Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Embajador@ Junio 2025 Madrid

Registrar matrimonio canónico en el registro civil

Raquel, el 19 de Diciembre de 2024 a las 12:33 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 4

A ver si alguna de las que ya estáis casadas me puede echar un cable.

¿Sabéis qué plazo hay (si es que hay alguno) para llevar el acta de matrimonio religioso al registro civil?

No lo encuentro por escrito en ningún sitio y me estoy desesperando un poco porque queremos hacer la reserva de la luna de miel ya y nos da miedo que que nos pase el plazo porque el plan es irnos 13 días el lunes a continuación del sábado que nos casamos.

Es por saber si se lo tendría que dejar encargado a alguien o podemos hacerlo cuando volvamos de la luna de miel sin problema.

¿Cómo lo hicisteis vosotras?

4 Respuestas

Última actividad por Raquel, ayer a las 02:19
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si hay un plazo pero vamos q te puedes ir de viaje, yo me fui una semana y los llevé al volver, así que infórmate pero vamos yo estaría tranquila, también puedes mandar a alguien llevarlo
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en muchas iglesias se ocupa el párroco, así que pregunta por si acaso... Pero vamos, que no creo que haya problema si lo tenéis que hacer los novios en entregarlo al volver de la luna de miel, porque supongo que lo harán prácticamente tod@s... Pregunta si quieres, pero yo no me preocuparía demasiado...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que hay Iglesias que los llevan ellas mismas. No estoy segura al cien por cien, pero algo oí 😉
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo llevamos el lunes al registro. No hay límite de fecha pero hasta que no esté inscrito no estaréis legalmente casados, solo a ojos De la Iglesia. Si os queréis ir antes de luna de miel podéis dejárselo a algún familiar con una autorización para que os lo entregue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración