Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar22
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Regalar ramo a mi madre y a suegra nada??

Isthar22, el 5 de Julio de 2016 a las 15:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 29

Tengo un dilema a menos de una semana de mi boda!

Tenía basante claro que mi ramo se lo quiero regalar a mi madre (ella no tiene ni idea). Me encantaría tener ese detalle emotivo con ella, por todo lo que me ayuda y porque lleva un año un poco complicado por circunstancias... También es que no tengo hermanas (sólo un hermano), y si se lo doy a alguna prima cercana no quiero que el resto de primas digan "por qué a ella sí y a mí no..." o si eligiera a alguna amiga pues pasaría lo mismo (tengo al menos 3 amigas igual de importantes para mí)... Por ello pensé que la mejor candidata era mi madre.

Pero no sé si entonces mi suegra o familia de mi novio podrán pensar que tengo un detalle con mi madre y con mi suegra no.... Antes de dar el ramo vamos a regalar un detallito para cada pareja de padres, por lo tanto los 4 tendrán algo... sólo que mi madre además de eso, tendrá el ramo...

No me gustaría que eso pareciera hacer de menos a mi suegra, pero también pienso que el ramo es de la novia y se lo da a alguien cercano a ella, si ha tocado a mi madre, pues le ha tocado a ella.... Porque si por no hacer de menos a mi suegra le regalo alguna otra cosa, entonces son los padres los que no tienen regalo adicional.... (es que pensé en pedir el ramo de manera que se pueda dividir en dos, pero lo primero no sé qué tal quedará al quedarse en la mitad y lo segundo, es el tema de que entonces a los padres no...).

Creo que le estoy dando demasiada importancia no? A lo mejor a la familia de mi novio ni se les pasa por la cabeza nada de esto (lo he comentado con mi novio además y a él no le parece mal ni cree que se molesten)....

¿Alguna novia que lo haya hecho así o piense hacerlo en su boda?....

29 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 7 de Julio de 2016 a las 16:15
  • Rocio
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo regalaria a mi madre.nads de la mitad para cada una.para ti tu madre es especial te a dado la vida ta criado y siempre siempre estara hay.y para mi las suegras siempre taran hay pero eyas van y vienen y aveces sacan de quicio.lo que diga la gebte tampoco deve importarte pk si tubieras hermanas y se lo regalaras a eyas las cuñadas te mirariam cn cara de enfado.asin que no lo pienses y darselo a ru madre.yo en la iglesia cantare a mi novio abra 1 parte que me acercare a mi niña y le cantare y otra parte de la cancion ablara de mis padres k man dado la vida y me acercare a eyos y la verdad me impoeta 3 pepinos lo que piensen los demas.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.. si tu chico ya te ha dicho eso, hazle caso a él. Yo si que voy a regalarle a las dos porque sé que mi suegra si que se enfadaria, ya me lo dijo mi chico jaja. Pero bueno, haz lo que tu veas y ya esta.. si no es retorcida pues no le molestará. Además ya tiene el detalle que vas a dar a los 4.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no le voy a regalar nada a mi suegra...y la verdad es que tampoco me importa mucho lo que piense la gente de que si la hago de menos... El ramo se lo da la novia a alguien especial para ella y punto y al que no le guste, que se rasque.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que si que puede sentirse un poquito menos, yo creo que la mejor opción es dividirlo, yo tengo que dividir el mío en cinco trozos porque lo llevaré al cementerio a nuestros abuelos y a mi padrino pero también a lo abuelos de mi novio, es mi ramo y lo quiero para los mios pero la boda es de los dos y todos son abuelos de los novios...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo por qué iba tu suegra a molestarse... El ramo lo regala la novia a la persona que ella elige, no hay que compensar a nadie por ello, en este caso no tienes por qué compensar a tu suegra
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, y hacer dos miniaturas de tu ramo? Yo lo voy a hacer así, el mio me lo quiero guardar y me han hecho copias de mi ramo en flores secas, quedan muy chulos.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a partirlo y le dare una parte a mi madre a mi abuela que es como mi segunda mami y mi suegra.lo e pedido asi en la floristeria, entonces el dia de la boda solo tengo que soltar el lazo y cada una tendra su parte bien montada.
    • Responder
  • Ledia
    Novia Experta Julio 2017 Andorra la Vella
    Ledia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me pidio el ramo y pense y mi suegra que.... la quiero mucho y sin ella no existiria mi amor. Asi que he decidido que voy a partir mi ramo para las dos, tngo la suerte que mi floristeria es d mi padrino y vendran asi que les pedire a ver si me lo arreglan en un momento para que pueda partirlo en dos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Gran Canaria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si t apetece dárselo a tu madre daselo,q pa eso es tu madre y es la q t a cuidao y la q t "parió",jeje no te comas tanto la cabeza
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariñet yo mi ramo lo voy a partir en 3 habla con tu florista que ella sabrá hacerlo y no se nota nada de nada luego le quitas el lazo y ya esta
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se como os comeis tanto la cabeza por estas cosas. Si te apetece darle el ramo a tu madre, daselo y no pienses en como se van a sentir los demas, porq el ramo es tuyo es tuyo y se lo das a quien quieres y ademas que esTotalmente comorensible
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2017 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estas dándole muchas vueltas es algo evidente que la novia regala el ramo a quien quiere y por el motivo que sea y no se debe montar ningún escándalo que no tenemos 13 años y estamos en el patio de un colegio daselo con toda tranquilidad a la persona que realmente te haga ilusión.
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo daria con toda la tranquilidad del mundo. El que se pica....ajos come!
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regalé a mi madre y la dije delante de todo el mundo lo importante q es xa mi. Madre solo hay una...
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevárselo a su casa al día siguiente y santas pascuas k no se entera nadie y evitas enfados
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Vizcaya
    Muyfeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es comprensible para cualquiera que la novia le quiera dar el ramo a su madre, el vínculo entre madre e hija no se puede comparar con la relación que tengas con tu suegra por muy buena que sea y no vas a quedar mal porque cualquier persona entiende esto. Seguro que tu suegra también, no te preocupes!Smiley smile
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Junio 2017 Ciudad Real
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy pensando en dárselo a mi madre y hermana, espero que no se molesten mi suegra y mi cuñada pero esque no se pueden comparar
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!!

    Me he quedado totalmente convencida! El ramo a mi madre y punto! Como ya daré antes los detalles a cada pareja de padres todos tienen algo ya y lo del ramo es algo aparte sentimental. Eso sí, lo haré en momentos separados, primero el regalo por parejas y al final del banquete el ramo.

    Un beso a todas!

    • Responder
  • Y
    Novia VIP Octubre 2017 Madrid
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo se lo tienes que dar a quien tu quieras y en este caso es tu madre, que es lo mas normal, si te vas a sentir un poco mal pensar entre tu chico y tu algo para que el se lo regale a su madre....
    • Responder
  • Nekane
    Novia Adicta Julio 2016 Zaragoza
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que le estas dando demasiadas vueltas. La eleccion de a quien regalarle el ramo, para ti es mas una cuestion de sentimiento que de compromiso. Con lo cual regalaselo a tu madre y listo, le va a hacer una ilusion tremenda. Piensa que tu madre es tu madre y tu suegra es tu suegra, en todo caso el detalle deberia ser de tu novio.
    • Responder
  • N
    Súper Novio Octubre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pq vas a tener q regalarle algo a tu suegra? En todo caso q le regale algo su hijo. Tú le vas a dar el ramo a tu madre pq es tu madre, la persona q te trajo al mundo y te ha criado.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Septiembre 2017 Almería
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramentee el ramo para tu madre y punto que piensen lo que quieran
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Junio 2017
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un detalle muy bonito con tu madre, y segun como sea tu suegra la.puede molestra o no, y si divides el ramo en dos y le das un trocito a cada una?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2016 Cáceres
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay madre.... Yo estoy igual q tu!!!!!jajajjaja
    Nosotros tb tenemos un regalo para cada pareja d padres y el ramo se lo daré a mi madre (y otra replica ira al cementerio para mi abuela). Al principio pensamos en darle a mi suegra un ramo de rosas o algo así, pero entonces no sabría como destacar el momento "ramo".
    Así q puede q al final demos el regalo de los padres y luego le daré a mi madre el ramo
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi idea tambien es esa, darle el ramo a mi madre, q para eso es la persona mas importante ajjaja. y se lo dije a mi novio y el no cree que a su madre le parezca mal pero por si acaso igual hago un ramito mas pequeño para darselo a mi suegra y asi me quito de lios jajaj

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo voy a repartir el ramo entre varias personas. Mi madre, mi suegra y algunas flores para llevar al cementerio a mis abuelas y mi abuelo. Pero a mi me parecería lo más normal dárselo a tu madre. Es tu día y tienes que hacer lo que tú quieras. No pienses en si quedará bien o no o si le sentará mal. Es tu día y tienes que hacer lo que tú más quieras, algo con lo que tú te sientas a gusto!! Suerteee!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2017 Orense
    Regodon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te agobies, mi hermana se lo dio a nuestra madre y a su suegra no le dio nada y a nadie le pareció mal. Es más todos mis tíos que son unos paisanos hecho y derechos lloraron de la emoción. Es tu madre,y yo creo que todo el mundo sabe que una madre es una madre y que al final son nuestras confidentes y quien mejor nos conoce, además de habernos dado la vida!!! Para mi se lo merecen todo,y con tu suegra el detalle lo tiene que tener tu chico,tu no tiene por qué verte obligada.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Mmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer exacyamente lo mismo mi ramo va para mi madre y no hay regalos para nadie mas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es un detalle precioso con tu madre y que nadie tiene porque molestarse, al contrario todo el mundo entenderá que ella es muy importante para ti y que quieras tener ese detalle con ella
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración