Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Larelu
Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya

Reserva ovárica baja - embarazo es posible!

Larelu, el 11 de Septiembre de 2015 a las 17:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.698

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como...

A las que os han dicho o dijeron en su día que tenéis/teníaais reserva ovárica baja, contadnos vuestra experiencia..... seguro que muchas conseguísteis el ansiado embarazo a pesar del mal pronóstico........ y es que con reserva baja costará más, no será tan fácil (tanto de forma natural como asistida) pero se puede conseguir, no?! parece que nos dicen que somos demasiado viejas y duele...especialmente a cierta edad....ya que no siempre va relacionada con la edad de la persona.....

1.698 Respuestas

• I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no te pusieron los dos juntos? Preferías así?

Bueno, es que con baja reserva la FIV tiene muy pocas posibilidades de que funcione, es mejor saberlo de primeras y luego no llevarse cascos. Y si luego eres de las pocas afortunadas que te funciona pues mira que bien. A mi me hicieron creer que lo tenía hecho por mi edad y el chasco fue monumental.

Las posibilidades de que funcione la FIV son muy bajas con baja reserva, (baja de reserva de verdad, no 0,9 ni 1)si encima tienes más de 36 más bajas aún, y si tienes algún problema añadido útero, trompas, etc más difícil aún.

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tengo otra oportunidad (pero el embrion q me queda congelado es de peor categoria), no se... hoy lo veo todo negro, supongo que unos dias volvere a estar mas animada

Gracias
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irene lo siento mucho.... Tienes algún embrión más?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si patricia, estoy segura de ello, paciencia y mucho ánimo porque es un largo camino pero lo conseguirás. Y si se quiere ser madre al final hay que pensar que siempre hay muchas maneras de poderlo conseguir. Un abrazo.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Sagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no se, mañana control y me dicen como va el endometrio
    • Responder
  • S
    Sagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo bonita, a mi. me veian 5... con estimulación saque 8 en la primera y 7 en la segunda... llegaron a biopsia 4 y solo uno sano en el q tenemos todas las esperanzas pero no se si cuajara. Difícil si, imposible no. El coste tremendo, lo se. Consulta en otra clínica, a ver q te dicen. Siempre puedes plsntearte ovodonacion, nosotros no lo descartamos, aumenta mucho las posibilidades.... aunq es una decisión muy muy difícil.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q alegría cada vez q te leo !! Yo de mi anterior embarazo tampoco me costó nada , ojalá pronto pueda contar una historia parecida a la tuya !!!♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas...
    Yo hoy tampoco tengo buenas noticias, ayer me hice analisis de sangre para ver si estaba embarazada despues de mi trasferencia (un B+), y ha salido positivo pero super super baja la hormona, y me han dicho q es un embarazo no evolutivo... uff q chafada...

• Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo nada... Pero si el cuerpo los guarda como es que se produce la ovulación?? Yo me hago tests y si tengo picos, durante 2 días normalmente, entonces sí que ovulo no??Estoy asustada, ha estado un buen rato buscando y se veían muy pocos... Yo aún no tengo hijos y mi marido lleva años queriendo ser padre, ahora me siento mal por haber esperado...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El omifin es para las que no ovulan. Hace que crezca el folículo y ovules. Ese no es nuestro problema. Pero es el comodin de todos los gines, ale primero el omifin a todo quisqui.

Al principio de ciclo salen en los ovarios los foliculos antrales, en una reserva normal pues según edad pueden haber 12 o 15 foliculos antrales, de ahí para arriba. Al final crece uno solo, el que el cuerpo selecciona como el mejor, y es el que madura y se ovula. Cuando hay pocos antrales es porque la reserva está disminuida, en ese sentido el cuerpo es sabio y no malgasta foliculos que van a atresiarse igualmente, los guarda para que sigas teniendo ciclos pero por eso es señal de baja reserva.
    Por eso en la FIV se estimula desde principio de ciclo y con medicación te sacan en un ciclo un montón (a la que pueden claro), son los foliculos que tenías a principio de ciclo que de manera natural se atresiarían.
    • Responder
  • Bea_🍀
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo!! Yo he visto muy pocos 2 o 3 creo... Lo de antrales es porque hay varios tipos o es su nombre? Y luego a parte el tamaño también es importante? Aun no doy crédito... Probaste Omifin? Ella me ha dado a entender que con omifin crearía más folículos o se estimularian no sé... Eso quiere decir que inseminación tampoco se puede? Perdona estoy muy verde...
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con 31 tenía 3 foliculos antrales, 0,08 de AMH, y intenté FIV y no conseguí nada más que pillar una depresión que casi me da algo. Y según ellas las expectativas eran buenas con mi edad. Tambien querían acumular y todo eso y nada de nada. Me mandaron a ovodonacion. Y a los 33 me he quedado natural, estoy de 15 semanas ya.

En nuestro caso no lo tienes fácil con FIV, es difícil conseguir alguno y lo de acumular no tiene tan buenos resultados como ellas dicen.
    Mira una que conocí en mi clínica, 33 años, en un año acumuló al final dos, que le costaron dios y ayuda(y muchos ciclos, a 4200 euros el ciclo, echa cuentas) En todas las clínicas le mandaban a ovo y ella decía que buenos son en esta que lo intentan con los míos. Consiguió dos no muy allá se los pusieron. Y negativo. Para al final acabar en ovo igual. Pues claro te das cuenta de que en todas las clínicas la mandaban a ovo porque hay tan pocas posibilidades de que funcione...
    A mi me costó muchísimo de asimilar, y yo tenía un hijo ya también. Y al final cuando ya me había resignado de que era lo que había, que lo mío era imposible, me quedé natural cuando menos lo esperaba, de viaje y sin ya buscar.
    Pensadlo bien todo, daros algún tiempo de intentarlo natural también y al final lo conseguirás de una forma u otra.
    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Agosto 2020 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, hoy he tenido mis pruebas. La verdad que me han quitado toda esperanza, incluso casi para in vitro con mis propios óvulos.
    En total solo tengo 3 folículos, todos en el ovario derecho, en el izquierdo parecía que quedaba 1, pero era minúsculo y no creen que lo fuera... Mañana me darán los resultados de la antimulleriana pero me han dicho que seguramente no sean nada buenos....
    Incluso para invitro solo ven un 20% de posibilidades y eso haciendo 3 ciclos para acumular como máximo 9 óvulos, eso sí todos producen uno... Y claro, imaginaos el coste... Estoy bastante fastidiada... Hay alguna en mi situación que pueda compartir su experiencia conmigo? Esperaba más teniendo 39 años... Gracias por leerme chicas
    • Responder
  • Bea_🍀
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, justo me ha pasado algo muy parecido, ni ss ni privado me hacían nada, todo está bien... He cambiado de gine a otra clínica privada porque ya eran muchas cosas las que no me gustaban y hoy me han hecho eco para ver la reserva y parece ser que tengo pocos... Y emcima el ovario izquierdo más pequeño de lo normal... Estoy asustada... Tengo 32 y casi un año de busqueda, al principio tuve 2 bioquímicos seguidos... Me ha mandado análisis para asegurarse, estaba justo empezando a sangrar, no sé si eso tiene que ver en que se vieran pocos... Pero ella me ha dado a entender que tendré que tomar omifin etc
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he tenido ni una amenaza de aborto ni un manchado ni absolutamente nada en ninguno de mis dos embarazos. Eni cso ha costado quedarme (este embarazo, el otro no), pero cuando me he quedado todo ha ido bien.

• Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se tiene mas probabilidad de aborto con baja reserva?
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento que cuando yo empezaba con mis sospechas de que me pasaba algo pero no me hacían ni caso en la ss, me hicieron una analitica general y me dijeron "todo bien" cuando no me habían mirado absolutamente nada de fertilidad. Bueno en fin que pedí cita con un privado que se supone que era buenísimo en fertilidad, y cuando llegué casualmente estaba en mi día dos de ciclo, y me dijo te hacemos eco, aunque estaba sangrando. Pues otro que tal "todo bien". O sea que ese tampoco supo ver que no tenía casi foliculos. Y tampoco me hizo ni caso por cierto. En la clínica me los miraron muchas veces y yo tenía dos máximo tres antrales. Y este privado supuestente tan experto en fertilidad me dijo que quería ver si tenía ovarios poliquisticos, me miró y me dijo, ah no, todo bien, no tienes OP. Pero que no tengo casi foliculos eso no lo has visto? Por supuesto jamás volví.

Por cierto me han corregido la fecha de parto porque estoy de más tiempo, o sea que si ovulé antes del día 14 de ciclo, segurente sobre el 9 o 10. Y me quedé igualmente. Es buena noticia para las que ovuleis pronto. Se puede!!!
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, te deseo muchísima suerte, cuéntanos!! Cuando tienes la transferencia?
    • Responder
  • S
    Sagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita,
    La SS te descarta por edad, yo tenho 41. Acudí a una clínica privada de fertilidad por un aborto espontáneo con 6 meses de búsqueda. También soy madre de una niña de seis años. A mi me gustó la médico q nos atendió pq nos dio la sensación de honesta, q no nos quería vender el tratamiento a toda costa, de hecho nos dijo q no era imposible pero que estaba difícil...Ya que mi problema. ella sospechaba, estaba relacionado con la edad y la calidad ovárica. Nos hizo todas las pruebas y dieron buenos resultados excepto mi reserva ovarica... como dijo ella: dentro de lo esperado con mi edad. Y a pesar de q nos dijera q había esperanzas pero no demasiadas nos lanzamos al tratamiento. Dos acumulaciones y dgp... hemos conseguido un embrion sano, de 4 q biopsiamos (ella nos dijo q tal y como iba todo podria ser q consiguieramos uno en el mejor de los casos... o minguno)... ahora preparando el endometrio y esperando otro milagro... a ver si me lo transfieren y cuaja. Las estadísticas son 50% pero antes eran 90% en contra nuestra así q aunque no son matemáticas, estamos esperanzados, siendo conscientes de q con un solo intento está difícil. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se decirte, me puse mala a las dos o tres días de ir....
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a que día de ciclo? Se hace en los primeros, porque luego se van atresian do y solo queda el dominante
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me los miraron sin regla 😶😶
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miles de gracias guapa, anoche lo hablaba con mi chico, que seguramente al dedicarse a los tratamientos de fertilidad me lo pinten peor de lo que es....
    Voy a ir a hacerme las pruebas independientes a un laboratorio y al gine que me llevo mi primer embarazo.
    De verdad que os agradezco mucho la ayuda ❤️
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no tenemos buena exñerie cía en ivi para esas pruebas, loejor es ir a un laboratorio indepediente. Tenemos motivos para pensar que te ponen de menos y te lo pintan todo peor de lo que está. Aquí hay varios casos
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    He estado investigando y en IVI me hacen todas las pruebas a mi y a mi marido y cuesta 90 euros. Lo conocéis?
    Es que por gine privado me cobran 90 euros por cada prueba y consulta....
    • Responder
  • I
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Búscate un gine privado porque en la ss no van a hacerte ni caso. A mi con 30 pasaron de mi porque ya tenía un hijo y estaba obsesionada según ellos. O peor de todo, que ya he visto muchos casos en este foro, dicen las chicas si me han mirado me han pedido analítica y me han dicho que esta todo bien. Y les preguntas que les han pedido y es una análisis general con la tsh como mucho. Eso no sirve de nada encima te vas creye do que todo bien y resulta que no te han mirado nada de fertilidad.

Que te haga un análisis hormonal a principio de ciclo, fsh lh, estradiol, y que te pida la AMH porque quieres saber tu reserva ovárica.
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vete a un gine privado q te haga un estudio completo ,la hormona antimulleriana ca ver la reserva ,una analítica completa ...y tú marido un seminograma ,haber cómo estáis los dos ....pq la seguridad social al ser madres pasan completamente
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mira yo me quedé de mi hijo sin buscar una sola vez , ahora tb estoy con relaciones programadas haber q tal .... aunque la verdad q estoy pasando un poco del tema pq me estaba obsesionando y esa es la mayor infertilidad q hay .....así q lo q dios quiera....
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mas o menos lo mismo que a mi! Q haga los deberes y q ya se vera! Que me relaje.. Pero yo intento entender este valor porque no me cuadra.. Va bien saber que no soy la única!😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya yo tampoco entiendo.. A mi ginecologo le enseñe el resultado de la antimulleriana y despues mirando mis ovarios dijo q estaba perfectamente.. q no le hacia caso a el valor.. 🤷‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va bien saberlo! Me han dicho que pruebe natural un tiempo y sino pues ya valoraríamos.. A ver que sucede.. Tengo 33 años y tengo esperanza!
    • Responder
  • P
    Córdoba
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira nena yo tb la temgo baja y con el omifim he tenido un sobreestimulacion!!! TV contradicción y el ginecólogo me dijo q era muy buena señal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración