Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Registró civil… otra vez!

Rayxa, el 23 de Marzo de 2022 a las 08:44

Publicado en el Grupo Valencia 40

Hola! El Lunes fui al registro civil (por fin) a empezar con el expediente matrimonial. La chica que me atendió que tenía el título a Miss Simpatía 2022, sin ni mirarme a la cara me dijo que necesitaba un testigo, fotocopias de los DNI de los 3 y los certificados de empadronamiento de los dos. De...
Hola! El Lunes fui al registro civil (por fin) a empezar con el expediente matrimonial. La chica que me atendió que tenía el título a Miss Simpatía 2022, sin ni mirarme a la cara me dijo que necesitaba un testigo, fotocopias de los DNI de los 3 y los certificados de empadronamiento de los dos. De los cerrificados de nacimiento no me dijo nada y según he leído son necesarios, no? O depende del sitio donde te cases? Porque igual voy sin ellos y me escupe fuego por la boca o algo… pero esque no me los mencionó 🤷🏼‍♀️

40 Respuestas

• Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros desde luego que vamos a ir sin ellos porque no me los pidió. Imagino porque será que también se ocupan ellos… a ver qué me encuentro el Lunes 🤨🤨
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que de por aquí, osea, si somos los dos de la comunidad valenciana lo pueden conseguir ellos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que los certificados de nacimiento los conseguían ellos, que de eso no nos preocupáramos.
    • Responder
  • Amparo
    Novia Experta Abril 2022 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! A nosotros en el registro civil de Valencia nos pidieron el certificado de empadronamiento, el certificado literal de nacimiento y la fotocopia del DNI! Y fuimos con mi hermana de testigo (que también tuvo que llevar fotocopia del DNI). Y sí, suelen ser muy simpáticos... Jaja

• Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisabeth!!!
    • Responder
  • Rayxa
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh… igual por eso no me dijo los de nacimiento, porque le dije que éramos de aquí pero yo nací en el pueblo de al lado y me registraron en Aldaia, no en Xirivella, mi pareja si (creo)
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si naciste en el mismo registro te lo sacan en el momento. Yo lleve los certificados de nacimiento junto con toda la documentación excepto la del empadronamiento de donde vivía mi pareja anteriormente y me dijo que si se pasaba el plazo entre la siguiente cita, ella me lo sacaba pero la de mi pareja no
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, son necesarios. Exactamente necesitas certificado de nacimiento y estado civil, que es donde se registran los matrimonios, divorcios... Lo puedes solicitar en el Registro de dónde hayáis nacido. Sí tienes certificado digital te lo descargas al momento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración