Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Experta Mayo 2021 León

Reembolso de Luna de Miel

Iria, el 25 de Marzo de 2021 a las 12:38 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 15

Reservamos luna de miel con Viajes Nauru (agencia de León) para el año pasado, justo coincidió con el confinamiento (mayo 2020), así que tuvimos que cambiar planes, y como en octubre estaba igual tuvimos que cancelar. Pues aún seguimos esperando el reembolso de gran parte del viaje. Ya sé que el covid está afectando mucho pero es una vergüenza. De hecho en verano nos acercamos a la agencia y ¡oh sorpresa! había desaparecido sin cartel, sin notificación por correo ni nada. Desde entonces, más de 40 correos y siempre dándonos largas. Que si nos reembolsaban en diciembre, luego en enero, luego en marzo... Ahora que si el banco se queda el dinero... Ni siquiera nos envían los justificantes de pagos y reembolsos que hemos pedido. Una vergüenza pero seguiremos luchando por lo que es nuestro y que tanto aerolínea como hotel se supone que han devuelto pero a nosotras no ha llegado. Ahora ni siquiera nos responden a los correos.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Habéis recurrido a la OCU o vía abogado?


15 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 28 de Marzo de 2021 a las 22:24
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verás como sí! Lo importante es recuperarlo.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras mañana iremos a la OMiC, que nos lo han sugerido por aquí. Hemos recopilado todos los correos y papeles. A ver si hay suerte.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi hermana le pasó algo parecido con una agencia de viajes y pidió ayuda a la OCU, aún así, sigue esperando su reembolso.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viajes Nauru, de León. Sale en proveedores en Bodas.net y conocíamos a alguna persona que había viajado con ellos. Pero ya se sabe que se conoce a los demás (ya sean personas o empresas) en los momentos complicados. Cuando todo va bien no hay problema.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Junio 2021 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con qué agencia de viajes habéis contratado el viaje?
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad es que es una locura y más con todos los preparativos de la boda para mayo. Sin duda vamos a hacer la reclamación. Un saludo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos el viaje de novios en octubre del 2019 y nos lo han reembolsado este mes. Y gracias a Dios!! Porque te entiendo perfectamente. Es un sin vivir. Sigue dando guerra y sino vete denuncia a través de la OCU. Suerte!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Es que entendemos que la situación es difícil para todos pero el de la agencia primero dice que ya tiene el reembolso y en 15 días lo tenemos (eso en diciembre). Pasan las semanas y nada. Luego que si en febrero, luego que si antes del 15 de marzo... Después que si el banco le quita el dinero, ahora que si aún no tienen reembolso... A mi me gusta que me digan la verdad aunque tenga que esperar, no soporto que mientan. Ahora es que ya no creo nada.
    A ver si tenemos suerte. Un saludo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tomamos nota y estamos en ello porque cuando contestan siempre van dando largas y diciendo unas cosas y luego otras. A ver si hay suerte. Un saludo
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me cancelaron la luna de miel en agosto del año pasado. Y a finales de enero nos reembolsaron la mitad de lo que habíamos pagado. Nos falta todavía la otra mitad...
    Pero la chica de la agencia cada mes o así nos escribe diciéndonos que lo está venga reclamar pero que algunas compañías aereas no se están portando muy bien...
    Yo la verdad que me fío de ella...nos dijo que para mayo como tarde tendríamos lo que nos falta...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con la OCU puedes poner una reclamación gratuita pero ellos no se van a mojar. Lo que hacen es mandarles una carta con lo que tú escribas. Si tienes suerte puede que respondan, pero lo más probable es que no. Esto fue lo que me pasó a mi. La OCU da creo que 2 meses de margen a la empresa para responderte y si no hay respuesta, te cancelan la reclamación salvo que seas socio. Y para ser socio hay que pagar (no sé si son 10€ al mes o un poco menos). Si no eres socio, hasta ahí llega el periplo. Y claro, es poco dinero si solo tardan un mes o dos, pero como se alargue la cosa al final pierdes bastante dinero...
    Por ponerla no pierdes nada, pero al mismo tiempo yo iría a la oficina del consumidor de tu ciudad porque ahí sí que se van a mojar más (ya que es un servicio público, mientras que la OCU es privada).

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. No sabía que en la OCU había que pagar. Me informaré en el ayuntamiento sobre oficina del consumidor. A ver si acabamos ya con el tema. Un saludo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me vi en una parecida, era un viaje a Marruecos no luna de miel, en pleno abril 2020 con Rumbo. Ellos me decían (tras meses conseguí que UNA vez me cogieran el teléfono, porque no dan su email) que hablara con la aerolínea, la aerolínea me decía que ya habían hecho el reembolso a Rumbo y que al ser combinado de vuelo+hotel me lo tenían que devolver ellos.

    Puse reclamación por la OCU (versión gratuita) y pasaron de mi. La OCU me decía que si no pagaba y me hacía socia que no iban a hacer más (así que les mandé a la m***** xD). A través de un grupo de afectados de FB conseguí varios emails de rumbo, les bombardeé hasta que me respondieron que estaban en ello (pero en su web seguía poniendo que no tenía viajes pendientes, ni reservas). A todo esto habían pasado ya 7 meses...
    Y me presenté en la OMIC (oficina municipal de información al consumidor) de mi ayuntamiento y gracias a ellos conseguí que en mes y medio estuviera el dinero en mi cuenta. Yo recomiendo que si vas a reclamar lo hagas por aquí, es mucho más efectivo que la OCU (salvo que pagues) y encima gratis. Te pedirán todos los emails que hayas mandado y te hayan mandado, que les pongas un poco en conocimiento de la situación, todos los documentos de reserva, etc.

    Espero que tengas suerte, pero vamos, la ley está de tu parte así que no tengas miedo.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana. Por supuesto que va a la OCU. De hecho estamos en ello. A ver si hay suerte. Un saludo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo raro es que tengais tanta paciencia, porque ha pasado casi un año....

    Te cuento lo que hicimos nosotros: en diciembre 2019 contratamos con una agencia de mi ciudad nuestra luna de miel para octubre 2020, pagamos la mitad del viaje, y la otra mitad se pagaría más cerca de la fecha. Llegó el virus y ya no pudimos viajar, e incluso pospusimos la boda, pues pasaron 2 meses desde que lo hablamos con la agencia, y no nos había devuelto nada, se lo volvimos a reclamar y nos devolvío un 30% de lo que pagamos... total que me esperé otro mes más, y dejó de contestarme a los correos, además de que la agencia esta cerrada desde hace meses, en ese momento hablé con la oficina del consumidor de mi ciudad y le puse una reclamación, total 2 meses más tarde me contestó la de la agencia que estaba muy sorprendida porque claro esto nunca les había pasado, que era una barbaridad poner una reclamación, le expliqué que pagamos en 2019 y que ya se había acabado 2020 y seguiamos sin nuestro dinero... en resumidas cuentas se comprometió a devolvernos todo ella sin esperar, supuestamente al reembolso de sus proveedores, y con copia a la oficina del consumidor, y una vez nos ha pagado todo, menos los seguros, le he escrito a consumo que cierre dicha reclamación, pero hasta entonces no... asi que pon YA reclamación, adjunta todo (mails, pagos, presupuestos, etc) y mete prisa que han tenido tiempo, en como mínimo, ponerse en contacto con vosotros.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración