Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He vuelto hablar con Justicia en el 91 837 22 95, y me dicen después de argumentarles todo el tema de la FASE 2 y de que son los únicos que no están operativos, que es una decisión del el Juez del Registro Civil de Pradillo, y que hasta que el no lo decida, no se abre al publico y comienzan con esas gestiones.

Que llame la semana que viene a ver si hay suerte!

¡Vaya tela!

• Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les acabo de escribir poniendo que no me parece normal que a partir de la fase 2 (dentro de 13 días) las bodas ya estén permitidas por el BOE y en Madrid ni siquiera hayamos recibido un email o una llamada con ningún tipo de información, ni hayan reagendado las citas que se han perdido. Hay que exigir en masa que se pongan con el asunto, si no van a empalmar esto con las vacaciones de agosto y no nos van a decir nada hasta septiembre!
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿El Registro tiene algún mail de contacto? Yo sólo conozco el teléfono, y jamás me lo han cogido.

• Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Desde luego. Es increíble que simplemente para pedir la cita de apertura del expediente hayamos tenido que ir presencialmente y no se pueda pedir por internet.

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí, deberíamos poner una queja

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo que faltaba, tener que estar todos pendientes de cuándo les da la gana abrir y tener que volver a ir presencialmente a pedir una cita que ya teníamos. Esto pasa en España, en otros países europeos hubieran solucionado todo telemáticamente y listo. Qué desesperación!
    Ya que no podemos hacer otra cosa, yo propongo que escribamos todos masivamente a exigir información al respecto. El teléfono el 99% de las veces no lo cogen, así se ahorran dar explicaciones.
    • Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo entiendo que en el mail que te han respondido desde el 012 se refieren a que llamarán a las personas que tenían una cita para la celebración de la boda en el Registro. Yo pregunté en el Ministerio sobre las citas para la apertura del expediente matrimonial y me imagino que lo que me dijeron se refería a eso.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberian ponerse de acuerdo porque en mi email del 012 no dice eso.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llamado hoy como 20 veces. Me deben de tener bloqueada 🤣🤣🤣
    • Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, es alucinante. A mi lo que me dijeron ayer desde el Ministerio de Justicia, no es que se vayan a poner en contacto con los que hemos perdido las citas, sino que, una vez que abran, tendremos que ir allí al Registro presencialmente para decir que hemos perdido la cita y que nos digan qué hacer.

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad no puedo entender a qué esperan. Como mínimo tener la decencia de llamar a las personas que han perdido la cita estos meses y darles una nueva cita. Eso se puede hacer desde un ordenador o un teléfono, lo que pasa es que no quieren trabajar!
    • Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la información, Verónica y Lorena.

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias..

Ojalá sea cierto.

La procuradora con la que trabajo que es un amor de persona, y está acostumbrada hacer mil gestiones en el Registro, me ha hecho el favor de hablar con un funcionario hoy, y le han dicho que lo sienten, pero que hasta el 7 de junio no piensan hacer nada.

Me tienen desesperada.......!!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    registro civil unico madrid 1
    Respuesta del 012 de hoy. El telefono del registro comunica todo el rato.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si hoy conseguimos más información y vemos si finalmente es o no así.

Esto es desesperante.
    Ánimo a tod@s!!
    • Responder
  • Xiomara
    Madrid
    Xiomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Has abierto expediente en el registro de Pradillo? yo fui ayer y prácticamente me dijeron que hasta que no acabe el estado de alarma nada.

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, finalmente hemos abierto ya el expediente. Nos han dicho que de normal suelen tardar entre 3 ó 4 meses pero en este caso, al estar en estado de alarma, no pueden asegurarnos nada, así que no sabemos cuánto va a tardar. Menos mal que aplazamos la boda 1 año.
    Detrás nuestra había otra pareja que venía a lo mismo. Nos han dicho que ya van moviendo expedientes. Ahora a esperar.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hasta que no se levante el estado de alarma nada...yo hablé hoy con el 012 y me dijeron eso....yo por lo menos estoy ya arta de llamar y nadie te asegura nada, al final debido al retraso del registro civil yo he tenido que retrasar la boda, por que ya no me dan los tiempos.....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hicieron caso de la fase 1 de justicia, no tengo esperanzas...
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá 💪💪💜💜💜
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

si, eso me dijeron a mi, que hasta que termine el Estado de Alarma nada, pero le están echando caro. Esto solo ocurre en Pradillo.. no en el resto de Registros Civiles.

Han publicado la Orden JUS/430/2020, de 22 de mayo, por la que se activa la Fase 2 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el COVID-19, y dice esto sobre el Registro Civil:

El porcentaje de personal que atenderá los turnos en esta fase (60-70%) se calculará sobre la plantilla efectiva de cada órgano o servicio, incluyendo a los funcionarios de gestión procesal y administrativa, los funcionarios de tramitación procesal y administrativa y los de auxilio judicial.

El personal destinado en Registro Civil deberá asistir en su totalidad cuando el Letrado de la Administración de Justicia responsable considere que es imprescindible para la correcta prestación del servicio

Aplica a partir de mañana, 26 de mayo. Espero que comienza a trabajar de una vez!!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no puede ser. No me jorobes. Me parece increíble
    • Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola de nuevo,

Para las que estéis pendientes de este tema, deciros que acabo de hablar de nuevo con el Ministerio de Justicia y me han dicho que todas las citas y trámites del Registro Civil Único de Madrid (C/Pradillo) están suspendidos por lo menos hasta el día 7 de junio, que es cuando finaliza, por el momento, el estado de alarma.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos,

Gloria

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdo mi boda por el coronavirus, la pierdo por el registro civil de Madrid de Pradillo. Es increíble.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, no sé a qué esperan.

A ver si durante esta semana nos enteramos de más... esto empieza a ser un despropósito Smiley sad
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo cita para abrir el expediente también el día 1, me quedo por aquí a ver qué dicen.

Si me entero de algo aviso
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ana!

• Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de hablar con los de c/Pradillo. Siguen cerrados y no saben cuándo van a abrir al público ni en qué condiciones.

Hay que fastidiarse...
    • Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah, ok muchas gracias. Ya me extrañaba que estuviera abierto el de Madrid, cuando el viernes me dijeron desde el Ministerio de Justicia que no tenían ni idea de cuándo abriría.

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, yo soy de Valdemoro, es el registro civil de aquí.

• Responder
  • G
    Gmarac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, Estefanía. Pero no te refieres al Registro Civil de Madrid de la calle Pradillo, verdad? Sino a otro que no está en Madrid capital...

A mi no me ha llegado un mail en ningún momento ni tampoco se han puesto en contacto conmigo.

• Responder
  • Estefania
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola! Pues como ya he comentado, nos enviaron un e-mail el jueves confirmando que teníamos cita para hoy, que corresponde a la cita del 27 de marzo. Hoy hemos llamado porque claro, a mí me parecía súper raro ya que veo que no os están dando cita a nadie, y nos han dicho que vayamos con 2 testigos.

Esta tarde os cuento lo que nos dicen. Puede ser que vaya por zonas y quizá madrid capital va más despacio. No tengo ni idea porque la conversación ha sido un poco seca y me he quedado casi igual que antes de llamar:

-Perdone es que me ha llegado un e-mail de cita para apertura de expediente matrimonial, somos X e Y.

-Pues si te ha llegado el correo será que tenéis cita.

-Ya pero era para confirmar, como estamos en estado de alarma quería saber si ya estáis operativos, por así decirlo.

-Bueno, estamos operativos para ciertos trámites, no para todo.

-Esto es para abrir un expediente matrimonial.

-Ah...pues será, si lo pone en el correo...vengan con toda la documentación y dos testigos. Buenos días.

En fin, que todavía estoy viendo que nos mandan a casa según entremos por la puerta.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración