Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Regalos para personas especiales

Cristina, el 18 de Noviembre de 2024 a las 16:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola a todas!
¿Como va el lunes?
Yo vengo con un nuevo dramita que ya sabéis que a mí me encanta consultarlo todo con vosotras. Hoy la maravillosa Miriam de Tu jardín en mis manos, que muchas la conocéis porque de hecho yo la conocí por vuestras recomendaciones, me ha mandado todo el catalogo de 2025 por si, además del ramo quiero pedirle algo más. He visto la opción de dividir mi ramo para regalarlo a varias personas y me gusta mucho la idea pero tengo un dilema. Si lo hiciese me gustaría darle una parte a mi madre, otra a mí abuela y otra a mí suegra. Además de que son las 3 mujeres de mi familia mas cercanas e importantes me están ayudando una barbaridad tanto económica como mentalmente con la boda. El problema es que mi chico también tiene una abuela viva aún, y está mujer, además de que para mí no significa lo mismo que las otras tres, nos ha hecho varias p******* con la boda (decirle a mi chico que le va a regalar el traje valga lo que valga y una vez comprado uno barato recular y decir que solo le da la mitad, hacernos comprar unos billetes de ave para venir a ayudarnos con unas cosas de la boda porque ella es de fuera y una semana antes decir que al final no viene...) en definitiva, que yo no me sentiría cómoda regalándole parte de mi ramo en cambio me haría mucha ilusión regalarlo a mi madre mi abuela y mi suegra. Pero me da miedo que, conociéndola, se sienta desplazada si hago eso, aunque le compraremos otra cosa. O que la gente sienta que le estoy haciendo un feo, no sé.
¿Que harías vosotras?¿Que pensáis?
Editado por Bodas.net

13 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 19 de Noviembre de 2024 a las 09:23
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay que hacer lo que te salga del corazón de verdad…
    Al final el ramo es una cosa de la novia y no de tu pareja.
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dáselo a quien quieras, que es tu ramo y tu momento. No obstante, no tienes por qué hacerlo en público, a quien se lo regales le va a hacer la misma ilusión si es en privado y te evitas un posible disgusto
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira que entienda lo que quiera, al final los regalos se dan a las personas que son importantes y ella no lo es, si lo quiere entender bien y sino igual de bien que al final la boda es vuestra y de nadie más.

Por cierto!!! Me parece un detalle precioso lo del ramo ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia. Te entiendo totalmente, tengo el mismo dilema en nuestro caso yo tengo aun mis 2 abuelas y con una no me llevo bien pero esta invitada por compromiso, con la que me llevo me ayuda economicamente con el vestido y la unica abuela que tiene mi pareja le comprara el traje. Lo que mas o menos habia pensado era darles los detalles especiales el dia antes de la boda en privado. Y el ramo guardarmelo y partirlo en 2 al finalizar la boda para mi madre y mi abuela
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, la abuela de tu novio debería entender que TU RAMO se da a personas importantes para LA NOVIA, que son sobretodo tu madre y tu abuela y también tu suegra por cercanía y más trato o en algunos casos que hacen incluso de segunda madre. Y putadas bodiles a parte, es normal que la abuela de tu pareja no sea tan especial para ti como tu familia y tu suegra

Yo haría lo que me saliese del alma y que se enfade quien quiera, por que como tengamos que hacer todo lo que la gente quiere o espera, no haríamos nada a nuestro gusto

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo sinceramente sé lo daria a esas tres personas que son importantes para ti, en eso radica la esencia de los regalos especiales. Si no te sale dárselo a la otra abuela no se lo des, como bien dice la mía si se enfada tiene dos cosas que hacer: enfadarse y desenfadarse
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadie mejor que vosotros la conocéis y si es de quejarse se quejará pero al final es lo que tú sientas y si no te nace darle tu ramo no tienes porque dárselo.
    Te digo una cosa si quiere poner pegas las va a poner se lo des o no.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice solo a quien quise y nadie se sintió ofendido por ello. Puedes dar tu ramo a tu madre y tu abuela y encargar dos más pequeños para tu suegra y su abuela
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo intento pensar en eso, que es mi ramo y que yo decido, y que si mi futuro marido quiere hacerle un regalo diferente porque es su nieto así será. Pero igualmente me preocupa por la típica presión que tú misma comentas de que parece que hay que hacer regalos de réplicas de ramos y de absolutamente todo a todo el mundo.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!

A ver, te entiendo perfectamente porque me pasa lago muy parecido y además es de mi familia.

Te voy a contar mi situación a ver si te despeja y luego te digo que haría....

Yo tengo a mis abuelas, una es como mi madre o más que ella, con eso no necesitas saber más información jajajaja. A la otra la adoro, pero nunca a sido igual, siempre se ha decantado más por mis primos pequeños y he visto muchas diferencias y algún que otro feo...yo no los tengo en cuenta, pero no puedo decir que ambas sean iguales para mí y que estén al mismo nivel. ¿Qué voy a hacer? le voy a dar un detalle a mi yaya en privado, para no hacerle el feo allí y darle a una si y a otra no. De esta manera lo que haré será hacerlo sin que la otra lo sepa... habrá gente a la que le parezca bien y a gente que no, pero es mi boda y es lo que yo decido hacer.

En tu caso, yo le daría MI RAMO a quién yo quiera, y si a ti te nace dárselo a las 3 mujeres que mejor se han portado contigo y que más significan, hazlo así, si la abuela se ofende, que haga análisis de conciencia, háblalo con tu pareja y si le parece bien genial y sino, que decida hacerle un regalo a su abuela, pero es su abuela y tiene que salir de él no de ti por quedar bien con ella...

Siento el super textaco, espero ayudarte 💖

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una buena consideración, quizás hacerle a ella el regalo que mi chico quiera hacerle el día antes en privado y así cuando demos el ramo ella no sienta que no la hemos tenido en cuenta. Aunque aún con esta solución me sigue preocupando jaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que TU ramo se lo darás a personas especiales para TI.
    Lo de regalar por regalar no lo entiendo.
    Yo regale en la intimidad a quien considere y mi marido hizo lo mismo con su familia pero yo los entiendo como regalos personales de cada uno.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es un verdadero dilema.
    Mis abuelas no están, por lo que solo les iba a regalar a nuestras madres en la boda, pero mi tía me estuvo ayudando mucho con cositas de la boda me daba cosilla, por lo q unos días antes le regalé a las tres unas pulseras echa de mi ramo que a nuestras madres ponía te quiero mamá y a ella gracias Tita.
    Y luego el día de la boda cuando a las madres les dimos el regalo del cuadro con los prendidos de nuestros hijos ella no dijo nada, ya había tenido su regalo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración