Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Agosto 2011 Málaga

Regalos en la boda, quién paga y quién decide

Sara, el 26 de Marzo de 2013 a las 01:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57

Hola chicas! este es el primer debate que creo jeje, pero me parecía necesario antes de perder la cabeza y los nervios.

Mi duda es sobre los regalos del padrino y la madrina. No sé muy bien cuál es el protocolo y me gustaría ver vuestra opinión según el lugar del que sois.

Aquí lo común es que la madrina pague todos los regalos de las mujeres y los niños y el padrino el de los hombres. No sé si antiguamente eran ellos los que decidían los detalles, pero las amigas con las que he hablado me han dicho que el regalo de la madrina lo eligen las novias y el del padrino los novios.

La duda me viene en mi caso particular. Yo llevo unos 50 invitados porque quería una boda sencilla y mi novio y su familia entre 150 y 200 (tampoco lo sé de seguro porque para empezar yo solo tengo la lista de mis invitados, y mi suegra tiene la de los suyos y los mios, pero ese es otro tema...). Yo en mi ignorancia pensaba que lo de los detalles iba proporcional al número de invitados (Mujeres, hombres y niños) y que los detalles los decidían los novios.

Mi indignación viene ahora, porque mi suegra está mirando los regalos sin contar conmigo y cuando le dije que las cosas no eran así dice ella que sí, que ella iba a hacer el regalo a las mujeres y los niños y ella lo iba a elegir. Con lo cual mi padre tendría que pagar el de todos los hombres cuando ellos llevan 3 o 4 veces más que nosotros y eso no me parece justo, y más cuando yo no quiero que mis padres tengan que pagar nada, porque éste es un capricho nuestro.

Necesito vuestra opinión y necesito saber si estoy equivocada antes de ponerme en mi sitio, ya que las cosas desde fuera siempre se ven más claras.

Gracias

57 Respuestas

Última actividad por Mireia, el 28 de Septiembre de 2021 a las 21:59
  • M
    Novia Novata Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Regalos en la boda, quién paga y quién decide 1
    Este es el detalle para mujeres que yo había elegido
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando lo mismo que a ti, yo elegí los detalles de las mujeres un llavero súper mono de acero inoxidable y mi suegra organizando todo desde abril ahora le dice que le parece soso que como lo paga ella elige ella sin tener en cuenta que esta rechazando mi gusto en cuanto es mi boda hasta mi madre le preguntó qué le aprecia el llavero por whatsap para que solo fuera decirle que tenía que pagar y ni si quiera se molestó en responder. Estoy súper enfadada encima que hago boda y bautizo no tengo derecho a elegir? El fotógrafo elegí a mi vecino que empezaba con el estudio nuevo y más económico que otro fotógrafo del pueblo más caro, fue ella y sin preguntar me pago una sesión de embrazo al fotógrafo más caro. Estoy hasta los ovarios! Lo boda por la iglesia es en marzo del año que viene, por el civil es el mes que viene y incluso el banquete se mete y yo ya no puedo mas
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2016 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu bod y debes decidir tu hasta el ultimo detalle, a menos que tu decidas delegar en alguien. Pero si no es asi, no dejes q lo hagan por ti porque ahora es esto pero luego sera sobre los nietos, el piso, etc. Y te acabaras amargando, te lo digo por experiencias cercanas. No dejes q nadie te quite la ilusion de montar TU boda porque cada uno ha montado la suya en su dia y no te dejes llevar.
    Animo y ponte en tu sitio y como dicen las chicas si el tema es "yo pago yo decido" pues que no pague y elige algo mas barato pero eligidlo VOSOTROS.
    Mi opinion. ;-))
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padrinos de boda serán mis padres porque mi novio no tiene y ellos nos han pagado los regalos pero nos dijeron que los comprásemos nosotros y nos daban el dinero de lo que costase. Y luego ellos han añadido alguna cosilla más.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante 0000 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! en mi caso mi suegra es muy buena mujer y se mete poco en la vida de los demás. Y como la tradición es que pague los regalos la suegra, pues ella venga a decirme que cuando supiera lo que quería que le dijera el precio (ella quería pagar los de las mujeres y los hombres). Total, que en mi caso prefiero pagarlo yo para poder elegirlo a mi manera. Mi novio (que está de acuerdo) se lo dijo el otro día y se quedó un poco chafadita, pero no dijo nada la pobre. Y encima le dije que las flores de la iglesia las iba a poner de tela porque las había visto muy bonitas ¡y casi le da un patatús! Venga a decirme que me las pagaba ella pero que con lo guapa que iba a ir que ella iba a estar pensando que las flores eran de tela, je, je. Al final, lo mismo le doy el gusto y le dejo que las pague ella y me ayude a elegirlas, pero es que soy muy práctica y me da un dolor de corazón gastarme o que se gasten un dineral en algo que dura un momento...

    Mi consejo, es TU BODA, y si tú quieres pagar y elegir tus regalos, pues tan ricamente. Y si tu suegra te pone mala cara, pues peor para ella.

    Yo tengo suerte y se meten poco (y si lo hicieran les pondría "al orden"). Además tengo a todos contentos porque como hago boda-bautizo mi padre y suegra padrinos, mi hermana y mi cuñado testigos y mi madre y mi suegro los padrinos del enano. ¡Asi no se me queja nadie!

    ¡Animo y qué no te amargue un día tan especial!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo decidí pagarlo nosotros porque no quería tener un presupuesto limitado para tener que coger una cosa mala o barata que no me gustara, así que dijimos que lo pagábamos nosotros, luego mi suegra me dijo que le dijéramos cuánto habían costado los detalles para pagarnos lo que pudiera o lo que tenía pensado gastarse (que por cierto no hemos visto ni un céntimo aún sabiendo cuánto han costado las cosas y que de parte de mi marido fueron el doble de invitados) y luego mi padre dijo de pagar lo de los hombres pero no me parecía que él pagara y ella no, así que nosotros todo y punto.....

    Yo creo que si os van a pagar el cubierto de los invitados podéis permitiros el pagar vosotros los detalles de los invitados y los niños y así no tienes problema....

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Eso hicimos nosotros y así evitamos los problemas!!!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra paga el regalo de las mujeres..el detalle de la madrina...pero lo elegimos entre todos..mi padre da el puro!!!!!! y luego yo doy otro regalito a las mujeres y mi novio un detalle a los hombres...lo de los niños lo pagamos nosotros.. sé que es injusto porque los invitados no son proporcionales pero no sé... lo que podéis hablar es que los padrinos.tu suegra y tu padre, al comprar todo sumen y dividan el precio a la mitad creo que es lo más justo!!!!!

    • Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso, mi padre paga el regalo de los hombres, y mi suegra el de las mujeres y niños, no se si es por tradición o no, pero ellos nos han dicho que querían regalarnoslo, pero yo no he tenido ese problema, mi padre nos ha dicho que compremos lo que queramos, que el estará conforme con nuestra elección, y en cuanto a mi suegra, lo hemos mirado juntas y nos hemos puesto de acuerdo, soy una suertuda en ese aspecto...

    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es pagarlo todo vosotros, asi nadie se mete en vuestra boda ^_^ es mas gasto pero lo haceis como quereis vosotros que para eso es vuestro dia.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, creo que si lo tenéis así organizado que cada uno pague todo de sus invitados incluidos los detalles pero creo que lo debéis elegir vosotros!

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué heavy lo de tu suegra...como te han comentado, no dejes que ella haga y deshaga a su antojo. No sé cual es la tradición aquí o si la hay, pero nosotros hemos pagado los regalos de las mujeres, hombres, niños, padrino, etc...

    • Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Totalmente de acuerdo con Claudia

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hicimos el mismo detalle para mujeres y hombres pero de sabor distinto. Lo elegimos nosotros y lo pagaron al 50% entre mis padres y mis suegros. También incluidos los regalos de niños. Todo a mitad.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Mayo 2013 Gran Canaria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo soy de gran Canaria y al menos aquí que yo sepa no hay nada de eso. Antiguamente si había siertos "protocolos" pero hoy en día no. De hecho en mi boda tanto el padrino que es mi padre como la madrina que es mi futura suegra, nos están ayudando en diferentes cosas (comida,bebida,arras,alianzas...)pero siempre eligiendo mi novio y yo, que al fin y al cabo somos los que nos casamos.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2013 Madrid
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que creo es que la boda es vuestra y se tiene que hacer lo que los novios dicen, si tú no estás de acuerdo con lo que dice tu suegra, pon las cosas claras y con mucho tacto dile lo que tu piensas. no dejes que se metan pq es peor..

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2011 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, la familia dicen mis padres que la pagan ellos, mis amigos me los pago yo. El regalo que me den será para mí, bueno para mí, para el salón mejor dicho. A él se lo pagan sus padres, y su regalo será para el del salón también. De todas formas no va a sobrar tanto de regalo después del cóctel, la comida, la barra libre, los regalos, la música y eso, por no decir que no se si podremos pagarlo todo con el regalo...

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2011 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno lo suyo, porque yo no voy a pagar a gente que no conozco y que ni siquiera quiero que venga, como comprenderás

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto qe hay sitios donde los padrinos pagan los detalles. Antiguamente, si qe decidían ellos, pero las cosas cambian. Es tu boda, y no creo qe te apetezca regalar cosas qe no te gustan. En mi opinion, deberíais elegir algo qe os guste a las dos. En cuanto a lo de qe tu padre pague la parte de los hombres, si tu no qieres qe tus padres gasten nada, pagarlo vosotros y asi tambien puede ser una excusa para pagar el de las mujeres y qe tu suegra no elija algo qe no qieres.

    Aqui no hay esa costumbre de qe lo compren los padrinos, y aunqe los detalles nos los regala una amiga de mi madre, hemos sido nosotros qien ha elegido lo qe qeriamos y entonces se lo hemos dicho.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2013 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que ya te han dado muchos consejos pero te voy a dar uno más.. En mi caso la verdad sq yo lo e decidido todo, a mi nadie me a dicho nada de pagarme nada de detalles ni nada de nada, lo unico que dejé en manos de la familia de mi novio fue los alfileres, que no iban a ser alfileres iban a ser unos broches hechos por la abuela de mi novio de croché con formas de libélulas y mariposas. Bueno e de decir que esto se dijo hace un año o más... y el otro día me da por preguntarle a la abuela de mi novio que como iba con eso y me dice... ah!!! es que no los voy a hacer...porque ya no me da tiempo. Mi enfado fue monumental pero me lo tragé yo solita xq no voy a culpar a mi novio el pobre x algo de lo q el no tiene culpa.. en fin!!!

    Resumiendo! es VUESTRA boda, intenta que se metan lo menos posible (es lo que estoy haciendo yo y no es nada facil pero bueno)

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso lo mismo,decididlo vosotros de verdad,no os arrepentireisSmiley winking

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara! Yo pienso como tú en cuanto a las invitaciones... Smiley smile tantas necesitas, tantas pagas... Nosotros los detalles los estamos mirando por nuestra cuenta, sin decir nada a mi suegra aunque mi madre si que lo sabe porque ella se ha ofrecido a regalarnos los detalles además de otras cosas.. entonces se ha venido conmigo a verlos pero finalmente los estamos eligiendo nosotros.

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2013 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wuapa!!en mi caso lo vamos a pagar todo nosotros,porque pienso como tu ,es un capricho nuestro,asi no tenemos problemas a la hora de elegir pues lo estamos mirando nosotros,que no tiene que ver que el dia de la boda lo entreguen ellos,la madrina y padrino.asique nosotros lo estamos haciendo asi,espero que se te solucione,y no te agobies ,que ya veras como todo se soluciona!!besotess Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2011 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias, no esperaba tantos comentarios Smiley smile . Por lo que he leído la gran mayoría habeis pagado y decidido los detalles sin contar con los suegros... así que creo que le propondré eso a mi novio.

    Lo que digo de que cada uno pague lo suyo creo que algunas lo habeis mal interpretado. Todos tendrán detalle y será el mismo pero cada uno paga los suyos, como las invitaciones (bueno que creo yo que las invitaciones van así, tantas necesitas, tantas pagas), y eso no tiene porqué saberlo nadie.

    • Responder
  • Marc
    Novio Principiante Julio 2013 Girona
    Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni se te acurra dejar TU BODA en manos de tu suegra!!! Es vuestro día y punto!

    Habla con ella y le explicas que tu no tienes la culpa de que por su parte sean Dios y la madre y que esto hay que hacerlo de otra forma.

    Y los detalles más de los mismo!

    Juana.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! otra cosa....el detalle de los niños yo pensaba que era cosa mia y que se lo daba yo a ellos.

    ¿que lo da la madrina tambien?

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en mi caso, lo de las mujeres la madre de el y lo de los hombres mi padre, mi novio dice que sera lo que su madre quiera porque para eso paga, pero yo digo una cosa: el detalle de boda es de las pocas cosas que los invitados se van a lleva a su casa y lo van a guardar y viendolo se acordaran de tu boda, asique me parece que eso no deberia de qedar en manos de alguien que no son los implicados. En mi caso no tengo ese problema xq yo he ido con ella a mirarlos y ella me pide mi opinion asique genial, pero si me pasaria como a ti, lo siento mucho pero no, prefiero pagarlo yo y qedarme a gusto que no pagarlo ella y estar mal.

    En el tema del porcentaje de invitados de cada uno ay ya nose que decirte....

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cada casa cada uno lo hace como quiere,ni protocolo ni na jjeeje. En nuestro caso,mi padre paga los detalles de los hombres y mi suegra los de las mujeres,nosotros lo de los niños. Pero fuimos todos a la tienda a decidir cual era lo que mas nos gustaba y la eleccion al final fue nuestra aunque ellos paguen lo de los hombres y las mujeres....Nos dijeron que cogeriamos lo que mas nos gustase a nosotros y asi lo hemos hecho!!Smiley winking

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si tu suegra paga los regalos debería participar en la elección, pero NO elegirlos ella por su cuenta, ya que es tu boda. En las bodas siempre salen cositas de estas jejeje.

    En nuestro caso los pagaremos nosotros y lo elegimos nosotros. Es más, los hacemos nosotros.

    En la de mi prima por ejemplo, los eligieron y pagaron ellos y luego los repartimos la hermana del novio y yo, ni siquiera los padrinos...No sé es que el protocolo me la trae al pairo...

    Suerte guapa

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos decidido que regalamos y lo pagamos nosotros. Se que es costumbre en algunos sitios que la madrina compre los detalles para las mujeres, pero lo normal sería, aún pagando ella, que lo consultase con la novia y lo decidiesen entre las dos. Es tu boda!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mi suegra paga los regalos de las mujeres, y mi padre el de los hombres, nosotros pagaremos el de los niños, a la hora de la elección mi chico y yo hemos ido con mis padres a elegir los de mi padre y con mi suegra a elegir los suyos. No hemos tenido ningun problema y hemos elegido algo que nos gustaba a todos¡¡

    Nosotros lo hacemos asi pk es tradicción en mi pueblo, pero cada uno lo hace como le parece, y tb lo hemos hecho asi, pk mis padres y mi suegra nos han dicho que querian hacerlo asi, sino lo hubieramos pagado nosotros y ya esta. pero creo que es importante contar con la opinion de todos¡¡

    • Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creia en nada de eso, pero mi suegra un dia nos dijo que la madrina paga todos los detalles y el vestido de la novia y sigue diciendo que la tradición es esa y asi lo haremos. Ella pagará los detalles, pero los elegiremos nosotros, cuando los hayamos decidido le diremos lo que será y ya está.... que pague no significa que tenga que elegirlos ella ya que es nuestra boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración