Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, justo así me siento yo... El lunes iré a hacerme los análisis porque encima ayer fui y pillé a la tonta de turno y no me los quiso hacer porque me faltaba un papel que no me dieron en la clínica... Empecé el sábado llorando y haciendo mil llamadas. Al final los de la clínica hablaron con el laboratorio. Por una parte mejor porque estaré entre el 4°, 5° día del ciclo que dicen que es mejor. Yo me temo que los resultados no serán bueno porque se vieron muy pocos folículos, y hace casi 1 año tuve 2 bioquímicos, me da miedo que mis pocos óvulos sean de mala calidad. Tengo 32...llevo casi 1 año pagando el seguro y aún no había dado con ningún profesional bueno. Mi Mr cumple 35 este mes y me sabe fatal porque el siempre había querido ser padre joven y ahora ya... Yo nunca tomé ni 1 pastilla anticonceptiva y pensaba que me quedaría enseguida, menudo chasco.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy un poco rayada... Y si tuve los bioquímicos porque mis óvulos son de mala calidad..? Eso también podría ser no? Hay alguna manera de mejorar la calidad? La gine me habló de darme Omifin... Puede que haya ciclos que esten mejor o salgan más folículos? Estoy muy deprimida...
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea,
    No tienes tan baja la antimuleriana, es más se considera baja a partir de 0,7, no te desanimes que hay chicas q con mucho menos antimuleriana se han quedado y otras que ahí seguimos intentándolo con ayudita de la medicina como yo! (Tengo 33 años y 0,6 de antimuleriana, hoy estoy en mi 4• día de inyecciones para una FIV)
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2019 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No iba a escribir porque estaba fatal de ánimos pero vuestros comentarios me han dado algo de esperanza.
    Gracias!!!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea! Tu antimulleriana no es tan baja... mira a ver q te dice tu ginecologo, y q propuestas te dice. En todo caso haber intentado quedarte embarazada de forma natural durante un año no es una perdida tiempo, no te sientas mal po ello
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que a partir de 35 ya es normal que se tenga un poco más baja, la tienes normal para tu edad.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me la mire en septiembre, tenia 35 y 0.91 mi gine no le dio importancia
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor noticia que he leído en tiempo...me anima un poco la verdad!!
    Existen medicamentos que pueden mejorar esto ? O nada ?
    Gracias chicas
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes 35 años, no es tan baja, esta normal. Que habrá gente que la tenga mucho más alta, y tambien más baja, no me parece algo demasiado bajo. No está altisima pero acorde a la edad. Con ese fsh y estradiol seguir intentándolo natural un tiempo
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Tengo 35 años !!! Y llevo intentando desde los 34. Gracias por vuestros mensajes...por eso hasta que no me dieron el resultado de la antimulleriana estaba más o menos feliz...
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea
    Como bien dice Isbchy depende de cual sea tu edad, para saber si es baja o no
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que edad tienes? El fsh y el estradiol están bien, lo que quiere decir que funcionas bien. No es tan baja, depende de la edad que tengas pero no es tan baja y sobretodo funcionando bien hormonal mente que es lo más importante
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !
    He encontrado este debate por curiosidad...justo ayer me dieron los resultados de la hormona antimulleriana .
    Me hice todos los análisis. Los del día 3_5 y los del 21.La verdad estoy un bastante devastada.Mis resultados en análisis del día 3_5 son:Fsh : 3,42 Prolactina : 16,94Estadio: 40
    En el ciclo 21Smiley tonguerogesterona 11,6Antimulleriana baja : 0,83
    La verdad estaba contesta hasta que me dieron los análisis de la antimulleriana.El lunes voy a la gine a que me cuente qué posibilidades tengo .Llevo todo el finde llorando . Siento que he perdido un año de mi vida...
    • Responder
  • Bea_🍀
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu respuesta!! Todo eso también lo he pensado ojalá sea así, la verdad que aún no había ni sangrado, sólo tenia algo de sangre por dentro, ojalá tenga alguno más. Y siempre soy regular 28 pero se me ha adelantado 2 días, la esperaba mañana, que ya me ha parecido raro también... Ojalá tengas razón y aunque tenga pocos con tratamientos pueda quedarme, me siento fatal por mi marido que quiere ser padre desde hace años y yo no quería tan pronto... Esa prueba la deberían de hacer sin pedirla!! Mañana iré a hacerme los análisis. Gracias me has animado!!! 😘
    • Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bea, mucho ánimo guapa!
    A mi no me han hecho el recuento de folículos, solo me hicieron el análisis de amh cuando todavía estaba tomando las anticonceptivas, por lo que el ginecólogo me dijo que buscara de manera natural durante seis meses y si no me quedaba ya me harían el resto de pruebas, ya que hacerlas antes de empezar a buscar solo conllevaba a estrés y desgaste emocional (lo que posiblemente sea verdad).
    Por lo que he leído de otras chicas, el recuento lo hacen los días 3-5 del ciclo, a ti te lo hicieron el día 1, por lo que puede que no pudieran contar todos los folículos todavía. Ve mañana a por los análisis y preguntale todas tus dudas, pero verás que te ponen soluciones! Además tienes ciclos regulares y todo, y aunque hayas tenido dos bioquímicos,, eso significa que has ovulado y te has quedado. Quizás deban mirarte la progesterona y cosas así que impida la implantación. Pero verás que lo conseguiremos! Un abrazo muy fuerte y mucha suerte mañana! Ya nos cuentas, pero verás, irá mejor de lo que esperas!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas me he llevad otro batacazo, mi Mr ha dado positivo a anticuerpos espermáticos que leyendo en internet es causa de esterilidad masculina y el Gine no nos coje la llamada de hace dos días así que imaginaros como hemos pasado estos dos días, alguna sabe del tema?

• Responder
  • Bea_🍀
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, sabes cuántos folículos tenías en la eco que los cuentan? Ayer fui a una gine nueva después de 2 bioquímicos y 10 meses de busqueda y me dijo que iba a mirarme las reservas (estava bajándome la regla, flujo rosado) yo en ese momento no tenía ni idea de lo que se tenía que ver pero ahora estoy asustada. Estuvo un buen rato buscando y creo que sólo habían 2 o 3 en el ovario derecho y 1 en izquierdo, o 2 no recuerdo. Le costó mucho encontrarlo y me dijo que tenía el ovario izquierdo pequeño. Mañana iré a por los análisis de todo, supongo que me saldrá muy baja esta hormona... Me comentó de tomar Omifin y controlar los ciclos porque puede producirse doble óvulo (gemelos) o algo así. Estoy muy triste, todos me decían que estaba todo bien y ahora todo esto... Tengo 32. Siempre he tenido las reglas cada 28 días, nunca he tomado píldoras ni nada, no entiendo nada, estoy destrozada y con mucho miedo de ver el resultado.

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien te digo que este embarazo estoy súper paranoica, siento que esta ha sido mi última oportunidad y tengo muchísimos miedos. Y una vez habiéndolo conseguido con los míos no se si aceptaría la ovodonacion.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Valla q notaste algo extraño, puf yo no sé si sabría detectarlo la verdad pq de Pablo no sentí nada anormal ni siquiera cansancio.... gracias por responder siempre de verdad,de momento sigo con las vitaminas q me recomendaste ...
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ginecólogo recomendó intentarlo 6 meses de manera natural y si no viene ir a hacer más pruebas y demás
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bostezando todo el día y cansadisima. No paraba de bostezar. Yo normalmente soy súper activa, no paro en todo el día, y empecé a encontrarme cansada y eso me hizo saltar las alarmas.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te mandar hacer algun tratamiento o natural?
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!!! Nena una pregunta ,q sintomas te hizo sospechar este embarazo ,yo de mi hijo no tuve absolutamente nada solo el.gran retraso xo ahora q está Lola y unas veces me llega antes y otras después....yo no me obsesionó con los test de embarazo ...de hecho aunque tenga retraso nunca lo hago con y si se da el milagro ?? Por eso te pregunto pq no conozco síntomas al no tener nada en mi anterior embarazo.
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, 0.9 exacto
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tenias 0.9 de antimulleriana no?
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo entiendo de ahí es que tenemos "suficiente", no se exactamente lo que significa, pero es esperanzador! Y de ahí que mi médico me dijera que era baja para mi edad (29).
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de mi laboratorio es igual q el tuyo
    • Responder
  • Marimar
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    Hola chicas! Hace un tiempo os preguntaba sobre los valores según laboratorios. Estos valores son los de antimulleriana según mi laboratorio. Un abrazo a todas!
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin te dijeron q es normal q baje tanto en un año?
    Mientras haya reglas puntuales intentarlo de forma natural siempre!
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que nos dieron a elegir si juntos o por separado, y fuimos nosotros quienes decidimos mejor separarlos...
    La verdad es que con al FIV hay pocas posibilidades pero he estado casi tres años intentandolo de forma natural y nada...
    • Responder
  • C
    Novia Novata 0000
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me he leídoel debate porque me encuentro en una situación así como la de Marian. Tengo 38, con una AHM de 0, 55 (hace un año de 1,10) sin hijos y no me quedo de forma natural después de intentarlo casi 1 año. La gine del clínica me hizo en primera consulta una eco de recuento folicular y solo me vio 2 y uno que no estaba claro, me lo hizo el día 12 de mi ciclo y no con la regla que creo que cuando se ha de mirar. Me lo puso complicado con FIV pero que bueno, que lo intentara, salí de allí llorando y menudo fin de semana pasé...Estoy hecha un lío, no quiero tirar el dinero pero tampoco me quiero rendir con mis propios óvulos, puedo seguir intentando de manera natural pero no sé cuando ocurrirá, si es que va a ocurrir, que esa es otra y me estresa mucho porque parece que pierdo el tiempo y los años pasan, con 39, 40 41 seguramente esa reserva estará peor...Por otro lado conozco casos relativamente cercanos que les ha ido bien con FIV en una situación de baja reserva. No sé que hacer, estoy muy perdida...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración