Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Abril 2022 Jaén

Regalos boda española y francesa

Beatriz, el 29 de Noviembre de 2019 a las 13:05 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 12
Hola a todo el mundo! Mi novio francés y yo nos vamos a casar en mi ciudad natal en España. Cuando estuvimos hablando, me dijo que en Francia no es muy educado dar un número de cuenta ( cosa que si haré para los invitados españoles) ni tampoco lista de regalos... Me dijo que en Francia la gente da en la boda un sobre con dinero que, atención! mete en una caja que pones en el banquete y que dan algo simbólico( menos del precio del cubierto) .. No se que hacer, me parece la idea de la caja en el banquete muy muy cateta, que opináis? Como podría hacerlo para no quedar mal con los invitados franceses? Gracias Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por Ana, el 2 de Diciembre de 2019 a las 12:25
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Yo os recomendaría hablar con el entorno cercano de tu pareja y preguntarles qué se espera que haya/ qué les parece más cómodo a ellos.

    A partir de allí, no veo mal que pongáis la caja si la mitad de los invitados, además del novio, estás acostumbrados a ella Smiley smile

    ¿Habrá alguna otra tradición francesa en la celebración?
    Besitoss Smiley heart

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    * no dan tanto dinero como en España.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz,
    Yo también soy francesa y sinceramente no pondría el número de cuenta. Luego depende un poco de cómo es la familia de tu novio, hablalo de nuevo con él pero creo que es súper desplazado hacerlo y sabiendo que van a hacer bastante kilómetros ( no se de donde son ) para ir a vuestra boda solo el coste del viaje ida/vuelta es un dineral. Nosotros vamos a poner una caja también. Pero dependiendo de la temática de tu boda puedes hacer o encargar una caja muy bonita! He ido a bodas que parecen obras de arte jaja. En todo caso no esperes mucho dinero de los invitados, luego cada familia es diferente pero generalmente dan tanto dinero como en España.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una boda alemana-española. En Alemania también es normal poner una caja bonita o jaula para los regalos, suelen ser tarjetas de felicitación con algo de dinero dentro. Nosotros no la pusimos en nuestra boda y no pasó nada. Si quieres poner una en Pinterest hay muchas ideas. Te pongo un ejemplo de una de Ikea
    Regalos boda española y francesa 1
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que nunca se debe hacer una
    celebración esperando recuperar lo invertido, tampoco me parece de mal gusto
    que los invitados NO den el valor del menú, acaso es un almuerzo de empresa, o
    una salida entre amigos en la cual cada uno paga lo suyo.

    Yo también soy extranjera y creo
    que cada uno dé lo que pueda y quiera dar y punto, si una pareja da 50 euros
    pues ¡¡¡Enhorabuena!! Suficiente gasto hacen los invitados consiguiendo un
    vestido, mandándose a maquillar y peinar, consiguiendo en ocasiones una niñera
    para que les cuiden los hijos, el traslado hasta el lugar, así que realmente lo
    mejor es no esperar nada.

    Cuando me han invitado a una boda
    los gastos son: Vestido entre 100 – 150 euros (barato), zapatos (unos usados
    anteriormente para no gastar), maquillaje, peinado y tocado 80 euros (barato),
    y todo contando que mi chico se ponga el traje que utiliza siempre cuando va de
    invitado y no toque comprar más, y después de todo eso es injusto pretender que
    demos un regalo de 300 euros.







    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el pueblo de una amiga es tradición que los invitados se pongan en fila ante la mesa de los novios para darles el sobre con el dinero y van pasando uno a uno saludando a los novios y entregándoles el sobre, es una tradición y hay que respetarla, no puedes cambiarla de golpe. Pon una caja bonita y original y le haces una raja arriba tipo hucha y que sean ellos mismos quien lo metan y así no tenéis que estar abriéndola y cerrando, es otra opción porque será complicado que él le explique a sus invitados las tradiciones de aquí y que las entiendan, probablemente le sonarán raras como a ti las suyas
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como Rut, mantén las dos costumbre para que nadie se sienta mal..


    En nuestro caso, no pondremos número de cuenta, lo haremos con sobre en mano quien quiera y si alguien pide el número pues se le da sin problema.. no es algo de nuestro agrado poner el número en la invitación
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!
    Nada que ver! Lo que pasa es que hoy en día la gente asume que le vas a pagar todo.... no lo hagas! Eso si, no te esperes que sus regalos sean como los que se hacen en España, en Francia la gente da 50 euros por pareja y he visto casos en los que dan menos y con 2 hijos.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Manon! Muchas gracias por tu mensaje, una preguntilla, es verdad que la costumbre es que los novios tienen que pagar las habitaciones de hotel de la familia que viene de fuera? Porque la familia de mi novio da por sentado que vamos a pagarles la estancia a todos ( padres tíos y primos del novio) ... Sinceramente por lo poquito que hemos podido hablar con los padres de mi novio no creo que nos vayan a ayudar mucho y encima nos piden eso... :/
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy francesa y me salto el protocolo. Les mandaré invitaciones con el número de cuenta a mis invitados franceses a pesar de que a mi madre no le guste nada la idea. La gente tiene que evolucionar y entender que eso es lo más práctico. En Francia es cierto que acostumbran dar un sobre y hay una caja específica en la boda donde la gente lo pone, pero prefiero mil veces una transferencia a hacer eso que no me gusta nada... y no sabes cuantas veces se ROBA la dicha caja. Una locura!
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te creas q algo tan raro yo fui a la boda d mi amiga a su pueblo y se hacía así es más hubo gente q echaba el dinero en el cofre tal cual sin sobre ni nada y cuando ese estaba lleno lo vaciaban o sacaban otro... Yo x ejemplo en mi boda no puse número d cuenta xq en mi familia son de dar sobres en mano y bueno hay d todo gente q cubre y más y gente q nos metió 100€ sin nombre ni nada lo q pasa q al final sabes quién es y ves q son 3 pero ya sabes q hay gente para todo... Y entre unos y otros a nosotros nos dio para pagar el banquete solo pero bueno lo demás ya estaba pagado
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo muy bien con el cambio de cultura. Mi prometido es noruego y las costumbres son totalmente distintas. En nuestro caso, no vamos a poner numero de cuenta, porque ami personalmente me parece feo, en nuestro caso hay cambio de moneda y los que transfieran dinero se dejarán un pastizal solo en impuestos por ser un banco de otro país. Entonces lo que haremos será que cada uno nos de un sobre con lo que ellos consideren y listo. Que es menos que el cubierto, bueno, no pasa nada tampoco, al fin y al cabo es una celebración que se hace por voluntad propia y no tienen porque darnos nada. Cada cual da lo que puede, y más teniendo en cuenta que muchos vienen de otro país y se deben gastar dinero en alojarse, comidas, etc....

    Lo que puedes hacer es si poner el numero de cuenta para los españoles (si en tu zona estáis acostumbrados a eso) y como él dice, poner alguna cajita o algo en alguna mesa con libros de firmas, los detalles etc y que cada cual ponga el dinero que quiere. Así se respetan ambas costumbres. Se lo puedes explicar lo de la caja también a los españoles, porque algunos incluso pueden preferir dar el dinero en mano que por cuenta bancaria.. nunca se sabe Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración