Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Máster Octubre 2020 Burgos
Marta, el 15 de Diciembre de 2019 a las 12:44

Publicado en el Grupo Antes de la boda 42

Desde que estoy en el foro han surgido muchos debates en los que se pone en tela de juicio y se critica a la iglesia por cobrar por casar, al parecer para muchas personas esto debería ser gratis. Soy católica, creo en Dios y el hecho de recibir el sacramento del matrimonio para mi es eso, un...
Desde que estoy en el foro han surgido muchos debates en los que se pone en tela de juicio y se critica a la iglesia por cobrar por casar, al parecer para muchas personas esto debería ser gratis.
Soy católica, creo en Dios y el hecho de recibir el sacramento del matrimonio para mi es eso, un sacramento.
Comprendo totalmente que la iglesia cobre por realizar una boda, puesto que en la ceremonia se incurre en gastos que las donaciones del resto de feligreses no tienen porque subvencionar ya que estos donativos se hacen tanto para el mantenimiento diario de la parroquia como para ayuda a gente con menos posibilidades, existe caritas que directamente ayuda a muchas familias a pagar los suministros básicos y a tener un plato de comida en la mesa. Para mi, pagar 500 euros para la celebración de mi boda no supone ni una ofensa ni un esfuerzo, llevo un vestido que vale el doble, un fotógrafo que cobra el triple y un banquete que costará 40 veces mas. Y el sacramento quien me lo da es la iglesia. Cada parroquia tiene un precio diferente, si realmente nos dijeran que es un donativo tal cual, seguramente muchos de estos donativos no llegarían a 10 euros, entiendo que ese es el motivo por el que imponen un mínimo, ¿porque cada templo tiene un precio diferente? Porque de cada templo depende un número diferente de personas, directas, trabajadores, o indirectas, personas sin recursos ayudados por caritas o por el personal de la parroquia directamente.
A parte del tema económico también veo personas ofendidas por querer vestir con vestidos a lo pedroche en nochevieja, preciosos, pero fuera de lugar ya que una iglesia es un lugar de culto, hay unas normas y si no nos gustan podemos casarnos por lo civil, eso si, de viaje de novios nos vamos a emiratos y nos ponemos un pañuelo en el pelo para entrar en la gran mezquita, nos descalzamos y guardamos el decoro, en los templos budistas de la India también, pero aquí y con la iglesia como nadie se queja hagamos lo que nos venga en gana.

Siento profundamente si ofendo a alguien con estas palabras ya que no es mi intención. Es solo mi opinión personal.

42 Respuestas

  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A puntualizar, creo que actualmente cualquier mujer deberia de vestir como le diese absolutamente la gana, eso si conociendo que hay ciertos sitios en los que una cosa puede encajar menos, pero si te quieres poner el vestido de pedroche para tu boda hazlo! pero ponte para la iglesia, una falsa falda que las hay, una toquilla, un sobrevuelo de tul o cualquier otra cosa y una vez fuera de la iglesia te despelotas y haces lo que te de la gana, no rules

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil que alguien no se te rebote con este tema, porque siempre va a haber opiniones para todos los gustos pero es cierto que bajo mi punto de vista no se está valorando el fin económico de la boda en la iglesia, se habla mucho de si el dinero del vaticano y mil cosas más, pero la realidad es que la iglesia nuestra la más cercana vive en una realidad que se desconoce por completo y que se ve afectada siempre por la repetición de criticas negativas puntuales, existentes pero que son tristes excepciones cuya unica función es dañar la imagen de la misma, la iglesia está colaborando a través de muchas diferentes plataformas a que familias puedan mantener a sus hijos escolarizados, a que no le falte comida a que no pasen frio estas noches en especial de invierno, pero también otros proyectos menos conocidos y tristemente reales como que soldados del ejercito español una vez terminada su función como tal, y sin otra formación académica por su baja información y formación queden en paro con una familia, etc etc y muchos otros ejemplos que podría desglosar.


    Yo no me voy a meter con otras culturas, pues no sirve para nada mas que dañar precisamente a otros, por lo que si creo que ahí te has confundido al mencionarlo no hacía falta completar todo este dialogo integrando eso.


    Asi que estoy a medias de acuerdo contigo

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta! Comparto totalmente tu opinión! Tengo la suerte de conocer personalmente al cura de la iglesia donde me voy a casar, es amigo se la familia. Es una persona humilde de gran corazón, y sé que cada euro del donativo que haremos será muy bien utilizada ( aparte de cubrir el gasto de luz, limpieza ect de ese día ). Lo más importante de nuestro día es eso, la boda en la iglesia, y no lo de después. Parece que a la gente se le olvida... Y comparto también opinión respecto a la falta de respeto de algunas personas en lugares de culto, hay cosas que simplemente no son apropiadas.. Que pases un buen día!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!
    Se puede decir más alto pero no más claro
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! 👏👏
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tú. Totalmente de acuerdo.
    Además lo has planteado de manera muy correcta y desde el respeto y la educación. 👏👏👏
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reflexión brutal!!! Me parece una reflexión maravillosa, y la verdad es que estoy de acuerdo en lo que expones en ella!!!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo Marta!! Olé! No puedo estar más de acuerdo! Yo me casé por la Iglesia y en absoluto me importó pagar un donativo, como dices, es un gasto muy pequeño por algo realmente importante para los que decidimos casarnos por la Iglesia por convicción
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso como tú.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole Ole y ole por tiiii!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y lo suscribo. Muchas veces estamos dispuestos a someternos a las reglas del consumismo por tener la boda más maravillosa del mundo pero obviamos lo realmente importante. Queremos una boda sencilla y no estamos dispuestos a casarnos aunque sea en la sacristía. Somos incorregibles. Ojalá tu reflexión sirva para hacer autocritica y darnos cuenta que no todo vale.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración