Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• Erised
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir "Jo Anna"
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Anna, has pasado por muchísimo, eres una campeona. Sin duda David se va a encontrar con todo el amor del mundo y una súper mamá cuando nazca. Disfruta de tu embarazo!!
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya mazazo, aún así sería bueno que se repitiera el test. Ella se ha notado cambios o desajustes en sus ciclos? Alguna pista de que algo vaya mal? Mucho ánimo para tu amiga
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!! Ten por seguro que tu embarazo seguirá felizmente hacia adelante, mis mejores deseos para que se cumpla!!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    4 tratamiento para inseminación. Mi caso es raro. Hay una enfermedad rara por averiguar aún. Tan rara, qué quizás sólo la tenga yo. Los cariotipos de mi genoma, no son frágiles. Por eso pude tirar adelante. Pero algo hay, qué no es incompatible con la vida.

Se me retiró la regla con 15 años. Y pese a hormonarme, no tuve un símil de regla, hasta los 19. Un ovario, dejó de funcionar, y el otro, tiraba a duras penas. No había, ni hay, posibilidad de fecundación natural. Desde siempre sé qué tendría problemas o no lo lograría directamente. Lo qué en ningún momento me dijeron, es qué tenía reserva ovàrica tan baja.

Con mi ex, decidimos tirar papeles, y luego vi cosas... Qué no quería qué fuese el futuro padre de mis hijos, si los había.Continúe hacía adelante, sabiendo qué sería un camino duro y largo. En ese tiempo de espera, y de tratamiento, no he querido conocer a nadie, por miedo a qué me parasen esta nueva pareja, todo por lo qué siempre desee. Así qué es semen de donante, qué se supone qué hay más posibilidades, normalmente. Con todo esto, pues después de 8 años , me despidieron, y aproveché este tiempo, para seguir intentando, los tratamientos qué me quedaban antes de meterme en créditos, para tratamientos privados con óvulos y semen de donante. Un año y poco después de iniciar el tema tratamientos, y casi 3 años después de iniciar la lista de espera, estoy de 20 semanitas. De un bebé llamado David, el querido y deseado. Espero que salga fuerte, y sano, y aguante 20 semanitas más, pese a lo ansiosa qué estoy por conocerle, abrazarle, y darle todo el amor qué pueda a esa criatura.
    Y esta es mi historia, resumida
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anna, ¿te hiciste 4 tratamientos?? O cuatro traferencias?
    Menuda campeona, disfruta ahora de tu embarazo
    • Responder
  • Lala
    Novia Habitual diciembre 2021 Madrid
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras Mery90 🥰😘
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo siento mucho, bueno nada es imposible!! Si, que se lo repita a ver
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues resulta que lo de mi amiga era en pmol, me ha enseñado el informe cuando nos hemos visto y claro eran 0,09 pmol, o sea 0,01 en la medida que hablamos nosotras siempre. Esta destrozada pobre. Ya decía yo que no me cuadraba que le dijeran lo de menopausica con 0,9. Lo tiene difícil, la verdad, aún es más baja que la mía, que ya es decir. De todas formas le he dicho que se lo repita porque no me fio mucho
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me vas a contar si yo con 30 tenía 0,08 (si, has leído bien, 0,08) y ahora con 33 estoy embarazada de 15 semanas natural. Y tengo un hijo de 5 años natural también.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 30 años, estaba a 0'26 de reserva ovàrica.
    Hoy con 33 años, hace poco cumplidos, estiy embarazada después de 4 tratamientos, de 20 semanas.
    Así qué... Casi todo es posible. Reserva ovárica baja - embarazo es posible! 1
    Ya ves, qué no es vacileo.
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 semanitas ya, madre mía. Yo lo veo súper lejano jaja. Pero seguro que el tiempo pasa rápido.
    Disfrútalo tu también! ❤️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vit D a 38 esta muy bien. Entre 20 y 30 es deficiencia leve, a partir de 30 ya está muy bien. Que disfrutes el embarazo. Yo 15 semanas ya.
    • Responder
  • Anitamari
    Novia VIP Enero 2020 Jaén
    Anitamari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!!! Otra igual con IVI.... yo después de escucharos y de leer al final es un conjunto de muchas cosas. Edad, recuento de folículos, vitamina d. Pero solo con ese análisis no pueden decir esas barbaridades.
    Que ironía que cuando fui a recoger los resultado, ya estaba embarazada pero no lo sabía! Jeje
    Por cierto, me dieron los resultado de mi analítica y tengo la vitamina D A 38. He visto que tenía que estar entre 20 y 80, así tampoco está muy mal. Ayer tuve mi primera cita con la matrona y ya me dio cita para mis eco, análisis etc. Estoy súper contenta. Y no sé si bueno o malo, pero muy positiva de que todo va a ir bien y mi bebé se va a agarrar a mi. Estoy de 4+4 muy poquito aún. ERISED a ver si te dicen prontito el mejor diagnóstico y en nada estarás con tu posi en la mano. LALA las cosas pasan por algo. Y a toro pasado todos hubiéramos cambiado cosas, pero si en el momento tomamos ciertas decisiones es por algo. No te culpes por ello, y adelante! Ojalá contéis buenas noticias pronto! Os sigo leyendo ❤️
    • Responder
  • Erised
    Erised ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me extrañaría. Ahí tenéis mi experiencia y la de Mary90. Este semana estuve en la gine y me dijo que tanto mis valores hormonales como la eco estaban normales!! Que deberíamos poder tener éxito con FIV sin ningún problema incluso con IA pero ella tampoco es muy fan de las IA sobre todo a partir de los 35 años.

Además, ayer estuvimos en otra clínica y el gine me dijo lo mismo. Como me entra en el seguro me hizo toda una exploración e incluso citología!! La semana que viene cuando me baje la regla me quiere ver para hacer el recuento de folículos. Lo que más condiciona es el seminograma de mi marido, quiere ver la capacitación espermatica y ya con esos resultados nos dirá el tratamiento más recomendado para nosotros.
    Lo del IVI me huele muy mal...
    Cómo estáis vosotras chicas?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaba de contar una amiga que hace tiempo que no hablábamos (no sabe nada de lo mío), que fue a ivi a hacerse la analítica gratuita de la AMH y le dio 0,9, ella tiene 35 años. Le empezaron a decir que estaba casi menopausica, que si no tenía calores, unas barbaridades.
    Menos mal que ya se lo he explicado todo bien y se ha quedado más tranquila y le he dicho lo que se tiene que hacer, mirar la Vit D y análisis hormonal.
    No me extrañaría que le hayan dicho de menos para asustar la, le he dicho que se la repita
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque les interesa a ellos para cuadrarte fechas pero no es necesario, yo al final ya no los tomaba,me sentaban fatal porque luego se me paraban los ovarios y no habíaanera de que volvieran a arrancar
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, no sabía!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para los tratamientos de FIV, también te mandan anticonceptivos mínimo 15 días xa ajustar el ciclo a lo q a ellos les conviene. Y si no baja la regla es una forma de intentar q lo haga.
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, viendo como estoy ahora supongo que estaría baja también (que impotencia y pena me da...)
    Pero Gracias, es un mensaje muy positivo 🥰
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, siento lo del aborto.. Pero te quedaste embarazada! Y no fue hace mucho asi q tendrias la antimulleriana baja, eso da esperanza
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, no entendía mucho lo de que te diera anticonceptivos si estamos intentando concebir pero bueno, supongo que ellos sabrán. Mucho Animo!!!!!!!
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además yo es que siempre había sido súper regular! Me llamo la atención lo de los ciclos más cortos pero cuando llegaban ciclos que no me bajaba y no estaba embarazada ya entonces sí que no me gustó nada... pero bueno a ver si este es nuestro año y nos quedamos embarazadas!!! 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada bolboreta! Smiley smile pues lo mío es que me escama bastante; yo tuve un aborto provocado con mi actual pareja en 2018 (es una larga historia.... y no te imaginas lo que me pesa...) y desde entonces empecé con reglas de 25-26-27 días, luego entre medias algún ciclo de 34-37-46.... primero me llamo la atención que mis ciclos se acortaron y luego que se mezclaban con largos (entonces ya me empecé a preocupar e informar), últimamente predominan largos...
    A mi madre es que le quitaron el Útero por miomas así que no me sabe decir. De todas formas cada mujer es diferente y hasta que se nos quite del todo no se puede saber... Casi mejor no pensarlo, a lo mejor estamos ahora un poco variables y se mantiene así un montón de años 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2017 Salamanca
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Lala, sigo a la espera de ver si baja la regla.

El ginecologo me dijo que esperará 15 dias más, que se cumplen el próximo lunes y que si no me pondría unas pastillas (anticonceptivos) para intentar provocar que baje.

• Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lala! Y otra cosa, cuando empezaste los desajustes de la regla se te empezaron acortando o alargando?
    Siempre dicen q se puede saber la edad en la q tendras la ultima regla mirando a tu madre.. Pero la mia le llego la menopausia a los 54..
    Asi q no hay q hacer mucho caso a eso.. Pq esta claro q yo la tendre antes..
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo, a ti y otras compis que comentan, que desde mi punto de vista mientras la regla sea regular es un gran punto a favor... yo llevo con reglas irregulares un año al menos y es horrible porque es mucho más difícil saber cuando ovulas de cara a planificar embarazo, etc. Aunque mientras siga bajando, incluso irregular, hay que mantener la esperanza! 🙏🏼
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justita con 1.9?! Madre mía! Cierto es que eras joven pero aún así... gracias por tu historia, ojalá nosotras podamos contar algo así algún día 💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Lala
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy mal no, en mi opinión esta justita, normal baja; yo por ejemplo tengo 36 cumplidos hace unos meses y tengo 0.20, eso es muy baja.
    De hecho como hemos dicho más veces 0,7 sería como el límite de lo apropiado, por eso en la ss Si tienes menos no eres apta para FIV.
    Aún así no hay que perder la esperanza porque aunque sea muy baja se ven casos de embarazos, ya que siempre puede salir un ovulo bueno aún y pillarlo. Que no te parezca mal pero mi opinión sincera es que en tu situación empezaría ya a intentarlo aunque la boda la tengas en mayo... (eso es lo que haría yo si pudiera, pero tampoco conozco tu situación personal). Ahora bien, si tienes claro que hasta entonces no vas a empezar tu búsqueda entonces mejor no le des vueltas, porque lo que haya es lo que va a haber y si no puedes hacer otra cosa no te compensa ni te vale de nada agobiarte. Un abrazo.
    • Responder
  • L
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces con 35 años que se considera normal?
    Yo cuando me hice el analisis con 35 años (5 meses para los 36) Me diera 0.91 ng..
    Esta muy mal?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me hice las pruebas de fertilidad con 30 años. Me salió una antimulleriana de 1.9, me decían que estaba bien, pero que era justita para mi edad. No logré quedarme embarazada de forma natural, así que pasamos a FIV. La primera fue un desastre, ningún embrión llegó al día de la transferencia y me diagnosticaron baja calidad ovárica. O sea, mis óvulos no eran buenos. Decidimos provar una vez más, el doctor nos aplicó un nuevo protocolo de medicación y esa vez, de 6 óvulos fecundados, un embrión llegó a la transfer y ahora es un niñito de 13 años super sano, revoltoso y alegre.
    Os cuento esto porque yo me pasaba horas buscando finales felices para la baja calidad ovárica (muchas veces va de la mano de una baja cantidad) y lo único que encontraba eran casos de éxito con ovodonacion. Un caso como el mío me habría dado ánimos para seguir adelante sin pasarlo tan mal. Así que por eso aquí os dejo un poco de luz en vuestro camino.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración