Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Relatos positivos de partos pero bonitos de verdad...

Sisecallaseelruido, el 28 de Septiembre de 2018 a las 15:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 152

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas,...

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas, que una cosa es decirlo y otra vivirlo... es mi 3º terapia en una década. Llevo sufriendo de esto desde que tenía 4 años y hasta ahora ha marcado muchísimo mi vida.

Este problema ha condicionado todo el proceso con cosas como por ejemplo que voy a tener solo 2 analíticas y el control me lo lleva mi doctora de cabecera y no la matrona. Somos un equipo de 4 aunque a la gine la veo 1 vez al mes y dicen que es buenísima pero poco empática con lo que me pasa: mi doctora de cabecera+mi psicóloga con terapia semanal y la enfermera de mi consultorio que por suerte también sabe del tema y me ayuda muchísimo.

Por esa aprensión y ansiedad veréis que he sido incapaz de meterme en el post de mamás para noviembre, evito hacer preguntas por la red sobre cuestiones médicas y hasta incluso tuve que dejar la preparación al parto porque me ponía malísima: antes, durante y después.

Obligándome a tener paz y estando de baja casi desde el principio y haciendo reposo lo he ido llevando y mi niña por ahora está perfecta. Bueno, y destaco el trabajazo del papá que además de acompañarme a todo y empollarse los libros sobre maternidad como si fuera un tema de oposición es el que me pone calma ante cualquier síntoma de alerta.

El caso es que esta mañana en terapia mi psicóloga me ha animado a abrir este post porque necesito leer experiencias positivas y bonitas de partos, leer...no ver vídeos ni cosas así, leer para visualizar y proyectar mi ilusión en lo que me falta porque ahora mismo ¡todo es miedo!

Si el tuyo fue genial y te apetece sacar un rato y compartirlo mis ojos y mi corazón lo esperan como agua de mayo.

Gracias de Smiley heart

152 Respuestas

  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, yo no hice nada, estas ya con tu bebe con el piel con piel y la matrona es la que se ocupa de sacarla
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo, me encantaría que el mío fuera como el tuyo pero mi clínica nada de bañera y mi gine ya me ha avisado de la episotomía algo a lo que tengo terror.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi parto, mi intuición me decía que ese fin de semana me ponía de parto, con la casa toda limpita, me duche, me planche el pelo y nos fuimos de paseo, cenamos y al poco de acostamos empecé con contracciones soportables pero muy seguidas, las tenía cada 3 min, despues de 1 hora contandolas nos fuimos al hospital, entre la hora aprox q estuve en urgencias esperando y la hora q estuve de monitores, cuando me hicieron el tacto ya estaba dilatada de 4 cm y algo, me metieron al box y pedí la epidural, y eso fue gloria bendita, no te voy a negar que las contracciones no fueran dolorosas, cada persona es un mundo y yo lo pasé bastante mal, pero ese fue todo el mal rato de mi parto, 2 horas? 3 como mucho? La epidural no me dolió nada nada, y una vez puesta estábamos de charreta la matrona, mi marido y yo en el box, para nada como yo tenía en mi cabeza que sería un parto, cuando me indicaron que era el momento de empujar, fueron 5 empujones y ya teníamos a la pequeña con nosotros. Si el parto fue bueno, el post parto no ha podido ser mejor, a las 6 horas de dar a luz ya me estaba duchando y efectos de la epidural ninguno. Y la recuperación en casa sólo un poco de molestia por la tirantez de los puntos. Mucho ánimo y seguro que lo afrontas genial!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba tan atontada con mi niña en brazos que te aseguro que ni pujos ni nada jaja ni me dijo la matrona que hiciera nada. Yo sé que ella seguía ahí mirando y fuchicando y me apretó un poquito el abdomen y, plof, salió sola de repente. Ni me dolió ni nada.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito lo que contais, ya me queda poco, aunque me gustaría leer algo que no contáis casi ninguna y es la expulsión de la placenta. Sale sola? hay que seguir con los pujos?

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi parto que para mi,fue lo más bonito y maravilloso que me pudo pasar en la vida.
    La tarde anterior le dije a mi marido que me notaba rara, no se lo q era pero rara, y ni había expulsado tapón ni nada pero el cuerpo me decía que mi niña estaba cada vez más cerca de mis brazos. La casualidad que se nos presenta visita en casa y no se van y yo maldiciendolos jajaja (desde aquel día no los puedo ni ver) así que no pude ni depilarse ni lavarme el pelo,vamos,era un cuadro.
    Cuando nos levantamos x la mañana a las 6 le dije a mi marido que no fuese a trabajar que íbamos a urgencias. Llegamos sobre las 7:45 Y había un matron gay que tiene más mala sombra.....suerte que a las 8 había cambio de equipo. Me dice q ni e expulsado tapón ni había roto la bolsa,que me veía la gine y me iba. Buenos,pues allí nos sentamos y me llama la gine y me hace eco,se sale de la consulta y estaba de prácticas la hermana de una amiga y le pregunté q pasaba y me dice: no se,pero algo del líquido. Me dicen que me vista y me llevan a sala de exploración y me dice la gine que la placenta había dejado de fabricar liquido, q como ya estaba cumplida que me inducian. Mi primera reacción fue: y yo como voy a parir con estos pelos y sin depilar? Si,eso era lo más importante para mi 😂 a las 10 empezaron con la pastilla vaginal y les pedí x favor que subieran a una habitación que yo no paria así. Que majas,me la dieron y pude depilarse jajaja me dijeron que no comiera por si terminaba en cesárea y yo caso omiso xq estaba en ayunas mande a mi marido x in serranito con patatas jajaja a las 15:30 me bajaron y empezaron con la oxi, a las 17:30 rompen la bolsa y ya estaba de 3 y ni lo había notado y a las 20:00 me ofrecen la epidural y no me la pueden poner x un tatuaje. Les dije q yo iba a tener a mi niña así xq tenía fuerzas para todo! A las 22:00 De 5cm y a las 00 completa. Me llevan a paritorio y me sientan en una sillita tipo baño y me dijeron achucha! Tanto achuche que toque la cabeza de mi niña, me subí al potro,me abrocharon y expulsivo de 3 minutos (3 empujones) y mi niña en mis brazos con un pequeño desgarro vaginal sin importancia. Lo primero que le dije al equipo es que gracias x haber hecho de aquel momento el más maravilloso de mi vida, que ya no recordaba el dolor y que amenazaba con volver más pronto de lo que creía. Así que si, puedo decir que mi parto fue bonito y todos son bonitos, vas a conocer al ser más maravilloso del mundo y vas a poder con todo x tenerlo en tus brazos!!!! Disfruta muchísimo y déjate llevar x el momento y el equipo que te atienda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aquí el segundo, de 2016.


    El pasado 4 de Abril eché el tapón mucoso a las 9 de la mañana y me fui preparando. En el primer parto lo eché dos días antes del parto. Sobre las 3 de la tarde noté molestias como de regla. A las 6 llegó mi marido del trabajo y nos íbamos a ir a la compra pero al final, por unas cosas u otras, se nos hizo tarde así que decidí ducharme y, cuando salí a las 20:15, empezaron cotracciones dolorosas. Nos preparamos y a las 21:05, con mi hijo de 18 meses, montamos en el coche. Ahí se descontroló el dolor, íbamos pitando en los semáforos para que nos dejaran pasar en rojo!!!! Cuando estábamos aparcando, 21:20, rompí aguas en el coche (menos mal que fui precavida y puse un empapador jaja) y ya noté ganas de empujar. Así que me bajé del coche y dejé a mi marido con el niño y cogiendo las cosas (no nos dio tiempo ni a dejarle con nadie al niño). Entré y ya estaba mi bañera de parto lista para meterme dentro. A los 5 minutos llegó mi marido y yo ya estaba empujando. Con cada contracción, metía la cabeza dentro del agua sin respirar para mitigar el dolor y cuando pasaba, salía para respirar tranquilamente mientras "bailaba" dentro del agua la pelvis para relajarla.

    Con el primer empujón, salió la cabeza, pero a la niña no le dio tiempo a rotar y yo noté escozor (me había desgarrado, algo que no me pasó en el primer parto), a matrona dio la vuelta a la niña y ya salió el cuerpo con el siguiente empujón. Eran las 21:35 (desde que llegué, en completa, 15 minutos!!!).

    Me di la vuelta inmediatamente (di a luz de rodillas sobre el suelo de la bañera, en vertical y de espaldas a la gine, la matrona y mi marido, que estaba con el niño en brazos!) y ya cogí a la niña. La placenta tardó mucho esta vez en salir, probamos varias cosas y en el último intento, conseguí expulsarla, sino me tendrían que haber pinchado oxitocina.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te copio el relato que puse sobre mis partos. Aquí el primero.


    De 39+6, empecé con molestias sobre las 4 de la tarde, como un leve dolor de regla. A las 19:30 comenzaron unos pinchazos perfectamente soportables y una hora más tarde, decidí contarlos, 20 contracciones en dos horas. A las 2 de la mañana ya el dolor era muy muy fuerte y a las 4 llegamos a la clínica. Me pusieron un monitor inalámbrico y me hicieron el primer tacto, llegaba de 4 cm. Pasé a la sala de partos y me fui directa a la bañera de parto, 10 minutos, me agobió el calor y salí a la cama, pedí nuevo tacto y estaba de 6 cm, volví al agua, otros 10 minutos, nuevo tacto y 8 cm, rompí la bolsa y al instante dilaté los 2 cm que faltaban. El dolor era muy muy fuerte, tremendo, no había respiro entre contracción y contracción, iban seguidas, muy cortas pero sin tregua. Me puse a cuatro patas, empujón y cabeza fuera, dos vueltas de cordón que quitaron al momento, nuevo empujón y a las 5:20 ya había nacido mi bebé.

    Resumen: una hora y 20 minutos, sin vía, sin episiotomía, sin desgarro ni puntos, sin epidural, piel con piel solos durante tres horas e inicio inmediato de la lactancia. Le hicieron las cosas al niño con él sobre mi pecho y ni se inmutó.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui va mi pequeña aportación. Los dias antes del primer parto estaba con mucho miedo al parto, al dolor, a no saber que y como es... bueno, no te voy a engañar. Pasé tres dias de contracciones sin dilatar, sin poder dormir peeeero en cuanto me pusieron la epi, me dormí. 4h de sueño, empujar y nacer la niña. La epidural me daba mucho respeto (y eso q soy enfermera) y ni note el pinchazo!!!
    El segundo parto, bueno... yo ya sabia mas o menos como iba, pero sobre todo mi cabeza estaba mas preparada. Me desperté de madrugada, aguanté dos contracciones en la cama y me levanté a caminar. Sabia que podía y en mi caso, me ayudaba saber que si aguantaba la epidural llegaria. Me puse la tele y a pasear x el salon. En cuatro horas ya estaba dilatada de 5cm (fijate q diferencia con el primero, q yo no queria caminar xq me dolia y me bloqueé), me pusieron la epidural, dos horas de relax y nació el niño.
    Doler duele. Pero te digo que se olvida y que se aguanta. A mi me ayuda gritar, la verdad. Y en el mismo paritorio ambas veces me levanto y me ducho, recuperacion buenísima. Animo, espero de coraZón que te vaya todo super bien.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A ver si te puedo ayudar un poquillo, yo he tenido dos partos, el primero malo, así que de ese nos olvidamos, el segundo bastante bueno, tengo que decirte que a mí las agujas también me dan mucho miedo, pero no un miedo en plan como el que se piensa la gente que se puede superar, yo me pongo tan nerviosa que me imagino no sé qué y me mareo y me caigo redonda... No lo puedo remediar.
    En fin, que el parto fue empezar a encontrarme mal y fui a urgencias y me dijeron que la cosa marchaba que me fuese preparando y desde que me dijeron eso pasaron 3 horas.
    Si llega el momento de la epidural te digo un consejo, respira hondo y piensa en tu peque, es un trámite, no te pongas nerviosa, la cabeza entre las rodillas, cierra los ojos y piensa que ya no queda nada!!! Ánimo!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto no fue el ideal porque fue cesaría pero maravilloso 😍. Siempre tienes que tener en mente que el parto es un trámite para conocer al amor de tu vida, ese es el mejor pensamiento que puedes tener. Yo tuve una recuperación buenísima, no me dolió la epidural y mi niña a la hora estaba en mi pecho. Mucho ánimo y fuerza. Ese día te tratarán genial 😘😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Aquí te dejo mi aportación

    Yo salía de cuentas el 31 de Mayo y nada la cosa estaba muy tranquila. El sábado día 2 de Junio hacia mal tiempo y había tormentas pero por la tarde hubo un ratito de sol y animé a mi marido a dar un paseo ( por eso que dicen que andar viene bien ) solo pudimos andar unos 15 minutos porque empezó a llover y volvimos a casa... Yo estaba de lo más tranquila y sin ninguna contracción, cenamos y nos acostamos. A eso de las 4 me levanté a hacer pis y al volver a la cama me dio como un dolorcillo de tripa y dije para mi uy qué raro ..... total que a los 20 minutos me dio otra vez y le dije a mi marido que me iba a levantar porque creía que me estaban dando contracciones y haber si seguía la cosa o se paraba. Total que me levante y me puse ha hacer cosas, planchar, poner una lavadora .... si si como las locas todo esto a las 5 de la mañana 😂😂 Empecé a controlar cada cuánto tiempo eran las contracciones y cuánto duraban y a eso de las 7 avisé a mi marido para ir al hospital porque me daban cada 6-8 minutos y como esté no le tenía cerca de casa dijimos vamos y sino estoy de parto nos vamos a desayunar por ahí. Llegue al hospital sobre las 8 de la mañana y cuando pasé me dijeron que si estaba de parto y que estaba de 3cm de dilatación.... me ingresaron, me dieron la habitación y sobre las 11 o así me hicieron otro reconocimiento y estaba de 6 cm...Me preguntaron si quería ya la epidural y le dije que sí, cuando me la pusieron no noté nada porque ellos me avisaron de cuando me pinchaban por si me daba la contracción no ponérmela y puedo decir bendita epidural , es maravilloso no sientes nada y creo que eso para mi hace que cojas fuerzas para el final... A eso del mediodía estaba completa dilatada y avisaron a mi ginecóloga para que asistiera mi parto. Sobre las 3 vino y empezamos ha hacer pujos en la habitación ( siempre estuve en la habitación dilatando) sobre las 16:15 deciden llevarme a paritorio para prepárame y en tres empujones salió mi niño. Nació a las 5 y te puedo decir que no sentí nunca un dolor insoportable

    No todos los partos son iguales y el dolor cada uno lo soporta de una manera diferente pero como me dijeron cuando estaba embarazada parir no debe doler ni tenemos que sufrir ayúdate y rodéate de la gente que quieras que ese día esté cerca y estoy convencida que será un momento maravilloso para ti
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!antes de nada decirte dos cosas: una,que me encanta esta entrada!no por tu problema,por supuesto,si no por lo bonito que puede ser ayudarte. Y otra,no sé si me equivoco pero me parece que si la memoria no me falla eres profe?puede ser?me pareció leerte en otra entrada...lo digo porque yo también. Algo en común! Pues mira,también tenemos en común la aprensividad. Sé que no es lo mismo que lo tuyo,que has llegado a ese extremo que nos cuentas,pero vaya,te contaré que yo desde siempre padezco de miedos varios,por ej me sube la tensión al pensar en enfermedades,entrar en un hospital o simplemente ir al médico. Era mi primer miedo. Pues te diré que aunque estaba convencida de que en algún momento me iba a subir,pues no!👏🏻👏🏻Todo el embarazo perfecto. Más?temía a que me pusieran la vía. Por la experiencia previa de mi madre,hace 33 años,que siempre cuenta que le dolió mucho. Pues nada,lo mismo que una analítica!(te diré que la primera vez que me hicieron una con 18 años no dormí ni 10 min la noche previa!). El parto. Pues mira,yo iba muy positiva,como digo yo engañada por las matronas,que todo lo ven muy bonito. La realidad no fue esa en el sentido que no aguanté las contracciones pero te tengo que decir que,un miedo más era poner la epidural(por el pinchazo)y buf!qué engañada estaba!al estar allí la tuve que pedir por el dolor de las contracciones y me cagué,me decían que tardaban en ponerla10 min y yo me veía incapaz. Lloré,me puse tensa....el no saber chica!(tal cual como la primera analítica )te juro que no me enteré cuando me la pusieron,te lo juro!y a partir de ahí me dijeron “ala,ahora a dormir un poco”. Pensé que estaban de coña,pues no!bendita epidural!te aseguro que no me enteré de nada. Seguí en proceso gracias al monitor al que te enganchan,vas viendo tu tensión,las pulsaciones del bebé...y el final,los pujos,pues si,noté el dolor proque te bajan la epidural y suben la oxitocina para que ayudes,pero muy soportable,mucho mejor que las contracciones con las q empezó todo. Te aseguro que en las dos horas del piel con piel ya quería otro hijo!después,los días en el hospital,pedí que me sacaran la via y una enfermera muy maja me la sacó. Entiendo que por mucho que te digamos mucho no te ayudaremos,proque es un problema psicológico y sé que de poco sirve decir “no pasa nada”,incluso peor,pero escuchar experiencias siempre es bueno!mucho ánimo wapa!😘😘
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, aquí mi pequeña aportación.

    En mi caso, el embarazo también fue una sorpresa y no lo llevé muy bien "psicológicamente hablando", pero formaría cien partos iguales.

    Por la mañana del 14 de agosto de 2016 fuimos a monitores de 39+4 y mi gine me dijo que todo estaba bien, que no se registraban contracciones y, como se suele decir que "estaba muy verde".

    Mi marido se fue a trabajar (trabaja en otra provincia) y yo después de hacer una visita a mis padres me fui a casa a comer. Ya en casa de mis padres notaba un cosquilleo "extraño", pero nada doloroso ni nada que me hiciese pensar que pudiese estar de parto (además de que me acababan de decir que estaba fresca como una lechuga).

    Por la tarde seguía ese cosquilleo en la barriga y mi hermana me dijo que apuntarse cada cuánto tiempo lo sentía... que cada vez era menos tiempo...

    Mi hermana me dijo "niña, estás de parto", y yo me reía porque claro... eso tenía que doler y yo no sentía el más mínimo dolor, así que de parto nada...

    A las nueve de la noche me insistió en que llamase a mi marido para que saliese antes del trabajo. Le quedaba poco para salir, y aunque le llamé, me colgó 🤣. Total, salió del trabajo, volvió a casa... llegó sobre las 23.00... cenamos, me duché, marido se tomó un helado... (total... no estaba de parto 😉).

    Llegamos a las 0.00 al hospital, mi gine seguía de guardia. Le dije la verdad "yo me noto rara, pero mi hermana me ha dado la brasa porque dice que puedo estar de parto, pero yo no siento nada".

    Me exploró... Y todavía recuerdo su cara cuando me dijo que llegaba ya dilatada de 5 centímetros 🤣. A partir de ahí, todo fue rodado y en un rato y dos empujones tenía a mi niña en brazos.

    Así que sí, cada mujer y cada parto son mundos distintos, pero ya ves... en mi caso el parto fue un paseo (a veces pienso que eran las ganas de que acabase el embarazo).

    Un saludo y ánimo, que en nada tienes a tu niña en brazos 😄
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Yo no te puedo contar experiencias en partos, porque aún no soy mami, pero te puedo contar el caso de mi abuela, ella tuvo 11 embarazos y 14 hijos, todos en su casa( xq antes se hacía así), y en ninguno de ellos la tuvieron que dar puntos.
    La mujer de mi primo, en febrero tuvo al segundo niño, y cuando fui x la tarde a verla está estupenda. La habían dejado su tiempo para todo y tuvo un parto perfecto, lo cuenta ella asi.
    Llego al hospital ya dilatada de 4cm, la llevaron a la habitación,instala de dilatación o donde fuera y la dejaron su tiempo para darse paseos, ella lo pido así, y cuando ya no aguantaba el dolor pidió la epidural,y al poco de ponérsela la llevaron a paritorio, y en nada el enano estaba encima suya.

    Eres una campeona y una valiente!!!

    Lo mismo para afrontar el momento del parto con más calma, te ayuda empezar a hacer yoga y pilates, he estado viendo y el pilates es súper bueno y ayuda a la hora del parto, o hacer taichi.
    Incluso cuando se acerque el momento días previos, puedes ir a te den sesiones de Reiki, xq te puede ayudar a canalizar bastante mejor la energía.
    Mi chico da Reiki y en momentos muy malos q he tenido me ha ayuda bastante afrontarlo de mejor manera.
    Espero que te haya servido de ayuda!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo he leído y cambió por completo mi visión sobre el parto, esa explicación fisiológica y hormonal me permitió olvidarme de todos los miedos que tenía y ahora me enfrento al parto muy positiva y sobre todo tranquila. Consúltalo con tu terapeuta pero yo también creo que te puede ir muy bien.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2014 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy apunto de parir y no te puedo contar mi experiencia, pero te voy a recomendar un libro al 100% que te va a ayudar. Se llama Hypnoparto por un parto positivo lo tienes en amazon y explica claramente como el parto es un proceso fisiológico de la mujer y como afrontar los miedos ante el parto... no es nada místico ni paranoico simplemente lo explica desde el punto de vista fisiológico y como funciona el cerebro durante el embarazo y parto. Es muy cortito y explicado muy fácil. Trae ejercicios de respiración e incluso de meditación si quieres hacerlos. A mi me a ayudado mucho a quitar de mi mente las experiencias de los demás e intentar que el parto sea mio. Yo no puedo usar epidural por motivos de alergias y creo que ha sido un apoyo fundamental para llevar el proceso del embarazo sin ansiedad. Espero que te ayude mi consejo y que si decides a leerlo me comentes que te parece... no pierdes nada más que 16 euros creo que vale.

    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok leelo como quieras chica precioso todo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La palabra bonito en sentido estricto varía dependiendo de cada persona y percepción y está claro que no para todo el mundo do es bonito lo mismo. A mi mi parto me pareció bonito y veo fotos de partos y vídeos que me parecen precioso ya que es el acto más natural de un ser humano.
    además la chica ha pedido relatos de partos buenos y bonitos porque necesita conocer esas experiencias y tu lo primero que le dices es que parto bonito no hay ninguna y los dolores que tuviste.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si has leido bien.. he puesto BONITO en el sentido estricto de la palabra parir, que lo cuentes como una pelicula ( cada una tiene la suya) no quita q un parto es un parto y no te estan dando un masaje.. a eso me referia que luego metece la pena y todo esto bla bla por supuesto!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mi parto fue muy bonito y una vez quitados los dolores con la epidural lo disfrute muchísimo.
    Yo estaba muy relajada, tuve a la matrona y al ginecólogo todo el rato apoyándome y a pesar de que fue largo porque fue inducido, el momento de empujar para mi fue maravilloso. la salita con luz bajita, mi marido al lado y las 3 personas que había dándome ánimos. me sentí muy fuerte en ese momento y sabía que cuanto más empujaba más cerca estaba de tener a mi ratona encima y así fue. lloramos mucho mi marido y yo y el también considera que fue algo precioso.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A ver no te voy a mentir,los partos ninguno es bonito ni bueno puedes estar mejor o peor pero bonito ninguno en el sentido estricto de parir! Yo tuve cesarea y me entere de poco pero la recuperación dolorosa a lo q te vengo a decir es q todos los dolores d parto como post parto se te pasaran viendo la carita d tu nena de verdad que merece la pena ya veras como puedes con ello! Animo
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Solo quería decirte que el parto es el proceso por el cual conocerás al verdadero amor de tu vida. Todo lo demás , será más o menos duro, pero lo pasarás. Tendrás en tus brazos a un ser perfecto, creado por ti y tu pareja.
    Yo te aseguro que se lo que sientes ( yo tengo el mismo problema), también, estoy en tratamiento y he tenido una bebé preciosa. No te cuento mi parto, pero cuando le vi la carita a esa hermosura ... No puedo ni describirlo. Que sensacion. Que seas muy feliz preciosa. Te lo mereces
    • Responder
  • Bella
    Novia Adicta Octubre 2015 Segovia
    Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Primero decirte que eres una campeona y que va a salir todo genial!!
    Mi parto fue muy bueno para ser primeriza, empecé con contracciones suaves de madrugada que se fueron haciendo más intensas a lo largo de la mañana. Cuando ya veía que eran muy seguidas y me dolía bastante fuimos al hospital. Como había aguantado mucho en casa llegue de 5 cm de dilatación x lo que pedí la epidural ( si lo llego a saber no la pido xq no me sentó muy alla) a la hora y poco ya estaba completa y empecé a empujar. Ya en paritorio en 4 empujones fuertes salió mi pequeño. Solo dos puntos internos así que la.recuperacion muy rápida.
    A mi lo que me ayudó mucho para prepararme ante el momento del parto fue apuntarme a una fisio especializada en preparto y hacer ejercicios físicos y mentales para estar al 100%.
    Mucha suerte en el embarazo y parto!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración