Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nahia
Novia Experta Septiembre 2018 Madrid

Réplicas de ramos y otras dudas...

Nahia, el 9 de Mayo de 2018 a las 23:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola! Hoy estoy algo dubitativa, y veo tantas cosas por aquí que no se si esque soy rara o que no es necesario hacer tantas cosas o esque me faltan muchas cosas por hacer.... En fin me explico, en principio yo solo iba a comprar un ramo de novia natural (que ya es una pasta) pero luego veo por aquí que si las réplicas del ramo para no se quién, que si otro para lanzar... No se muy bien para que sirven, yo iba a tener uno y a lanzar ese y listo, pero claro pensándolo... Si lo quiero conservar.. Cómo hacéis? En la floristería os hacen otro más pequeño? Tiráis uno artificial? Y por qué y para quien son las réplicas de los ramos...?
Otra cosa, los regalos a parte para padres, suegras, hermanos/as, sois los siguientes, embarazadas, petición de testigos....realmente yo no voy a dar nada a nadie diferente, he comprado detalles para los invitados y eso será lo que se lleve todo el mundo, menos los niños y quizá a los adolescentes les pillemos otra cosa, pero es necesario tantos regalos diferentes? No iba a hacerlo pero ya me da cosa...no se si alguien se sentirá ofendido...
En fin, no se si serán chorradas, pero a mi me surgen estas dudas y quien mejor que la comu para explicarmelas!

26 Respuestas

Última actividad por Olga, el 10 de Mayo de 2018 a las 11:40
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las replicas de los ramos es el tipico regalo para abus, madre o suegra...

    Si quieres lanzar el ramo también se puede hacer una replica mas pequeña, para abaratar coste.

    Si quieres conservar tu ramo pues tienes todas las opciones que has dicho, depende de lo que te quieras gastar: replica, mas cara... Artificial, mas barata.... Camiseta pintada y doblada con forma de ramos... Ramos de chuches...

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2019 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa !! Te cuento, yo mi ramo de novia irá dividido la mitad para mi madre y la mitad para mi suegra, luego compraré una réplica para mi abuela . Para lanzar igual hago uno de goma eva ( mas económico) .
    Regalos especiales? Mas allá de lo que te comento de los ramos NADA . Es que se pone una y no acaba en detalles !!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay demasiadas cosas... no creo ni que haga regalos especiales, o como mucho a mi madre y a mi suegra.

    te puedes volver loca con la cantidad de cosas que hay! la verdad que yo creo que no son necesarias, lo importante es pasarlo bien!

    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj me pasa igual que a ti, ya bastante nos liamos con los detalles, manualidades y de más chorradas.... Me da algo de pena por eso, pero viendo lo que me ponéis alomejor me pienso lo de tirar el ramoo compro uno artificial barato, y el mio lo parto en dos para mis abuelas o algo así...no se, estoy hecha un lío, por un lado me gustaría tener detalles con todas esas personas, pero por otro ya me parece que hoy en día en las bodas hay demasiadas cosas y puede hasta saturar....
    • Responder
  • Simony
    Novia Experta Agosto 2018 Tarragona
    Simony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú, ya me he liado pidiendo abanicos, comprando pomperos (que a final pondré pegado a un saquito de chuches y será el detalle de los niños tengan 0 o 13 años) y disponiendo a ponerme a hacer yo las lágrimas de felicidad. Pues ya no me apetece ya pensar en detalles como ponerme a ello, he ido a pocas bodas y ninguna nos puso nada de que muchas ponen aquí. Pero luego pienso y me busco otro lío, ya quiero poner también chanclas porque aunque me digan que es ridículo, la boda es en pleno agosto y muchas invitadas agradecerán que las ponga jajaja pero si lo hago pienso comprarlas en Primark y ya está. Y eso de regalos para padre, madre, no lo haremos. Daré la liga (porque me han regalado una), tampoco sé a quién, ni sé que significado tiene. El ramo haré un juego ( pensaba en partirlo en 3, repartir 2 trozos para las madres y el 3ra parte hacer el juego, pero me han dicho que mi ramo tiene que ser pequeño, así que solo haré el juego, también regalaremos el muñeco de la tarta( ya sabemos a quienes porque se casarán el año que viene) a mi hermana le sacaré una tarta o algo porque será su cumpleaños y le cantaremos. No te preocupes, haz las cosas que te parezcan bien, lo que más me preocupa es que la gente coma y beba bien, ya veremos si hago todo lo que me he propuesto hacerlo porque ya me está dando pereza.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Valencia
    MARIAJOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es un tema muy personal. ¨Tienes que hacer lo que sientas. Yo por ejemplo tengo tres super amigas y quiero tener un detalle con ellas, no quiero que se sientan como un invitado mas. Había pensado hacer dos replicas del ramo y conjunto al mio dárselos a ellas. Esa sonrisa cuando se los dé seguro no tiene precio. Otra opción que también he visto por aquí, es regalarles unas pulseras personalizadas. En mi caso no contemplo lanzar el ramo (casi todas mis amigas están ya casadas) y no quiero que la propietaria sea al azar. Pero si quieres hacer lo tradicional, adelante. Lo que hagas bien echo estará.

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues depende de lo q tu quieras hacer...
    Mi boda es muy pequeña y yo no haré nada de eso, el estar aquí y ver las cosas no es x hacerlo todo es x coger ideas... Yo cogí ideas Q ni entendía y Q después m gustaron.
    Del ramo yo x ejemplo quiero dar el mio, mitad a mi abuela y mitad a mi suegro xq ya no están con nosotros, se lo llevaré a sus tumbas, y como tengo una amiga soltera Q quiere casarse he comprado flores artificiales y haré uno para tirarse lo.
    Los regalos solo tengo el de mujeres el de hombres y el de niños.
    Y quizás de a los testigos x su ayuda pero a nivel íntimo un detalle
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Agosto 2018 Granada
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ami me pasaba km a ti! Al final me e decidido x un regalo igual para todos los invitados! No voy a hacer nada especial ni para padres ni nada d eso!!y yo solo llevaré un ramo k partiré en dos y aún stoy en dudas si me lo quedare yo o lo separare y se lo llevaré a mis abuelos al cementerio!!
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... A ver esque por ejemplo a mis abuelas les regalaría algo, una me ha comprado el vestido y la otra Le dio un ictus hace poco, de hecho no se si podrá venir.... A parte tengo a mis dos mejores amigas embarazadas, mi suegra y mi madre pues son mi suegra y mi madre y no se si regalarles algo, solo tengo una hermana por parte de padre que la quiero mucho pero tampoco nos vemos muy a menudo pues no vive en Madrid.... Asique no se que hacer!!!! Jajajaj
    • Responder
  • Ana María
    Novia Adicta Abril 2018 Valencia
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me casé hace unas semanas, y solo di regalo a los padrinos, y mi ramo me lo quedé yo, hice dos replicas pequeñas, una se la di a mi madre, y el otro a mi yaya que hizo 92 años, todos los ramos eran de flor preservada. Mi consejo..si haces los regalos justos, mejor, porque sino, ten en cuenta que es mucho todton para los invitados ver como repartes un regalito..luego otro..y otro...y se hace pesado, cuanto menos des mejor, los justos y necesarios y ya esta!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros lo tuvimos claro desde el principio, nada de los mil regalos de protocolo. Les regalaremos a nuestros padres y a su abuela una foto de ese dia. El ramo para mi hermana (que sera el que yo lleve) y algo para su hermano. Y nada mas. Y eso lo hacemos porque queremos que tengas un recuerdo especial de nuestro dia,y son nuestra familia más cercana, la que más nos apoya siempre.
    Todo lo demás, nada.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi ramo me lo voy a quedar yo. Será de flores preservadas y pretendo guardarlo muchos años. Después haré más adelante una réplica de mi ramo para llevárselo a mi padre que falleció hace ya tiempo y no podrá estar conmigo. Y luego para el día de la boda, haremos para regalar a nuestras madres una réplica de sus ramos de novia de cuando se casaron. Y ya para terminar dos ramitos pequeños y sencillitos con paniculata y una rosa para la abuela de mi chico y otro para mi tia.

    Puedes regalar más cosas, no regalar nada, hacerlo solo para las madres...lo que queráis vosotros. No hay nada escrito que se diga esto va a ser así, así y se hace. No. Si no os apetece dar más regalos que tirar tu ramo, pues ya está.
    Es vuestra boda
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que tu quieras yo no creo que nadie se sienta ofendido xq le des o no. Yo a las bodas que he ido han sido siempre muy normales han dado los detallitos típicos a todos y punto. Yo voy a llevar mi ramo y no lo voy ni a lanzar, ni ha regalar. Porque no me gusta que se rompa. Y eso de replicas de ramos sólo lo he leído aqui. Y lo de tantos regalos también solo lo he leído aquí. Las bodas son algo muy muy comercial y me he dado cuenta que si pueden te van a sacar todo y más con los preparativos. Haz lo que te guste y lo que puedas y aunque por aqui se saquen miles de ideas coje solo las que te interesan.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compraré dos ramos para mis abuelas, pero no serán réplicas del ramo de novia, y haré unas pulseras con tela del vestido para mis amigas y ya, para agradecerles la despedida qie están montando ya que lo pagan todo ellas. Y ya está, porque si te pones a regalar seguro que de alguien te olvidas o si le regalas a uno y a otro si seguro que alguien se enfada.m, así haré sólo eso y ya está
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el tema ramo Nose que hacer . El mío me lo quedo yo. Como mucho compro uno más pequeño y barato para lanzarlo. El tema regalos le haremos a padres, hermanos y poco más . Eso si , un detalle por invitado , el típico vaya !
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he subido al carro de los regalos cuando en un principio no iba a ser así, pero hay una serie de personas que se están volcando tanto...que no podría...2 réplicas de mi ramo para mi abuela mi prima que es como mi hermana, 3 parejas de novios (para los siguientes) y 3 ligas para las solteras, aparte padres y abuelos...total! Una locura!
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,ya si tampoco es realmente por el Dinero, es más porque lo veo Excesivo, si bien es cierto que tener algún detalle nunca está de más, pero entre que me parece demasiado y que no sabría que dar a cada uno, prefiero quitarme de rollos... Aunque por otro lado me da cosa el no parecer detallista con la gente que más me importa... Jajja he ahí mi dilema....
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo detalles no voy a dar, solo haremos una donación y dejaremos una tarjeta en cada plato explicándolo!
    A las hermanas les haremos un libro de fotos "los momentos compartidos" y a los padres una foto y a mi otra hermana mi ramo
    Liga solo la daré si viene una amiga q tiene cáncer y será para ella el día de la boda o despues.
    Novios damos solo unos y no los de la tarta...
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Julio 2018 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo tampoco voy a hacer ni la mitad de las cosas! Mira hoy en día se ha puesto de muda muchas “tonteriitas” de esas q para quien no le sea un gran esfuerzo ese gasto me parece genial, pero para mi no deja de ser q el mercado aprovecha lo locas q estamos para q compremos sin parar y ellos se forran 😅😂. Pero vamos, q no vas a tener una boda menos boda ni más fea por poner solo lo q puedas o lo q he apetezca
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pued yo igual que tu. Mi ramo me lo regala mi mejor amiga asi que lo voy a dividir en dos y le dare la mitad a ella. El redto detallitod para todos y nada mas. De hecho fojo qie si a mi madre le compro algo me da con el en la cabeza....jajajaja que ella es de pasar desapercibida
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo regalé el mío, por una parte es un recuerdo bonito para tener pero pendando en regalar un ramo yo no veo especial regalar uno que no sea el que llevaste tú en la boda. De regalitos dimos los "típicos" que son los novios de la tarta, las ligas y el ramo, y saliéndonos un poco de eso al hermano de mi marido le regalamos los gemelos que llevó mi marido en la boda y a mi hermana mi pulsera, no compramos nada expresamente para regalar, regalamos cosas que usamos nosotros, a mi me parece más especial. Hablando de "ofender", es más fácil que alguien se sienta ofendido si haces muchos detalles y te olvidas de alguien que si no haces ninguno.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa nosotras estamos con la misma duda, por un lado mi pareja dice que con todo lo que conlleva la boda ya es suficiente y yo x el contrario quería tener un detalle especial con personas especiales que se están portando genial ahora y en toda mi vida.. Y finalmente lo que he ido haciendo es darles un presente en estos meses que vayan a utilizar en la boda... A mi padre ya le compre los gemelos por ejemplo y se los regalé ya, y a mis damas unas perchas personalizadas y una copa personalizada en la habitación del hotel ya que se visten conmigo, en cuanto al ramo, el de mi pareja irá para su madre que falleció recientemente y el mío lo dividire en dos y las sacaré fuera con la escusa de hacernos una foto en privado y les daré el ramo en ese mismo momento para que se capte el momento en la foto y sea más especial... Al final son un montón de cosas y claro que todas agradeceríamos a todo el mundo todo... Pero no hay q olvidarse q es tu día y a la que le tienen que regalar es a ti y a tu pareja, o así pienso yo!! Un besico y perdona el textaco
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me casé anteriormente hice dos réplicas de mi ramo pero un poco más pequeños. Uno para mí hermana y otro para mi cuñada.
    Mi ramo lo llevé al cementerio, a mi abuelo.
    Eso ya es dependiendo lo que tú quieras
    • Responder
  • Jessy
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con lo del ramo solo voy a coger el mío y preservado( ósea no se lanza), pero yo en Amazon e cogido un ramito de flores artificial para lanzarlo, me a costado 5€ ósea que para tirarlo suficiente. Yo no voy a hacer réplicas ni se lo voy a dar a nadie en especial lo lanzo y listo. En cuanto a regalos... solo se los vamos a dar a nuestros padre, mi abuelo y a 6 parejas de amigos que los hemos hecho una lámina de sois los siguientes con un anillo y una piruleta en forma de corazón( algo económico y hecho por nosotros que lo valoran más) embarazadas... de momento solo tenemos una y será un mini bodie con alguna frase. Los demás el regalito como todo el mundo. Si te lías no paras. Te dejo fotis 😜

    Réplicas de ramos y otras dudas... 1

    Réplicas de ramos y otras dudas... 2
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooa guapa¡¡¡No te preocupas la gente no se sentirá ofendida sino das regalos...eso se hace ahora pero tu haz lo q quieras hacer y lo q puedas...no por dar regalos a todo el mundo es mejor boda, asique no te preocupes...
    Sobre los ramos, hay novias q aprovechan como regalos a las madres o alguna amiga o como bien dices para tirarlo..pero vamos como te digo con complementos.
    Un beso
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a hacer réplicas. Sólo el mío de flores conservadas y me lo quedo para mí 😂 No voy a dar regalos especiales ni ninguna cosa rara 😂 Vamos a ser muy simples la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración