Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lor
Novia Adicta Agosto 2020 Madrid

registro civil unico madrid

Lor, el 11 de Mayo de 2020 a las 13:04

Publicado en el Grupo Madrid 1.036

Hola Chic@s! Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen. De momento toca esperar para poder recoger los expedientes...

Hola Chic@s!

Indicaros que he estado hablando hoy con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.

Animo y un saludo a tod@s!

1.036 Respuestas

• J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siguen respondiendo exactamente lo mismo desde el día 12 de marzo. Da igual que mueran 1000 personas diarias que 80, ellos no ven el momento de volver al trabajo. Les da igual que los planes de miles de personas (no solo bodas, tampoco se tramita nada de extranjería, juras de nacionalidad...) se vayan al garete. En este país solo importa cuándo abren los bares. Está claro que la estrategia del gobierno es extender el estado de alarma hasta julio, con lo cual estos señores se habrán pegado casi 4 meses de vacaciones pagadas a las que luego sumarán por supuesto sus vacaciones de Agosto, todo ello a costa del bolsillo de los españoles.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Me puse en contacto por mail con el 012 y aquí la respuesta:

Buenos
    días:

En
    respuesta a su consulta, le facilitamos la información relativa a los Registros
    Civiles de la Comunidad de Madrid.

Con carácter general y mientras dure el estado de alarma, los
    Registros Civiles de la Comunidad de Madrid solo prestarán servicio durante las
    horas de audiencia y únicamente asegurarán la expedición de:

-
    Licencias de enterramiento.

- Inscripciones de defunción.

- Inscripciones de nacimiento en plazo perentorio.

- Celebración de matrimonios en los casos del artículo 52 del
    código Civil, esto es, en casos de riesgo de muerte de cualquiera de los
    cónyuges.

Para estos trámites no se necesita cita previa.

Un
    saludo
    .

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos mitad de abril para abrir el expediente
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamarían para volver a ponerlas cuando reabran.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te dijeron q harían con las citas?
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana a las 12.30 iba a ser una mujer casada y poder llevar mi alianza por fin
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tenias la cita?
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he visto antes en internet pero no sé si eso afecta al registro civil, no hay manera de encontrar información sobre el registro civil en concreto y tampoco cogen el teléfono 🤷
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dieron un teléfono donde a veces lo cogen. Yo llamaré mañana a las 9 para asegurarme de que no se nos pasa la cita. Igual que cerraron antes que nadie y sin avisar, quizás abran así.

Os dejo el teléfono 91 493 67 43.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 4 de junio se reanudarán los plazos procesales. Lo mismo a partir de esa fecha ha podemos!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ... no lo cogieron.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CHICAS!! ¿alguna novedad?, yo no he podido volver a contactar con ellos...

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ana.

Deberían dar citas ya.. Es el único registro que no permite dar citas.

Nos tocará seguir esperando..

• Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conseguido hablar con el registro. Están cerrados hasta que el gobierno no les diga que abran y cuando abran será con cita previa. Pero no tienen información tampoco.
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a las 4 de la mañana!!!, habrá unas colas increíbles!!!!!, es una vergüenza....esto debería de denunciarse en algún medio...para darnos voz de alguna manera!!!!!, y haber si así se consigue algo....

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy metiendome en todos los aforos para tener información ya que yo me encuentro en la misma situación....pienso lo mismo es ridículo que habrán iglesias etc...y lo más importante que es el registro civil para los papeles, trámites para ello esté cerrado y sin ni siquiera una fecha de cuando abrirán...es una vergüenza....todos los días me meto en internet y nada...de todas formas ni en la televisión ni nada hablan de en que fase abrirán....es todo surrealista!!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un injusto claro está, xo supongo k han pensado k xa cuando el cura lo trámite habrán pasado mínimo esos tres meses kbtoene de validez el documento y estarán trabajando ya al público en general
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos, que no me dejen a mí ir a firmar mi matrimonio, pero que en la iglesia sí se pueda. Mi expediente ya está tramitado.
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué sentido tiene esto.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamé al de Collado Villalba y si es xa bodas religiosas si te hacen el documento de fe de vida xk es el cura kien tramitará el expediente después de la boda. Xa civiles nada aún
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con vosotras chicas...

Ningún sentido tiene que permitan bodas si no abren el registro civil para tramitarlas..

Espero que rectifiquen pronto.

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increíble. Esto pasa por vivir en un país donde se ha dado más importancia a estudiar cuándo reabrir los bares que a que funcionen las instituciones. Si lo piensas, es ridículo. Ya no es que esté cerrado, es que nadie se ha planteado todavía volver a reabrirlo, cómo se va a hacer y cómo se va a solucionar el atasco. Eso sí, las terrazas para tomarse una cerveza: funcionando. No tiene ningún sentido que dijeran que las bodas estarán permitidas en fase 2, cuando nos han dejado colgados a cientos de miles de personas sin los papeles. Y sin papeles, no hay boda. De qué me sirve que la finca no me ponga ningún problema para hacer mi boda, si no tengo el expediente matrimonial 🤷
    Si reabren el 24 de mayo nos podemos dar con un canto en los dientes, porque el gobierno va a pedir más estado de alarma hasta que termine junio 😑
    • Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es increíble, llamas al ayuntamiento y te dicen que la comunidad, llamas a la comunidad y te dicen que justicia. En justicia la conversación fue así:
    - llamaba para ver si van a abrir próximamente el registro civil central.
    + No hay información.- con lo de la desescalada de justicia tampoco?+ No hay información. - estoy hablando con el ministerio de justicia?+ Sí. En el 010 igual te dan más información.
    Hoy he vuelto a hablar con justicia me han dicho que por lo menos hasta el 24 no abrirán y que nos llamarán cuando reabran.
    Opino como tú, ya no está la cosa como para que esté todo parado y lo peor es la falta de información, yo tengo la cita en la sala de matrimonios para firmar el 20 a ver si por lo menos eso sí podíamos y nada. Al menos podrían hacerlo a puerta cerrada o empezar a hacer cosas online.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dímelo a mí.. soy abogada y llevo dos meses loca entre los clientes, gestiones, etc...

De momento nada nuevo.

Solo hacen gestiones de inscripción de fallecimientos y nacimientos.

Toca esperar un poco..

¡Mucho Animo!

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna novedad con respecto a la reapertura del registro civil? Me tienen negra, de verdad. No se entiende que funcionen fábricas, obras y demás y los funcionarios del registro sigan sin trabajar. Llevan con la persiana bajada desde el 12 de marzo, yo creo que ya está bien. Las cifras de la comunidad de Madrid a día de hoy no son como para que los organismos estatales sigan cerrados a cal y canto. Va a haber un colapso después de esto que van a tardar un año en ponerse al día!
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto, tienes razón!! aunque eso solo pasa en el Registro Civil Único de Madrid.. En el resto puedes pedir la cita online.

A ver como va evolucionando la cosa!

Tendremos que seguir siendo pacientes..

Animo!!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La cuestión es que la cita previa para abrir expedientes matrimoniales se debe hacer PRESENCIAL. Es que lo tienen todo muy mal montado. El día que reabran el Registro habrá que estar allí a las 5 de la mañana para conseguir que nos den cita de nuevo.

Me veo celebrando la boda, pero si haberme casado...

Muchas gracias!

• Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!!

Para abrir el expediente matrimonial, quizás tengas que volver a pedir cita de nuevo, (no lo tengo del todo claro), pero creo que únicamente irán dando citas para aquellos que deben recoger el expediente matrimonial porque ya lo tenían tramitado.

No obstante, si te parece, os aviso por aquí cuando tenga más información.

La solicitud de citas de manera telemática está de momento parada, pero no creo que tarden mucho en volver a estar operativa, supongo que lo vincularan a la apertura total de los juzgados.

Cualquier novedad, nos contamos!!

Mucha suerte y animo!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Muchas gracias por la información!

Llevo, literalmente, dos semanas llamando al número del Registro Civil y NADIE me ha cogido el teléfono. He llamado al 010, que me ha mandado al 060, que me ha mandado al Ministerio de Justicia, que me ha mandado al Registro Civil. El pez que se muerde la cola durante dos semanas.

Tenía cita para abrir mi expediente matrimonial el 22 de Mayo (la pedí en Enero y era la primera cita viable!!). ¿Tengo que esperar a que abran? ¿a que me llamen ellos? Me caso en Octubre, y por lo que veo, si pidiendo cita en Enero me la dieron en Mayo, me da que no tendré el expediente abierto antes de la boda...

Gracias!

• Responder
  • A
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado hoy a justicia y me han dicho que igual a finales de semana había alguna novedad.
    • Responder
  • Lor
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por ampliar la info!
    Esperemos que no tarden mucho...
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja se ha acercado hoy en persona (teníamos la cita) y está cerrado a cal y canto. Un seguridad en la puerta le ha dicho que todos los trámites relacionados con el matrimonio están paralizados. Tampoco hay fecha de reapertura del registro civil (dicen "cuando termine el estado de alarma", pero eso cuándo es? Pues no se sabe) y que "irán llamando por teléfono para reasignar las citas" pero vamos que tiene pinta de que esto va para meses, no quiero ni imaginar el atasco que deben tener ahí entre los que están para recoger y los que se quedaron pendientes de tramitar 😱😑
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración