Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Relatos positivos de partos pero bonitos de verdad...

Sisecallaseelruido, el 28 de Septiembre de 2018 a las 15:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 152

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas, que una cosa es decirlo y otra vivirlo... es mi 3º terapia en una década. Llevo sufriendo de esto desde que tenía 4 años y hasta ahora ha marcado muchísimo mi vida.

Este problema ha condicionado todo el proceso con cosas como por ejemplo que voy a tener solo 2 analíticas y el control me lo lleva mi doctora de cabecera y no la matrona. Somos un equipo de 4 aunque a la gine la veo 1 vez al mes y dicen que es buenísima pero poco empática con lo que me pasa: mi doctora de cabecera+mi psicóloga con terapia semanal y la enfermera de mi consultorio que por suerte también sabe del tema y me ayuda muchísimo.

Por esa aprensión y ansiedad veréis que he sido incapaz de meterme en el post de mamás para noviembre, evito hacer preguntas por la red sobre cuestiones médicas y hasta incluso tuve que dejar la preparación al parto porque me ponía malísima: antes, durante y después.

Obligándome a tener paz y estando de baja casi desde el principio y haciendo reposo lo he ido llevando y mi niña por ahora está perfecta. Bueno, y destaco el trabajazo del papá que además de acompañarme a todo y empollarse los libros sobre maternidad como si fuera un tema de oposición es el que me pone calma ante cualquier síntoma de alerta.

El caso es que esta mañana en terapia mi psicóloga me ha animado a abrir este post porque necesito leer experiencias positivas y bonitas de partos, leer...no ver vídeos ni cosas así, leer para visualizar y proyectar mi ilusión en lo que me falta porque ahora mismo ¡todo es miedo!

Si el tuyo fue genial y te apetece sacar un rato y compartirlo mis ojos y mi corazón lo esperan como agua de mayo.

Gracias de Smiley heart

152 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 9 de Febrero de 2020 a las 06:52
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os animo a que los sigáis contando, me ayudasteis mucho en su momento

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!La verdad es que no había visto este debate, pero os dejo mi historia por si os sirve ya que fue un parto buenísimo y más siendo primeriza.
    He de decir que yo me había preparado tanto a nivel físico (iba a clases de AIPAP, hice masaje perineal desde la semana 32 e incluso tomé infusiones de frambueso), como mental (relajación y visualización), ya que tenía claro que quería un parto natural, sin episiotomía y sin epidural si era posible.

    Total, que una noche sobre las 10 me empecé a sentir regular y le dije a mi marido que me tendía en el sofá, vimos una peli y ya a las 1.30 me fui a la cama, pero seguía con mi malestar a ratos, entre ellos me dormía.Pero a las 3.30 fui y había expulsado el tapón, se lo digo a mi marido y me dice que cada cuanto tengo los dolores (yo seguía pensando que era de la barriga o era el parto pero muy muy pronto), lo miro y eran cada 5min, yo quería acostarme y me dice que no que se ducha, me preparo yo y vamos al hospital y a regañadientes fui.
    Bueno, pues llegamos a urgencias sobre las 5.15, me pasan y la matrona me dice que antes va a explorarme, y estaba de más de 7cm y 70% cuello borrado, aunque la niña estaba alta (posición 1 de la pelvis), asíque si quería epidural tenía que ser ya, ya luego podría ser raquídea, asique digo que no porque aunque tenía dolores, era soportable.
    Me pasan a monitores en urgencias mientras tramitan el ingreso y a los 20min aproximadamente, digo bastante alto que ya quiero empujar en una contracción, viene la gine y me dice que claro que ya estoy en completa y la niña había bajado a posición 3 de la pelvis (coronación es 4), asique me aceleran el ingreso y me dicen que si quiero raquídea ya es ahora o ya nada, les pregunto que me recomiendan y me dicen que lo que quiera, mi marido me anima a tenerlo como siempre he querido asíque rechazo la analgesia.
    Me suben a la unidad de trabajo de parto (se llaman así en el hospital que elegí ya que se dilata allí y hay pelota, liana, silla,... para dilatar y se da a luz en la misma habitación) y ya me van dirigiendo los pujos, en un momento dado me dice la gine que si la niña no sale en 3 grupos de pujos me tenía que hacer episiotomía y yo le digo que no por favor, os recuerdo que era lo que más miedo me daba, asique en el siguiente pujo voy con todo y salió mi niña a las 6.55, con 2 vueltas de cordón, pero estupenda, me la puse yo en el pecho, mi marido cortó el cordón y a los 5 min ya estaba mamando.
    Fue una experiencia increíble y os animo a todas a creer que podéis y a rodearos del equipo que consideréis que os va a facilitar el parto que queréis tanto para el parto como la preparación, en mi caso la matrona y la gine me guiaron muy bien y la gine incluso me estuvo dando con gel frío para disminuir la sensación del aro de fuego y junto con mi marido me animaban.
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues nada en mi primer parto, iba sin nada de miedo, y fue bastante durillo. Así que el segundo parto ya iba yo más insegura. Mi primer parto fue inducido, así que este quería que fuera distinto. Leí mucho, me vi muchos vídeos de relajación, de meditación. No cogí mucho peso, fui a un curso con una fisio para preparar el parto. Y llegó el final del embarazo. Estaba verdecilla pero al ser el segundo la ginecóloga me decía que no pasaba nada y que en cualquier momento podía desencadenarse. Me dio 10 días y me fueron controlando que estuviera bien de líquido, etc. Una tarde noche estábamos cenando cuando noté una pequeña molestia. Me quedé quieta y a los 20 minutos sentí algo muy parecido, luego otra vez cada 20-30 minutos. la verdad es que no tenía claro que fueran contracciones de parto. No le dije nada a mi marido. Un par de horas después empezaron a ser más fuertes, pero poca cosa. Ya sí que se lo comenté. A las 11 de la noche me fui a duchar, le dije que se fuera a dormir y le avisaba si había algo. Salí de la ficha y me tumbé en la sofá. Había leído que si son de parto la cosa ya se anima y si no se paran. Me desperté sobre las 00:30 más o menos. Y pensé que había sido una falsa alarma. Me fui a mí cama. Y según me tumbé me dio una contracción bien fuerte. Me volví al salón, me senté en la fitball y a darle. Las contribuciones eran dispares cada 10', luego cada 5' de pronto cada 2 minutos... Y ahí me asusté. Fui y le dije a mi marido que se levantara. Llamó a sus padres para que se quedaran con mi otro hijo. Cuando nos suegros llegaron yo tenía unos dolores horribles, super seguidas. De casa al hospital se tarda cómo 15 minutos. Llegué y enseguida me atendió una matrona
    Me dijo que había aguantado mucho en casa, a lo que yo le dije que no, que es que había empezado todo como 2h antes. Tenía ya una dilatación de 5 centímetros. Las contracciones eran suele seguidas.yo había idealizado que un parto natural dolía menos que uno inducido, pero nada las contracciones dolían igual. Entorno a las 4 de la mañana me puse la epidural, bendita epidural. Lo mejor que se ha inventado. En el primer parto no pude tenerla, así que eso ya hizo que llegara al expulsivo más descansada. Ya las 8 nació mi pequeña. Pude hacer el piel con piel con ella, la calmé al pecho, todo lo que con su hermano no fue posible ya que terminé en quirófano.
    Fue una experiencia tan bonita, que merece la pena pasarla. Tuve el parto que quería, y el premio de tener a mi niña en brazos. Tendría otro bebé solo por vivir otra vez un parto.A veces da miedo, yen fin cada parto es un mundo. Yo siempre digo queun parto no deja de ser un parto, duele, estás espatarrada ante extraños, pero no hay nada más maravilloso en este mundo que sentir a tu bebé en tu pecho.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper interesante este debate. Ojalá muchas mamis se animen a contar sus buenas experiencias! Yo estoy embarazada de 15+2, sé que si todo va bien todavía queda mucho para el parto pero me asusta bastante porque soy muy "cagona" con todo el tema de los médicos. Aunque es cierto que me he mentalizado en que con el embarazo sí o sí tendré revisiones a menudo, y antes era poner un pie en un ambulatorio o en un hospital y me ponía atacada, me daban hasta mareos de los nervios! Poco a poco lo voy controlando, pero vamos, en resumen, pienso en el parto y me asusta mucho. Supongo que todas tememos a lo desconocido!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sigo en terapia, voy cada 10 días y cada tema médico es una montaña. Seguro que en tu zona hay algún terapeuta experto en fobias, ánimalo a empezar...es la mejor decisión que tomé hace 2 años.

    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, te entiendo perfectamente ya que mi hermano tiene la misma fobia desde pequeñito, hace muchísimos años que no se hace un análisis y de momento así va tirando... Pero cuando se empiece a hacer mayor no se cómo lo va a hacer...
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo subo por si os ayuda a las futuras mamis

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo vuelvo a subir porque creo que fue de mucha utilidad y me gustaría que alguna nueva mami se animara. Últimamente leo historias de partos complicados y ahora que queremos buscar el 2º me vuelve a agobiar un poco...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por ahora a nivel familiar todo tranquilo. No dijimos nada en el lado M. ya comenté que no hay relación así que si se han enterado (que no lo sé) habrá sido por otras personas y la parte P. mejor de lo que me esperaba, todavía no la conocen en persona pero es que mi suegra se puso fatal el sábado y nos ha dado un susto pequeñito, en cuanto esté ella un poco mejor vendrán o iremos. La han visto en fotos y la verdad es que la mujer tiene sus cosas pero está muy ilusionada con la peque. Me quedo con eso.

    Yo dopada pero en la calle porque hay papeles que requieren que vaya la mamá, así que despacito pero haciendo gestiones. Hoy hemos visto a unos amigos que también fue como el mío y confirmado lo que ya sabíamos ¡querían correr!

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapisimaaaaa
    Recupérate pronto corazona
    Y disfruta de la pequeña 😍 por fin la tienes en brazos😍
    Me da mucha rabia que el parto no fue como esperabas 😢
    Y los familiares os han agobiado? O ha ido todo bien? Espero que todo bien😍
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, ayer escribí aquí y se ve que se borró... bueno ya lo he contado en el debate sobre la oxitocina.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte y no tengas miedo porque como dicen vas a la cita de tu vida!!! Estate feliz por conocerlo!!! Sea como sea irá bien y lo tendrás contigo!!! En cuanto puedas dinos algo!!!
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo fuera!!!!!!!!.,tú puedes con esto y con más!!! Vas a conocer al amor de tu vidaaaaaaaaa ánimo guapaaaaaa
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo muchísimo miedo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte preciosa, lo harás genial y vas a ser una súper mama! Ya no queda nada para conocer al verdadero amor de tu vida.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo y que vaya todo bien!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se paró a la 1, ingreso en breve.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son contracciones!! Ánimo, que esto ha empezado ya.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tardaré unos días en conectarme, no llevo la app en el móvil.

    Ojalá no llegáramos, de verdad que para mí sería un triunfo y creo que para mi cabeza también.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga guapa que esto ya está a punto de caramelo! Yo no sé si vas a llegar a mañana para que te lo induzcan. Mucho ánimo, todo irá bien y en nada tendrás a tu bebita en tus brazos. Estoy deseando leerte cuando todo pase!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q cuando ya tienes uno, sabes que no vas a dormir mejor (hay mamás que dicen, quiero que nazca ya para poder dormir jeje) y que en general empieza el caos en tu vida. Por eso dejamos de tener prisa, ya sabemos lo que viene después.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora mismo estoy con pinchazos abajo y en los riñones pero no son seguidos y la barriga en fase roca, ya no sé si son los nervios o no pero un mal cuerpo que flipas y eso que me he tumbado pero me siguen dando...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no te preocupes por la inducción porque para cada una es diferente por mi experiencia vivida, te cuento que yo me fui al hospital con fisura en la bolsa de 39+2 y con 50% de cuello borrado y un dedo, pues bien me tuvieron 24 horas esperando sin ponerme nada por si el parto arrancaba solo y a mi lado ingreso una muchacha para inducción, empezaron a ponerle el propess a ella y no le hacía nada y al día siguiente de la llevaron para ponerle oxitosina mientras a mí me ponían el propess a las 9 de la mañana, no tuve ningún síntoma y me fui con mi marido hasta a la cafetería a que desayunase, me quedé en el sala de espera con la familia y a eso de las 12 me fui a la habitación porque a la 1 volvían para ponerme monitores y otra vez el propess, estando con monitores sentí un ruido y empecé a mojar, rompí la bolsa, eso era la 1:30 o así, vinieron a verme y me dijeron no ponemos nada más porque el parto a comenzado, a las 3 me metieron a paritorio para ponerme epidural y ya iba pasada de cm, mi hijo vino al mundo a las 18:22 minutos y podría haber nacido antes pero fue un finde de cambio de Luna y no daban abasto la verdad, en cuanto acabaron en el paritorio de al lado con unos mellizos se pusieron rápido conmigo ya que la matrona creía que hasta las 7 no comenzarían pero mi peque le entró la prisa jeje y la verdad que yo no puedo tener queja de mi inducción y mi parto y era primeriza
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas molestias son pródromos. Ojalá esta noche se anime la cosa!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que las primerizas siempre somos más impacientes, ansiosas etc... luego los demás son diferentes (o eso me dicen). Ya no tienes tanta prisa xk tienes otro nene/a a la que dedicarle tu atención jeje pero bueno, cada uno lo que quiera!!! Pero cuando lo/la veas ya verás que se te olvida todo todo!!! Y esos síntomas que dices tienen buena pinta!!! Verás que esto ya está aquí!!!ánimo!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses en ninguna de esas opciones. Si tienes contracciones y encima está encajada va a salir sin problema. De verdad que todo va bien. Y sobre no tener más jeje eso le decía yo a mi marido, no pienso tener más!! Y aquí estoy de 26 semanas jeje.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo los resultados de la coagulación de hace nada, espero que sirvan.

    Y con dolores tipo regla llevo casi una semana, el lunes ya me salían contracciones en los monitores pero como no había dilatado nada y se cumplía la 41 pues eso...

    Tengo dos miedos gordos, la episotomía y la cesárea... además de las consecuencias de la oxitocina sintética pues he leído de todo.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me niego a repetir. Se lo he dicho a mi chico. Adopción lo que quiera o los que quiera pero biológicos no repito, el embarazo a pesar de las posibles complicaciones ha ido bien pero mentalmente ha sido como un tsunami y este último mes me sobraba, ansiedad a tope con todo...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues hoy no hemos parado de caminar a ver si la moza decide empezar antes de que me ingresen pero por ahora parece que no. Tengo calambres de vez en cuando en riñones y "ahí", además de dolor como de regla pero soportable pero no van seguidos, de verdad ya no sé lo que hacer... también se me ha bajado muchísimo la barriga, hoy me ha visto una amiga y me dice "nena, si la tienes ya abajo a la peque", la moza colocada entera y noto la presión todo el rato pero no arranca...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Lorena Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Yo no me la puse xk dilaté de golpe y ya estaba completa y te lo recomiendo totalmente!!! Sin epidural... yo primeriza tuve un parto genial y si ya estabas tan avanzada... pero bueno la próxima!!!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, mucho ánimo, ya verás que todo va a ir fenomenal. Estoy deseando leerte. Tú sólo piensa que en pocas horas por fin tendrás a tu bebé en brazos.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    He estado leyendo el debate y me animo a escribirte y contarte, espero llegar a tiempo.

    Por el tiempo, si que es verdad que los inducidos dicen que suelen ser más largo pero no tienen porque el mio fue inducido en la semana 41 y desde que me pusieron el propex hasta que nacio mi niña fueron 10 horas que para nada es excesivo, te cuento.

    Estaba citada a las 9:00 entre que llegaron todas a las que nos inducian ese dia nos preparamos y tal entramos en la habitación donde te preparan a las 11:00, análisis, via, tal, me separaron membranas para ayudar y me miraron y me dijeron que si acaso llegaba a 1 cm de dilatación, que estaba verde, verde. Pusieron el propex a la 13:00 y ya nos asignaron habitación para esperar. Me dijeron que lo dejaban 24 horas, y si no funcionaba ya pasariamos a oxitocina.

    Pues empece a tener poco a poco dolorcillos como de regla, cada vez más fuerte pero todo paulatino, poco a poco, estuve viendo pelis, con el movil, hablando con mi mr, cada vez la cosa iba a más. Sobre las 17:00 ya empecé a tener contracciones fuertes, pero lo llevaba muy bien con la respiración, moviendome, duchita, la matrona me dijo que se pasaria sobre las 20:00 para ver como iba, no me hicieron ni tacto ni nada durante ese tiempo.

    Yo cada vez tenia las contraciones más seguidas, pero con lo de que estaba muy verde pues me daba cosa avisar en plan quejica para que dijeran que todavia faltaba, asi que segui aguantando y la verdad es que me dolia pero lo llevaba bien, pero a las 20:00 o por ahi, y viendo que la matrona no aparecia, avisamos, empecé con ganas de empujar y a eso de las 20:30 o 20:45 aparecio la matrona y se lo dije, y mi dice, no puede ser, me dice, bueno te voy a mirar antes de que acabe mi turno que termina ahora a las 21:00, pues fue tocarme, expulse el tapon, se fisuro un poco la bolsa y me dice, "pero si estas de 8'5 cm Smiley surprise " nos vamos volando al paritorio.

    Las enfermeras felicitandome por lo bien que lo llevaban, cuando llegue pedi epidural, y me dicen "pero si es tu 4º hijo no da tiempo!!!" y yo, que no que soy PRIMERIZA, y es que habia otra de las que inducian que tenia mi mismo nombre y nos habian cambiado las habitaciones. Luego encima habian salido mal los análisis y no tenian los resultados de coagulación, menos mal que yo llevaba toda la documentación y tenia los ultimos analisis y le valieron. Asi que me la pusieron.

    Ahora a posteriori tengo la espinita clavada de que fue un error, creo que no deberia habermela puesto y me estoy planteando el próximo parto (empezaremos a buscar en breve) hacerlo sin epidural.

    El tema es que la epidural me paró las contraciones mucho, sentia las piernas, pero no las contracciones y mucho menos los pujos, a mi niña le empezó a bajar el ritmo cardiaco y me dijeron que si o si tenia que sacarla en 2 o 3 empujones o se complicaba la cosa, la tenia abajo, tenia un espejo y le veia el pelito, pero como no sentia, no empujaba bien, la cosa se empezó a complicar y llamaron a la gine, venia con forceps y estaban preparando todo por si teniamos que salir a una cesarea de urgencia, afortunadamente no hizo falta nada de eso, un enfermera me empujo con la mano la tripa y la gine me hizo episotomia y mi nena salio disparada, jeje.

    Nació a las 22:55 así que fuen todo bastante rápido teniendo en cuenta que llegue ese día más fresca que un lechuga.

    Tengo buen recuerdo de mi parto, pero como te digo pienso que habiendo llevado también la dilatación, con la respiración y todo y estando ya casi completa, si no me hubiera puesto la epidural me podia haber ahorrado o no "el susto y la episotomia" asi que para el futuro me planteo parto natural.

    Espero que te anime mi relato, perdón por el tochazo. Y estate tranquila que todo saldrá bien, y tendrás la mayor recompensa. Tu pequeño.

    Un besote enorme y que sea una horita corta.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración