Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Relatos positivos de partos pero bonitos de verdad...

Sisecallaseelruido, el 28 de Septiembre de 2018 a las 15:24

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 152

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas,...

¡Hola chicas! Os cuento. Estoy embarazada de 32 semanas y tengo un maravilloso handicap en el embarazo y es que ando en tratamiento psicológico desde antes de quedarme (fue sorpresa y milagro al mismo tiempo pues es de riesgo) por una fobia tremenda a todo lo médico pero en especial a las agujas, que una cosa es decirlo y otra vivirlo... es mi 3º terapia en una década. Llevo sufriendo de esto desde que tenía 4 años y hasta ahora ha marcado muchísimo mi vida.

Este problema ha condicionado todo el proceso con cosas como por ejemplo que voy a tener solo 2 analíticas y el control me lo lleva mi doctora de cabecera y no la matrona. Somos un equipo de 4 aunque a la gine la veo 1 vez al mes y dicen que es buenísima pero poco empática con lo que me pasa: mi doctora de cabecera+mi psicóloga con terapia semanal y la enfermera de mi consultorio que por suerte también sabe del tema y me ayuda muchísimo.

Por esa aprensión y ansiedad veréis que he sido incapaz de meterme en el post de mamás para noviembre, evito hacer preguntas por la red sobre cuestiones médicas y hasta incluso tuve que dejar la preparación al parto porque me ponía malísima: antes, durante y después.

Obligándome a tener paz y estando de baja casi desde el principio y haciendo reposo lo he ido llevando y mi niña por ahora está perfecta. Bueno, y destaco el trabajazo del papá que además de acompañarme a todo y empollarse los libros sobre maternidad como si fuera un tema de oposición es el que me pone calma ante cualquier síntoma de alerta.

El caso es que esta mañana en terapia mi psicóloga me ha animado a abrir este post porque necesito leer experiencias positivas y bonitas de partos, leer...no ver vídeos ni cosas así, leer para visualizar y proyectar mi ilusión en lo que me falta porque ahora mismo ¡todo es miedo!

Si el tuyo fue genial y te apetece sacar un rato y compartirlo mis ojos y mi corazón lo esperan como agua de mayo.

Gracias de Smiley heart

152 Respuestas

  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, te cuento. No sé si durante mi embarazo fui una inconsciente pero a mí no me daba miedo el parto. En líneas generales, no suelo ser miedosa así que no sé si influyó o no. Tuve un embarazo incómodo con muchas náuseas y ciatica, que al final ya era un horror, pero por lo demás todo bien. Empecé con algunas contracciones bastante antes y me dijo la gine que era bueno que era trabajo que llevaba hecho el día del parto. Me levanté un lunes y preparando el desayuno le dije a mi mr. "estoy rara, creo que hoy no me libro". Ese día mi marido tenía que trabajar y, además, médico con su padre que falleció unos meses después de nacer nuestra hija. Le dije que se fuera tranquilo y que en cuanto pasara algo le llamaba. Fue pasando el día y la tarde y ya fui notando contracciones y cada vez más esa sensación de "rareza". A las 8 de la tarde llegó mi marido, fatal por las noticias del médico (muy malas), así que le dije diéramos un paseo para que se despejara un poco y yo también por andar yo y ver si terminaba de arrancar. Vamos si arranqué. Justo delante de la puerta de nuestro portal nos encontramos a mi hermano que venía de trabajar y hablando con él, de repente me dio un dolor de riñones que yo pensaba que se me partía la espalda. Mi hermano y mi mr. se quedaron blancos, cuando empezó a bajar la intensidad del dolor, ya pude andar y hablar y nos subimos a casa. Mi marido me puso el aire acondicionado y un vaso de aquarius fresquito y parece que se me pasó un poco. Cenamos tranquilamente y a eso de las 10 y pico empezaron las contracciones. Empezaron a ser muy seguidas y largas, así que nos duchamos y nos fuimos para el hospital. Mi marido iba nervioso pero yo estaba súper tranquila, sabiendo que todo iba a salir bien. Llegamos al hospital, me hicieron un tacto y me pusieron monitores. Me dijo la enfermera que tenía las contracciones muy fuertes y yo le dije que no las sentía así, que el dolor era soportable. El gine me dijo que a la habitación que era primeriza y podía tardar. Llegué a la habitación, me cambié y puse el camisón de la clínica y al sentarme en el sofá de la habitación, de repente, fue como si hubieran descorchado una botella, plop y rompí aguas. Madre mía, cómo puse todo!!! Ahora me acuerdo y me río, pero en ese momento, me dio mucha vergüenza, como si en una maternidad nunca hubiera pasado eso. Lo mejor de todo es que puse perdido a mi padre que estaba allí, pobrecito mío jejejejejeje.

    Mi madre me llevó al baño y me ayudó a cambiarme y a tranquilizarme. A mí me ayudó mucho que mi madre estuviera allí, me sentí acompañada y comprendida, sobre todo protegida ya que mi madre había pasado lo mismo que yo para traerme al mundo y ahora me acompañaba y me daba fuerzas para dar a luz a mi hija. Sentí como que todo era un círculo perfecto.

    Al romper aguas, las contracciones se hicieron muy seguidas y muy fuertes. No había pausa entre ellas, no se sabía donde acababa una y donde empezaba la otra, la máquina ya no era capaz ni de reflejar la intensidad. Y pedí la epidural, bendita epidural. No me ralentizó el parto ni nada, a la 01:15 llegábamos a la clínica y sobre las 06:00 de la mañana ya estaba completa. Mi marido avisó a la matrona que decía que era imposible que hubiera dilatado tan rápido y efectivamente, y mi marido le decía le veo a mi hija el pelo perfectamente. Y nada me bajaron a paritorio. Ah bueno, se me olvidaba contarte que con esas contracciones tan heavys, mi niña se hizo caca en el canal del parto, pero todo iba bien.

    Al bajar al paritorio, no sabes lo bien que se portó mi marido con el miedo que le dan las agujas, la sangre y demás. No paró de animarme y de darme fuerzas. Y la gine y las enfermeras también, madre mía le faltaban unos pompones a cada una. Verme tan acompañada y comprendida me hacían hacer los pujos con mucha fuerza. Aún así por el tema del meconio, la gine no quiso esperar mucho más y utilizó la ventosa para adelantarlo un poco. Y salió, mi hija, la persona más bonita del mundo. Rápidamente, la cogió una pediatra para ver que todo estaba bien, que respiraba bien y que no había tragado nada. Luego me la pusieron encima, y ahí estaba con sus ojos abiertos mirando al mundo, simplemente perfecta. Y, ¿sabes lo que pensé en ese momento? Que todo lo malo que me había pasado en la vida, lo volvería a vivir sólo por llegar a ese momento. Todo había merecido la pena y sentía que todos mis vivencias, las buenas, las malas y las regulares, habían sido un camino para llegar hasta allí. MI marido no podía parar de llorar, de darme las gracias y de decirme lo valiente que era. Fue un momento 10. El mejor de mi vida, ni boda, ni leches. ESE Momento.

    Así que como ves merece la pena, ahora estoy embarazada de 14 semanas y con mucha fuerza mental para volverme a enfrentar al parto y conocer a este nuevo regalo que nos da la vida.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabéis las pilas que me da leeros! Y más hoy que estoy con las hormonas alteradas y unas lloreras que me pegan... Lo mismo que me recomiendas tú lo hizo la semana pasada mi mejor amiga: voy a comprar esencia de lavanda que me relaja por si consigo que me haga algo olerla.

    Ayer nos dijeron que sigue llevando un desarrollo de más tiempo así que me huelo que me quedan 3 como mucho, el miedo va a más pero cuando os leo quiero pensar que voy a ser igual de fuerte que vosotras.

    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!!! Yo acabo de salir de una terapia también Smiley smile Y sé lo incomprendidas que nos sentimos muchas veces...

    También tengo un miedo absoluto a las agujas, de desmayarme y todo... así que te entiendo... y mucho.
    Para mí mi parto fue maravilloso!!! No quería epidural por el evidente miedo a las agujas, pero finalmente decidí pedirla. Llevaba más de 48h sin dormir y unas 10 horas con la bolsa rota... que dicen que molestan más las contracciones, peeeero para mí aguantables hasta los 8cm de dilatación! Bailando, andando, respirando muy mucho y teniendo en mente que vas a traer a la vida a lo mejor de la tuya, al regalo más grande que te puede dar la vida y a lo más bonito que tus ojos van a ver jamás.
    Me preparé físicamente para el parto haciendo pilates y ejercitando el suelo pélvico, pero también mentalmente, ayudándome de las respiraciones y confiando en mí misma y en mi cuerpo. Tenía que hacerlo sí o sí.

    Estando de 38+5, después de un mes de contracciones molestas que no me dejaban dormir y después de una noche sentaba en la pelota de pilates para aliviar la presión y la molestia, se me rompió la bolsa a las 21:30. Por fin iba a venir!!!
    Sin contracciones llegué al hospital y monitores. A las 12 de la noche me ingresan, a las 2 empiezan las molestias y a las 4 las contracciones. Andando, bailando, hablando con el papi, respirando y disfrutando mucho. A las 5 contracciones cada 2 min, aunque no muy intensas. A las 6 ya estaba de 6cm y al paritorio.

    Sobre las 7:30 ya sentí que no me mantenía en pie y me dormía entre contracción y contracción, mi mente no estaba despejada y no podía centrarme, así que pedí la epidural, después de hablar mucho con la matrona, súper empática, cariñosa, la sentía de verdad apoyándome. Le hablé de mi miedo a las agujas y a todo lo que tengo miedo jejej ella me tranquilizó, habló con la anestesista y NO NOTÉ NADA. NADA. Pero NADA. Solo que el dolor cesó, aunque no por completo porque yo quería notar al menos la molestia para reconocer la contracción y saber cuándo tenía que mandarle más oxígeno a mi bebé.

    Volví a disfrutar del parto, mi parto, siendo parte activa de él. Pedí parir incorporada y así fue.
    Mi expulsivo se alargó, porque hay veces que todo no es perfecto, pero nada que no hayan visto antes en paritorios!! jeje Tenemos que confiar en ellos, quienes nos asisten, que su rutina es ayudar a traer niños al mundo Smiley smile

    Al final, mi niño nació, fuerte, sano y guapísimo! jejeje Estuvimos 2h con el piel con piel y fue MARAVILLOSO!!! ^^

    Disfrútalo, corazón, porque de verdad que va a ser el mejor día de tu vida Smiley smile
    Te deseo la mejor de las suertes y toda la felicidad del mundo!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Soy mamá de 2 nenes y buscando un tercero...
    Además estuve un tiempo de ayudante de asesora de lactancia y ayudaba a a las mamas...

    A mi tb m dan mucho miedo las agujas con los años lo medio Controlo y no la lio tanto... Como mucho pido Q m acompañe alguien y m pinchan la de infantil o me tumban...
    Con mis partos tuve muy claro Q no quería epidural x un lado x el miedo Q me daba a Q m la pusieran (aunque años después m la pusieron para otras intervenciones y es aguabtable) y por otro lado la necesidad Q tenía de tener partos naturales y sentir el expulsivo.
    El parto del primero fue muy bueno pero el nene vino grande y costó un pokito más.
    El del pequeño fue un parto corto y muy bueno además Q fui super motivada en disfrutar cada segundo y así lo hice, le tuve en la cama del hospital con ello te lo digo todo...

    Mi mayor consejo, Q es el Q daba siempre a otras manos es... Q si ese va a ser el mejor día de tu vida (xq lo será créeme) que lo vivas del mejor modo posible Q disfrutes de cada segundo y que lo recuerdes como algo bonito, Q cuando tengas una contracción pienses Q es una menos para tener a tu hija en brazos y escucha tu cuerpo, el cuerpo es sabio y estamos preparadas para tener a nuestros hijos, lleva música, lleva velas, lleva chocolates, lleva cuanto creas necesario para sentirte bien y Apoyate en tu marido el te ayudará en el proceso.
    Mucho ánimo y para cualquier cosa aquí me tienes
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la epidural si notas pero con la raquídea no notas nada! (Eso las dos son de cintura para abajo pero con la epidural notas y con la raquídea no)
    Ya verás como te irá genial y ya verás que es el momento más mágico de tu vida!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces es lo que me comentó mi gine y yo no la entendí bien. Si no se adelanta la última semana de este mes tengo cita con el anestesista, a ver lo que me dicen... tengo algunas alergias y ya veremos lo que me pueden poner.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue anestesia raquídea, te duermen de cintura para abajo, es diferente a la epidural pero vamos básicamente la diferencia más gorda para nosotras así hablando es que con la raquídea no notas nada nada de cintura para abajo (pero de cintura para arriba estas como una rosa)
    Pues si nuestros chicos nos dan tranquilidad... El mío me hablaba jejeje y me tocaba la cabeza... La mano no que había cables jajaja



    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te pusieron la epidural no la completa ¿verdad? Mi gine ya le ha dicho que si es cesárea nada de estar (es buenísima pero poco empática con algunas cosas, muy cuadriculada) pero yo espero que si al final acabe así sí que dejen entrar porque es la única persona que me da tranquilidad, por lo menos que me coja la mano o me toque la cabeza...

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo he tenido uno (por ahora jeje)
    Fue cesárea programada!!!!! Y vamos genial genial genial!!!! Ingresé a las 8.30am a las 9am me bajaron a quirófano, me pusieron la anestesia y ni me enteré!!!!!! A las 9.20am nació mi pequeñaja y a las 9.45am estábamos los 3 en la habitación (mi chico le dejaron estar en quirófano aún siendo cesárea, mi gine es un cielo). A la hora se empezó a pasar el efecto de la anestesia me empezó a doler un poquito pedí calmantes y oye genial! Nos fuimos a casa a los 3 días de nacer y la verdad que en casa me tome como 3 Ibuprofeno durante la primera semana y se acabó!
    La.cicatriz me ha quedado genial y casi ni se me nota!
    Una amiga mía tenía mucho miedo al parto, le conté mi experiencia, se lo contó al gine suyo y le programó una cesárea y salió igual de contenta que yo! (Mi cesárea fue programada por problemas médicos)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he tenido 2 partos, el primero de mi nena, (tb iba mas desarrollada....) y nacio de 40+5 simplemente siempre ha sido una nena grande y el ultimo mes parecia que salia ya.... Y ya ves me pase de 40 semanas.

    Fue un parto laaaargo(no acababa de dilatar, pero es que la nena no empujaba con la cabeza pq llevaba la mano en alto y asi le costaba mas trabajo) , pero mientras pedi la bendita epidural(ni me entere del pinchazo pq solo veia que era para estar mejor) , que dormi y descanse, y una vez empujando fue todo rapido.
    Cuando me preguntaban x como veia el segundo parto solo decia que con 4h menos me. Conformaba....el niño nacio de 39+6. Ese dia tuve alguna contraccion pero nada seguido aunque yo. Notaba que estaba cerca.... Deje a la nena con mis suegros pq mi mr trabajaba... Intente dormir y A las 2 de la mañana me desperto una contracion, tuve 2 mas y a las tercera rompi la bolsa, llame a mis padres y avise a mi marido.... En 30 min estaba en el hospital.... Llegue de 9,5cm, me. Quede un poco en shock pq sabia que no habria epidural y cuando la matrona que era un cielo me hizo ver que si que podia hacerlo sin ella y me mentalice... En 5 min estaba ya el niño fuera. Mi marido no llego.... Mi madre quedo alucinada pq entro ella y no esperaba que la cosa fuese tan rapido y tan bien.
    No tuve via y a las pocas horas como nueva.
    De la nena tb recupere fenomenal a pesar de ser epidural.
    A dia de hoy ambos fueron bonitos pq cuando te ponen a tu bebe encima es lo mas indescriptible y maravilloso que existe.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ojalá aguantemos por mi nena y luego por el tema "tiempos y baja por maternidad", a nivel familiar nos vendría de perlas.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te digo que no. Que ya te he leído en otro debate y tal, pero solo digo que lo de tener la tripa más alta o más baja no es un indicativo. Porque yo la tuve muy baja con bastante antelación y superé la semana 40.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya me avisaron que casi seguro que mínimo se adelantaría 2 semanas pues lleva desde el principio más desarrollo así que ya veremos...

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de tener la tripa baja es una tonteria... A mi me veían la tripa baja 2 meses antes de dar a luz, y al final tocó inducción....
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disfruta de estas semanas, para mí las mejores han sido de la 16 a la 28/29, te ves ágil, parte de los sítomas del primer trimestre se han ido y todavía parir lo ves lejos. Ahora me encuentro muy pesada y me mareo muchísimo y eso que solo he cogido el peso de mi niña y lo que va con ella, incluso he perdido del resto... vamos que tengo la ropa premama de adorno y sigo en mi talla. Ayer me hice una foto y mi chico flipó, me dijo ¿8 meses dónde?

    Ojalá más mamis se animen a escribir aquí, de verdad que nos ayudáis muchísimo.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, yo tampoco he disfrutado el embarazo, entre vómitos, nauseas, dolores y pequeños sustos es ahora cuando empiezo a las 17 semanas a ser persona. Yo estoy deseando tener a mi niña pero nadie me quita esas fobias que tengo. Es un miedo desde pequeña a ese momento. Pero intento pensar que va a ser solo unas horas malas, que cada una tiene su umbral del dolor, que quizás lo vemos tan negro que llegado el día lo veamos un poco menos negro, que existe la epidural y todas dicen que es una maravilla. Y lo que te decía, si todas han podido nosotras también. Estamos hechas para esto. Yo voy a pilates y me ha ayudado mucho,son muy positivas, ayudan a fortalecer el suelo pelvic, respirar, relajarte, centrarte, ser fuerte mentalmente. Mucho ánimo, no eres la única con fobia, te lo aseguro y gracias a todas por esos comentarios que a mi me han ayudado mucho. Nos habéis dado ánimo al leeros.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Cristina! Como tengo fobias y encima duermo como el culo a pesar de la medicación (pesadillas continuas, siempre igual: sangre y que me quitan a la niña creo que es por un trauma que he cogido de una maternidad no biológica frustrada) intento mantener la terapia semanal con mi psicóloga, entre eso y obligarme a tener paz ahí vamos pero la verdad es que acojona...y mucho.

    No sé me veo mala embarazada porque mis amigas siempre han estado locas con sus embarazos y a mí me gusta el momento crianza pero quizá por circunstancias familiares no siento que haya disfrutado el embarazo como debería y eso me crea mucha culpa.

    Pero que sepáis que este post me está dando VIDA. Sois todas geniales, os lo digo de corazón.

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estoy como tú muerta de miedo desde la semana 8. Este debate me ha dado la vida y las experiencias de mis amigas que me dan ánimos. Creo que cada parto es un mundo y aunque hay malas experiencias las hay mas buenas que malas. Te aconsejo ir a pilates ya que ayuda física y mentalmente, leer libros para ir relajada en lo posible y tu misma darte ánimos. Si todas pueden, nosotras también.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me viene genial todo lo que me contáis para mentalizarme y hacerme a la idea. Creo que voy a pedir la epidural en cuanto entre por la puerta del hospital jejeje

    La verdad es que con mis temas de ansiedad y miedos no sé si es mejor que venga de sopetón o que me lo programen.

    Uno de mis miedos es que por temas de mi gine he estado (o voy a estar) desde la semana 29 hasta la 35 casi 36 sin tener consulta. El miércoles mi doctora de cabecera me dijo que si llegaba a la 35 que me diera con 1 canto en los dientes que me la ve la tripa muy baja (estoy de 32 y pico) así que acojone máximo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la semana 35 me empezaron a controlar la tensión porque la tenia alta, en la 36 me vieron que la placenta empezó a calcificarse y ya eran visitas al ginecólogo cada 4 días en la 37 la placenta pasó a nivel II y me estaba quedando sin líquido eso era un miércoles y me mandaron el domingo a monitores al hospital al tomarme la tensión no me bajaba, vino el ginecologo hablar conmigo y dicidimos que me dejaran ingresada me exploraron y ya tenía un 60% borrado el cuello del útero me dijo que por la mañana si yo no habia iniciado el proceso de parto me lo empezaban a provocar y así fue el lunes a las 9 me pusieron la vía con la oxitocina, a las 10 me rompieron la bolsa y al rato vino la muchacha a verme y ya estaba de 3cm, sobre las 12 o así pedí la epidural y me volvieron a ver y ya estaba casi de 6cm y a las 14.30 ya estaba de 10cm. A las 16 vino el ginecólogo a verme y me dijo que mientras él preparaba el paritorio yo empezara a empujar porque la niña la tenia arriba a laa 16.15 me llevaron al paritorio y a las 16.40 estaba mi hija en el mundo, para mí fue muy rapido y muy bueno el parto. Espero que te haya servido mi experiencia.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy igual, votaba ya por tener una experiencia así.

    Últimamente además me comen las pesadillas por la noche.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, no sabéis las pilas que me está dando leeros. Ojalá yo tenga uno así con alguno de los vuestros y sea mucho menos traumático de lo que me he imaginado siempre.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, da gusto leeros! Me encantan todas vuestras experiencias ♥
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2015 Navarra
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos partos y guardo muy buen recuerdo de los dos.
    El primero se retrasó hasta las 40 semanas y 6 días. Rompí aguas de madrugada y me fui al hospital. Más de diez horas después no avanzaba ( no tenía contracciones) así que tuvieron que inducirmelo con oxitocina. En ese tiempo empezaron las contracciones ( en mi caso fueron menos dolorosas de lo esperaba). Me ayudó mucho a controlarlas la pelota de Pilates. En un determinado momento decidí vque ya quería la epidural y una vez puesta ( casi ni me enteré cuando me la pusieron ) todo fluyó muy bien.
    En el paritorio tuve que empujar muchísimas veces pero debido a la anestesia no sentía ningún dolor. Al nacer...momento indescriptible. Y ni me enteré de la episiotomía o los puntos.

    El segundo parto, todavía mejor. Justo el día de la semana 40.
    Por la mañana me levanté rarilla y comencé con las contracciones. Bastante soportables. Empecé hacia las nueve de la mañana, fui al hospital a las dos. Cuando llegue tenía miedo de que me dijeran que no había dilatado nada y sin embargo estaba ya de 5cm!!!! Puesto que ya podía y tenía buen recuerdo de la epidural volví a pedirla y esta vez ya fue la leche. Hablando totalmente tranquila con mi marido, descansada, mi hijo nació cuatro horas después. Todo perfecto. Tras da a luz yo estaba estupenda. Tanto que pedi el alta voluntaria a las 24 horas de lo bien que estaba.

    En resumen, mis partos y post partos tb fueron mucho mejor de lo que había imaginado. Tengo muy buenos recuerdos y sobre todo, gracias a ellos tengo a mis dos príncipes en casa. Y solo por eso habría merecido casi cualquier sacrificio con dolor.
    • Responder
  • Daisy
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero enhorabuena por tu embarazo!! Yo no he visto más agujas que las de las tres analíticas. El día del parto me empezaron las contracciones a las 21h, me fui al hospital a las 22.45 y como soy alérgica, no me podía poner epidural. Me ofrecieron ponerme el gas de la risa o algo así, que es con mascarilla pero ni siquiera lo utilice. Una vez en el hospital me hicieron monitores media hora, me subieron a una habitación para que estuviera más tranquila, me di una ducha y al salir las contracciones empezaron a ser un poco más fuertes y empecé a tener ganas como de ir al baño. Llamé a la matrona y me dijo q ya estaba de parto y súper dilatada así que baje a paritorios y 2 contracciones y 4 empujones después, a la 1.44 nacía mi pequeña! El parto no tuve nada de dolor, pero nada nada! Al revés, sentí como alivio. Y una vez me la pusieron encima, no sentí ni la contracción en la que expulsé la placenta ni los 4 puntos que me dieron. No me enteré absolutamente de nada, y recuerdo q estaba sin anestesia jaja! Así que ve tranquila, es la cita a ciegas más bonita que vas a tener en tu vida y de verdad, que yo ni pedí el gas ese porque estaba esperando a que doliera más (pensando que tan mal lo ponía todo el mundo que aquellos dolores q yo sentían debían ser suaves aun) Y tanto esperé por ese dolor fuerte que cuando me quise dar cuenta ya estaba con mi niña en brazos y ese dolor nunca llegó jaja! Al no ponerme epidural tampoco tuve vía ni nada de eso así que yo te animo! Será un bonito día y tu serás una valiente!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que puedo decir que tuve el parto soñado por muxas.
    en la semana 41+2 apunto de ir para poner fecha para inducirlo, a las 00h empece a tener alguna contraccion molesta, me quede en el sofa controlando para ver si estaba empezando el parto, poco a poco iban siendo mas molestas y mas seguidas... a las 2:20 avise a mi marido y nos cambiamos y nos fuimos al hospital, llegamos alli a las 3:10 y a las 3:26 ya habia nacido mi hija, sin epidural (no habia tiempo ya estaba totalmente dilatada y casi fuera) y ningun punto. Fue duro, si. Pero tambien increible y siendo el segundo volveria a repetir este sin dudarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio fue inducción pero creo que fue bastante bueno.

    Empecé con el proper a las 4 4 y media más o menos y a las 2 de la madrugada tenía a mi peque en mis brazos.

    En mi caso las contracciones eran bastante dolorosas, no iba con la idea de ponerme la epidural pero a medida que pasaron las horas me fui cansando y decidí ponerla para relajarme un poco y porque me dijeron que iba para largo (no fue así y si no me la hubiera puesto sería mucho más rápido), tengo que decir que a mi la epi no me dolió para nada, me hizo efecto en el momento casi y entre que me pusieron la epidural y empecé a empujar pude dormir una mini siesta.

    La matrona que me atendió dijo que era importante la concentración que tuve durante el parto y mi actitud zen, a mi me ayudaba el pensamiento de que estaba en el mejor lugar para dar a luz y que no estaba sola.

    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí te encuentro, aquí te cuento mi segundo parto. Ojalá todas tuviéramos partos como éste.
    Estando de 36 semanas, a eso de las dos de la tarde empiezo a sentirme un pelin «rara», quiero decir que el bebé no se movía como de costumbre, yo ya tenía uno y sabía que algo no era normal.
    Poquito a poco fui notando como punzaditas, como las contracciones de cuando el niño se encaja, pero nada doloroso, más bien incómodo.
    A eso de las siete de la tarde me fui a dar un paseo con mi madre, cosas de la vida que había comido con ella y estuvimos juntas todo el día, ya que el padre de la criatura trabajaba todo el día y no me hacía mucho caso. La cuestión es que yo no me encontraba demasiado bien y las contraciones fueron subiendo de ritmo. A las 10 de la noche no aguanté más y me fui para el hospital y cuando me preguntaron por la separación entre contracciones y dije que eran cada 5 minutos escasos, me metieron corriendo para la habitación a monitorizarme.
    A las 23.40 se me pararon las contracciones. A todo esto, yo como una rosa y con un hambre increíble. Dilatada de 4 cm y como si estuviera en el sofá de mi casa. Me quitan los monitores para que pueda moverne mejor.
    A las 23.50 doy un grito llamando a la enfermera (muy tremenda yo 😂😂) y cuando vino a examinarme rompí aguas de forma tal que la manché toda a la pobre (qué vergüenza me dio, pero ella se partió de la risa) y me dijo que corriendo para quirófano, que estaba la cabeza del niño asomando (what??)
    El caso es que entré en quirófano a las 23.55 y a las 00.10 tenía a mi Arturo en los brazos, tanto es así que cuando llegó el anestesista, el pediatra ya estaba examinando al bebé...

    LO MEJOR DE MI PARTO:
    -Parto natural, tres puntitos y sin anestesia de ningún tipo.
    -Cuando el bebé sacó el segundo hombro, la ginecóloga me dijo que me incorporase y ayudé a sacar a mi hijo y ponermelo encima. Lo vi todo por el foco plateado que tenía encima. Es lo más bonito que he hecho en mi vida.
    -Aunque la ginecóloga tiene fama de desagradable, conmigo se portó genial, me tranquilizó en el momento adecuado (el padre no aparecía) y me hizo centrarme en lo importante. Profesional enorme.

    Espero que te haya parecido algo bonito, espero haberlo expresado bien, porque te juro que no he vivido nada más precioso que esto.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te quiero contar mis experiencias... ⚠️coge un café⚠️ jijiji lo primero contarte que he sufrido desde muy pequeña una fobia horrible a las agujas, he estado con tratamiento de más jovencita (en mi caso no me ayudó para nada😕) y por mucho valium siempre acababa con ataque de ansiedad... Por lo que, cuando me quedé embarazada de mi primer hijo con 17 años no quería saber nada de análisis ni de epidural.. Los análisis los hice por privado, con agujas de bebés y pruebas como la del azúcar en dos tandas (el lunes me hacían análisis y el viernes brebaje más análisis).. Vale, antes de ponerme de parto estaba nerviosa muuucho pero el día que me puse de parto fue CALMA ABSOLUTA no se de donde saqué esa fortaleza, mire la tripa y dije lo hecho hecho está tienes que salir y mejor hoy que después más grande... Me midieron pulsaciones, tensión... Estaba tranquilisima... De la epidural no me enteré y el gotero me lo quitaron teniendo a mi hijo en brazos y ni me enteré. Entre que llegue al hospital y tuve a mi hijo en brazos pasaron 3 horas, fue rapidísimo y no me dio tiempo a enterarme del proceso.

    Ahora casi 13 años después estoy de 38 semanas esperando a mi segundo hijo!! Y menuda diferencia!! Mi mr me felicita y todo!! En este embarazo he tenido tiroides gestacional por lo que me he llevado pinchazo.mensual.. Pero nada que ver, la noche anterior me distraia mejor que nunca y por la mañana me ponía mi Emla (es una cremita anestesiante) y cuando llevaba al centro de salud ya avisaba de que camilla 🤣🤣 cuando estaba allí entraba mirando al suelo, me tumbada y le pedía por favor al enfermero/a que no me dijese nada del proceso (siempre mirando a otro lado) tengo que decir que el año pasado estuve practicando yoga y me ha venido genial para respirar, evadirme y asumir las cosas de forma diferente. Ahora me estoy planteando parir sin epidural pero no por el miedo (ya que no me enteré) si no por una lesión que tengo.en la espalda y puede que no me haga efecto como debe...

    Espero que todo mi rollo te sirva!! Puedo imaginarme el pánico que tienes y se de verdad lo mal que se pasa (yo me ponía peor de entrar al médico que de estar mala😂😂) en la tv no puedo mirar ciertas cosas, pero te voy a decir que he sido una campeona porque se que el final es el mejor final del mundo!!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Bella! Eso es lo que intento repetirme, si hemos llegado hasta aquí con lo que está por venir también puedo.

    Gracias por tu aportación, de corazón.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que más me está ayudando es la terapia con mi psicóloga de la que salgo nueva e intentar tener paz, cosa un poco a veces complicada porque hemos llevado unos meses muy malos a nivel general.

    Tengo claro lo de la epidural espero estar serena para que puedan ponérmela.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jooo qué bonito! Ves? otra cosa que me aterra el postparto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración