Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• P
    Novia Novata Febrero 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María!
    De momento tengo 5 ovocitos acumulados. Me anularon la siguente punción por el covid.
    Tienes a favor tu edad, con 33 años seguro que lo conseguirás!!como he leído en otros foros, al final solo necesitamos uno pero de calidad Mucho ánimo a todas estos días!!esto solo será un paréntesis en nuestro caminoUn abrazo fuerte
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q vaya con el coronavirus de las narices, nos ha dejado a todas esperando😔
    La diferencia es q la ovodonacion la chica recibe el óvulo de la donante, xo se fecunda con el esperma de tu pareja, y en la adopción de embriones, tu adoptas el embrión q les haya sobrado a otras parejas de sus tratamientos. Animo en el confinamiento, y suerte con la transferencia😘😘😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria!
    Yo tambien estoy a la espera de proxima trasferencia para cuando pase todo esto...
    Oye me podrias explicar la difrenecia entte ovodonacion y adopcion de embriones? No habia oido nunca hablar de esta segundaUn besazo a todas
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola corazón!!!
    Siento mucho q no pudiera ser con la primera transferencia. La verdad q es un palo, y q los médicos lo explican como si no pasará nada, a veces tienen muy poca empatía con nosotras...
    Me alegro q llegará a día 3 uno, y espero q cuando todo esto termine, ese campeón se agarre muy fuerte a ti🤞🏻🤞🏻💪🏻
    Es verdad q con nuestra edad, se hace un mundo recibir esas noticias, los médicos siempre te animan al principio xq x edad, como no conseguirlo?🤷‍♀️
    Mi situación es complicada, llevo 3 años y pico buscando, en 2018 año y medio de búsqueda, pedí cita xa ver q pasaba y me vieron baja reserva, estaba en 0'46, con pocos folículos antrales, xo había q intentarlo xq era muy joven, eso sí, directa a FIV, xq ia no serviría en mi caso. Me lo hicieron en la fundación Jiménez Díaz, x la ss. He tenido dos intentos de fiv, uno en marzo y otro en octubre de 2019. En ambas el tratamiento se paró en la punción, en la primera solo un ovocito inmaduro, y en la segunda, dos ovocitos, uno inmaduro y el otro fecundo de forma anómala. Se me vino el mundo encima, he pasado una etapa muy mala, se remonta, xo no sé llega a superar del todo. No entiendo xq con mi edad me pasan estas cosas... Me he culpado mucho x no poder tener hijos, no entendía nada... En la SS me dieron el alta, sin el último intento, xq no estaba dando resultados, y me mandaron directa a ovodonacion. Otro palo más, xq yo la ovodonacion no me la puedo permitir económicamente. Mirando opciones, vimos la adopción de embriones, y fuimos a varias clínicas, una vez elegida, nos esperamos un tiempo a estar tranquilos y reponernos psicológicamente de todo lo anterior. En enero les dijimos q adelante, q estábamos "preparados", xq es algo q x mucha ilusión q nos haga, nos da mucho miedo, xo hay q intentarlo todo. en febrero recibimos la gran noticia, había un pack de dos embriones de buena calidad q cuadraba con nosotros😄, y como yo soy joven, era la candidata perfecta xa la transferencia de los dos, pues no suelen arriesgarse con embarazos gemelares, todo era perfecto, los dos tan contentos, era nuestro momento. Después de eso, era empezar a preparar endometrio con la siguiente regla, xo ya estaba el tema este, y yo soy sanitaria, no me quería arriesgar a q saliera mal x hacerlo ya, y decidimos esperar a q pase toda esta locura. Mucha suerte, espero q después de esta cuarentena, confinamiento, como lo queramos llamar, todas consigamos nuesttroo sueño, q solo de está haciendo esperar un poco más, no está siendo un camino fácil,. Xo todo se "olvidará"". Al ver x fin nuestro positivo.😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Esther
    Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,
    Te cuento un poco mi historia tengo 33 y en junio 2019 me detectaron baja reserva ovarica con 0,6. Toda mi vida con mis revisiones anuales y en Mi revisión de octubre 2018 comenté que en enero 2019 quería comenzar a buscar, y supuestamente todo ok...(como siempre) en mayo, 5 meses después de andar buscando me cambie de gine a uno privado xa pedirle que me revisara hormonas (no es que sea hipocondríaca, pero mi hermana y dos de mis mejores amigas con mas o menos misma edad han terminado en FIV, y por suerte con bebe), en este análisis que me dieron los resultados en junio, me detectaron la baja reserva, y desde entonces todo el papeleo, citas, revisiones ya que conoces xq tú tb habrás pasado por ellas, adicional a las citas.
    Sobre el tratamiento estuve 12 días pinchándome 300 menopur (los 12 días hasta el día del orvitrelle) y los últimos 5 de pinchazos combine menopur con orgalutran.
    De todo esto me salieron 5 ovocitos en la punción (lunes 9) todos me fecundaron (4 calidad C y 1 -D) la verdad me quede en shock cuando me dijeron las calidades (imagínate yo ahí en el potro de la tortura “espatarrara” y me sueltan estas calidades y q directamente me ponían 2) ni me preguntaron si me parecía bien.... me quede tan en shock que ni entendía lo q me decía...(menos mal que mi marido estaba ahí y retuvo la información) me quede súper descolocada xq todo el mundo y médicos me decían que como era súper joven seguramente tendría buenas calidades aunq fueran pocos ovocitos pero buenos... entonces como me sacaron 5 y los 5 fecundaron la verdad me esperaba algún A y B...
    La transfer me la hicieron el miércoles hace tres semanas (día 2 de los bichis) y me dijeron que el reto los llamarían a día 3 para congelar, en el informe de congelación me pone que solo congelaron 1 (supongo que un C). Finalmente la beta me dio negativa y ahora tengo que esperar todo este parálisis del coronavirus hasta Agosto no me han dado CIta para ese embrion congelado...
    ¿Que antimuleriana tienes? Y en donde te lo estás haciendo y en qué situación estás?
    Besitos y ánimo a todas!!!
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q tu antimulleriana está bien para tu edad, y 10 folículos antrales también.
    Tengo ahora 33, la última eco q me hicieron a principios de febrero, y tenía un folículo en el derecho, y se medio veía otro en el izquierdo. Cuando ovocitos llevas acumulados???
    Yo creo q vas bien, aunque con todo el jaleo del coronavirus se paralicen tratamientos, en cuanto pase todo, podremos volver a la carga, con muchas ganas, y con mucho positivismo, xq lo vamos a conseguir!!! Esto es otro bache en el camino, xo ya no depende de nosotrasMuchísimo animo!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo se... Estuve dos años así. Ánimo.
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... si lo mejor es estar tranquilas y desconectar... esa es la teoria... pero la verdad es que es muy duro porque veo q ue pasan los meses y nada...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no os agobieis con el tiempo de espera, que eso nunca se sabe, yo con 30 no me quedaba y no me quedaba y no me funionó la FIV y con 33 me quedé natural y ya estoy de 20 semanas y todo súper bien.
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, mucho animo, se q es durisimo, (yo tb he tenido tres abortos) todas nos hundimos en algun momento, pero luego salimos a flote... animo
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias chicas!mi problema es que me he quedado bastante tocada a nivel psocologico después del aborto (fue en agosto del año pasado) y no estoy afrontando la fiv en las mejores condiciones. Desde que empezamos con la busqueda han pasado ya 2 años y seguimos en el mismo punto, lo cual hace que cada vez me agobie más y más...
    Irene, me sacaron 8 ovocitos, 5 eran maduros y los cogelaron pq tengo que acumular para el dgp...(nuestro niño venía con una trisomia incompatible con la vida)
    Y encima con la situación actual y estar todo el día en casa dándole vueltas....en fin....mucho animo a todas estos dias!!!

• Responder
  • Lola
    Novia Principiante Enero 2020 A Coruña
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 34 y 4 abortos previos me quedé natural con una AMH de 0.46. había perdido la esperanza. Ahora tengo un hijo de 5 meses precioso. Tus resultados no son malos, es cierto que con la edad la calidad disminuye, aunque tengas muchos, pero no son malos datos para quedarte natural. Sólo que hay que encontrar uno bueno. Sigue intentando mientras esperas la FIV. Ánimo. Se puede.
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, no tienes AMH nada baja para tu edad!!! Cuantos ovocitos te han sacado ya en las punciones??? Yo tengo 37 años y la tengo a 0.6! Esta situacion es horrible porque nos hace postponer los tratamientos (y parece ser q a lomejor hasta varios meses), pero hay que resignarse porque no podemos hacer nada. De todas forma aprovecha para intentarlo de forma natural q tienes posibilidades
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo estoy tb en tratamiento de fiv. El año pasado nos quedamos embarazados muy pronto pero lo perdimos a las 14 semanas. He empezado fiv pero tengo q acumular ovocitos porque tienen que hacernos dgp. Llevo ya dos punciones (empecé con 37 pero acabo de cumplir 38). Me dijeron que mi AMH es de 1,3 y tengo 10 folículos antrales.
    Estoy muy muy agobiada por la edad y me gustaría saber si conocéis casos en situaciones parecidas y q lo hayan logrado. El ginecólogo nos recomendó no meternos en fiv tan pronto, pero después del aborto y con la edad q teniamos probamos 4 meses y fuimos directamente a fiv. Estoy viviendo el proceso con muchísima ansiedad, siento q se me acaba el tiempo y ahora con todo esto a saber cuánto más se retrasa.....Mucho ánimo a todas!ojalá que podamos cumplir nuestro sueño pronto!
    • Responder
  • M
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Yo también he tenido q posponer la transferencia, hubiésemos empezado con la regla de abril, pero con todo este jaleo, y siendo sanitaria, no me quise arriesgar, y ahora en mi clínica, ya no atienden más q a los tratamientos q ya habian empezado, xo no empiezan nuevos hasta nueva orden.
    Ojalá no tarde mucho en pasar todo esto, y se lleve a poquitas personas 😓
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si... a mi tambien me quedaban solo cuatro dias para la trasferencia... es una mierda... pero bueno, es lo q hay
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2018 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, a mi en Alicante me han cancelado la IA después de estar una semana pinchándome.... En fin, toca esperar.

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, esperar y ya está. No pasa nada.

Supongo que los tratamientos de RA se posponen, quien estuviera a medias imagino que le habrán acabado el ciclo y los demás pospuestos
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas AYUDA !!!haber este mes llevo ya un ciclo de 51 días , embarazada no estoy porque me hice la prueba a la semana de faltarme el periodo ... entonces imagino que vuelvo a tener algún fólico q no se disolvió que es por lo que me ha pasado últimamente,entonces algún consejo para q me baje pq mi gine tiene las consultas anuladas hasta nuevo aviso.......

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya me han suspendido el tratamiento. Aunque lo entiendo no evita que me sienta super frustrada...
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2017 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy preocupada por el tema del coronavirus seguirán atendiendo las clínicas privadas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2019 Toledo
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias preciosa.ya cuando me hagan el estudio completo sabre exacto..aunque entiendo que con la edad se ve mermado ,lo único si saber si está más o menos para mi edad o voy jodia.Mientras seguiré con las vitaminas y a ver si algún día cazamos uno bueno
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual, se hace entre el 3 y el 5. Esta bien hecho. El fsh esta muy alto pero claro es que con 38 años es normal que la reserva ovárica esté disminuida. Que no es ninguna cifra alarmante con tu edad, es que en realidad es lo normal.

• Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra duda tiene que ver qué me lo haya echo el día 5 ,o aún así están altos no? Y no va relacionado con la edad o es standar los valores? Porque me vienen los valores recomendables y quitando el FSH los otros dos entran..perdona por el tostón y gracias de nuevo
    • Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estaba teniendo ciclos más cortos,aunque hace 4 meses me quitaron un quiste dermoide.Pero vamos mi doctora me dice que está todo bien y se queda to Pichi..y eso que desde hace dos meses me viene mejor por la onagra y demás..pero yo sé que algo hay..gracias por la ayuda,el mes que viene tengo revisión sino me la anulan a ver si ya me hacen caso y me miran bien
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que mirarte los foliculos antrales porque el fsh está alto y el estradiol está alto también. El estradiol alto enmascara fsh más altos todavía, y ya te sale alto aún así. Podría indicar baja reserva si, pero ningún diagnóstico se da con una sola prueba. Ahora que te miren los antrales y la AMH.
    Por qué te han hecho la analítica? Tenías algún síntoma y los ciclos son regulares?
    • Responder
  • S
    Seven ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ,a ver si me podéis ayudar..me han echo una analítica mi doctora de cabecera a la espera de el mes que viene ir al ginecólogo ,bueno de momento a ver qué pasa con esto.
    Se que no es en el 3 día ni está la antimullerriana pero a ver cómo lo veis..Me lo han echo el 5 día ,tengo 38 años..
    FSH 14,25(rango que sale alto según el laboratorio hasta 10)lh 5,41 y estradiol 109,44.Por lo que he leído es síntoma de baja reserva Se que hay que valorarlo conjuntamente y con más cosas pero bueno a la espera de a ver cuándo me pueden mirar.Gracias chicas
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te se decir, a ver lo mio ha sido medio milagro. Yo estaba muy mal, tomando THS, y de vitaminas tomaba maca, coenzima q10, aceite de onagra y borraja
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y solo se reguló? o fue por medio de algo?

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y luego conforme se acerca la ovulación va subiendo, porque el folículo va madurando y el estradiol sube. Unos 200 de estradiol por folículo maduro.

• Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de que día de ciclo estemos. A principio de ciclo, en el análisis de día 3, tiene que estar sobre 30-40-50. Más bajo y más alto no son buenas predicciones.

Yo habían ciclos que lo tenía a 200 que es fatal, o a 20, que es fatal tambien. El ciclo que me quedé justo coincide que me lo hice y lo tenía a 50, perfecto.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isbchy como tiene q estar el estradiol ? Q ahí me pierdo ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración