Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

BEA
Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid

¿Registro civil abierto?

BEA, el 15 de Abril de 2020 a las 10:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Hola a tod@s, sabeis si el registro civil esta abierto? O con el estado de alarma esta cerrado?



Nosotros nos casabamos el 20 de junio y finalmente hemos aplazado la boda al 03 de octubre.
Cuanto tiempo dura el expediente matrimonial? Yo tenia que ir el dia 11 de mayo a recogerlo.Y no se si esta abierto, si se anula la cita, si me vale el expediente para octubre o tengo que solicitarlo de nuevo...
Mil graciass

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Abril de 2020 a las 12:44
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    La manera de proceder de los registros está funcionando diferente en cada provincia, ¡también les ha pillado de improvisto!

    Te comparto este debate para que puedas preguntar allí, quizás alguien de tu zona puede ayudarte o tiene más información Smiley smile

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un besito fuerte! Smiley flower

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no todos los registros llevan los mismos tiempos. A ver si alguien de tu provincia te puede ayudar. Pero lo que está claro es que el tiempo que estamos en estado de alarma no cuenta. De nada Smiley winking

    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En febrero de este año, tenia entendido eran 6 meses no un año... Asi que me quedo mas tranquila.


    Graciassss😜😘
    • Responder
  • BEA
    Novio Adicto Septiembre 2021 Madrid
    BEA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis Graciassss estaremos pendientes.
    Un besitooo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Madrid solamente está tramitando nacimientos y defunciones... en principio los plazos se paralizan, así que, no debería caducar

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente dura un año, aunque con esto no se si ampliarán. Pero vamos que te vale.
    Los registros abiertos pero solo tramitan nacimientos y defunciones. Si tienes cualquier consulta prueba a llamar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los registros están abiertos pero funcionando bajo mínimos (solo atienden cosas urgentes como registros de defunción o nacimiento). En el mío tuve la suerte de que me cogieron el teléfono aunque solamente para decirme que no pueden hacer nada, que está todo paralizado, que no dan nuevas fechas para bodas hasta que el estado de alarma desaparezca y que el expediente matrimonial queda "congelado" durante el tiempo del estado de alarma. Es decir que los meses de estado de alarma no se descuentan del tiempo de caducidad del expediente (que creo que es un año).

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De normal, los expedientes (al menos así nos lo indicaron en el registro de Castellón) caducan al año de iniciarlo pero ahora mismo mientras dura el estado de alarma este tiempo no cuenta para la caducidad ya que los plazos están paralizados. Si estamos dos meses en estado de alarma, el expediente te caducará dos meses más tarde de lo que te caducaba antes. ¿Cuándo lo iniciasteis?

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!
    En Madrid está cerrado, no realizan ni bodas a puerta cerrada. Los expedientes no caducaran pero en marzo no sabían como lo iban a gestionar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración