Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza

Registro Civil único y bodas ante notario

Sara, el 20 de Abril de 2022 a las 15:18 Publicado en el Grupo Madrid 0 17

¡Hola, chicas!

El domingo mi chico me pidió matrimonio y nos queremos casar por lo civil en una boda muy íntima. Acabo de ir a pedir fecha en el Registro Civil Único de Madrid (puesto que ambos estamos empadronados aquí) y no hay fecha para iniciar los expedientes hasta enero de 2023. Personalmente me parece muy tarde porque la idea era casarnos para junio 2023 y si hasta enero no tenemos cita, será junio... pero junio 2024. He pensado hacerlo ante notario, que parece más rápido, ¿alguien lo ha hecho por ahí? ¿Qué tal el trámite? ¿Cuánto suelen ser los honorarios del notario?


¡Muchas gracias y feliz tarde!

17 Respuestas

Última actividad por Sara, el 23 de Septiembre de 2022 a las 18:26
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Alba:

    No sé cómo funciona en Valencia, pero en Madrid tienes que decir el municipio en el que te casas cuando abres el expediente matrimonial. Luego, al ser en otra comunidad autónoma, te llaman del ayuntamiento para darte una fecha (al menos eso me pasó a mí, aunque creo que en Madrid te mandan los papeles y tienes que coger tú cita).

    Piensa que, a una mala, si no consigues fecha en ningún sitio te queda la opción de casarte ante notario que, aunque implique pagar más, te ahorras mataderos de cabeza.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Estoy HISTERICA, porque en unos días tengo la cita para la apertura de expediente y NADIE LO PONE FACIL! Lo abrimos en Valencia, porque residimos aquí, pero nos queremos casar en Madrid. Mi pregunta es: El mismo día de la apertura, tengo que decir donde me casaré?

    Está siendo imposible cuadrar una fecha próxima a la celebración en ningún sitio, sin perdernos 5 días del permiso de Luna de miel... Estamos incluso planteándonos irnos de luna de miel antes en "vacaciones" y dejar los días de permiso para estar tranquilos en casa Smiley sad

    ¿Recomendaciones? ¿Consejos? ¿información?

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Estoy HISTERICA, porque en unos días tengo la cita para la apertura de expediente y NADIE LO PONE FACIL! Lo abrimos en Valencia, porque residimos aquí, pero nos queremos casar en Madrid. Mi pregunta es: El mismo día de la apertura, tengo que decir donde me casaré?

    Está siendo imposible cuadrar una fecha próxima a la celebración en ningún sitio, sin perdernos 5 días del permiso de Luna de miel... Estamos incluso planteándonos irnos de luna de miel antes en "vacaciones" y dejar los días de permiso para estar tranquilos en casa Smiley sad

    ¿Recomendaciones? ¿Consejos? ¿información?

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja, tal cual, veo que lo del expediente matrimonial es así en Madrid. Te lo agradezco.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara,

    Para que sigas resolviendo dudas, he buscado el post de Madrid en el que una compañera explica a la perfección el proceso de "consigue polvo de unicornio y junta las bolas de dragón para poder iniciar el expediente matrimonial".

    Te copio en enlace, es suuuuper util https://comunidad.bodas.net/debates/guia-practica-para-casarse-por-lo-civil-en-madrid-capital--t793926

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias por la información! Smiley heart Veo que no es que esté perdida, es que estoy perdidísima Smiley laugh . La verdad es que al ser una boda de 10 personas, nos da igual mayo o junio, así que será en mayo entonces Smiley smile

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los testigos de ese día no tienen por qué ser los del día de la boda. El día del inicio del expediente, si los dos sois españoles, con un testigo para los 2 es suficiente. Y puede ser incluso familiar. Digamos que ese día el papel del testigo es corroborar que iniciais el expediente sin estar coaccionados y cosas así....
    Ten en cuenta que el expediente matrimonial tiene una caducidad de 1 año. Por tanto, tendréis que casaos legalmente antes de 19 de mayo de 2023.
    Si tienes más dudas, en esta comunidad te resuelven todas. Hay un post en el "grupo Madrid" con todo el jaleo del registro súper bien explicado. Vamos guapa, que lo mejor está por venir
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias, Carmen!

    Hemos conseguido cita al final el 19 de mayo, me imagino que por una cancelación. Ahora queda buscar a los testigos...

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!

    Yo creo que si te han dado la cita para enero de 2023, para iniciar el expediente, desde ahi hasta junio, tienes el expediente aprobado seguro. YO cuando pedí cita en octubre de 2021 me dieron cita para junio de 2022, y me daba miedo no llegar a septiembre (agosto es inhabil) por eso cambie a mayo de 2023.

    Les mande un correo solicitando informacion por otra cuestion y me respondieron esto "El tiempo medio de tramitación es de aproximadamente un mes pero eso se lo confirmaremos el día de la cita"

    Al estar los 2 empadronados en Madrid (si no te he leído mal) SOLO tienes la opción de Registro Civil Único de la c/pradillo, no puedes iniciar el expediente en ningún otro registro de la comunidad Smiley sad

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que no sea tanto rollo renovarlo todo. Yo al revés, pensaba que iba a ser más fácil y me encuentro con el maravilloso mundo del Registro Smiley xd (cuando nos hicimos pareja de hecho en dos meses estaba todo hecho, y eso que es el mismo sitio).

    Mmm... esa es buena, igual lo podemos hacer en alguno de alrededor. ¡Gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo empezamos a mover rápido porque nos dijeron que no llegaríamos para nuestra fecha y ahora resulta que van tan rápido allí que nos va a tocar repetirlo todo 😅 preguntar en ayuntamientos de alrededor y que os informen porque cada uno es un mundo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! Había leído que hay que iniciar el proceso en el registro de tu localidad. Vaya rollo lo de repetir el expediente, ¿no?

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el registro único hay mucha más demanda, mirar en ayuntamientos de alrededor que es mucho más rápido. Nosotros presentamos todo en enero de este año y tenemos cita el 27 de este mes para abril el expediente. Se guarda durante un año y a nosotros no nos va a servir de nada porque la celebración con la familia la haremos el 27 de mayo de 2023 por lo que tendremos que repetir todo el proceso...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Mil gracias! Smiley kiss

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchísimas gracias! Iré mirando todos días o cada pocos a ver si hay suerte, pero me veo haciéndolo por el notario. Nos queremos ir de luna de miel lejos y si lo cogemos con bastante antelación saldrá más barato, aunque al final igual es lo comido por lo servido...

    ¡Mucha suerte! Smiley kiss

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues en Madrid a un amigo le ha costado unos 600 creo. De todas formas iros metiendo de vez en cuando porque a veces sale alguna cancelación.


    El expediente tardan en aprobarlo un mes y medio aprox, nosotros tenemos cita en diciembre y nos casamos en mayo (esperamos que para como tarde marzo como tarde tengamos el expediente aprobado) y creo que si daría tiempo, estamos más o menos igual jeje
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que espero que resuelvan tus dudas y en los que también las puedes compartir 😘

    ¿Notario o no?

    Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Feliz semana!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración