Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novio Novato Junio 2021 Málaga

Reembolso cancelación boda

Pepe20, el 7 de Noviembre de 2020 a las 14:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Hola a todos; estoy desesperada y ya nose que hacer... necesito vuestro consejo para ver que haríais. Bueno ahi voy... mi pareja y yo decidimos alquilar un local para el dia de nuestra boda tipo finca. Paguemos la paga y señal de 500€. Alfinal como todos sabeis por el tema del covid19 tuvimos que cancelar la boda, por el momento hemos decidido cancelado todo, dejar que todo se calme y mas adelante si Dios quiere poner fecha. El problema es que hemos intentado llegar a un acuerdo con el dueño del local por activa y pasiva para que nos devuelva la paga y señal pero lamentablemente no ha sido asi. Se niega a devolvernos el dinero y se excusa con que “el tambien ha perdido y que no tiene ingresos” o “ os puedo devolver la mitad solamente” estoy indignada y nose que mas hacer. Nuestra boda se suponia que era el 27 de junio del 2020 y desde marzo cuando la cosa se puso mal por lo del covid le dijimos de cancelarla pero él se negaba. 9 meses insistiendo y nada. Vosotros que pensais? Tengo derecho al reembolso o no? Porque me informé y parece que si tengo derecho.( por lo del covid)

12 Respuestas

Última actividad por Anna, el 8 de Noviembre de 2020 a las 08:49
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te he dicho antes consultalo con algún abogado o con las oficinas del ocu por que con todo esto se han puesto medidas .. te paso esto Reembolso cancelación boda 1

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tienes un contrato ? Que te pone ahí ?
    Es que sigo pensando que tu fallo es la cancelación, por que no has cambiado de fecha ??
    Es que yo era de la misma fecha y por desgracia ese día estuve de funeral .. y las restricciones no eres las mejores así que es entendible que no hicieses la boda , consulta algún abogado , yo creo que no tendrías ningún problema en cambiar fecha , ya que no eres la primera persona que ha cancelado este año , además lo aconsejaban médicos..
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo que no lo sé, a ver ... había gente que estaba aún en ertes hasta septiembre , no tienes ningún amigo abogado ?tu fallo a sido anular la tenías que haber cambiado la fecha ..por que no hablas con el y cambias la fecha ??.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha estaba fuera del estado de alarma con prohibición para la celebración. Con restricciones se hubiera podido hacer. La reserva es para tener disponible una fecha, no había podido alquilarlo a otras personas, y no tiene obligación de devolverla. Se ha portado bien ofreciendo la mitad.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo cierto es que no tiene por que devolverlo, es más ha sido bastante generoso diciéndote que de devolvía la mitad las fianzas son para reservar ese día, que no se reserva para nadie más, para la fecha de tu boda hoy por hoy se pueden celebrar bodas por lo que es un la causa ajena al propietario que de forma unilateral habeis elegido anular lo. Lo siento mucho
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb veo difícil q os devuelvan la fianza. Ya q eso es lo q es, una fianza. La boda se podría haber celebrado, pero decidisteis mejor cancelar por precaución. Pero claro, aunque hasta entonces no haya abierto, no significa q el día de vuestra boda no fueran a abrir, es más si no abrió es pq realmente no debían de tener suficientes recursos comp para poder abrir y quizá serían perdidas si lo llega a hacer, así q imagino q si necesitará ese dinero de la fianza y por eso no pueden devolverlo. Quizá si fuera para aplazar con esa misma fianza os reservan otra fecha para más adelante. Pero recuerda q lo q disteis es una fianza, es decir un dinero para que el local te guarde el sitio y la fecha y tu te comprometes a q así será.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el dia exacto de tu boda, hubieras podido hacerla ( como fueren las medidas d ese momento) imagino que te dirían que la cancelaste porque quisiste. Creo que sólo tienen derecho a reembolso o parte de él los que en el momento de la celebración había confinamiento total y era imposible realizarla de ninguna de las maneras.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente, mi boda se suponía que era el 20 de Junio es la desencajada, se negaban de un principio darme la fecha que quería y encima al final se quedaron con los mil euros de entrega... jamás en la vida le recomendaría ese sitio a nadie... me hicieron pasarlo fatal, hasta ataques de ansiedad... pertenece a (Sevilla Utrera). Cuidado con lo que contratais que la gente no tiene empatia. Un beso.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que María y Judit. Tu cancelaste pero las bodas en ese momento se podían celebrar. Cancelaste en marzo por lo que dices y quedaban aún meses, ni sabias como iban a evolucionar las cosas. Es una faena pero ya mucho te ofrece devolviendo la mitad.
    Tenías contrato? Que ponía?
    Suerte
    • Responder
  • P
    Novio Novato Junio 2021 Málaga
    Pepe20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estabamos fuera del estado de alarma, pero su local seguia cerrado... el no abrió cuando se levanto el estado de alarma
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estábamos fuera del estado de alarma por lo que sintiéndolo mucho no tiene porqué devolverlo, mucho es que os ofrece la mitad cuando no tiene obligación
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías mirar el contrato. Nosotros hubiésemos perdido por completo la reserva, pero aún así, nuestros proveedores se portaron genial a la hora de aplazar. Veo totalmente justo, por mucho que entiendo que es una faena para nosotros, los novios, que se queden con la fianza. Quizás otra pareja se hubiese casado ese día, ya que el estado señalaría se había levantado, no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración