Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Novata Marzo 2012 Castellón

Regalar la liga

Mayte, el 1 de Noviembre de 2011 a las 00:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Hola chicas!!!! alguna sabe decirme porque se regala la liga y a quien?Gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Lena, el 15 de Junio de 2019 a las 22:34
  • Lena
    Novia Novata Julio 2019 Córdoba
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso en julio y la liga me la quitaré y se la regalaré a mi hermana, tiene pareja pero no está casada! Quiero que se case JAJAJAJA a ver si coge el hilo. Y el ramo se lo regalaré a mi cuñada y madrina, que el novio en ese momento Le pedirá matrimonio.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2018 Badajoz
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me niego a pasar por el momento de cortar o regalar la liga!...no me gusta
    Lo que si haré es dar mi ramo de novia a mi mejor amiga.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2018 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En aliexpress!!



    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Andalucía la novia se llena de ligas cuando ya ha empezado el baile y el novio se las va quitando y se las va poniendo a todas las solteras. Eso con el You can live your hat on sonando por detrás. De hecho, acabo de contarlas y yo tengo 35 solteras. ¿Alguien que sepa dónde se venden ligas baratitas?

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en Gran Canaria la liga y la corbata se corta en trozos y se pasa por las mesas la gente da dinero y coge su trozo.

    En nuestro caso será otra liga que lleve de repuesto y otra corbata jeje.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Junio 2012 Navarra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada sitio hay costumbres distintas... En mi caso, cuando se casó la primera amiga de la cuadrilla compramos una liga y es la que se han ido pasando una a otra conforme se han casado. Así que yo se la pasaré a otra amiga que se casa 3 meses después.

    Besos a todas!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por aquí se estila que la novia un ratillo antes del baile aparte de la suya que ya llevaba puesta, se ponga unas cuantas más para las amigas, entonces en medio del baile la novia se coloca en medio de la pista con el novio y éste le va quitando cada liga para ponérsela a una amiga, y así hasta que se acaben todas las ligas; lógicamente esto se hace con parafernalia, música sexy y todo ese jaleo que le gusta al personal pa reirse un rato, claro está, jaja.

    Chaoo

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2012 Islas Baleares
    ALBERTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , eso depende de la zona , lo que si , normalmente a una soltera o varias , yo he visto las dos cosas , incluso la que mas se estila aqui que es darsela a la siguiente en casase para que ya tenga el algo usado de su boda .

    • Responder
  • D
    Badajoz
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celia, yo me casé el 10 de septiembre, la verdad que no sé porqué se regala la liga, en mi boda mis amigas me la cortaron y la repartieron en trocitos para todas ellas de recuerdo, dejando el lacito para la más íntima

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre la costumbre de regalar la liga, este es el origen Smiley winking

    La tradición de que el novio le quite la liga a la novia y la regale tiene su origen en la Francia del siglo XVI, donde se consideraba que la liga traía buena suerte. Los invitados perseguían a la novia y le quitaban la liga a lo bruto, pero para evitar esto las novias empezaron a "lanzarla" voluntariamente.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi tierra tambien se corta y se vende por las mesas, y lo que se hace con el lazo es una puja a quien apueste mas se le da!!!!!!!!se empieza con 10€ y normalmente las que mas suelen apostar son la madre y la hermana de la novia!!!!!!!!!con lo del hombre pasa igual se corta la corbata y se vende por las mesas y con el nudo de la corbata se hace exactamente igual que con el lazo de la liga de la novia!!!!!!!!!!!

    si no lo quieres cortar ni vender, se supone que la liga se le regala a una soltera!!!!!!!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi tierra la liga se corta al igual que la corbata y se va "vendiendo" por las mesas, asi que yo lo haré igual y en estos tiempos de crisis todo dinerillo que se saque es bueno jajajaja

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la liga depende de cada persona, yo lo que voy a hacer es darle la mia a una chavala solamente, pero hay gente que hace miniligas y se las da a las solteras y en vez de en la pierna se las ponen en la mano, o hay quien las da en una bolsita y no te tienes que poner a dar todas las ligas

    • Responder
  • Hadagram
    Novia Experta Mayo 2011 Badajoz
    Hadagram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se la entregue a mi unica amiga soltera,,,le hizo muchisima ilusion,,,,,,yo me acerque a su mesa,puse el pie en su silla, me subi el vestido y cuando vio que empece a quitarme la liga,,,casi se pone a llorar. Disfruto horrores poniendosela alli en ese mismo instante

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si haceis lo que decis de ponertelas a la hora de regalarlas, como lo haceis? os acercais a ella y os lo quitais ahi y se la dais o como?? Darme ideas!!

    Gracias!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2015 Tenerife
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la regalaré a mi mejor amiga, que sigue soltera Smiley laugh A ver si se espabila xD

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te ha dicho celia, se suele dara una amiga soltera, aunq yo en mi boda, se lo di a un amaiga q ya estaba casada y con la q queria tener un detalle

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La liga se regala a las solteras,por eso normalmente se regala mas de una para que nadie se sienta ofendida.Normalmente se hacen varias y te las pones en el momento de darlas y la que tu llevas puesta todo el dia se le regala a alguien especial.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración