Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Relatos positivos de partos pero bonitos de verdad...

Sisecallaseelruido, el 28 de Septiembre de 2018 a las 15:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 152

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas,...

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas, que una cosa es decirlo y otra vivirlo... es mi 3º terapia en una década. Llevo sufriendo de esto desde que tenía 4 años y hasta ahora ha marcado muchísimo mi vida.

Este problema ha condicionado todo el proceso con cosas como por ejemplo que voy a tener solo 2 analíticas y el control me lo lleva mi doctora de cabecera y no la matrona. Somos un equipo de 4 aunque a la gine la veo 1 vez al mes y dicen que es buenísima pero poco empática con lo que me pasa: mi doctora de cabecera+mi psicóloga con terapia semanal y la enfermera de mi consultorio que por suerte también sabe del tema y me ayuda muchísimo.

Por esa aprensión y ansiedad veréis que he sido incapaz de meterme en el post de mamás para noviembre, evito hacer preguntas por la red sobre cuestiones médicas y hasta incluso tuve que dejar la preparación al parto porque me ponía malísima: antes, durante y después.

Obligándome a tener paz y estando de baja casi desde el principio y haciendo reposo lo he ido llevando y mi niña por ahora está perfecta. Bueno, y destaco el trabajazo del papá que además de acompañarme a todo y empollarse los libros sobre maternidad como si fuera un tema de oposición es el que me pone calma ante cualquier síntoma de alerta.

El caso es que esta mañana en terapia mi psicóloga me ha animado a abrir este post porque necesito leer experiencias positivas y bonitas de partos, leer...no ver vídeos ni cosas así, leer para visualizar y proyectar mi ilusión en lo que me falta porque ahora mismo ¡todo es miedo!

Si el tuyo fue genial y te apetece sacar un rato y compartirlo mis ojos y mi corazón lo esperan como agua de mayo.

Gracias de Smiley heart

152 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi primer parto pasaron 48 horas desde que expulsé el tapón mucoso hasta que nació el bebé y en el segundo pasaron 12 horas. Ya es buena señal, significa que empieza en breve la fiesta!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ingreso mañana.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que los tiempos los va a marcar la entrada de mi gine cuando acabe en el otro hospital, creo que algo así como tu cuñada y eso me da miedo. Ayer ya expulsé el tapón mucoso y tuve algunas contracciones pero no seguidas. Estoy siguiendo lo que me dijeron para acelerar al pie de la letra aunque no termina de arrancar...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me da que estos no esperarían mucho...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Has preguntado cuánto tiempo te dan desde que comience la inducción hasta que decidan cesárea? El orden ideal es poner propess y esperar 24 horas mínimo, si no hay movimiento, administrar oxitocina y monitorear intermitentemente al bebé y seguir esperando, lo normal, 12 horas antes de llegar a cesárea. Pero hay médicos con mucha prisa...mi cuñada ingresó a las 8 y a las 17 ya le habían hecho una cesárea.

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero piensa que muchas veces sin ser inducido tardas tiempo igual, mi mejor amiga se puso de parto a las 11 de la noche y tuvo a la niña a las 6 de la tarde del día siguiente asique ánimo, que todo irá bien!!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que más me agobia es el tiempo, todo el mundo me dice que de las 14 a las 20 horas desde el ingreso no me libro y que como me han dicho después de mucho trabajarlo al final acabe en cesárea...

    Ya hemos empezado esta mañana con las rutinas de la matrona y el homeópata, esperemos que sirvan de algo, me veo haciendo mañana una ruta senderista con la barrigota...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si se anima a salir antes!!!! Y sino no te preocupes mucho por la inducción, yo aún estoy intentando quedarme embarazada, así que no te puedo ayudar mucho Smiley sad pero entiendo tus miedos porque a mi el tema parto siempre me ha horrorizado bastante. A dos amigas mías les inducieron el parto y no tuvieron ningún problema! Piensa que estarás bien cuidada en el hospital y los médicos estarán pendientes de ti y de que tanto tú como tu bebé estéis lo mejor posible!!! Muchos ánimos en esta recta final!!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy hago la 41. A mí me funcionó con problemas circulatorios, para otras cosas no pero con eso te puedo asegurar que me vino de cine.

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa a mi me indujeron el primero en la 41+3...si me hubiesen dejado un día más hubiese sido por mi misma (eso me dijeron a mi al menos) porque llegué con el cuello borrado y casi 2 dilatados...no te voy a engañar el mío fue largo (16 horas) pero para nada duro y fue soportable así que ánimo...intenta andar todo lo que puedas y piensa que en nada tienes la recompensa más grande! Un besote!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi pueblo siempre decían las viejas que darse amor con el mr venía bien para animar estos casos, y alguna amiga le ha venido bien. Así qué este método también lo puedes probar Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y estás ya de 41? Haz todo lo que te han dicho, por probar no pierdes nada peor la homeopatía no hace nada...de todas formas, en 48 horas se puede animar la cosa, si esto es de un momento a otro. Ánimo!

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú puedes guapa!!!!!!
    Ya verás como es una horita corta!
    Las que te seguimos desde aquí te mandamos toda toda nuestra energía positiva! CAMPEONA
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa vete tranquila. El mío tb fue inducido de 41+3 y tb tenía miedo pero salió todo bien. Yo estaba convencida de q al ser inducción iba a acabar en cesárea pero no. Al ingresar me pusieron el propess y en unas horas ya empezaron las contracciones. Lo único malo es q fue un parto de riñones y no aguantaba el dolor, pero desde que me pusieron la epidural (que en principio yo no la quería) ya desaparecieron todas las molestias. Dilate rapidisimo, asi q eso d q la epidural ralentiza la dilatación, en mi caso no fue cierto. La niña tardó mucho en salir pq estaba muy arriba y no quería bajar, yo ya me temía q iban a usar ventosa o algo, pero no hizo falta ya q al final salió ella solita.

    Cuando t lo inducen?? Ya verás que va a ir todo bien, ánimo!
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me paso para contarte mi parto, fue inducido y para mí fue maravilloso. Estaba de 39+5, el día anterior a mi fpp, me desperté sobre las 4 de la mañana con la sensación de que se me escapaba algo de líquido, pero muy poco y no salió más al levantarme. Sonó el despertador de mi marido que se iba a trabajar y se lo comenté, yo estaba perfectamente sin más síntoma pero decidimos ir al hospital por si acaso. Allí llegamos sobre las 7:30 y les dije que no estaba segura pero que parecía que perdía líquido o que me había hecho pis y nada más mirarme vieron que salía algo más de líquido y me dijeron que me quedaba. Sobre las 9 me vio el ginecólogo y me puso la pastilla para la inducción, me dijo que podía alargarse hasta 24 horas y que estuviese tranquila. Me aconsejaron que andase por el pasillo hasta que ya empecé a sentir molestias y me monitorizaron para ir viendo las contracciones. Recuerdo desde las 12 a las 14h más o menos el dolor fuerte de las contracciones, dolían si, pero entre una y otra cogía fuerzas y me preparaba para la siguiente. Sobre las 14:30 o así me pusieron la epidural, yo tenía mucho miedo al pinchazo de la epidural (creo que más que a parir jeje) y nada, un pinchacito sin más! Lo malo fue que se me lateralizó el efecto y solo me durmió una pierna por lo que seguía sintiendo dolor, pero también eso ayudó a sentir cada contracción y empujar mejor. Sobre las 18.00 me llevaron a quirófano de partos y a las 18:15 tenía a mi bebé sobre mi pecho y yo estaba sin poder reprimir lágrimas de felicidad. Duele? Si... Es duro? También... Compensa? Sin duda!!! En total no estuve ni 12h desde que empezó la inducción por tanto no todos se complican ni son más largos que uno que se desencadena natural, así que si tienen que inducirlo muchísimo ánimo y mente positiva!! Suerte preciosa!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo estoy siguiendo todo. Me han mandado canela, chocolate, pelota de pilates, baños de agua caliente y ahora homeopatía pero la peque está muy cómoda ahí dentro...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff a mí no me lo recomendaron por mis problemas de fobias y los nuevos estudios que hay sobre la oxitocina sintética pero vamos que mucho espabila en 48 horas con lo que me ha mandado la matrona y mi homeópata o ingreso. Estoy muy agobiada la verdad.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va a ser con 41+3 y no me han dado otra opción salvo que la peque se anime antes...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Intenta pedir unos días más, hasta 41+3 deberían dejarte perfectamente y las cosas pueden cambiar de un día a otro...Te han hecho Hamilton?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes!!! Yo también he leído mucha gente que le han inducido y le ha ido muy bien!!! No te preocupes por eso... igualmente ve a andar y mantente activa, dicen que tener sexo tambien ayuda jeje a ver si te pones de parto naturalmente!!! Ya queda menos para verle la carita!!!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que guapa? Te sigo de cerca porque yo soy como tú, estoy cagada aunque me queda aun. Pero he leído muchos relatos de inducción es y todos buenos. No tengas miedo de verdad que no tiene porque ir mal.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada chicas que ahora os necesito más que nunca porque parece que va a acabar en inducción y estoy cagada!!!!

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí seguimos esperando...

    Esta tarde o mañana vamos a monitores otra vez.

    Anoche estaba removida pero hoy parece que mejor y más tranquila.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el único consejo que te puedo dar es que te dejes llevar... nunca sabemos que va a pasar. Yo fui muy positiva y con ganas de vivir la experiencia, sin miedo. Lo que tenga que ser será. De una forma u otra tendrás a tu bebé y cuando lo veas ya será de lo único que te acuerdes!!! Positividad y emoción, que es una experiencia única y brutal!!!
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Vive tu propia experiencia, lleva aquello que te haga sentir bien. Vete positiva y calmada. Piensa que todas han podido, que estamos hechas para esto y más. Que es un trámite, que está la querida epidural. Ya nos cuentas guapa
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa!!!!! Cuéntanos cuando nazca!!!!!
    Toda la energia positiva del mundo!!!!
    Disfruta disfruta de todo! Crecen muy deprisa y se hacen muy brujillas jeje!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperando, que la moza nos ha salido tranquila, perfecta pero tranquila jejejeje. Por lo que me dijeron las matronas lo mismo se colaron con la FPP y estaba de un poco menos así que todo lo bueno que me podáis seguir contando bienvenido sea porque vamos seguro que entre esta semana o la que viene nace.

    Ayer fui a ver los paritorios y me explicaron cositas, me pareció un sitio acogedor para dar a luz. Además por si me calma puedo llevarme mis cascos con la música y alguna cosita de aromaterapia que uso en casa.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como va todo por aquí??❤️
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, piensa que el anestesista es un instante y te interesa que sean profesionales, realmente quien va estar más contigo será el ginecólogo y matrona digo yo... Yo te entiendo perfectamente, una cosa es miedo y otra fobia que es lo que yo también siento. Pero creo que debes vivir tu propia experiencia, estar motivada por las ganas de ver esa carita y que vas a estar muy apoyada.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que quiero pensar que me van a poder las ganas de ver a mi bebé!

    Ayer estuve parte del día un poco de bajón porque tuvimos anestesista y nos pareció muy poco empática, vamos...fue bastante borde conmigo pero luego mi gine me calmó bastante y me ayudó un poco a visualizar ciertas cosas para quitarme miedos.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Veo que te queda poco. Mucho ánimo, colo ya te dije soy primeriza y estoy como tú pero este finde he hablado con varias mamis y me han dejado muy tranquila. Cada mujer, embarazo y parto es un mundo pero todas coinciden que es un trámite, algunas que el dolor fue tolerable, otras que a partir de la epidural ves la luz y sobre todo que el subidon de que vas a ver a tu bebé hace que nos volvamos guerreras y puedas con todo.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 11 días pueden pasar mil cosas así que tranquila! Un besito!!! Que aún queda... que manía la gente y las gines en querer adelantarlo todo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración