Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Regresión del sueño?? Síndrome de piernas inquietas??

Lidya, el 21 de Octubre de 2020 a las 09:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Guardado
Responder
Hola chicas de nuevo. Finalmente compré a mi bebé aerored gotas y parece que le va bien, parece que mejoró y expulsa mejor los gases. Pero esque resulta que tiene casi 16 semanas y lleva unos días muuuuy llorón y irritable por las tardes-noches, parece que vuelve a tener un mes o dos... Ademas se pone muy nervioso y mueve mucho los brazos al comer el biberón y en la hamaca mueve mucho las piernas y se pone nervioso, tiene bastante genio creo también. Pero el problema viene a la noche, le doy su último biberón a las 10 de la noche y se duerme normalmente bien, aveces le cuesta un pokito pero normalmente se duerme bien. Antes se despertaba una sola vez a las 6 de la mañana y la mayoría de las veces duraba hasta las 9. Ahora se despierta como mucho a las 5 de la mañana, aveces a las 4, y a partir de ahí ya es un martirio, se mueve muchísimooo en la cuna, sobre todo las piernas mueve pero los brazos también, se agarra el pelo, se pone nervioso, se destapa entero, muevo la cuna, lo tapo y parece que se tranquiliza y se duerme pero no dura ni 2 minutos, se vuelve a despertar, se mueve y se mueve, aveces se queja y llora, pero comer no quiere comer. Luego alomejor se queda dormido y aguanta dormido 1 hora como mucho y vuelve a lo mismo. Y ya no aguanta en la cuna hasta las 9 , ya tengo que levantarlo antes pero se levanta sin mucha hambre. Alguien puede explicarme qué está pasando??? Porque llora tanto por las tardes-noches? porqué no duerme como antes? Porqué es tan nervioso y se mueve tanto?? Porqué come menos?? No entiendo nada... Encima estoy sola 24/7 con él y ya aveces me desespero y no sé qué puede estar pasando.... Le cambiaron la leche a una A.R y sigue vomitando, menos pero vomita. Y por cierto qué pañales me recomendáis? Son mejor los bebe seco de dodot o los activiti? o los sensitive? esque me gustaría cambiar porque hasta ahora usaba lillydoo. Muchas gracias de antemano por la ayuda!

17 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 30 de Octubre de 2020 a las 14:51
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, decirte que aunque se moje no te preocupes, no se ponen malos por coger frío, los virus entran por la boca, ojos, nariz, etc. Así que si no hay virus cerca no se pone malo, lo único que pasa frío, para eso puedes usar baberos y cambiarlos a menudo, venden una especie de babero pañuelo, que son más monos y puedes cambiar a menudo, yo los uso con la peque y muy bien.


    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola buenas noches a todas!
    He visto este debate y me ha parecido Intereaante. Mi bebé tiene 1 mes y 22 días! Es muy muy nervioso. Y cada vez que le cambiamos el pañal casi siempre llora. Lo metemos en el carrito para dar un paseíto y si no está dormido llora también, y por no hablar de cólicos. Estoy pensando en llevarlo al osteopata que comentais porque también agita mucho los brazos y piernas.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu ayuda. Sí que hago lo que me dices, lo de las tomas cortas, menos cantidad y más veces y también lo mantengo incorporado. Pero es muy curioso porque el último biberón de la noche que lo meto directamente a la cuna y se duerme no lo suele vomitar, durante el día si pero el último biberón normalmente no. Y luego tiene días mejores y días peores. Ojalá mejore pronto porque sufro cuando se moja ahora con el frio...
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Silvia, perdona el retraso, llevo una vida de locos!... Pues sí le hicieron ecografía cuando nos mandaron a urgencias para ver si era la válvula y habría que operarlo y finalmente dijeron que estaba todo bien y que sería reflujo gástrico o algo así y me cambiaron a la leche de A.R Yo tengo seguro pero el bebé aún no aunque eso me da igual, si tengo que pagar pues pagaré, lo importante es que el niño esté bien. Es curioso porque normalmente cuando se bebe el último biberón de la noche no vomita y suele estar tranquilo, y tiene días que vomita mucho y otros prácticamente nada.... Pero si veo que no mejora pues lo llevaré a un digestivo. Gracias por los consejos!
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como te dice silvia puedes pedir una segunda opinión con otro pediatra o con un especialista por si hubiese algo detrás de ese reflujo, pero una vez dicho esto, también te tengo que decir que el reflujo tiene eso, cambios constantes de ropa y mucha paciencia, con el tiempo y los meses va mejorando hasta que desaparece pero no hay fórmulas mágicas, no hay nada que digas le doy estoy y solucionado deja de echar leche. En algunos casos la leche AR ayuda pq es más espesa pero no es la panacea y muchos bebés siguen regurgitando.


    Por lo general en torno a los 6 meses mejoran ya que su sistema digestivo madura y eso provoca que el cardias cierre bien y se reduzcan las regurgitaciones, aunq también hay niños a los que les dura hasta el año o más.
    Así que como digo paciencia, si el bebé no tiene molestias tampoco hay que hacer nada más, si tiene molestias, llanto prolongado, poca ganancia de peso, etc habría que valorar la posibilidad de dar medicación para aliviar las molestias pero esto tampoco hará que deje de vomitar, solo hará que no le duela.
    Intenta hacer tomas cortas, es decir ofrecer menos cantidad de leche y hacer tomas más frecuentes, y tras la toma intenta mantenerlo incorporado unos 30 min.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si hay un problema de reflujo, dar cereales, u otra comida, antes de tiempo, solo tapa el problema pero no lo soluciona. Si el pediatra no te hace caso (a mí tampoco me lo hacía y eso era una fuente, no dormir, llorar casi desde primera hora), vete (tú tienes seguro médico, lo tiene el bebé?) a otro pediatra o, mejor, a un digestivo. Creo que ya te pregunté pero no me acuerdo...le han hecho ecografía para ver el reflujo en directo???
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia. Gracias por escribirme. De peso va bien, muy bien, está gordito, nunca tuvo problema de peso, ahora toma la leche A.R pero sigue vomitando... ya estoy desesperada, todo el tiempo lavando baberos, gasitas, camisetas, sudaderas.... De verdad ya nosé que hacer, estoy desesperada, viene el frío frío y tengo miedo de que se ponga malo por estar siempre mojado... Yo le pongo baberos pero aveces no es suficiente... y es un no parar de lavadoras y secadoras. Se lo volveré a comentario al pediatra en la revisión de noviembre y haber si metiéndole una cucharada o dos de papilla de esa de arroz puede mejorar porque me lo han recomendado hacer pero de momento no me atrevo...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Es la crisis de sueño, dura un tiempo y puede no volver a ser como antes. Con los bebés, lo que hoy funciona, mañana deja de funcionar y no pasa nada, forma parte del desarrollo normal.

    Cómo va la evolución del peso?

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Como te han dicho las compis, son fases del sueño. Pueden durar días, semanas o incluso meses, pero pasarán las malas noches y volverá a la normalidad. Puedes buscar información sobre las fases del sueño en bebés en internet si te interesa el tema.


    En cuando a los pañales, con la mía usamos dodot sensitive hasta los 7-8 meses aproximadamente, también hemos usado los bebe seco que no están mal pero tampoco me fascinan y los activity que son los que usamos ahora con 16 meses y desde hace un tiempo. Ahora por ejemplo hemos visto que por las noches hacia muchísimo pis y se levantaba mojada por la mañana y estamos usando dodot activity talla 5+, que tienen más absorción que los normales. O sea, de día talla 5 normal, y de noche talla 5+.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Lo del sueño son fases, posiblenente pronto vuelva a dormir como antes.
    En cuanto a pañales, lo más absorbentes de los que comentas son los activity, con diferencia. Yo usé los sensitive mientras fueron recién nacidos, que para pieles muy sensibles van mejor, pero según van creciendo y la cantidad de pis aumentando son mejores los activity, absorben muchísimo.
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por lo que comentas las siestas son insuficientes, no esta descansando lo que toca y eso puede influir tanto en el sueño nocturno como en su estado de ánimo.


    A muchos niños les cuesta dormir en la cuna y a los 10 o 15 min, 30 como mucho se despiertan y lloran pq están cansados pero no saben volver a dormirse o enlazar ciclos de sueño, todo esto es normal, no es que el niño se haya vuelto llorón ni nada por el estilo, es normal.
    Para intentar que duerma algo más yo estaría pendiente de las ventanas de sueño que te he puesto antes y a sus señales, si te adelantas al momento es que esta agotado suele ser más fácil que se duerman, sino se pasan de vueltas y todo es más difícil. También puede ser de ayuda buscar otras formas de dormir, por ejemplo el porteo o el capazo de paseo, mi hijo por ejemplo hasta los 9 o 10 meses todas las siestas diurnas las hacia en la mochila, en la cuna era imposible dormirle y aguantaba 10 min máximo, sin embargo en la mochila hacia siestas de hora y media.
    Y lo que comentas de por la noche tiene toda la pinta de ser la crisis de los 4 meses, sobre los 4 meses cambia su patrón de sueño e incorporan más fases y eso provoca un mayor número de despertares pq no saben enlazar fases de sueño, en esto toca tener paciencia y suele funcionar muy bien el colecho ya que reduce los despertares o la duración de los mismos.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchísimas gracias por tu explicación! Yo esque la verdad nosé... porque mi bebé cada día hace una cosa diferente, unos días duerme más, otros menos, unos días se despierta más, otros menos, pero la verdad no es un niño que duerma mucho durante el día, sus siestas pueden durar solamente media hora o veinte minutos y aveces diez minutos. Pocas veces o casi ninguna se duerme siestas de 1 hora... y lo que hace siempre al despertarse es llorar, y cada vez más, yo creo que se ha hecho llorón. También le cuesta muchísimo dormirse por el día. Luego por las noches siempre ha dormido bien, como mucho se despertaba una vez pero no quería comer ni nada, y ahora se despierta mucho más, le cuesta volver a dormir y se mueve muchiiiiisiiimo en la cuna, se pone nervioso, aveces llora...... Nosé yo esque no entiendo nada! Cada día es una cosa nueva, cada día es totalmente diferente. Hoy por ejemplo hizo 2 veces diarrea con un olor a pescao podrido o huevo podrido que jamás había hecho. Creo que es alguna bacteria porque no para de meterse las manos en la boca y todo lo que pilla.... en fin... nosé... es un niño muy espabilado la verdad, intenta hablar constantemente, es muy vivo.
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Sobre los 4 meses hay una crisis que afecta al sueño así que podría ser eso.


    En cuanto a lo que comentas de las tardes noches tal vez es por sobre estimulación, al final del día los bebés han recibido tanta información, estímulos, etc que en ocasiones les afecta al final del día. También puede ser que llegue sobrecansada, estaría bien revisar horas de sueño y siestas, ventanas de sueño (las horas que permanece despierto entre siestas) para ver si cuando llega la tarde-noche le puede estar afectando esto.
    Te dejo un par de imágenes sobre ventanas de sueño (una de 2 a 4 meses y la otra de 4 a 6 como tu peque está sobre los 4meses puedes ver la que mejor se adapte)
    Regresión del sueño?? Síndrome de piernas inquietas?? 1
    Regresión del sueño?? Síndrome de piernas inquietas?? 2

    Si te sirve e interesa el tema si quieres dímelo te explico más en profundidad si tienes alguna duda
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    Hola,


    El mío cumple 5 meses la semana que viene y está un poco así; lo noto más inquieto y ha pasado de dormir del tirón a despertarse una vez por la noche. Tiene el sueño más ligero que antes. Y es normal, va creciendo, pasando más tiempo despierto...no tienes que preocuparte y no hay nada que puedas hacer excepto tener paciencia. ¿Has probado a “cansarlo”? Al mío le hacemos sesión de gimnasia sobre las 19.30-20 (suelo, boca abajo, darse la vuelta...) y le suele venir bien. También le va bien dormirse con nosotros al lado, cogiéndole la mano y meneándolo del culo, no de la cuna. Notar tu contacto les viene bien.
    En cuanto a pañales, yo uso dodot sensitive y muy contenta.
    Me alegro de que tu niño vaya mejor Smiley smile
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A lo de las tardes-noches en este por ejemplo


    https://comunidad.bodas.net/debates/necesito-ayuda-lloros-bebe-2-meses-a-partir-de-las-20-00-horas--t726983

    Cada bebe tiene sus fases que los pasan de una manera u otra... Pero muchos tienen la hora bruja y eso no es solo algo de primeros meses...
    Y yo te vuelvo a recomendar q le lleves a un fisio-osteopata... Al menos probar una sesion.. la mia antes era una histerica de los gases y tb tenia colicos y un cumulo de cosas hacia la tarde-noches, lloraba, se agitaba, movia como loca brazos, piernas, se encogia y luego se arqueaba le costaba dormir... Le daba cosas como reuteri seguia igual o peor... Empece por recomendacion a llevarle... Y ya en la primera sesion note una mejora impresionante! Tripa super blandita, se paso 3 dias echando pedetes acumulados, le llevamos a otras 2 sesiones con intervalos de semanas y en casa mucho masajes q te enseñan alli... Y aguanto hasta hace poco muy bien... Ni un lloro por colicos, duerme muy bien y etc... A veces puntualmente llora a la tarde-noche pero se nota q esta cansadisima y le esta costsndo dormir... Pero le pongo un rato en la hamaca, porteo o incluso conmigo en la cama, que me agarre la mano, y se relaja mucho.
    Por probar no pierdes nada... Yo hay semanas q tb paso con ella 24h porq mi marido trabaja de noches 12-13h... Cuando llega se mete a dormir, a veces duerme fuera por trabajo o en casa de los abuelos por las obras que tenemos en el barrio dursnte el dia... Y a mi me ha facilitado mucho el fisio con la hamaca y porteo... Es mas cuamdo empece con fisio y porteo, deje de darle cosas porq la pobre bastsnte tiene tb con sus medicaciones y sus reflujos... Ahora en nada voy a llevarle de nuevo la fisio para otro "vaciado" porq con la medicacion y los reflujos hay dias que tiene mas gases y con masajes simples no le vaciamos tanto.
    Y tema vomitos y reflujos, la mia hay dias que echa charcos, cataras... Esta semana tenemos control y le ajustaran medicacion... Pregunta a la pediatra de probar omeprazol por si es algo esofagico o leche hidrolizada por si es intolerancia... Igual en vuestro caso la hidrolizada le hace algo
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No sé en qué debate me han respondido a lo que he preguntado hoy..... Pero gracias....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Lo que le pasa es que es un proceso normal en muchos bebes, y es lo que toca, desesperarse. Muchos bebes al cuarto mes cambian de ciclos de sueño y etc y a veces se ponen asi. Es una etapa mas en su desarrollo, y normal tb que cada vez se mueva mas... Y las tardes noches al final son ls horas brujas de muchos niños... Ya te han respondido sobre eso en otros debates que has abierto... puedes probar a ver si se calma moviendole en la hamaca un rato, tumbados juntos, en brazos, paseando por casa con el en la mochila... Yo estoy usando dodot sensitive
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados