Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Reconocer contracciones

Marian, el 27 de Mayo de 2017 a las 19:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas!! Como reconoceis las contracciones?? Estoy de 26 semanas y se me pone a veces la barriga durisima y me salen como unos abultamientos, me dura mas o menos medio minuto, sin dolor, luego se me relaja. No sabía si era la cabecita de la niña que empuja o son contracciones realmente. A ver si me podeis ayudar, porfa. Gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Jeanne, el 17 de Agosto de 2018 a las 21:12
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si se te pone la barriga dura más de 4 o 5 veces en una hora, yo iría al hospital a que me miraran, es mejor prevenir. Normalmente son contracciones de Braxton Hicks, que van preparando al cuerpo para lo que vendrá y no son peligrosas, pero la matrona nos advirtió de que si había muchas seguidas, había que mirarlo.
    Las contracciones de parto se notan. Yo empecé por la mañana con un dolorcillo suave. Ese día me di un paseo largo y a buen ritmo y por la tarde fueron a más. A las 12 decidimos que era hora de ir al hospital porque dolían un montón. Llegué de 4cm.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese miedo lo tenía yo también y al final es lo q me te dicen se reconocen perfectamente,al leinc vendrán flojitas y pero poco a poco aumentan de intensidad y de frecuencia.
    Tranquila q lo sabrás,a mi la primera que tuve me dio en el Corte Inglés y dije Bah será cansancio y luego empecé ya de seguido a las 6 de la tarde y al día siguiente ya me ingresaron.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Febrero 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marian y chicas! Smiley shame

    Yo estoy ya por mi tercer embarazo, voy por la semana 27, y la verdad que los nervios del primer parto son lo peor, luego los siguientes embarazos son más sencillos. Hay un video en youtube que a mi me ha ayudado mucho, se llama "Parto: 6 tipos de contracciones ¿Cómo son? ¿Qué se siente?" Búscalo o clickea en el enlace, ya verás que te ayuda

    Es de un canal que a mi me gusta mucho, lo he estado viendo durante todos mis embarazos ¡¡ Mucho ánimo a todaas!!

    • Responder
  • Arcoiris
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Arcoiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo m hacia la misma pregunta sabre distinguirlaa?? xq tuve de braxton desde la semana 20 poco empeze y q rollo. pero las de parti.... jajaja eso se sabe ademas desde q t da la primera q es floja y no duele pero es distinta y ya sabes q d ese dia n t escapas...y cmo han dicho x aki yo el dia del parto fuy al baño como 3 o 4 veces. genial xq asi a la hora d apretar iba mu limpia x dentro jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, mientras no tengas molestias tipo regla o dolor en los lumbares acompañado de lo que tú explicas ( abultamiento y tripa dura) no tienes porqué preocuparte. Yo la semana pasada tuve que ir a urgencias estando de 33s porque notaba lo que tu comentas + dolor tipo regla. Estuve en monitores y se registraban cada 4-7 min, la suerte que el cuello del utero no se modificó sino me hubiese quedado ingresada por peligro de parto prematuro. Me mandaron reposo absoluto en casa y al día siguiente volver. La cosa se había relajado y se registraron un par sin importancia. Recomendaciones de la gine, si hay dolor tipo regla, tripa dura y tienes varias seguidas que no se pasan con reposo a urgencias. Si tienes dolor sin duda a urgencias a que te echen un vistazo y sino las famosas braxton hicks. Un besote!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Pues yo tengo bastantes al día, como 30 a lo mejor. A veces se me pone dura toda la tripa entera y otras solo una parte como un abultamiento. Es en esas donde no lo tenia claro, aunque la tripa se me pone durisima y sube hacia arriba, comprime unos segundos, como medio minuto y baja. Los movimientos de mi nena suelen ser diferentes, incluso cuando pega patadones, pero me quedaba la duda de si eran o no...
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el segundo embarazo me he pasado desde la semana 27 con las famosas Braxton yfue un coñazo, no notas nada a parte de la tripa dura durante unos segundos y se relaja, una vez tuve que acercarme a urgencias porque llevaba con ellas desde por la mañana, por suerte no fue nada.Me dijeron que si eran más de 7-8 a la hora que me acercara de nuevo, eso estando sin llegar a término.
    Las de parto, yo no las llegué a distinguir, y llevaba con ellas una semana y algo, en mi caso empecé con dolores fe regla constantes, sobre todo en reposo y había otras que me daba como una fatiga, se me tensaba el cuello y me costaba respirar, pero nunca me imaginé que era que mi cuerpo se estaba preparando, lo que si me pasaba a la vvez de todo eso era que tenía que ir al baño como tres veces al día, parece ser que eso tb es indicativo de que se acerca el día, sobre todo si eres estreñida.Cuando llegué para que me hicieran la cesárea (tenía cesárea programada por podálica) me revisaron y pusieron monitores y cuál es nuestra sorpresa de que estoy de 3 cm y preparada para tener un parto vaginal, menos porque mi huevón iba de culo jajajajajajajajajaja, dijeron que si con las contracciones se daba la vuelta abortabamos misión cesárea y preparábamos parto, peeeeero las contracciones lo único q hicieron fue encajarme al enano en las costillas, bien alto y por eso me sentía tan ahogada cuando me daban jajajaja, lo que aprende uno con estas cosas.
    Así que si, las contracciones pueden ser de mil tipos, pero las de parto se distinguen y mucho jejeje.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los abultamientos pueden ser que tu hijo se mueva y ese movimiento cree una contracción no doloroso del útero. Luego por otra parte están las contracciones es de braxton que como te dicen no duelen y se pone la tripa dura sin ton ni son, vamos que no tiene que ver que se mueva el bebe o no y luego las contracciones de cuando se acerca el parto, yo di a luz el miércoles pero llevaba con contracciones desde la semana anterior, al principio no dolían, ni eran rítmicas ni tenían la misma intensidad, cuando iba a urgencias me decían que tenían que ser rítmicas cada menos de 4-5 min. Todas igual de dolorosas o molestas y que se desarrollasen a lo largo de 1 hora (para el primer bebe). Cuando se acerca el parto son así y el dolor empieza como el de la regla y termina dependiendo del umbral del dolor de cada una, en mi caso era una trituradora en parte baja de la tripa y los riñones. Espero no haberte asustado y animo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen empezar alrededor de las 25 semanas o así
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las contracciones de parto las reconocerás porque son seguidas y van aumentando, van que más, las que tu dices son las preparatorias se llaman "Contracciones de Braxton Hits" ayudan a que el cuerpo se vaya preparando para el momento del parto
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo desde mi experiencia y de de la gente que tengo al lado matrona incluida...a mi también se me ponía dura la tripa y preguntando todo el mundo me.decía cuando sean las.contracciones de parto te enteras , tranquila que no.vas a.tener.dudas...yo me.refería a eso obviamente. El día que tuve a mi hijo ( provocado)cuando me estaban controlando con el.pt tenía contracciones y no me enteraba (tenía molestia tipo regla) pero cuando viene el.meollo (cuando hay que salir al.hospital)en mi caso y en el de la gente que conozco si que duelen
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no. No tienen porque doler. La mayoría no duelen y son lo que ella ha descrito: tripa dura y sensación de presión. Yo el lunes pasado estuve 16 horas seguidas con contracciones y no dolían, a pesar de que algunas fueron bastante intensas.
    Duelen las contracciones en el parto pero ni siquiera tienen porque doler las de la fase de dilatación. Las de la fase del expulsivo si, esas duelen siempre.
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Mayo 2016 Sevilla
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues mira te comento todo el.mundo.dice k las contracciones duelen y demas ,he sido mama en abril y cuando estaba de 33semanas tenia un malestar muy muy leve de barriga que ya al swgundo dia asin para quedaemw tranquila fui a urgencua yo estaba bien pero me.nota rara mas que dolor o.molestia,total fui y.me dejaron ingresado cinco dias xk segun me dijeron me estaban dando contracciones muy seguidas y tenia amaneza de parto prematuro. Y yo no notaba nada sabia eso xk me lo dijeron alli sino tan.pascua y me lo tuvieron que retener t ponermw medicamentos,que te quiero decir con todo esto que en el.embarazo preguntas y tal y todo es «normal» y opinion a la.minima a urgencia y listo x previnir que nose como me dijo.mi.matrona a nadie le decimos uy esta pesada,nadie nace sabiendo asin que cuando Notes algo rara ve a que te.miren y ya esta que seguro que no sea.nada pero asi mejor.Y nada cuando me.lo.reruvieron pues nada mi niño nacio en su tiempo el 16/4y tuve u. Parto genial por ña.noche estaba molesta dandome un pekeño dolor muy leve y como era ese malestar mas seguido.por.me fui y estaba dolatada de tres cm,dp si tuve dos dolores mas.fuertes y poco.mas,asom que cada una lo siente de una manera y.le duele de una forma esto es como.el.parto.cada.uno es diferenteUn besito wapa
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Agosto 2012 Acoruña
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La.contracciones duelen bastante..no es una molestia...es dolor...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he teñido contracciones hasta el momento del parto y ya te aseguro que se reconocen.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria yo estoy de casi 30 semanas y mi gine me ha dicho que cuando sean dolorosas y regulares es cuando hay que preocuparse. Tienen que permanecer así durante al menos 30 min y si no se pasan, es el momento de ir a urgencias.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí también me pasa a diario, estoy de 25 semanas!!! Son contracciones de braxton, es algo así como que el cuerpo se prepara... no duele pero se pone la tripa súper rígida... a mí alguna vez me ha dado hasta susto porque me molestaba un pelín, pero la gine me dijo q era de lo más normal!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración