Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe.
Novia Experta Junio 2012 Toledo

Resistencia de arterias uterinas

Noe., el 25 de Abril de 2013 a las 12:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Hola chicas!! Hace un par de dias tuve la eco de las 12 semanas x la SS, y aunq morfologicamente mi bebe esta bien, me detectaron un incremento en la resistencia de las arterias intrauterinas, me han mandado Adiro 100 mg, pero la gine no me explicó mucho!!
Yo me he estado informando, y el problema esq el feto no recibe suficiente flujo sanguineo pudiendo sufrir problemas de crecimiento. Ademas, el organismo hace un sobreesfruezo en esta situacion, para producir mas sangre, lo cual hace q incremente la tension arterial, pudiendose producir una preeclampsia....
Alguna tiene este problema o conoce algun caso??

33 Respuestas

Última actividad por Noemi, el 21 de Abril de 2018 a las 19:13
  • N
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viernes voy a barcelona, soy d zaragoza a una segunda opinion a ver q les parece a ellos. Nacer antes...seria genial tener una bola d cristal pq un bebe d 25 semanas...puede ir genial como muuuuu mal...yo soy enfermera y he trabajado en la uci neonatal, y claro cuanto mas se sabe y cuanto mas ves mas miedo tiens d todo. En fin...os ire contando. Desd luego tu historia me anima mucho Miriam. Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joroba a mi no me dijeron eso el ningún momento solo que había que controlarlo y ya está que tenía más riesgo de que naciera antes pero en ningún momento que interrumpiera embarazo no mucho menos y luego el niño nació delgadito pero perfecto
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo, a todos los bebes cir no les llega alimento por ese mismo motivo! Pide otra opinion en serio. De verdad ojala lo podais solucionar!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nyra....si eso lo se lo q me dicen q un bebe cir precoz d 20 semanas mas arterias uterinas patologicas tiene poca probabilidad d llegar a la semana 30. Es q se junta todo...si fuera un cir sin ninguna otra patologia seria mas facil pq seria un bebe pekeño xo con las arterias me dicen q es q al bebe no le llega alimento.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Busca otra opinion. Los bebes cir se controlan con controles seguidos y cuando llegan a un peso determinado o hay alguna complicacion van fuera.
    Un bebe bien controlado con un peso determinado puede ser un bebe sano perfectamente. Animo. Y busca info y una segunda opinion.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual en percentil 3 y el perimetro disminuido, pero me lo han puesto negrisimo....planteandome la interrupcion. Jo me alegro muchisimo q t fuera tan biem!!!yo estoy hecha un lio. Y me han dicho que tengo mucho riesgo d niña prematura con oroblemas neurologicos, estoy hecha polvo!!!y no se que hacer...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaba un poco más reducido y percentil 3 de la valores no me acuerdo porque hace dos años una la tenía alterada y la otra no
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam!pero tu bebe en la semana 20 tenia el perimetro abdominal reducido + bajo peso? Lo han diagnosticado como un CIR( crecimiento intrauterino retardado) severo precoz....x eso el problema...q dicen q si ahora no engorda pq las arterias no funcionan bien cuando necesite mas requerimientos peor...no se...mi arteria uterina dcha Ip 2.55 y la izda Ip 1.45.
    Explicame mas tu caso por favor y gracias por responder!! Estoy muy preocupada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi me paso como a ti me lo detectaron en la semana 20 al mes ya estaban bien mi hijo nació de 40+3 y perfectamente yo al principio me asuste muchísimo estate tranquila te lo irán controlando
    • Responder
  • N
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Clara, ya se que este post es d hace años pero m gystaria q m ayudaras. A mi en la semana 20 han visto a mi pequeña el perímetro abdominal mas pequeño poniendola en un percentil 3, me han virado las arterias uterinas y en la derecha con mucha resistencia y la izda bien. Me gustaria q me contaras como acabo tu caso. Que tal eata tu bebe, fue prematuro? T mejoraron las arterias. Yo tb tengo que sumarle que tuve sindrome nefrotico en la infancia. Estoy muy asustada y nonse que hacer y hacia donde va a ir esto. Hay medicos muy muy personitas q incluso me han hablado de la posibilidad de interrumpir embarazo y otros mas optimistas....me gustaria saber como fue tu historia.Espero que me puedas dar algun consejo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual, hoy he ido a la eco de las 20 semanas y me han visto las arterias uterinas mal, así que me toca volver en 6 semanas a ver...En mi caso estoy ya con heparina y adiro por trombofilia, así que poco más puedo hacer. Ya llevo 3 abortos por esto y estoy acojonada porque este embarazo supuestamente iba bien...No hago más que pensar en que no tendrá un final feliz, como me ha pasado con los otros.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona guapa x tardar!!!fue mas tranquilo xq ya sabia lo que había así que Tómatelo con tranquilidad,si que es una putadaa xo estate trankila xq sino n ayuda a q vaya mejor,así q disfrutarlo q va todo bien,mas vigilada,mas controlada,x otro lado es mejor y disfrutaaa
    • Responder
  • C
    Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Al ver tu mensaje por fin tengo un aliento de trankilidad. En mi primer embarazo tuve preeclampsia ymi niño nació muy pequeño a las 34 semanas. Ahora vuelvo a estar embarazada y tengo KAS arterias uterinas elevadas...... No estoy feliz, no tengo ilusión y por favor te pido k m cuentes como fue tu segunda preeclampsia. Por favor. Gracias
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomo adiro en el embarazo (y desde los 21 años y tengo 25) y mi niña esta sanisima no te preocupes por eso que así ira más líquida la sangre y le llegará genial tu tranquila
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nos.
    Me imagino q ya tuviste a tu bebe.Como fue? No se si leeras esto.Hoy han detectado q uno de mis mellizos no crece igual q el otro y q tengo alta resistencia uterina.Estoy preocupada..
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cariño he tenido dos partos y en ambas embarazos cn preeclampsia los peques nacieron pekes 2.800kg a las 35 semanas xo nacieron x lo demás perdectos
    • Responder
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!!a mi me paso lo.mismo y en la 22 ya estaban perfectamente!!eso si me bebe a pesar de medidas correctas pesa un poco menos...xo ahora va aumenntando no te preocupes!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, la detección precoz de resistencia de arterias uterinas es una forma de intentar detectar problemas de circulación y funcionamiento de la placenta de forma precoz, q efectivamente puede estar relacionado con crecimiento retardado, pedida de feto en semanas tardías, y sobre todo, la preeclampsia (hipertensión, perdida de proteínas por la orina, edemas llamativos en las piernas) en estadios más avanzados del embarazo. Soy medico, y ni siquiera a mi me han dado explicaciones de las consecuencias, así que me he estado informando. Es mi segundo embarazo (y en mi caso son de alto riesgo porque tengo una trombofilia, es decir una enfermedad genética q me predispone a hacer coágulos) y en mi caso tengo q pincharme heparina durante todo el embarazo y puerperio. Con mi primera niña todo fue genial, y yo estaba muerta de miedo por todo lo que pudiera ir mal (porque estadísticamente tengo el doble de riego de TODO que un embarazo normal). Ayer me hicieron la eco de las 12 semanas, y lo mismo, mi niñ@ crece morfológicamente perfect@, pero tengo aumentada la resistencia de las dichosas arterias uterinas. Por lo que he estado leyendo, hay q esperar a la semana 20 para saber si es significativo, porque a partir del segundo trimestre, esta resistencia baja de forma fisiológica. La toma de aspirina a bajas dosis no implica ninguna peligro para el feto (ni de heparina), y parece lo único que se ha relacionado con mejora de esta situacion. Emprenderse en un embarazo es embarcar en un viaje, donde todo suele ir bien. Intentad cuidarse, hacer las revisiones correspondientes, disfrutad del milagro q estáis viviendo, y pensad en todas las generaciones de madres que no tenían esta tecnología y en la suerte que tenemos de poder detectar cualquier problema tan pronto! Un saludo.

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosa! Puee estate trankila, aynq r entiendo xq a mi me paso igual....mira el adiro te sirve para hacer q la sangre este mas fluida y mejorar su paso a traves de las arterias, asi tu bebe recibe mejor el oxigeno. En la eco de las 20 semanas esa resistencia ya me habia disminuido y estaba dentro de rangos normales y, como ya he dicho, mi nena crece perfectamente x el momento! El lunes pesaba 894 gramos ya! El dia 13 me hacen una dopplwr de las arterias para ver como sigue todo, asiq te contare!! Cualquier cosa q necesites aki me tienes! Un besito!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdon, lo envíe sin terminar....

    preocupada por tomar adiro. Si me puedes contar algo más de tu experiencia. Estoy de 14 semanas y tengo un poco de miedo.

    gracias

    saludos a todas

    • Responder
  • R
    Novia Novata Septiembre 2014 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe

    mi nombre es Rosa y al igual que a ti, me acaban de deducir que tengo resistencia de las arterias uterinas y me mandaron adiro. He leído que todo te ha ido genial y que tu niña maravillosa. Espero que a mi me salga todo bien como a ti, pero estoy muy preocupada por t

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe que tal? me alegro un montón de que tú niña vaya hacia adelante y que este bien cuidate mucho y espero que estes mas tranquila sabiendo que esta todo perfecto

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y claro nos asustamos muxisisisimo, imaginate!! Pero viendo q la medicacion ha exo el efecto deseado estamos mas trankilos!! Gracias!! Bsts!!
    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Ana wapa!! Respecto a la medicacion estoy tranquila, soy Farmacéutica y no me preocupa tomar adiro estando embarazada ;-) lo q pasa q en su dia no conocia esto de "arterias uterinas resistentes" y no me explicaron, solo dijeton palabras como "crecimiento intrauterino retardado", "parto prematuro", "falta de oxigeno al bebe", etc
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapisima!!

    Yo no tengo este problemilla, pero soy enfermera, no te preocupes que el adiro es como aspirina y te ayudara mucho, si te controlan no hay de que preocuarse!!

    ME alegro de que todo vaya bien!!

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno xicas, comentaros q en la eco de las 20 semanas me hicieron un estudio doppler de mis arterias uterinas, y gracias a la medicación la presión y la resistencia intrauterina estan dentro de valores normales! asiq tengo q seguir con la medicación en principio hasta q de a luz, pero ya me irán orientando en ecos sucesivas, xq en teoría me repetirán el estudio doppler sobre la semana 28. Asiq mi niña está creciendo, pro ahora, de maravilla, está dentro de los valores adecuados para la semana de gestación!! Estamos muy contentos y, sobretodo, mucho más tranquilos!!

    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Agosto 2010 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe tienes que preguntar siempre ya que muchas veces apenas te explican mucho tendrian que ser claros en estos temas . Yo tengo ha una amiga que por desgracia perdio a su niña por una causa similar no llegó a nacer ya que murió por inanición, resulta que la niña estava bien ni deformaciones ni nada y de la noche a la mañana se dan cuenta que la niña no crece mi amiga estaba de 5 meses y no tenia barriga pero claramente nadie podia saber que estaba embarazada por que no se le notaba nada de nada, se dan cuenta que el riego sanguineo apenas le llega el cordón umbilical es corto y apenas le llega suficiente alimento la placenta no crece y eso tiene todas las desventajas, los medicos apenas les dicen nada a no ser que ella pregunte hasta que claramente le dicen lo que hay si quiere tenerla ho sino, ella es la que decide pero si decide tenerla hay que provocarle el parto antes de tiempo ya que la niña no crece y si decide tenerla la niña o tendra muchisimos problemas o morira. Pues ella lo dejó en manos de la naturaleza que fuese ella la que decidiese y así fue , me parecio muy triste y me sento muy mal pero la verdad que para esa pobre niña fue lo mejor que le pudo pasar.Pues bien a mi amiga le hicieron pruebas para ver cual era la causa de lo que habia sucedido.Pues resulta que el problema era de ella no de la niña su riego sanguineo era más lento y resulta que esto si lo fuesen sabido con una simple aspirina se podia haber solucionado pero como no lo sabian pues mira "Manda Huevos la Cosa".Ahora cuando decida ir ha por el bebe tiene que ser planificado antes de tiempo para que esto no le vuelva a pasar. Noe yo con esto no quiero asustarte pero si te han dicho que te tomes esto sera lo mejor para tú bebe.tampoco tienes que hacer esfuerzos y descansar mucho para que el bebe pueda coger los pocos nutrientes que le llegan. Te han dado la baja? o estas trabajando ? es conveniente que estubieras de baja. Supongo que te habran derivado al hospital de niños de tú ciudad ? devido a tú historial . Bueno Noe cuidate mucho guapa espero que todo te salga muy bien y que tú bebe salga adelante . Muchos besos
    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero Olga te lo mandaron x riesgo de aborto (q suelen mandar adiro junto a progesterona) o xq tienes problemas en las arterias intrauterinas??
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por prevención, antes de embarazarme ya me hicieron tomar Adiro 100 (aspirina infantil). Tengo que tomar 1 al día hasta la semana 30 de embarazo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff ni idea yo en estas cosas estoy muy perdida pero no te preocupes si el medico no te ha informado o no lo ha dado importancia no tiene por que pasar nada.

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es la primera vez que oigo sobre este tema..a ver si Lita que sabe bastante sobre embarazos y estos temas te puede ayudar..Envíale un mensaje.

    • Responder
  • Noe.
    Novia Experta Junio 2012 Toledo
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q yo tampoco lo habia oido...no se...el problema esq la gine no me explicó practicamente nada, ni me ha mandado otra eco antes de las 20 semanas para hacer un seguimiento, nada de nada vaya!! Y estoy preocupada la verdad!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración