Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Habitual Septiembre 2013

Registro civil de móstoles

Anita, el 13 de Mayo de 2013 a las 13:03 Publicado en el Grupo Madrid 0 82

Hola chic@s:

No sé si alguno de vosotros se ha casado por lo civil en Móstoles o por lo menos a hecho los trámites allí como va a ser mi caso.

Vivo aquí y tanto mi chico como yo estamos aquí empadronados, aunque somos extremeños y es allí donde queremos celebrar la boda.

La cuestión es que los trámites los tenemos que hacer en Móstoles. He estado esta mañana en el Registro Civil y me han dicho que tardan 5 ó 6 meses en estar los papeles ( en Cáceres solo 3).

En fin, mi pregunta es si alguien lo ha hecho recientemente, me puede informar cuanto le tardaron..., queremos casarnos en septiembre, tenemos ya restaurante y todo el mundo sabe la fecha...,¡qué trastorno moverlo todo!!!

Gracias.

82 Respuestas

Última actividad por Marina, el 8 de Octubre de 2015 a las 10:38
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un problema... Yo ya he iniciado los trámites para la apertura del expediente aunque aún no me han mandado el famoso SMS. Mi problema es que yo iba a realizar traslado de expediente al ayuntamiento de Guadarrama porque nos iba a casar un concejal en una finca (Miravalle). Pero en el ayuntamiento de Guadarrama me han comentado que hasta Diciembre no sale la nueva normativa y no saben qué pasará con los matrimonios civiles. Si me dan el expediente antes de Diciembre, que yo supongo que si, no puedo hacer traslado al no haber salido la normativa en Guadarrama. ¿Podría dejar el expediente "paralizado" en Mostoles a la espera de lo que pase en Guadarrama? ¿Qué me aconsejáis? Gracias!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura,Empecé los trámites en marzo (abrir el expediente) y en junio recibí el sms de que ya estaba listo. En ese momento es cuando puedes iniciar el traslado del expediente al Ayuntamiento o decidir si te casas allí.Saludines!! Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo Laura acabamos de abrir expediente en mostoles y esos de 4 meses es cuando te mandan un SMS para pedir cita en el ayuntamiento es así ?

    • Responder
  •  Bea
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien! gracias! Es que la concejala que nos casa en la finca nos dijo que fueramos tramitandolo como 8 meses antes y como nos habian dicho que tardaban mucho en el registro de Mostoles estabamos un poco asustados... y fenomenal lo del traslado, nosotros igual creo que la concejala se encarga de tramitar el resto del expediente.

    Un saludinSmiley winking

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A nosotros nos tardaron unos cuatro meses o asi creo recordar... Al ir a hacer los papeles les dijimos lo del traslado, nos dijeron que bueno, que eso ya cuando nos los dieran se veia....

    Luego en el momento en que nos los dieron los llevamos a la finca donde nos casabamos, se encargaban ellos de llevarlos al ayuntamiento, así que nos quitamos un trámite de en medio Smiley smile

    • Responder
  •  Bea
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Nosotros tambien tenemos que iniciar expediente en el registro pero como tiene caducidad de un año esperaremos hasta septiembre mas o menos. ¿suelen tardar mucho?
    Veronica, nosotros tambien trasladaremos expediente, se hace en el momento que te entregan los papeles?
    Gracias!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos con dos testigos, que eran familiares (mi madre y mi suegra Smiley smile ), pero luego en la boda fueron mi hermana y un amigo.... Lo que pasa que nosotros iniciamos los papeles en móstoles, y luego los trasladamos a otro ayuntamiento, pero no sé si es siempre así....

    Y sí, que te cojan el teléfono es imposible del todo... Smiley atonished

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijeron que si, de hecho nuestros testigos son nuestros hermanos.. pero tb nos dijeron que esos testigos eran OBLIGATORIAMENTE los de la boda...

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2014 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pequeña duda que se le olvido preguntar a mi chico cuando fue a informarse y recoger los formularios al registro civil de Mostoles: para la apertura de expediente en el registro civil de Modtoles el testigo puede ser un familiar.? Muchas gracias. Por qué te cojan el teléfono es misión imposible.

    • Responder
  • S
    Novio Novato Mayo 2014 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la fecha la tengo reservada en el ayuntamiento y tuve suerte xq era la unica q quedaba ya...pufff menos mal.
    Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no s muy bien como funciona lo dl ayuntamiento xq yo m he casado n l juzgado pro x loq yo se, s q tienes 1año para celebrar la boda dsd q abres l expedient, independientemente d q la boda sea n l Ayuntamiento o n l juzgado. Imagino q l papel q t van a dar s solo xa q puedas ir a pagar la tasa, no creo q influya n l tiempo q tienes xa celebrar la boda, ad+ tendrás ya la fecha reservada no?... Pues si esa fecha no supera l año dsd q abriste l expediente creo q no dbs preocuparte x nada, solo disfrutar dl momento y pensar q ya t qda menos xa poder celebrar uno d la días más bonitos d tu vida.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Mayo 2014 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Ya he estado leyendo vuestros comentarios. Yo estoy algo preocupada xq a mi me han mandado hoy el mensaje d q valla con el dni y la hoja d estadistica, yo me caso en mostoles en el ayuntamiento de mostoles y me han dicho q ese papel tiene una caducidad de 6 meses, lo q yo no se es... esos 6 meses desde cuando empiezan a contar?? Xq yo tengo entendido q ese papel tiene 1 año de caducidade no??? Valla lio y q de cosas... si me puedierais decir lo q sepais?? Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí,la misma semana d la boda tuve q llevar l formulario rellenado y firmar un borrador q t dan,n l q tienes q comprobar q todos los datos stan correctos.Luego ya no tuve q acr nada salvo presentarnos l día d la boda puntualmnt.No hay q pagar nada.Nosotros fuimos a la boda cn los testigos (importantisimo q stn o no t casan) y cn algunos familiares.Allí t leen los artículos correspondientes al matrimonio civil y ya t vas cn l libro d familia n la mano.Si kereis podéis intercambiar las alianzas.Nosotros si lo hicimos.Y x lo dmas nada más.Es todo muy rápido,5 minutos escasos.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien guapa. Valio algo? Y ya te dan el libro d familia??anda q bien.me alegro mucho dq todo t fuera bien y tan cntenta. Yo sl firmare y al dia siguiente hare la ceremonia al aire libre! Fuistes cn ts testigos y todo. 1semana antes d la boda, llevastes el formulario relleno n?
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!

    Estamos preparando una quedada "mostoleña" jejejejeje.

    Os dejo el link del debate por si alguna se apunta!! asi comentamos que tal lo llevamos! jeje =)

    https://www.bodas.net/debates/quedada-mostoles--t91713

    1 besito y feliz finde!! ^^

    (Sería para el viernes 7 de marzo!!)

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial Laura, me alegro que fuera bien y lo disfrutaras...

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola wapa perdona x la demora.La boda fenomenal,nos metieron n una sala,y n cuestión d 5 minutos todo había concluido.Éramos marido y mujer y salimos cn nuestro libro d familia.Nosotros teníamos hora a las 12 y e d dcir q fueron mu puntuales.Tb nos dejaron acr fotos.A mí m encantó,sería xq staba emocionadisima.Jijiji.Lo disfrutamos muxo los dos y como colofón st fin d semana tuvimos nuestra mini luna d miel.Ha sido inolvidable y nos ha hecho stupend.La verdad sq no puedo pedir nada más xq oy x oy soy inmensamnt Feliz.D todo corazón te deseo q disfrutes d tu día tanto como lo he disfrutado yo.Spro cn muxa ilusiónconocer tu experiencia.Un bso.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy te has casado ya guapa! ;-) y cm ha ido? Cuenta, jiji, ha sido en un sala? A q hora teniais? Yo teng q ir 1semana antes d la boda y te dicen n?
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entrege el papeleo en septiembre y en diciembre fui a x el expediente firme y ya teng la fecha, ademas para el dia y mes que queria. En junio ;-)
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros al final nos avisaron a finales d enero,tardaron 3meses y pocos días, y nada nos dieron los meses a elegir y como nos daba lo mismo un mes q otro elegimos l primero q había libre, febrero. Nos casamos el día 21 así q nada solo nos faltan 11 días la semana q viene voy a firmar el borrador.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura yo firme en octubre a en la primera semana y me dieron fecha la pasada, por lo que me comento la señora hay en marzo y abril, nosotros queriamos mayo y la tenemos para ese mes, tambien quedaba junio mi segunda opcion los demas meses no se, cuatro meses han tardado en mi caso.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firme con los testigos en octubre y hasta la semana pasada no me enviaron el sms ya tengi fecha justo en el mes que queriamos en mayo pero como te he dicho anteriormente solo el mes el dia eligen ellos yo ya lo sabia por que pregunte a la señora que nos atendio cuando firmamos.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2014 Madrid
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola el registro civil de Mostoles tarda cuatro meses en darte fecha, te lo digo por que a mi es como me ha pasado y a mi mejor amiga igual, elegir dia no puedes solo mes otra cosa es que te casaras por el ayuntamiento, pero las cosas son asi y aunque parezca mentira la administracion es pesima. Un Saludo
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por fin tenemos fecha.Fui esta mañana y a parte d no tener q esperar mucho,(tenía el número 10 e iban x l 7)la mujer q m atendió era bastante agradable lo cual es d agradecer. Nada, sacó l expediente lo leí, lo firmé y....finalmente el 21/02/2014 me convertiré en una emocionada y feliz novia. Estoy contentísima. Sólo faltan 18 días. Smiley winking
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal ha ido todo?, habéis puesto ya la fecha???

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, por fin hemos recibido el tan ansiado SMS, lo recibimos el miércoles así q el lunes iré a x la resolución y con suerte sabremos x fin en q mes nos vamos a casar. Q emoción!! No veo el momento d q llegue el lunes. Ya os contaré. Al final sólo han tardado 3 meses y 11 días n contestarnos, realmente no ha sido tanto.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá sólo tarde eso porque tengo un montón de ganas d poner fecha a mi boda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han tardado 4 meses y medio en dar el ok, y cuando te dan el ok eliges fecha, cuestión... que tu eliges la fecha no te la dan ellos, otra cosa es que la fecha que tú quieras ya esté ocupada...

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ya verás como sí, y además que a nosotros se nos metió agosto en medio, que se para todo.

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, si son 4 meses hasta la contestación ya m qda menos, jejeje... Spro tener suerte
    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha tardado unos 4 meses, pero nos casamos en Cáceres, aquí solo iniciamos los trámites, así que no tuvimos que pedir la fecha en Móstoles. que según creo es lo que más tardan en darte.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos tardaron tanto, entregamos los papeles el dia 3 de mayo y a mediados dr julio ya lo teniamos, asik tranquilas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración