Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Agosto 2011 Málaga

Regalos en la boda, quién paga y quién decide

Sara, el 26 de Marzo de 2013 a las 01:41

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola chicas! este es el primer debate que creo jeje, pero me parecía necesario antes de perder la cabeza y los nervios. Mi duda es sobre los regalos del padrino y la madrina. No sé muy bien cuál es el protocolo y me gustaría ver vuestra opinión según el lugar del que sois. Aquí lo común es que la...

Hola chicas! este es el primer debate que creo jeje, pero me parecía necesario antes de perder la cabeza y los nervios.

Mi duda es sobre los regalos del padrino y la madrina. No sé muy bien cuál es el protocolo y me gustaría ver vuestra opinión según el lugar del que sois.

Aquí lo común es que la madrina pague todos los regalos de las mujeres y los niños y el padrino el de los hombres. No sé si antiguamente eran ellos los que decidían los detalles, pero las amigas con las que he hablado me han dicho que el regalo de la madrina lo eligen las novias y el del padrino los novios.

La duda me viene en mi caso particular. Yo llevo unos 50 invitados porque quería una boda sencilla y mi novio y su familia entre 150 y 200 (tampoco lo sé de seguro porque para empezar yo solo tengo la lista de mis invitados, y mi suegra tiene la de los suyos y los mios, pero ese es otro tema...). Yo en mi ignorancia pensaba que lo de los detalles iba proporcional al número de invitados (Mujeres, hombres y niños) y que los detalles los decidían los novios.

Mi indignación viene ahora, porque mi suegra está mirando los regalos sin contar conmigo y cuando le dije que las cosas no eran así dice ella que sí, que ella iba a hacer el regalo a las mujeres y los niños y ella lo iba a elegir. Con lo cual mi padre tendría que pagar el de todos los hombres cuando ellos llevan 3 o 4 veces más que nosotros y eso no me parece justo, y más cuando yo no quiero que mis padres tengan que pagar nada, porque éste es un capricho nuestro.

Necesito vuestra opinión y necesito saber si estoy equivocada antes de ponerme en mi sitio, ya que las cosas desde fuera siempre se ven más claras.

Gracias

57 Respuestas

  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo en eso de los protocolos ni nada... nosotros lo decidimos todos nosotros solos y lo pagamos también nosotros solos!!! así no hubo ningún jaleo ni nada jeje.. no me hubiera gustado que mis padres o los suyos se hubieran metido en elegir cosas sin que a nosotros nos gustara... pero bueno, eso cada uno lo hace a su manera...

    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Junio 2013 Badajoz
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría es eso...la madrina paga los regalos de las mujeres y el padrino el de los hombres, pero eso no da derecho a que lo elijan ellos..

    Sin embargo nosotros hemos elegido los regalitos tanto de uno como de otros y también los hemos pagado...

    Vamos es que ya si encima eligen ellos sin consultarme.....entonces la tenemos...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros la verdad es que lo decidimos todo nosotros, nadie pago nada y nadia eligio nada, asi no habia problema!!

    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros regalos los hemos comprado nosotros, ademas de los nuestros, la madrina dara tabaco creo, o licor, y el padrino, puros

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, decirte que no permitas que tu suegra te imponga lo que tienes que hacer...nosotros pagamos todo, y por lo tanto hacemos lo que queremos...en mi caso por ejmplo vamos a dar abanicos a las mujeres y ya está...no podemos gastar más, son muchas cosas...pero por supuesto mi suegra tambén intentó meter más gente en la lista de invitados y no se lo permití...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!!

    En realidad no tengo ni idea de como va el tema de los detalles. Lo único que te puedo decir es cómo lo hicimos nosotros.

    Nuestros padres nunca se metieron a la hora de elaborar la lista de invitados simplemente les consultamos sobre algunas dudas con familiares si invitarlos o no. Al igual que en el resto de los preparativos de la boda. Por tanto los detalles también los elegimos y pagamos nosotros. Lo único que pagó mi padre, el padrino, fueron dos cajas de puros que repartió en la boda a quién le apetecia fumar.

    Así no tuvimos ningún problema con los padres.

    Un besito

    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PARA MI EL PROTOCOLO PUEDE DECIR MISA, YO LOS REGALOS LOS COMPRAMOS NOSOTROS, ELEGIMOS NOSOTROS, Y DAMOS NOSOTROS. PEDIRE OPINION, PERO YA LO TEMOS MUY CLARO Y A QUIEN NO LE GUSTE QUE NO MIRE, YA ME HA COSTADO DECIDIRME A MI COMO PARA METER A 2 MAS PARA QUE ELIJAN,

    SI A TI TE LOS REGALA TU SUEGRA PERFECTO PERO NO LE DA DERECHO A ELEJIR A ELLA SOLA, ES COSA VUESTRA YA QUE OS CASAIS VOSOTROS Y NO ELLA. PREGUNTALE QUIEN LOS ELEGIO EL DIA QUE ELLA SE CASO A VER QUE TE CONTESTA. MENOS MAL QUE MI SUEGRA NO SE METE EN NADA DE ESO. VAMOS LO QUE ME FALTABA.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los d las myjeres los paga mi suegra y los d los hombres mis padres y lo d los niños entre los dos, nosotros fuimos muy claros, dijos k los elegiamos nosotros ,pues no keremos perdernos ni una vivencia,si nos pasabamos d sus presupuestos ,nosotros pagariamos la diferencia,al final lo han pagado todo ellos ,xo elegirlos nosotros haciendoles participes a ellos,el pagar no da derexo a pisarte,
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver para empezar...la boda es tuya no de tu suegra por lo que los regalos los eliges tu, si que es verdad que teniendo en cuenta un presupuesto. Nosotros los hemos elegido y mi suegra me está ayudando a hacerlos y los materiales los hemos comprado nosotros.

    Ponte sería y hazle saber que la boda es tuya y que vais a decidir por lo menos entre las dos

    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues según el protocolo el de las mujeres lo elige, lo paga y lo reparte la madrina y el de los hombres lo elige, lo paga y lo reparte el padrino... pero esto es el protocolo... luego cada pareja hace lo que quiere.

    En nuestro caso lo elegimos, lo pagamos y lo repartiremos nosotros...

    • Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien elegimos y pagamos nosotros

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pagare yo y mi pareja.y dcidirems nsotros para q n haya problemas
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu suegra paga los regalos de las mujeres, debería poder participar en la elección de los mismos; pero en mi opinión debería ser una decisión conjuta con vosotros. Si no quieres que tu padre cargue con el gasto de los regalos de los hombres; podeis pagarlos vosotros mismos. No creo que, porque tu suegra quiera comprar los regalos de las mujeres y los niños, tu padre tenga que estar obligado a comprar nada. Cada uno aporta/regala lo que quiere/puede. En cualquier caso, yo dejaría que fuera tu novio (su hijo) el que hable con ella... y no meterme en una pelea que si empezais ya así... Y por otra parte, sin ninguna duda si comprais regalos para los hombres, o para todos o para ninguno. Si fuera a una boda me parecería muy feo que a los invitados por parte de una familia se les diera regalo y a los de la otra no. Un besote nena, ya nos contarás como acaba el tema.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Hay algún debate por ahí que habla de esto, pero ahora no lo encuentro.

    Yo creo que depende un poco del lugar y de las costrumbres pero en mi caso los elegimos nosotros y los pagamos nosotros. Intenta llegar a un consenso con tu suegra y elegirlos juntos

    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2011 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestros comentarios, yo pienso igual que vosotras, que no hay nada escrito y que cada uno puede hacer lo que quiera en función de su situación. Pero esto es un pueblo y en los pueblos las cosas son sota, caballo y rey, y las cosas son así y han sido así siempre y no vas a llegar tú a cambiarlo porque quieras...

    En cuanto a lo de pagar para decidir... Yo no quiero que mis padres paguen porque quiero decidir las cosas de la boda con mi novio y que no se metan en nada, que ya bastante difícil es ponerse de acuerdo dos personas como para poner a 6. Pero a él si se lo pagan. No sé, yo quiero decidir los regalos y pagar LOS MIOS porque yo he invitado en función de lo que puedo pagar y sintiéndolo mucho si ellos llevan 4 veces más no es mi problema, y no me gustaría que eso me quitase el derecho de poder decidir lo que me gustaría dar.

    Bueno voy a dormir, espero leer más opiniones mañana, besitos y muchísimas gracias

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que mis compis...no hay nada escrito nosotros compramos los detalles...los padrinos no se meten en nada... como tú dices es vuestro capricho... Habla con ella y llegar a un acuerdo y si ella quiere pagar que pague pero que cuente contigo y tu padre no tiene por que hacerlo si no quiere es como... Lo del vestido de la novia o lo de pagar la boda...es todo muy relativo...
    Suerte guapa!!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2011 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, si el de los hombres lo voy a pagar yo, pero no voy a dar jaboncitos a los hombres, aquí se dan o puros o vino o licores, y elegir entre esas cosas, pues no deja mucho a la imaginación... yo lo que quiero es elegir el de las mujeres, porque mi suegra quiere dar abanicos.

    No he mencionado que es una boda civil, que no sé si importará mucho, pero la verdad es que los padrinos no tienen tanta importancia como en una religiosa. Aunque supongo que eso ya va en gustos y eso.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda el padrino ( mi hermano ) pago los puros de los hombres. La madrina ( hermana de mi ya marido y por lo tanto ya cuñada) el de las mujeres, contando conmigo, me encanto l eleccion. Y cpmo mi madre qieria abanicos pues l di el gusto y nosotros compramos los abanicos y detalles de los hombres al igual q las brochetas de chuches para los niños. Lo q podeis hacer es decir q se pague todo a medias o ayudar a tu padre, pxq l diferencia de invitados es importante
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay en sitios que los pagan los padrinos pero quien elige siempre son los novios......por eso nosotros nos hemos hecho cargo de todo, nosotros elegimos y pagamos, no queremos lio de ningún tipo!!! Yo cogería a tu suegra y hablaría con ella seriamente, como es un carpicho vuestro lo comprais, pagais y regalais vosotros a vuestro antojo!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración