Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Curiosa Mayo 2023 Navarra

¿Regalo a todos los invitados?

Diana, el 31 de Enero de 2023 a las 18:51

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Leyendo sobre el por qué de la tradición de dar un detalle a cada invitado, he visto que antiguamente, se pasaba por las mesas a saludar a cada invitado, y se hacía el intercambio de los sobres de dinero (el que daba) y se entregaba un detalle de recuerdo a cada invitado. Hoy en día, muchos...
Leyendo sobre el por qué de la tradición de dar un detalle a cada invitado, he visto que antiguamente, se pasaba por las mesas a saludar a cada invitado, y se hacía el intercambio de los sobres de dinero (el que daba) y se entregaba un detalle de recuerdo a cada invitado. Hoy en día, muchos invitados regalan otras cosas, hacen transferencias… y los novios invierten el dinero en otro tipo de detalles (fotos del fotomatón, alpargatas, abanicos…)
¿seguís viendo necesario regalar a cada invitado un detalle extra que terminará cogiendo polvo en sus casas?

44 Respuestas

  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que vayas uno a uno ahora se lleva dejarlo ya directamente encima del plato. Y no necesariamente debe ser algo que no se use . Puedes dar algo comestible: Aceite, queso, vino, licores, pate, mermelada, macarons, miel....
    Puede ser un imán personalizado, una mantita que todo el mundo usa, un fular ....

    Pero eso ya es decisión tuya si quieres tener un detalle individual con cada uno o pareja o no.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo si lo veo necesario porque al final es como el detalle que tienes con ellos porque aunque no recojas el sobre regalo te van a dar.
    Nosotros vamos a poner en las mesas bolas de navidad de madera con el nombre que servirán de marcasitio y a la vez de regalo para colgarlas en el árbol.
    Además como en mi familia se sigue haciendo el momento sobre, vamos ir por las mesas regalando botellitas de chupito de tequila y de jaggermeister. Aunque tenemos fotomatón y zapatillas para las invitadas me parece bonito tener el detalle con ellos.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece bonito, además es ese momento contacto, para saber como lo están pasando.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo del detalle me gusta, no tiene por qué ser algo que acabe en un cajón, nosotros optamos por comestibles, por ejemplo. Aunque si hay alpargatas, fotos del fotomatón y ese tipo de cosas también me parece un detalle igualmente válido.
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré así, me pasaré por las mesas y daremos un detalle a cada invitado, en mi pueblo se sigue haciendo eso!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros sí dimos algo a cada invitado, junto con el fotomatón con las fotos y un marcasitios de madera. Pero el regalito principal era un botecito miel, que nos pareció más útil a que fuese algo que cogiese polvo en una estantería como dices.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotr@s lo dimos a todo el mundo. Fue un regalo solidario.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a repartir detalles a los invitados 😃
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo un bonito detalle, pero ya no tanto como se hacía antes de regalar la típica figurita si no algo que pueda ser útil o sea comestible. Incluso me gusta mucho lo del regalo solidario la verdad. Nosotros en principio vamos a destinar lo que tenemos pensado de presupuesto en un regalo solidario y algo comestible sencillo (paté, vino o algo así)

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a poner alpargatas, abanicos y cosas así no veo necesario el regalo. El regalo es mas cuando no hay este tipo de cosas o yo lo veo así
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario pero si me parece bonito. Lo veo como un gesto de agradecimiento por haber compartido ese día tan especial con los novios.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aunque tambien hemos puesto fotomaton y se llevaran las fotos, si que vamos a repartir detalles a cada invitado, pero eso ya es algo personal que depende de cada pareja.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración