Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Registró civil… otra vez!

Rayxa, el 23 de Marzo de 2022 a las 08:44 Publicado en el Grupo Valencia 1 40
Hola! El Lunes fui al registro civil (por fin) a empezar con el expediente matrimonial. La chica que me atendió que tenía el título a Miss Simpatía 2022, sin ni mirarme a la cara me dijo que necesitaba un testigo, fotocopias de los DNI de los 3 y los certificados de empadronamiento de los dos. De los cerrificados de nacimiento no me dijo nada y según he leído son necesarios, no? O depende del sitio donde te cases? Porque igual voy sin ellos y me escupe fuego por la boca o algo… pero esque no me los mencionó 🤷🏼‍♀️

40 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 19 de Abril de 2022 a las 11:24
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del empadronamiento debe ser en la sede electrónica de la página web del ayuntamiento del municipio donde estes empadronada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial! Y sabes si el de empadronamiento también se puede online?

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-nacimiento aquí te mando el enlace, metes tu certificado digital o clave pin y ya la descargas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Desde donde puedo descargarme las partidas de nacimiento online para tenerlas en el momento? Soy de Valencia.

    GraciasSmiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si que se necesita. De hecho, de los dos últimos años. En mi caso en dos años he estado enpadronada en dos localidades diferentes y he tenido q aportar ambos. Puede que si te casas en el mismo sitio que estas empadronada, ellos se encarguen de pedirlo. Mi chico solo tuvo que aportar el DNI, porque nos casamos y vivimos en su pueblo, y ellos se encargan De hecho, es divorciado y no ha sido necesario aportar la documentación. Pero vamos, te lo deberian haber confirmado. Pero no hay mas problema, o lo llevas por si a caso y encima les quitas faena, o no lo llevas y vuelves otro dia a llevarlo, el certificado te lo dan en el momento o si tienes dni electrónico creo q lo puedes sacar online
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien los llevamos, y si alguno está divorciado también lo necesitais
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos los pidieron los certificados de nacimiento, de empadronamiento y los dni de los dos más del testigo
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Julio 2022 Salamanca
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que no hacia falta llevarlos porque los aportaban desde alli
    • Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches , a nosotros nos pidieron los certificados de nacimiento el mes pasado . Yo los llevaría por si acaso.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los llevaría por si acaso
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotras tampoco nos los pidieron. Yo le pregunté al chico, pues también creía que tenía que llevarlos, y me dijo que ellos mismos se encargan de pedir las partidas de nacimiento y con qué llevaremos los DNI y empadronamientos sobraba.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos presentado el certificado de nacimiento de ambos porque así nos lo pedian. Si tienes la clave pin o el certificado digital lo puedes descargar en un momento y no se tarda nada!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las partidas de nacimiento siempre son imprescindibles, tú llévalas por si acaso y las podéis sacar desde casa sin necesidad de ir al Registro Civil si tenéis firma electrónica
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, son necesarios los certificados de nacimiento, además de lo que te ha dicho
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a preguntar y aun que yo hasta septiembre no tengo que ir me dio dos impresos uno para rellenar con los testigos y otro para saber que tenia que presentar y si que me salen como necesarios los certificados de nacimiento.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los tuvimos que llevar, en la página web del registro civil estaba detallado todo lo que necesitábamos. Por si acaso yo los llevaría, por internet los tienes al momento
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos pidieron certificado d enacimiento

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría todo, que a mí me hicieron ir 4 veces diferentes por cosas que se les habían olvidado, para llamarme finalmente por teléfono y decirme que "ellos no podían hacer el expediente"(traducción simultánea...a ellos no les daba la gana hacerlo...) Yo no me fiaría, ya te digo, y llevaría todo...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No siempre! Depende de donde nacieras porque en nuestro caso el mío lo conseguía ella y el de él no al ser de un pueblo pequeñito.

    Yo te recomiendo que los lleves y si no hacen falta te los vuelves a llevar si no igual perdéis la mañana por esa tontería!

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos pidieron los certificados de nacimiento. Y el certificado de empadronamiento nos pidieron el histórico.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que maja la chica....Smiley atonished . Yo lo llevaría todo por si las moscas, que estos son muy amigos de olvidarse algo y luego hacerte volver..... Venga que ya casi lo tienes!!!!

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los certificados los tienen ellos allí automáticamente, no los tenéis que aportar vosotros
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, tu llevalos!! a mi no me dijeron nada de un documento aparte de todo esto que había que llevar cumplimentado, y encima me pusieron mala cara...

    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que llevarlo todo...asi que to por si acaso los pediria nena!no vaya a ser que luego se ponga en miss simpatia también🥴
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo tuvimos que llevar todo ,menos la documentación de los testigos ,que eso no hicimos el día que fueron a abrir el expediente .
    • Responder
  • J&S
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    J&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí son necesarios, pero actualmente al estar los sistemas informatizadla directamente los pueden obtener ellos/ellas mismas. Así fue en mi caso!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tuvimos que llevarlos, se ve que en todos los registros hay un miss simpatía porque a nosotros nos pasó lo mismo 🤣🤣 nos abrieron el expediente el 22 de febrero y aún no nos han dicho nada 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso dependerá del sitio. Mi pareja nació en otra ciudad que es distinta a la mía (con distinto registro) pero dentro de la misma provincia y no lo podían conseguir por eso mismo. Lo mejor es que lo lleves ya por si acaso
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo es que aún no fui,tengo la cita en abril así que a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gente maleducada hay en muchos sitios 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por no darme no me dio ni los buenos días 🤐🤐🤐
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos cuentas! De todas formas deberían haberte dado una hoja con todo lo necesario, ahí lo explica todo bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración