Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Débora
Novia Habitual Octubre 2014 Valencia

Recoger la cola del vestido!!!!!!!!

Débora, el 15 de Agosto de 2014 a las 23:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20

Mi vestido lleva cola de 2 o 3 metros , y me gustaría saber en que momento del banquete debería de recogerla, tengo claro que para el baile la recogeré con imperdibles. Pero no sé si antes quedará bien para las fotos que esté recogida. Y también me gustaría saber cuando sería conveniente retirar el velo, si antes de entrar al banquete (apenes termine la ceremonia religiosa) o una vez hayamos brindado en la sala? Y es que llevaré un velo prestado y no me gustaría que por tirones o algo se rompiese. Desde ya muchas gracias!!!!!!!!

20 Respuestas

Última actividad por Mar, el 6 de Noviembre de 2014 a las 08:25
  • Mar
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días ! En teoría el velo se quita antes de entrar al convite, después de las fotos. Pero eso es la teoría cada una luego ...es tu día como mas cómoda te sientas.
    Y la cola se supone que se recoge para el baile, ya que es un poco molesta para realizarlo.
    Yo si puedo me gustaría para el vals cogermela con una cintita a la muñeca porque me gusta como queda el efecto de la cola colgando mientras bailas... y luego ya que si que me lo cojan con el broche.
    Lo de cogerse la cola es muy simple y te lo explicaran .Simplemente coger un punto que sea mitad de ancho , de largo es segun la cola(hay que calcular que no arratre) y se coge formando como un triangulo .
    Osea que del punto ese que te decía , estiran hacia arriba y lo enganchan a la altura de la cadera pero junto en mitad de la espada.
    Te dejo foto que te aclararas mas que con mi explicación. Jeje




    Recoger la cola del vestido!!!!!!!! - 1
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me recogí la cola despues del vals en la fiesta, y así luce tu vestido hasta la fiesta ;-) Venden broches muy bonitos para recogerlo y a parte necesitarás imperdibles de los grandes, pero esos irán camuflados entre el vestido y ni se verán.... En la misma tienda te enseñaran, no vas a tener ningún problema!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos con que se.recogen? La.cola me.refiero. Yo e de hacerlo y estoi perdidisima Smiley sad

    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo se retira antes de entrar en el restaurante y la cola yo solo lo haría para el baile pero so no te sientes comida yo tan pronto me fuera a sentar lo recogería pero par gustos
    • Responder
  • Danae
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Finalmente recogí la cola para el primer baile (era una bachata-balada jjj, imposible bailar con cola) y quedó muy bien.
    Luego en la fiesta se me caía cada rato bailando salsa, porque siempre quedaba un poco arrastrando. Estaba recogida con 3 o 4 imperdibles de bebe (según me mandaron en Rosa Clara), el vestido era de encaje.
    Pero bueno es mas anecdótico que molesto jj
    • Responder
  • Fatibride
    Novia Experta Septiembre 2014 Zaragoza
    Fatibride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer baile y el baile con el padrino lo hice sin recoger la cola, que quedan más bonitas las fotos. Luego ya recogida, pero cada poco me la tenían que volver a enganchar porque se me caía de tanto bailar jeje.

    El velo me lo quité en cuanto llegué a la finca. Pensaba quitármelo a mitad de reportaje pero se me pasó jeje. No iba tan incómoda como pensaba
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda del vestido te enseñaran. A mi en la primera prueba ya nos lo explicaron porque mi hermana ya no puede estar en las siguientes ni mi madre. Para las fotos no la recogeria, q luzca bien en las fotos ... Y después ya si.. O después del aperitivo...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso depende del peso del vestido, cuando te pongan los imperdibles, que se aseguren bien de que cogen bastante trozo de vestido, asi el peso estará más repartido! Smiley winking

    • Responder
  • Danae
    Novia Habitual Octubre 2014 Asturias
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa estoy en momento crisis!!
    Me caso este sábado, llevo un vestido con cola lencero, y me compré 3 imperdibles de bebe según me digerom en Rosa Clara, ahora me entra la paranoia, me desgarrará la tela del vestido al ser lencero????
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es quitar el velo antes de entrar a cenar y la cola recogerla para el baile, pero lo q te sea más cómodo. Yo sí q recogí la cola justo antes del baile pq antes no me molestó para nada, pero el velo me lo quité nada más salir de la iglesia pq con el lío de los besos con la gente me agobié un poco pq hacía un pelín de aire y me molestaba y me lo pisaban, así q le hice un churro y pal coche!

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la cola me la recogí después del primer baile, de velo no llevé, pero supongo que se quita al llegar al banquete

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el velo se lo suelen quitar antes de entrar al banquete y la cola para la hora del baile a no ser que te moleste mucho y entonces te la escojas antes.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el velo me lo quite al llegar al aperitivo y cuando entramos al salon ya me recogi la cola porque tambien era de dos metros!!!!!! Y para sentarme y pasar entre las mesas me parecia un rollazo!!!! Ya en el aperitivo me molesto y la recogi!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la cola la recogí después del primer baile. Respecto al velo, el protocolo más estricto dice que no se debe quitar hasta llegar a la suite nupcial, aunque se acepta que se quite después del primer baile. Yo no hice caso del protocolo, me lo quité a mitad de la sesión de fotos, porque no me apetecía ir arrastrando lo por la hierba y para llevarlo enrollado en el brazo mejor no llevarlo.

    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Pronovias me enseñaron en la ultima prueba a recogerla y me comentaron que se hace despues del primer baile.El velo, cuando llegues al restaurante pienso yo
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el velo me lo quiero quitar antes de entrar al banquete !! La cola recogerla para el baile ...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cola por protocolo se ha de llevar hasta el baile y luego recogerla pero respecto al velo creo que no hay nada, cuando salgas de la ceremonia y te hagas fotos mejor quitate el velo para que no se estropee
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según protocolo debes ir con la cola y justo antes del baile recogetela, así podrás disfrutar del vestido.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... opino igual que rosana con la cola... fotos con y sin tampoco estarian mal, pero definitivamente recogida cuando entres al banquete para evitar pisotones a menos que tengas suficiente espacio. Y lo del velo yo me lo quitare antes de entrar en el banquete... espero haber ayudado.

    saludos
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2014 La Rioja
    Rosanadrd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo disfrutaría de la cola, salvo cuando la cola no me deje disfrutar a mi.
    Y lo del velo depende de cada una, mi hermana se lo quitó despues del baile de entrada al banquete y una prima durante las fotos. Es cuestión de gusto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración