Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2023 Cáceres

Regalos invitadas dudas

Maria, el 9 de Abril de 2021 a las 01:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola chicxs! Tengo un dilema con los regalos para las invitadas, aun me queda nucho tiempo para mi día pero mi mente no para jjj; os cuento:

Yo soy vicitma de violencia y justo un mes antes de la pandemia publiqué un libro de poesia referente a mis sentimientos en primera persona, mas que un libro de violencia es un libro de autoayuda digamos, la cosa es que tenia planificadas varias presentaciones que no pude llevar a cabo y ya había pedido a la editorial que me mandase una cantidad de libros a casa (aproximadamente unos 300 libros) La duda es: ¿que os parece como detalle para las invitadas? Tengo un sabor agridulce, primero porque muchas ya tienen en libro, segundo porque la escritora soy yo, la parte positiva que veo que es algo que puede ser de ayuda para otras personas, que tengo bastantes invitadas amantes de la lectura y que es un gasto que ya tengo hecho... Pero no se 😕😕 Necesito recomendaciones please!! Gracias y un abrazo enorme ❤️❤️

27 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 10 de Abril de 2021 a las 11:11
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Pues contacta con alguna a ver si os pueden hacer algún detalle...
    Por ejemplo, sé que algunas asociaciones preparan las bolsitas de arroz o pétalos, q hacen cajitas de regalo con bolis, llaveros, pulseritas... o tal vez que os hagan marca páginas... q al final, así pones en parte de tu historia en la boda, apoyando a mujeres que han pasado x lo mismo que tu, pero dejando atrás tu historia para empezar tu nueva vida feliz con tu actual pareja
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una idea genial, las presentaciones que tenía previstas parte del dinero era para algunas asociaciones 😊
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si algunas personas ya lo tienen yo no lo daria en general... pero igual se lo puedes dar a alguna persona que le quieras dar un regalo especial, incluso dedicárselo x el apoyo q te han dado, y buscar algún regalo solidario de alguna asociación de apoyo a mujeres que os pueden preparar algunas pulseras o marcalibros, y además ayudas a otras mujeres q han pasado x tu situación. Incluso puedes ofrecer a esas asociaciones algunas copias de tu libro.
    Espero haberte ayudado un poco...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera por mí lo veo un poco como un símbolo de lucha y el día de mi boda no creo que me apetezca luchar y recordar malos momentos.
    Pero si tú lo sientes como algo a compartir con los demás y que os hace ilusión, pues adelante ! La que no lo quiera leer que no lo lea, pero es un regalo muy emocionante
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pasé por eso 6 años de mi vida, respeto muchísimo tu elección si quieres regalar tu libro en tu boda, pero de verdad vale la pena estar recordándolo? Yo creo que deberías dejarlo de lado ese día, y disfrutar con tu pareja e invitados, personalmente y haciendo justicia a todo lo que pase yo y mis hijos ya por respeto sobre todo a mi hija que por desgracia lo vivió conmigo, puesto que no es hija de mi ex no se me pasa por la cabeza recordar nada referente a aquello, decirte que yo también escribí también tengo un libro pero lo tengo para mi, lo hice porque escribir ayuda a sacar lo malo, pero ni lo voy a llevar a la imprenta ni mucho menos se lo regalaría a nadie. Hay que cerrar páginas, y empezar de nuevo regalarlo en tu boda es tenerlo presente todo el rato.además precisamente el poli que vino a mi casa a ayudarme una noche, es mi futuro marido, 🤗 a si que creo que tampoco le gustaría mucha que regalase el libro.. Pero si tu te vas a sentir bien y sobre todo tu pareja que también es importante regalalo a tus invitadas 😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el único problema q le veo es q si algunas ya lo tienen no veo el darles otro igual. Quizás si no son mucha puedes buscar una alternativa pra ellas. Pero claro q si cielo. Es una victoria hber salido de todo eso te lo dice una q también sabe lo q es eso... Y no es q él esté presente, es una forma más de decir he ganado esa guerra y aquí estoy para contarlo. 💪😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de superviviente era refiriéndome al mensaje de que "tenemos que mirarlo con orgullo y decir yo sobrevivi a eso"

Al final será una decisión que tenéis que tomar vosotros. Porque también nadie mejor que tú conoce a tus invitados. Pero si aún sigue presente en tu vida con más razón aún yo en mi caso no le daría ni 1 segundo de protagonismo en mi boda, ni para bien ni para mal.
    Pero como digo en estos casos no hay nada que esté bien o qué está mal. Son circunstancias y cada uno las vivirá de un modo u otro. Lo mejor es pensarlo como pareja y si os sentís cómodos con ello, el resto tiene que dar igual.
    Mucha suerte. Espero que vaya todo bien de verdad. Un abrazo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy interesante tu opinión en este tema 😚😚
    Las hay, como María, como yo, como otras muchas más, que consideramos que, cualquier momento es bueno para que esa experiencia esté presente. De una manera o de otra, eso ya es muy personal 😚
    Y sí, somos, todas las que lo podemos contar, unas supervivientes. 😚😚😚😚
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto totalmente tu opinión y te doy la razón en que cada persona somos un mundo, quizás yo al tener hijos con el por narices lo tengo que tener "mas presente" en mi dia a dia y quizas las secuelas sean debido a esa razón (no x mi hijo, sino porque si o si se sigue manteniendo contacto indirecto)
    Todo lo que estas diciendo esta en mi duda en la otra parte, la negativa de elegir este detalle, por eso abrí debate, y todas las opiniones me ayudan, sean si o sean no, son constructivas y me ayuda a sopesar la balanza, 😊😊 y de verdad que me alegro muchísimo que lo tengas tan bien pasado, ojalá todas las demás lo consigamos algún dia.
    Por otro lado, creo que ninguna nos victimizamos ni nos consideramos heroínas, al menos yo, es algo que paso y se acabó, y como de todas las experiencias en mi vida he sacado un valioso aprendizaje 😘😘
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que generalizar no es una opción adecuada. Ni en este ni en cualquier tema.

Yo llevo 10 años con mi actual pareja y aunque podría estar de acuerdo contigo en los primeros años porque todo era muy reciente... Ahora no puedo estarlo. No siento que me haya dejado cicatrices sino más bien cuando pienso en ello no siento nada. No lo recuerdo ni con dolor ni con una sonrisa, porque simplemente no lo recuerdo. Aparece en mi mente cuando veo temas o debates de este estilo pero en mi día a día ha desaparecido por completo. Por lo tanto sí, es agua pasada.
    Y no. No lo miro ni con orgullo ni de ninguna otra forma, ni me considero una superviviente ni me victimizo.
    Y así creo que cada uno tendrá su opinión y también su propia historia y lo que sirve para unos quizá no sirva para otros. Y cada uno tendrá su forma de vivirlo.
    Y por lo mismo decía que aunque mi chico estuvo conmigo en todo el drama (juicios etc), y aunque sé que él estaría dispuesto a escuchar todo de nuevo una y otra vez por mi... Yo no le veo ningún sentido en mi boda. Quiero decir, porque en mi boda no podemos ser los protagonistas absolutos? Porque lo tiene que ser una tercera persona? Porque dando un detalle así da pie a que se hable de ello.
    Y ojo. No lo veo mal detalle. Es más me parece perfecto que se de visibilidad... Pero porque en la boda? Yo lo regalaría a todo el mundo si pudiese escribir algo así. Simplemente no en mi boda.
    Y por supuesto es una opinión completamente personal. Tampoco me gustaría que mis invitados tuviesen eso como tema de conversación incluso cuando no estoy. Pero ese es mi caso, que no tiene porqué ser ni el caso de la chica del post ni el tuyo ni el de otra persona que lea.
    Cada uno tiene sus circunstancias. Y está bien así. Es perfecto así.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo gracias ❤️ de verdad 😘
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo, con tu libro visualizas el problema y además es una forma muy bonita de decirle a las personas importantes "gracias por estar siempre conmigo" 😘😘😘😘
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestra colaboración 😍❤️
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente creo que las secuelas siempre están y el aprendizaje queda, para bien en este caso, yo publiqué como consejo en una terapia con la finalidad de poder llegar a las personas que necesitasen un empujón (como me dijo la psicóloga tu libro podría ser una terapia para otras personas) y es por eso que publiqué... Y mi pareja me dijo que yo había publicado con esa finalidad, la de ayudar y que un dia tan especial, podría serlo aún más si el libro llega a las manos que lo necesita... 😊
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un debate muy interesante. Creo, que, más que recordar a tu ex, que además al tratarse de un maltratador no tiene ni un milímetro de cabida en mi vida, se trata de visualizar un problema que existe y que, por desgracia le toca vivir a muchas mujeres.
    El problema de la violencia de género nunca es agua pasada, porque te deja "cicatrices" de por vida. La cuestión es mirar esas cicatrices sin dolor y con orgullo, diciendo "yo sobreviví a ésto".😘😘😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantaría ese detalle como invitada la verdad creo q no habría otro mejor y si además va dedicado no habrá nada más personalizado 😉
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María !!

¿Y si en cada libro escribes una dedicatoria para hacerlo más personal y que quienes tengan ya el libro, sientan éste que les regalas ese día como algo más íntimo y cercano?

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas ❤️😍❤️
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso también lo he pensado yo y es otra cosa que me hacía dudar mucho, realmente la idea fue de mi pareja.
    Como no estaba muy convencida decidi publicar aqui para recibir criticas constructivas respecto a la idea 😊 gracias guapa y me alegro que todo esté "superado" 💪💪💪
    • Responder
  • N
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a tu chico y a ti os parece bien yo creo que es un regalo perfecto. Y digo lo de tu chico porque a mí no me gustaría que en mi boda me estén recordando relaciones pasadas (ni para bien ni para mal). No sé. Para abrir un nuevo capítulo no quiero recordar viejas heridas y lo digo porque también lo he vivido (mi chico también sabe todo el infierno con mi ex y ha estado conmigo. Pero para mí ya es agua pasada y hace tiempo que ni lo recuerdo, menos aún en la boda. Tampoco quisiera ni comentarios ni estar hablando de ello en mi boda, y el libro se presta a eso).

Pero es opinión personal. Si vosotros dos estáis bien con la idea, entonces está bien.
    • Responder
  • Elísabeth
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encuentro que es un regalo muy bonito y, como ha dicho una compi, si lo personalizas con una dedicatoria a cada una de ellas, quedaría genial 😘😘😘
    Veo que también te hicieron escribir para curar "esa" herida 😘😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un libro de autoayuda, nunca está demás. Aunque la persona sea feliz y esté bien, con ese libro puede descubrir cosas para ser más feliz aún. El dinero no está para malgastarlo, así que si ya hiciste esa inversión, aprovéchala y haz como te dice Ana, con una dedicatoria personal a cada invitada va a ser un detallazo y además muy original.

Ahora sólo te queda los regalos a los hombre! Que suerte tienes, yo ayer de mirar y buscar regalos para invitados acabé con dolor de cabeza! 😂😂😂
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me gusta, es una gran idea!!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un buen regalo, puedes escribir una dedicatoria general bonita en cada libro.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja me dice lo mismo, aiii pero nose, gracias chicas 😊😊 como aun queda bastante puedo sopesarlo ❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría!! Te animo a que lo hagas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar