Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Novata Julio 2025 Tarragona

Registro Civil // Documento conforme se delega al alcalde a celebrar el matrimonio

Maria, el 25 de Febrero de 2025 a las 09:44 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Hola!!

Tengo una duda, a ver si algun@ me puede ayudar.

Empezamos los trámites en el registro civil de Tarragona, pero nos casamos en el ayuntamiento de otra ciudad. Nos llegó la notificación de la resolución del expediente matrimonial aceptada, pero al enviar la documentación al ayuntamiento donde nos casamos nos piden un documento conforme se delega al alcalde de esa ciudad a celebrar el matrimonio. ¿Sabéis quién tiene que hacer este papel?¿No hay suficiente con la resolución aceptada?

Gracias!!!

7 Respuestas

Última actividad por Laia, el 26 de Febrero de 2025 a las 13:54
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llamaría al Registro Civil o al ayuntamiento donde os queréis casar, a ver si te ayudan!

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que lo tendrá que hacer donde hicisteis el expediente. Llamar y decidle que os piden eso y que os lo hagan
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces contactaría con el registro civil y les diría que en el ayuntamiento os indican que falta ese documento, para que os lo solucionen, son ellos los que hacen todo el papeleo administrativo, el ayuntamiento solo revisa que esté todo en regla.

Espero que os lo solucionen rápido ✨🤞🏻 no desesperéis, yo también sufrí lo mío con los del registro civil 😮‍💨 saldrá bien.
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos hace tiempo y nos dijeron que el registro civil se encargaba de todo, pero ahora como ha cambiado la normativa de que el juez no nos puede casar y tiene que ser el alcalde la verdad que no tenemos idea. Tengo que llamar esta semana para ver si tenemos que hacer algún otro tramite.

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2025 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, en el expediente está indicado que nos casamos en este ayuntamiento. Por eso no entendemos muy bien ahora el documento que nos piden..

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la hora de abrir el expediente informasteis de que queríais celebrar la boda en ese ayuntamiento o ha sido un cambio de última hora?
    Si está escrito así en el expediente, que os queréis casar en ese ayuntamiento, entiendo que es el propio registro civil el que os tendría que hacer ese papel, pero deberían haberlo hecho ya al hacer los trámites.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Has preguntado en el ayuntamiento?

Seguramente ellos te ayudaran con ese tema

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados