Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

CRIS
Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra

regalo de boda

CRIS, el 4 de Agosto de 2025 a las 12:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30

Hola comu!!

El 6 de septiembre es nuestra Boda y nos queda poco más de un mes, a estas alturas nadie nos ha regalado nada, ni falta que hace, pero sospecho que mucha gente nos va a venir con el sobre el día de la Boda, aunque somos muy poquitos, como máximo 43 no me apetece estar ese día pendiente de eso porque os garantizo que lo voy a perder todo. En nuestra boda, hace 15 años, la encargada de todo eso fue mi hermana pero ahora tiene dos peques y su cabeza va como la mía. Cuando mi madre cumplió los 65 años le pusimos una caja muy chula tipo hucha para que cada uno aportara lo que quisiera para ayudarle a pagar el viaje a Roma que era lo que ella quería, y mi hermana y yo pagamos la cena de todos los invitados.

En esta ocasión estaba pensando en hacer lo mismo pero al mismo tiempo me parece un poco violento porque sé que alguna gente no nos va a dar nada y no sé como se pueden sentir ellos.

Agradezco todo lo que me podáis ayudar con este tema porque de verdad que no sé como hacerlo.

Os leo siempre

Mil gracias por todo!!

30 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 4 de Septiembre de 2025 a las 10:53
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entonces

Jajaja lo de las llaves, las puedes dejar a alguien avisando previamente
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itziar,

Hoy hemos recibido nuestro primer regalo por parte de mis suegros, yo creo que todo el mundo va a esperar al día de la boda y nos lo dará allí, tendremos que llevar algo para poder guardarlo.

Esta semana que voy al restaurante a dejar todas las cosas de las mesas de firmas, tabaco, candy bar,.. les preguntaré como podemos hacerlo, de todas formas en las cestas llevaré un bolsito y meteremos los sobres dentro.

Solo nos quedan 6 días, después de tu experiencia no dejaré las llaves a nadie de nuestra casa.

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que te den dinero y no te veas sin regalos
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entonces
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco, pero conozco muchísimos casos en los que hicieron las cuentas de la lechera y se les rompió el cántaro y acabaron teniendo que pedir préstamos.

Nuestra Boda salió por unos 11000€ y recuperamos casi 6000€ con 70 invitados aprox. Cuando nos casamos todo el mundo nos decía que se sacaba mucho dinero con las bodas pero nuestro motivo no tenía nada que ver con dinero ni con una gran boda ni nada, solo queríamos legalizar la situación porque yo había tenido un aborto y a mi marido no le daban días en la empresa.

Esta vez somos 40 y vamos a superar esa cantidad sin contar viaje porque esta vez yo estoy de baja y no podemos, pero no contamos con sacar más de 3000€. Esta vez reconozco que fue un capricho mío y que como lo pudimos hacer lo hicimos pero me choca porque hace 15 años ya había venido a casa un montó de gente y en esta ocasión nadie nos dice nada. El dinero que nos dieran lo juntaríamos para llevar a las niñas a Disney cuando yo me recupere, pero realmente no lo necesitamos para pagar nada.

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo he recuperado mucho la verdad… pero tampoco te puedes casar pensando en lo que vas a recuperar todo o te lo van a pagar…
    Eso de los préstamos para una boda yo no lo entiendo mucho la verdad.
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itziar,

Ya estamos en casa después de que se acabó el cumple y nadie mencionó el tema, ni familia ni amigos ni nada.

Creo que voy a poner una hucha para el día 6, a ver si cae algo...jajajaja

Mi suerte es que ya aprendí hace 15 años que la boda te la pagas tú pq sino a estas alturas estaría buscando préstamos como una loca, y la verdad es que pedir un préstamo para esto no me habría apetecido nada

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entonces !
    Que raro que vengan sin regalo
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Itziar,

A 12 días no hemos recibido ningún regalo, y que conste que hay gente que ya me dijo que venía sin regalo y claramente le hemos dicho que eso nos daba igual, pero no creo que todos vengan sin regalo.

Es cierto que mañana celebramos los 8 añitos de nuestra pequeña y a lo mejor algunos aprovechan para darnos el regalo....

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas amigas también y los compañeros de trabajo
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos empezaron a dar regalos unos 10 días antes… también piensa que hay gente que en la boda te puede dar dinero pero de manera ingeniosa, a nosotros nos lo hicieron mis amigos
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa exactamente lo mismo..... de que lo harán todos así, busca alguien de confianza que los guarde... en mi caso será mi padre porque no bebe así que le tocará 😂.
    Y la verdad, mira a quien le moleste la caja que no mire, no se puede hacer siempre todo a gusto de todos... haz lo que para ti sea más sencillo y seguro
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Shein, Temu, Aliexpress, venden cajitas muy apañadas para eso. Otra opción es que si vas a dar algún detallito, en esa misma bandeja o canastilla ir poniéndolos.

• Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos con una caja de madera tipo "urna" de madera que encontramos en Amazon,pero hay mucha opción en Etsy también o se puede personalizar. Estaba en la mesa con el libro de firma, del jenga para que nos dejen mensajes etc, había hecho un pequeño cartel que explicaba nuestra luna de miel en canva también. La verdad es que no lo veo como "violento", al contrario me parece bastante sutíl.
    En Francia, la norma es que haya una caja así (pero creo que al contrario choqua más lo de poner el número de cuenta).

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias a todas por ayudarme, se me está empezando a hacer un poco cuesta arriba, me queda muy poquito y con el conflicto familiar que tengo no soy capaz ni de pensar en cosas tan sencillas.

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La persona de confianza es mi hermana pero además de sus dos peques toda la animación de la boda la pone ella porque tiene una empresa de animación y no me apetece cargarla con más cosas ese día, buscaré un bolsito, tipo comunión y allí meteré los sobres.

Además, si tuviera el de mi comunión ya tendría algo usado...

• Responder
  • Felicidad
    Novia Habitual Abril 2026 Cádiz
    Felicidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenemos pensado llevar una caja con llave pero estará con nuestras cosas y cuando demos los recuerdos a cada uno, donde suelen dar esos sobres, queremos llevar una pequeña caja/bolso/clip (está por decidir) en el cesto de los regalos para poderlos tener juntos y que ninguno se escape, quien nos ayude en el reparto ayuda a vigilarlo y una 3ª persona de confianza si fuera mucho, se lo llevaría a la "caja segura" para no preocuparnos de perderlo, ni tener que dejar de ver a los invitados para hacerlo. Si no, lo llevamos nosotros al acabar.
    Es una idea, si tienes a alguien de confianza, que te ayude a que nada se te pierda. Entiendo el sentimiento, ese día es tanta gente, nervios y cosas organizadas, que me despistaría si me encargase sola.

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso lo vamos a hacer, además siendo tan poquitos nos va a sobrar tiempo para hablar y estar con todos nuestros invitados, yo lo que busco es facilitárselo a ellos, que al final serán unos 10-12 sobres como mucho porque los 10 niños y los 4 adolescentes vienen acompañados así que creo que es más obsesión mía por facilitarles todo que un problema al fin y al cabo.

Seguro que luego es todo mucho más sencillo de lo que yo me estoy complicando

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Independientemente de que repartas los detalles o los dejéis en la mesa, a mi me parece que lo mínimo que deben hacer los novios es pasarse por las mesas para saludar a los invitados y preguntarles si esta siendo la celebración de su gusto.
    Ahi puede que haya quien aproveche a dártelo
    • Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era mi idea original pero me da la sensación de que estás obligando a la gente, veré opciones de cajas monas o una caja fuerte, revisaré la mesa de firmas y seguro que aparece alguna idea chula.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo fuera tú, lo de la caja también me daría cosa. Podría ser que hubiera gente que, directamente, no la viera. Al final, durante la boda no estarías pendiente de ella e igual el día siguiente mientras desmontan todo se extraviaría. Creo que es mejor que, cuando vayáis a saludar a la gente a las mesas, los vayáis recogiendo y se los deis a una persona de confianza que los guarde.

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros no vamos a dormir en el Pazo porque después vamos a seguir la fiesta en una discoteca y nos quedaremos a dormir cerca de la discoteca, el jueves voy a firmar el contrato y hablaré con el Pazo para ver donde podemos guardarlo.

• Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf... Nosotros estamos igual. Finalmente hablando con mi suegra del tema ella se ofreció a hacerse cargo de los sobres. Yo pondría una cajita para meter sobres y ya 😊
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Si, efectivamente hay varios invitados que te lo van a dar ese dia. Almenos a mi me paso lo mismo. Habla con el sitio donde te casas a ver donde lo puedes dejar y si te quedas mas tranquila llevate una caja fuerte.

En nuestro caso, como dormiamos en la finca, lo llevamos todo a la habitación

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi idea también era esa, lo que no sé es si dejarlo a la vista en la mesa de firmas o hacerlo como lo vas a hacer tú. Cuando nos casamos hace 15 años casi todo el mundo venía a casa antes de la boda y te lo daba en casa, pero ahora veo que eso ya no se hace y que se da el día de la boda.

• Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía pensado llevar la típica caja con candado, estilo caja fuerte, ir guardándolos ahí cuando me los den y dejarlo en el lugar que nos dejan para almacenar las cosas hasta que nos vayamos que, en principio, siempre está vigilado...

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo esa opción la tengo también pero no quiero responsabilizar a nadie con eso, mis suegros son mayores, mi madre no sé si va a venir, si mi madre no viene se lo podría dejar a mi madrina, pero si se lo dejo a mi madrina y está mi madre ya sé que va a haber lío, me espera una segunda boda complicada, igual que fue la primera pero con la experiencia de no permitir que nadie me estropee el día.

Ya os lo contaré al volver de viaje.

• Responder
  • CRIS
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece buena idea, aunque yo tenía pensado dejar los detalles puestos en cada sitio, pero es una buena forma de hacerlo.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el momento regalo es bastante sencillo la verdad, nosotros aprovechamos para repartir los detalles y en ese momento nos dieron el regalo. Los guarde en un bolso y de ahí lo lleve a la habitación, no supone más de 5 minutos y no creo que en ese tiempo lo pierdas. Si dejas la caja al final también tendrás que recogerla y guardarla en algún momento
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo tengo pensado dejar la bolsa del dinero a a mis suegros que no suelen bailar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración