Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba

Registro civil Covid

Carmen, el 27 de Abril de 2020 a las 00:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Buenas noches, tengo una duda que no me deja dormir. Para cumplir con los trámites administrativos, en mayo tenemos que tramitar el expediente matrimonial en el registro civil para que esté a tiempo en la fecha de la boda. Evidentemente, en el registro civil no me cogen el teléfono.
¿Sabéis si se pueden tramitar los expedientes matrimoniales o me van a multar por presentarme en los juzgados a preguntar?
Teóricamente, los plazos están congelados durante el estado de alarma, pero lo que me preocupa es que el plazo empieza a contar una vez iniciado el expediente, por lo que aún no hay ningún plazo que pueda congelarse. ¿Alguien en una situación similar?

15 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 6 de Junio de 2020 a las 01:38
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo. Hemos conseguido cita previa para presentar el expediente matrimonial el próximo lunes. Vamos muy justos de tiempo, y después de pasar los últimos 3 meses realizando más de 50 llamadas diarias al registro civil nos han dicho que van a hacer todo lo posible porque el expediente este finalizado en la fecha correcta. Así que mantenemos la esperanza.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Como esta situación ha pillado a todos por sorpresa, cada provincia está actuando de una manera. Te recomiendo que llames directamente al que pertenezcas a ver si te pueden dar más info Smiley smile

Además, puedes poner tu consulta en este debate, que es el oficial de coronavirus de Bodas.net, a ver si alguna pareja cordobesa sabe algo:

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

¡Un abrazo! Smiley heart

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ha pasado igual. Teníamos cita el 27 de marzo para la apertura del expediente y obviamente no pudimos ir. Nos casábamos en agosto, pero como no están tramitando matrimonios, no llegamos a la fecha. Así que nada, hemos tomado la decisión de aplazarla al año que viene porque eso de hacer la fiesta primero y firmar después no nos convence nada.

Ahora nos preocupa cuándo podamos tramitarlo, porque imagino la de expedientes que tendrán acumulados. Primero hasta que te dan cita, y después hasta que aprueban el expediente. Total casi otro año entre unas cosas y otras. En fin, es lo que nos ha tocado.

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carmen. Es difícil saber como irán todos los trámites una vez levantado el estado de alarma. A nosotros nos costó mucho tiempo tenerlo pero hay parejas que lo tienen en muy poco tiempo. ¿Os casáis en la misma localidad? Porque de ser así igual no es muy lento.

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el problema es que mi plazo no se puede suspender porque no se inicia hasta la presentación del expediente.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Actualmente no se están tramitando los expedientes matrimoniales, pero los plazos se han suspendido para evitar la caducidad de los mismos

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He conseguido contactar con el registro civil, después de más de una semana de intentos, y han sido tan amables como cabía esperar 😒.
    Me han confirmado que los expedientes matrimoniales no se están tramitando por no ser esenciales, y que los plazos estan bloqueados.
    Así que nada que hacer, a esperar y confiar en el buen funcionamiento del sistema una vez levanten el estado de alarma o cambiar la fecha al año que viene para asegurarme de que se cumplen los plazos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ir, bueno, uno de nosotros ha pedir los empadronamientos al ayuntamiento y a presentar los papeles, en cuanto podamos para ver si podemos empezar lo antes posible.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo también mandé un mail, pero no me han contestado.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Eso me temía... Pero quería confirmar
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que todo está paralizado y que llamase más adelante
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mandé un e-mail al juzgado y me dijeron
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En estos momentos no se puede ir al registro Civil a no ser que sea para registrar defunciones o nacimiemtos.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los documentos no me preocupan porque o los tengo o se pueden tramitar electrónicamente. Solo me queda iniciar el expediente, íbamos a ir el pasado 20 de marzo, pero justo esa semana empezó el estado de alarma y me estoy quedando sin plazo. Además, una vez tramitado el expediente, tarda 3 meses en tener la resolución, y después debo presentarlo en el ayuntamiento con un plazo de antelación de 2 meses respecto a la boda.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Insiste llamando porque tramitan nacimientos y defunciones, así que están allí. Lo que no vas a poder es reunir los documentos porq algunos tendrás que personarte en el Ayto y en el registro y no sé seguro si te darán fecha para abrir el expediente hasta que no acabe el estado de alarma.
    A nosotros nos tardó 2meses y medio, seguramente te de tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración