Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Recomendación de Tarjetas para viajar al extranjero

Virginia, el 17 de Marzo de 2025 a las 10:07 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 26

Hace unos días alguien hizo un post preguntando por las tarjetas para viajar al extranjero y contesté con un resumen, pero viéndolo fríamente, puede que no quedase muy bien explicado en un comentario, así que para futuros novios que estén organizando su luna de miel, dejo este post explicando detalladamente cada caso. ¡Vamos allá!

Existen infinidad de tarjetas para viajar al extranjero pero me voy a centrar en aquellas que no requieren un pago mensual, o cualquier tipo de pago (excluyendo el pago por el envío de la tarjeta física).

¿Que tiene que tener una tarjeta para que valga para viajar?

* Que sea gratis y sin comisiones. Al menos que te dediques a estar todo el día viajando no sale rentable una que requiera un pago mensual.

* Que se pueda sacar dinero del cajero.

* Que se pueda pagar en cualquier moneda sin comisiones.

* Yo añadiría que puedas manipularla desde una app, es decir, no que requiera ir a un banco físico para abrirla, ingresar dinero, etc..

Teniendo esto en cuenta a fecha de marzo 2025 las mejores serían N26, Trade Republic, Revolut y la menos conocida en España, Wise.

N26

* Funciona como un monedero, tienes que hacer una transferencia de tu banco a este para poder utilizala.

* Pagos sin comisiones con cambio de divisa mastercard.

* Recibes el 2% de interés del dinero que metas en la cuenta de ahorro (¡ojo! el dinero que se meta en esa cuenta no sirve para pagar )

* Comisión del 1.7% por retiradas de efectivo en los cajeros.

* Recargas inmediatas tienen un 3% de comisión.

* Coste de la tarjeta física 10€

Trade Republic

* Funciona como un monedero, tienes que hacer una transferencia de tu banco a este para poder utilizala.

* Interés del 2.75% del dinero que tienes en la cuenta.

* Pagos sin comisiones con cambio de divisa VISA.

* La app es un tanto complicada de usar.

* Recargas inmediatas tienen un 0.7% de comisión.

* Retiradas de efectivo gratis si se saca de 100€ para arriba, si no, comisión fija de 1€ por retirada independientemente de la cantidad que saques, por ejemplo si sacas 80€ Trade Republic te cobraría 1€ de comisión pero N26 te cobraría 1,36€

* Coste de la tarjeta física 5€

Revolut

La más famosa del mercado, miles de personas la recomiendan y es el que más clientes tiene, pero a día de hoy su plan gratuito se ha quedado obsoleto en comparación con las otras tarjetas.

* Funciona como un monedero.

* App muy fácil de usar.

* Solo se puede retirar 200€ al mes de efectivo, (o 5 retiradas, lo que antes suceda) si supera esa cantidad te cobran el 2% de comisión.

* Todas las operaciones realizadas en fin de semana llevan un recargo del 1%.

Volviendo al ejemplo anterior si sacamos 80€ no nos cobrarían comisión pero si ese mes ya hemos sacado 200€ (fácilmente en países donde no este extendido el pago con tarjeta) a esos 80€ habría que sumar 1.6€ de comisión y si resulta que has sacado dinero en domingo la comisión aumenta a 2.4€

* Pago sin comisiones entre semana y hasta un máximo de 1000€ al mes, si se supera esta cantidad se añade una comisión del 1%.

* Recargas de saldo instantáneo sin comisiones.

* No usa cambios oficiales pero no da un mal cambio.

* Coste de la tarjeta física 7€

Wise

* No es una tarjeta monedero, es una cuenta multidivisa, entonces lo que haces es tener ya la moneda que vayas a usar en la cuenta.

* Cambio propio al igual que Revolut.

* Coste de la tarjeta física 7€

* Solo se puede retirar 200€ al mes de efectivo, si supera esa cantidad te cobran el 1.75% de comisión.

* A la tercera retirada te cobra una comisión fija de 0.5€

* Dependiendo de la moneda tienes un número de cuenta distinto, así que es un poco lioso.

* Tiene una comisión por pago en moneda no euro del 0.45%

¿Cuando usar cada una?

N26 es perfecta para hacer pagos en moneda no EURO, Trade Republic vale para todo y Revolut es perfecta para retiradas de dinero de hasta 200€ y pagos con tarjeta de lunes a viernes. Wise solo la recomendaría si se va a hacer/recibir muchas transferencias en una moneda en concreto.

26 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 21 de Marzo de 2025 a las 15:42
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora mismo si, trabajo desde España.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toma ya!!!! Gran mente!!! 😍😍 Para Nueva Zelanda?? Pero vives en España???
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Para nada| Soy teleco y trabajo para el ministerio de Seguridad Vial de Nueva Zelanda. Simplemente me gusta mucho el tema de bancos, mover el dinero etc... Cada dos por tres estoy cambiando, cierro cuentas abro otras, siempre buscando el mejor producto.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jooo muchas gracias!!! Me ayudas un montonazo!!! si me surge algo más adelante, sé a quién preguntar!!! Te dedicas a algo relacionado con esto??? 🤗🤗

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende mucho del país, se que en EEUU sigue habiendo un uso fuerte del efectivo pero también lo podéis sacar allí sin problema.

Hay una web www.cambiator.es que te dice dependiendo de donde vives y la cantidad de dinero que lugar te va a dar mejor cambio, pero ya te digo que aeropuertos descartados, dan muy mala tasa de cambio. Respecto al banco depende del banco tiene unas tasas u otras así que tendrás que preguntar en tu banco y compararlo con las tasas de casas de cambio de tu cuidad.

Pero ya te digo lo más rentable es sacar dinero en el lugar, mejor tasas de cambio y menos comisiones.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entre otras cosas, nos recomiendas que llevemos efectivo por si acaso... y ready! ya que estamos, imagino que el mejor sitio para cambiar euros por dólares es el banco, no???

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Correcto lo has entendido perfectamente.

Si hoy pagas 700€ hasta el 19 de abril solo te quedan 300€ para usar sin comisiones, si no le añades un 1% entre semana y un 2% los fines de semana.

Por eso yo ahora mismo yo he dejado de usar Revolut.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ósea, cada vez que se use en fin de semana por cada transacción de por ejemplo, 100€ me cobrarán 1€, correcto? (1% del valor del cobro en finde)

Y el límite de 1000€ mensuales de uso? es decir si hoy pago 700€ de un hotel, este mes solo me quedan 300€ para que no me cobren comisión???

Gracias Jefa!!😍

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La revolut tiene comisión para el pago con tarjeta los fines de semana del 1% y tiene un límite de 1000€, cuando hayais gastado esa cantidad con esa tarjeta se le tiene que sumar una comisión de otro 1%

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas Gracias Virgi!! Justo hace unos días solicité la Revolut y ya la tengo en casa!!! Entiendo que el tema comisiones se refiere en su mayoría a operaciones en cajeros para retirar efectivo, pero que en los pagos con la tarjeta en sí no, no??? es porque vamos a empezar a pagar hoteles y demás... y tenerlo todo bien claro!! Gracias! Eres una caja de sorpresas!!

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para japón pediré dinero y a parte también usare mi visa y la revolut
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien explicado todo, no solo sirve para la luna de miel sino para cualquier otro viaje
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por mirarlo!☺️ Tendré que valorar otras opciones para este verano entonces.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale ya tengo el cálculo de las tasas de cambio. Por ejemplo con los thai bat, la tasa de cambio de visa está en 0.027544€, la de mastercard está en 0,0 2 7 5 1 6 3€ y la de BBVA en 0,0 3 5 0 7 2 1 €. En una compra de 10000 bats estás pagando 10€ de más por usar la BBVA.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, ya lo he descubierto. Efectivamente te cobran comisión pero luego "el día del cobro" te lo devuelven. Entonces el único que te vale algo la pena es el premium y sigo sin encontrar la tasa de cambio....

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no pagaría por una tarjeta (ni esta ni otra) siendo otras gratuitas. Con respecto a la que comentas, si entras en la web te indica que la retirada de efectivo en moneda no euro si que tiene comisión del 2.5% con un mínimo de 2€ por retirada y otra cosa que me mosquea es que en algunos sitios pone que las compras en moneda no euro no tienen comisión pero en la letra pequeña pone comisión del 1.5% del contravalor, así que hay algo que no me cuadra. otro punto importante al tener en cuenta es el tipo de cambio que ofrece que si te das cuenta jamás te lo dice, entonces puede que no te cobre comisión pero te la meta doblada en el cambio.

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto que puedo activar durante un mes estos pagos de viajes en mi tarjeta del BBVA. ¿Qué opinas?Recomendación de Tarjetas para viajar al extranjero 1

Recomendación de Tarjetas para viajar al extranjero 2

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre miaaaaa tú eres una crack!!!!!! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy leyendo las condiciones y parece que depende del país no tiene comisión o son solo 5 o te cobran igualmente el 1.7%.

Pone textualmente que en europa son solo 5 retiradas siempre que sea euro, si vas a suiza que usan francos te cobran el 1.7% mientras que en Italia son ilimitados, así que ojo.

Y otra cosa...cuando canceles la subscripción debes dejar siempre 10€ en cuenta y la tarjeta dejará de existir, cuando quieras volver a suscribirte te emitirán otra tarjeta distinta.

Yo la verdad no le veo ninguna ventaja frente a la gratuita o frente a otras también gratis que te permiten sacar el dinero.

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2025 Tarragona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahora mirándolo desde la web es verdad que pone 9,90, en la app me ponía 7,90€.

Lo de las retiradas de dinero en efectivo sí que lo pone en las condiciones "Además, nuestras cuentas premium You y Metal incluyen retiradas en moneda extranjera ilimitadas sin comisiones en cualquier parte del mundo."

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho de que os esté sirviendo Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene genial este post, lo guardo en favoritos 🤍
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras Ester pues me lo mirare!!!

Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

La you sigue teniendo comisión por retirada de efectivo, solo que te da 5 retiradas sin comisión en zona EURO a partir de ahí ya aplica. En zona no euro tiene las mismas condiciones que la estandar. Ahora mismo la N26 you son 9.90€ al mes y la única diferencia que tiene ya con la standard es que incluye un mini seguro de vida, así que para eso mejor la Standard y te ahorras esa subscripción.

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2025 Tarragona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta! Nosotros también nos vamos a Japón y lo que haremos es cogernos el plan "You" de la N26 una semana antes de irnos, de modo que con 8€/mes tenemos tarjeta física y sin límite de sacar dinero en cajeros extranjeros sin comisión. Estuve mirando el cambio que aplican las distintas tarjetas y la verdad es que también dan mejor cambio que la Revolut. Espero que os sirva!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me vendra super bien esto para Japón porque tenia en mente Revolut y claramente no es la que mejor funciona...

Muchas gracias por compartir! Super útil

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración