Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Relatos positivos de partos pero bonitos de verdad...

Sisecallaseelruido, el 28 de Septiembre de 2018 a las 15:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 152

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas,...

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas, que una cosa es decirlo y otra vivirlo... es mi 3º terapia en una década. Llevo sufriendo de esto desde que tenía 4 años y hasta ahora ha marcado muchísimo mi vida.

Este problema ha condicionado todo el proceso con cosas como por ejemplo que voy a tener solo 2 analíticas y el control me lo lleva mi doctora de cabecera y no la matrona. Somos un equipo de 4 aunque a la gine la veo 1 vez al mes y dicen que es buenísima pero poco empática con lo que me pasa: mi doctora de cabecera+mi psicóloga con terapia semanal y la enfermera de mi consultorio que por suerte también sabe del tema y me ayuda muchísimo.

Por esa aprensión y ansiedad veréis que he sido incapaz de meterme en el post de mamás para noviembre, evito hacer preguntas por la red sobre cuestiones médicas y hasta incluso tuve que dejar la preparación al parto porque me ponía malísima: antes, durante y después.

Obligándome a tener paz y estando de baja casi desde el principio y haciendo reposo lo he ido llevando y mi niña por ahora está perfecta. Bueno, y destaco el trabajazo del papá que además de acompañarme a todo y empollarse los libros sobre maternidad como si fuera un tema de oposición es el que me pone calma ante cualquier síntoma de alerta.

El caso es que esta mañana en terapia mi psicóloga me ha animado a abrir este post porque necesito leer experiencias positivas y bonitas de partos, leer...no ver vídeos ni cosas así, leer para visualizar y proyectar mi ilusión en lo que me falta porque ahora mismo ¡todo es miedo!

Si el tuyo fue genial y te apetece sacar un rato y compartirlo mis ojos y mi corazón lo esperan como agua de mayo.

Gracias de Smiley heart

152 Respuestas

• S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos han dicho que si no sale en 11 días me lo inducen porque ella ya está lista para salir. Espero que no sea muy traumático.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, te queda una semanita...o hasta 3 Smiley laugh . Ya es el final así que ánimo, que se acaba pronto.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mañana 39.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero estás de 38 aún, no?

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué va! Está muy tranquila ahí dentro, esperando a que diga de salir en breve pero ella no tiene ganas...

• Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa que tal? Ya diste a luz? Espero que te haya ido o te vaya genial!!! Un beso enorme!!!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Blanca, gracias por tu relato. ¡Ojalá se cumpla lo bueno que fue el tuyo también en el mío!

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Mayo 2022 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve a mi peque el 11 de abril de 2016, te cuento era sábado, fuimos a cenar con unos amigos, todo genial, yo me
    encontraba fenomenal, y nos recogimos sobre la 1 am, fuimos a casa y Domitila, sobre las 4 fui al baño y sorpresa! Bolsa rota, pero me fui a dormir, sobre las 10 am me fui al hospital, allí me ingresaron y nada de dolor, tuvieron que inducir parto con oxitocina, genial también poco dolor, me puse epididural e incluso dormí mientras dilataba, a las 2,30 am nació, un parto precioso tengo hasta fotos de como la matrona me dio a mi niño, la verdad, yo era también muy aprensiva, llegue a desmayarme sólo de pensarlo, pero cuando estás en el momento no piensas en nada, sólo en ver a tu hijo o hija, verás como todo te va genial
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! De verdad no sabéis las pilas que me da leeros.

Cualquier cambio en mi cuerpo por pequeño que sea es síntoma de alerta pero el papi que es lo más grande se pasa el día leyendo cosas e intenta tranquilizarme.

De momento no he sentido contracciones, alguna suelta por la noche pero nada más. La enana llega la tarde y se revoluciona quizá porque siente mi ansiedad y es que de noche duermo muy poco... y se monta unas fiestas flamencas brutales.

Me imagino que de los mismos nervios y como me he pasado casi todo el embarazo en general la comida me cae mal al estómago y estoy especialmente alterada a nivel hormonal (me dan unas lloreras...) que ya me dijo mi gine que era normal.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ser grande no implica que el parto sea más difícil, el cuerpo sale solo, lo que cuesta más es la cabeza pero no hay gran diferencia d etamaño entre cabecitas de bebés jeje. Los míos nacieron con 3,650 y 3,800 que no están nada mal para cómo nacen de peos ahora los bebés y salieron solos, era la sensación de que se escurrían.

Para mí los partos han sido brutales, volvería a parir una y mil veces a pesar del dolor pero es un dolor diferente, distinto a otros dolores.

• Responder
  • Galega
    Súper Novia Septiembre 2015 Pontevedra
    Galega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo ya un tiempo con ganas de contarte mi experiencia pero no daba encontrado el momento. Yo soy de esas que se apena cuando alguien le cuenta su mala experiencia, yo tengo un recuerdo bonito de ese día, mi marido dice que es porque se me ha olvidado cuando me estaba "cagando" e
    Me levanté al baño a eso de las 5 de la mañana porque sentía presión en un costado. Justamente el día que hacía 40 semanas, en cuanto me volví a la cama note la humedad y al levantarme me dio tiempo de ir a la ducha y romper aguas. Me duche despacio como me habían dicho y tras arreglarme nos fuimos al hospital caminando. Al llegar comprobaron que solo había dilatado un cm y como no tenía contracciones me enviaron para casa hasta que las tuviera regulares o diesen las 10 de la noche sin ellas. Pasé el día con contracciones soportables e irregulares. A las 10 fuimos otra vez y quedamos ingresados, ahí empezaron a ser dolorosas y seguidas. Me decían que iría despacio, que seguramente a las 8 de la mañana me lo inducían. Pero en una hora ya tenía contracciones cada 3 min. Es verdad que duele, no vamos a mentir, hay que hacer un gran esfuerzo por no perder los nervios, yo pensaba en lo fuerte que habían sido todas las mujeres de mi familia por parir sin epidural. Yo la pedí, me la pusieron con 3 cm de dilatación y desde ese momento todo fue genial, sin dolor, ni siquiera el pinchazo. Estuve unas horas hasta que dilaté totalmente y como no era capaz de empujar bien en la cama me pasaron a la camilla del paritorio, yo creo que es lo mejor puesto que en esa postura sujeta me resultó mucho más fácil. Y nació mi enano... A las 8 y 10 de la mañana, habían pasado más de 24 horas desde que rompí aguas pero se me pasaron volando. Pensaba todo el rato en que de ahí nos iríamos a casa los 3. Ese mismo día estuve en pie atendiendo a las visitas. Cuando me dieron el alta me fui a casa caminando empujando el carrito. La gente no se creía que acabase de tener un bebé, estaba genial ( el cansancio me vino después, con el paso de las semanas jajaja).
    Aún recuerdo cuando me lo pusieron encima, lo bien que me trató todo el personal, siempre animando. Lo tuve encima mucho tiempo mientras me daban puntos internos, parece que no eran capaces de detener un sangrado pero yo ni me enteraba, con el sobre mí me daba exactamente igual. Mi marido estaba más preocupado, porque veía la sangre pero es lo normal, no me hicieron episotomia, un parto estupendo.
    Y eso que tenía 38 años y era primeriza. Para que veas...
    Intenta ir con una mentalidad positiva. Yo estaba bien en las últimas semanas, no llegué agotada al final del embarazo, no tenía prisas, estaba a gusto, me sentía feliz y querida, y mi pensamiento era que estaba a nada de conseguirlo.
    Y me repetía una y otra vez una de las frases que leía en los pósters de la sala de espera de las pruebas, uno de propaganda de una marca de bebé en el que sale una madre con un recién en brazos y dice "lo vas a hacer bien..." Y eso me dije una y otra vez, y aún me lo sigo repitiendo después de casi 8 meses.
    Ya lo verás! Va a salir bien, lo vas a hacer bien!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada tranquila, que todo va a ir fenomenal y encima si tu eres grande, pues una nena grande. Cuando des a luz nos cuentas!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí y lo de la luna llena y que lleva 2 semanas más de desarrollo. Esta semana hemos estado en la gine y nos ha dicho que la peque está muy cómoda ahí dentro, que tenemos días de margen, oficialmente me faltan unos 10 días para FPP. Lo único es que apunta maneras de ser grande (los dos lo somos) así que eso todavía me asusta más...

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aseguro que el tiempo vuela en ese sentido. A ti era a la que te decían lo de la tripa baja, no?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he dado la misma orden a mi marido jejejeje le digo que los medicos se encargen de mi y el que vaya detrás del bebe.ahora falta ver como será mi parto,siempre tuve miedo al parto y por eso nunca me decidia a quedarme embarazada,pero al final me dije,un rato no va a condicionar mi sueño y aqui estoy embarazada y sin pensar en ese momento,ya vendrá y tendrá que ser como tenga que ser

• Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa!!! Normalmente la gente cuenta lo malo pero realmente es una experiencia preciosa. Puede dolerte más o dolerte menos, ser más largo o más corto, pero el momento en el que estás con tu bebé (yo cuando lo vi estaba en shock jeje no lo asimilaba aún!!!) ya se te olvida todo, hasta el dolor!!! Sino la gente no tendría segundos hijos jeje. Así que súper importante ir positiva y piensa que de una forma u otra el bebé estará contigo. Sobretodo yo recomiendo aunque duela esperar un poco a ver cómo dilatas xk muchas veces vale la pena no ponerte la epidural. Son sensaciones preciosas aunque me llaméis masocas jaja. Total la gente que se la pone con 8cm luego ni le hace efecto y ya te llevas el pinchazo y los efectos de la la epidural para nada!!! Mucho ánimo y espero que pronto seas tu la que nos narres tu precioso parto ❤️ Respira bien y confía!!! A mi hacer yoga embarazada me fue genial!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha encantado leerte. Llegas a tiempo, mi baby está en fase remolona así que cuanto más lea y más apoyo positivo reciba estos días mejor.

Yo solo pienso "que sea rápido y venga bien"

• Responder
  • L
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!! No se si llego a tiempo o ya habrás tenido a tu bebé... mi parto fue genial.
    el 12 de septiembre a las 9 de la noche más o menos me empezaron las contracciones... flojas al principio... luego sobre las 12 ya eran intensas y seguidas así que fuimos para el hospital. En el coche eran horribles xk sentada es lo peor!!! Llegamos al final entre una cosa y otra a la 1 de la mañana... me dolía mucho y eran muy seguidas (cada dos minutos o así, ya ni lo contaba). Me hicieron tacto y estaba solo de 1 cm, solo de 1!!!! Casi me da algo... me dijo que paciencia que podía ir para largo... entonces le dije que necesitaba algo porque me dolía mucho (yo iba con idea de sin epidural pero allí ya la pedía a gritos). Me pudo paracetamol y buscapina en vena a ver si me calmaba el dolor xk decían que era muy pronto para la epidural. Me dolía igual! A las dos horas vino y estaba de 2-3 cm... yo ya me esperaba lo peor!!! Pero rompí aguas!!! Y nada más romper aguas ya las contracciones que me venían tenia muchas ganas de empujar como si tuviera que ir al baño!!! Total que el matrón vino y ya estaba completa!!!! Me dijo que ya se veía la cabeza incluso podía tenerlo en la habitación si quería... pero nada, fuimos a paritorio y allí, a cuatro patas, en 15min como mucho nació mi niño!!! El expulsivo no me dolió nada!!! Fueron 3 puntos internos que me dijo la gine que me los ponía para que me curara mejor pero que vaya, que había ido perfecto!!! Estaban todos encantados y me daban la enhorabuena siendo primeriza y todo... ósea desde que rompí aguas pasó una media hora o 45min en tenerlo!!! A las 4:32 estaba conmigo!!! Un parto precioso, me dieron al nene con el cordón y mi pareja lo cortó!!! Yo nada más dar a luz me encontraba genial podía haber ido andando perfectamente pero me llevaron en silla de ruedas!

en fin siento el tostón pero me encanta revivirlo!!!
    • Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte de parto y que cortito.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Bueno, pues cuento mi parto.

Yo tenía mucho miedo a ese momento, al dolor de las contracciones y el expulsivo, a que pudiese pasar algo malo... pero todo llega y todo pasa.

Era domingo, y a eso de las 06h empezaron las contracciones, obviamente yo en la cama, durmiendo como podía ya pasada de cuentas. Cuando me levanté a las 09:30h o así, me bajé una app para controlar las contracciones. Y así estuve todo el día, iban subiendo de intensidad de dolor y bajando el tiempo entre una y otra, pero todo soportable, y nunca llegaba a tenerlas dolorosas y cada 5min en el plazo de 1h, que era lo que nos habían dicho en las clases de preparación al parto.

Por la noche, me duché y me puse el pijama. Fui al baño, hice "de vientre", y al limpiarme vi más sangre que cuando tengo la regla, pero ningún dolor más allá de las contracciones que seguía teniendo. Así que se lo dije a mi marido, me cambié de ropa y nos fuimos al hospital. Y fue salir por la puerta de casa y empezar los dolores de verdad, de gritar, y contracciones cada 2min. Tardé un montón en llegar hasta el coche, en un trayecto que se hace en un minuto. Y al llegar, vomité del dolor. Y todo el camino al hospital, más dolor y peso en el bajo vientre, creía que se me iba a salir el bebé. Y era un trayecto de 7-8 minutos.

Llegamos, entrada de urgencias, vino un auxiliar a por mí, y andando hasta el ascensor para subir a ginecología. Mientras, mi marido a aparcar el coche. Tardé muchísimo en llegar a gine porque iba andando (dónde estaba mi silla de ruedas???), gritando y con dolor. Ya llegué, el gine dijo que estaba completa (dilatada de 10) y que directa a paritorio. Mientras me sentaba, ya sí, en una silla de ruedas, llegó mi marido. Y fuimos a una sala de dilatación, para que me pusieran una vía, por si acaso. Ya me habían preguntado 2-3 veces si quería la epidural, yo creía que tan dilatada no era posible, pero como lo preguntaban, yo decía que sí, porque me dolía mucho.

Y como dije que sí, me llevaron a paritorio a ponérmela, dejando a mi marido en dilatación. Pero una vez allí, me preguntan si quiero probar a empujar, a ver cómo iba la cosa, porque si iba bien podía ser una cosa rapidita, ya que con la epidural se podía ralentizar. Dije que sí y empujé, gritando como una loca en el pujo. Y me dijeron que había ido muy bien, que si seguía queriendo la epi o seguir empujando. Dije que me daba igual, que me dolía mucho pero que quería que se acabara lo antes posible. Así que otro empujón, en el que me dijeron que intentara no externalizar el grito. Pues otro empujón, y un grito ahogado, un "hummmmmmmmmm" espectacular. Fue genial, que ya iba bien y tardaría poco, que ya no daba tiempo de epi, que ya seguiríamos empujando para terminar. Yo ya sólo preguntaba por mi marido, a ver si con tanta prueba al final se lo iba a perder, pero me dijeron que no me preocupara por eso (yo no sabía que ya estaba por fuera de la puerta, esperando a que le llamaran, ya vestido "de verde"). Así que siguiente empujón, y me pidieron que intentara no hacer ningún ruido; y oye, canalicé el grito en el pujo, y sentí que lo hacía muchísimo mejor, así que es verdad eso de que "se te va la fuerza por la boca", jajajaja.

Y ya entró mi marido, no sé cuántos pujos fueron en total al final, pero el mejor fue cuando ya salió el bebé, lo sentí completamente y le siguió una sensación de placer y alivio alucinante, tanto porque terminaron los dolores como por saber que ya había terminado todo. Aunque no era así, pero ese momento fue alucinante.

Lo que vino después fue coser, sin epidural. Yo había preguntado si me tenían que cortar, y me dijeron que no. Lo que no me dijeron hasta más tarde fue que eso es lo que había cuando pregunté, pero que después me desgarré, y el bebé venía con el cordón alrededor de un hombro, con lo que no salía bien, y al final tuvieron que cortar también. Y coser todo eso, por mucho que me empezaron a poner "todos los calmantes del mercado", según palabras textuales del matrón, dolía, porque por poco que sea, tardan en hacer efecto. Para la recuperación sí que vinieron bien, pero en ese momento fue casi más dolor que lo anterior, pero vaya, que tampoco creas que me acuerdo mucho ya, jejeje.

Además, ya tenía a mí bebé conmigo, en mi pecho, y mi marido a mi lado cogiéndome la mano e intentando calmarme.

Salimos de casa a las 23:30h y mi peque nació a las 00:37h, para que os hagáis una idea de lo que tardamos en todo esto en total.

Yo que ya tenía mi idea de pelota, paseos, epidural... pero bueno, sabiendo que salió bien, y que pude aguantar en casa todas las contracciones (en lugar de en el hospital, por lo que pude hacer lo que quise), aunque creo que lo hice más por miedo a saber que se acercaba el momento e intentaba retrasarlo todo lo posible.

Espero que tu parto sea bueno, y "una horita corta".

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Madremia como te entiendo... Si supieras que yo. Soy igualita que tu... Te voy a contar... Yo soy también anti médicos anriabujas anti de todo... No quería ser. Madre por. Un. Lado por. Todo lo que conllevaba... Y no. Sabía si Ivá a ser capaz de pasar por. Ese proceso... Pues bien decidimos ponernos a buscar... Cual fue mi sorpresa... Que teníamos que recurrir a un tratamiento de fertilidad.. Buag seme bino el mundo encima créeme. Hay decido pedir ayuda psicológica.. Para el tema. De análisis y demás... Me. Enseñaron un truco para cada vez que fuera no me. Dwsmayara.. Y lo logre... El. Tratamiento era un análisis cada dos días y dos pinchazos en la. Barriga durante 10.diaa luegoi terror estaba por. Llegar cuando tenía que entrar a quirofano a ponerme6una vía... Ufffe. Quería morir jajaja fue un. Sow6la. Que lie... Pero lo conseguí ese proceso... Me. Quedé embaraza de. Mi. Hija. Era una. Prueba que me. Avia puesto la. Vida para enfrentarme a mis miedos. Pues cuando ya estaba embaeaza. Ya. El or al. Médico no. Me. Daba tanto miedo... O por. Lo. Menos ya no me. Desmayaba... Pase un. E
    Barazo buenísimo asta la. Semana 32.qur me quede ciega por un efecto secundario de la vacuna de la tosferina. Me tubieron que ingresar yo caga porque nunca había estado ingresada.. Toda mi vida jullendo de los médicos yo sabía que tarde o temprano me las Ivá a comer todas juntas. Y aquí llego.. Tuve que pasar por el. Trstiento de fertilidad. Después este ingreso. 6 días una punción lumbar y cortisona en vena. Me vino de puta madre ese ingreso me ayudo un montón a concienciarme que no es para tanto.. Porque estaba cargada cuando llegsrs6el parto no sabia como lo Ivá hacer... Mi mayor preocupación era la vía jaja pero como estuve ingresada me hicieron muchas pruebas. Estuve una semana con una vía puesta en casa que tenía que ir al medico a seguir poniendome cortisona. Bueno pues llego el parto fue provocado. Y cual fue mi sorpresa. Un parto muy bueno. No he sufrido nada y volvería a pasar por aquí mil veces más. Ingrese a las 9 de la mañana me pusieron el própex ese... Estaba en la habitación todo bien con tus dolores y tal.. Pero bien.. Me pusieron mi via... Y ya me relaje. Mi compañera de habitación se puso un pinchazo en el. Culo que era un calmante y me lo ofrecieron... Pero yo Ivá evitando... Alfinal dije venga ponlo si con los dolores que llevava eso ni lo notaba... Pues bendito calmante. Lo recomiendo 😂 Ivá tan relaja que todo paso muy rápido para mi 😂 Ivá droga 😂 alfinal terminó en cesárea otra vez al quirofano. Y yo pensaba en la epidural. Pues ni me entere nena todo muy bien modugri nada no me dio impresión nada solo quería dormir... Y cuando vi a mi. Hija fue un chute de adrenalina tremendo te vuelves super fuerte tía a los dos días de estar ingresa aun así sin poder lebantarme de la cama le decía a las enfermeras que me volvería a quedar embarazada. Pena que no pueda por lo natural. Pero es tan grande el amor que se siente que en 3 años me pagó otro tratamiento para poder quedarme otra vez... Con todo lo que Co. Lleva. Asique tranquila y disfrútalo que cuando tengas a tu bebé en brazos lo demás te va a dar risa... Espero. No a verte asustado
    Pero quieras que sepas que te entiendo muy bien mucho ánimo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay qué bien ver esto!! Aún no estoy embarazada y ya tengo pánico al momento del parto (y postparto)! Desde pequeña es algo que me aterra, así que ayuda mucho leer experiencias positivas!! Smiley smile
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo vuelvo a subir, a ver si alguien más se anima a contar su experiencia...

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel, quisiera preguntarte algo por privado sobre el tema de las plaquetas. Te he enviado solicitud de amistad, si me lees por fa aceptarme.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me ha encantado leerte Raquel. Creo que pensamos igual. Para mí el apoyo más grande es el de mi marinovio y una de las cosas que me aterra además de que mi peque no venga bien es que me separen de él en ese momento porque es la única persona que me da paz.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno allá va mi parto. El embarazo fue regulero por qué me bajaron las plaquetas muchísimo y tuve controles con el hematologo cada tres semanas y tome cortisona para que me subieran. Pero mi parto fue estupendo.
    Estaba de vacaciones con la familia de mi marido era mi semana 35 de embarazo, era el festivo del 15 de agosto y yo como cada mañana me levanté a tomar mi hierro y vitaminas, también hice pis y me di cuenta que aquel pies no era como de normal pero me fui a la cama.
    En la cama no paraba de darle vueltas a la cabeza y noté un pinchazo en los riñones, me levanté de nuevo para ir al baño y al mirarme vi que goteaba, que no era pis, fui corriendo a despertar a mi chico para que viera aquello y de repente fue como si nos dejáramos un grifito abierto, salió un chorrito q de nuevo no era pis, nos miramos y a coro dijimos "al hospital".
    Cuando llegamos al hospital me dijeron que aunque estaba de 35 semanas el parto iba hacia delante q me iban a subir a la habitación porque no había dilatado, q si el parto no movía por sí solo m lo provocarían al día siguiente, por suerte movió, al llegar a la habitación nos pusimos a caminar por la planta y nos bajamos una aplicación del móvil para controlar las contracciones, que fueron subiendo de intensidad y disminuyendo el tiempo de una a otra.
    Cuando yo ya no pude más avisamos a la matrona y me bajaron a paritorio, cuando ellos consideraron me pusieron la epidural por qué yo la pedía y fue ponérmela y dilatar y al poco nació mi niña de 35 semanas y con una vitalidad como si fuera un embarazo a termino.
    No hizo falta incubadora que es el miedo q yo tenía qu me separaran de mi bebé.
    Yo lo que más agradecí fue el apoyo de mi marido el cual habíamos hablado q el día del parto su función sería no perder de vista a la bebé q pasará lo q pasará el fuera detrás de ella, pero por suerte estuvimos los tres juntos en todo momento
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Isthar ni te lo plantees que así llega antes! Te lo digo con el corazón y por la experiencia.

Vuelvo a subir el debate por si alguna más se anima a contar el suyo. No sabéis lo bien que me está viniendo leeros, me dais muchísima fuerza.

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué relato tan bonito de tu parto! Me he emocionado al leerlo. Estoy leyendo vuestras experiencias porque aunque no soy mami, mi marido y yo empezamos a plantearnoslo (pero no terminamos de arrancar, je, je), y realmente lo que más me aterra de todo el proceso es el parto. Soy bastante aprensiva con el tema médicos, análisis de sangre y demás, y eso que con los años estoy aprendiendo a sobrellevarlo, me atrevo a ir sola a hacerme los análisis y jamás me he mareado ni me ha pasado nada, ja, ja, ja. En fin, a mí también me viene muy bien leer estas experiencias. Enhorabuena por tu hija y por el bebé que viene en camino!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que ya me siento más fuerte y creo que he madurado de golpe (rondando los 40 pero bueno que ya tocaba), este bebé me ha hecho ser más consciente de la realidad en la que vivo y me ha hecho ser mucho más guerrera, me siento como la Esteban "por mi niña mato".

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, mi parto no fue bueno, y no te lo voy a contar Smiley xd , pero hay algo que he aprendido cn la maternidad y quiero compartir contigo: el amor que sientes y q vas a sentir es taaan grande que serás capaz de superar cualquier dificultad. Para empezar estás superando tu fobia... Y cuando tu bebé esté aquí, serás otra persona q ahora mismo ni te imaginas : más fuerte, más sabia y d mayor calidad humana! Mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo vi pero no me encajó, no es un tipo de lectura que me atraiga. Me alegra que os haya sentado bien pero no es lo que estaba buscando...

• Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te compraste el libro que te recomendamos algunas? Yo me lo estoy volviendo a leer con eso te lo digo todo! Estoy de 39 semanas y con una paz y tranquilidad acerca del parto brutal! No sé si cuando llegue el momento mi cuerpo y mente reaccione como no espero pero creo que no! Piensa que el parto es la única cita a ciegas de la que sabes con certeza que vas a salir enamorada!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración