Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2027 Alicante

Restaurante,salón o finca

Ana, el 4 de Agosto de 2025 a las 21:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola chic@s! Necesito vuestra opinión ayer mi chico y yo hicimos la lista de invitados y nos sale 170 invitados, se nos va a caer gente, ya que nos casamos en septiembre del 2027 , aunque no tenemos fecha,pero en pasar agosto vamos a ir a hablar con el cura de mi pueblo. Entonces estamos mirando sitios que acepten 200 invitados...bueno, la boda va a ser low cost y ya se que hay gente que no le va a parecer bien, lo que voy a decir,pero tenemos claro que vamos a poner un número de cuenta y quien quiera venir, que se pague el menú, por eso miramos algo asequible (hablamos de menú de boda) y lo que hemos visto por aquí es ; salones brindis en catral menú de 75€, finca atardecer en catral 80€, finca Mónica en Dolores 80€,restaurante nugolat en elche, restaurante estanquet en elche y salones marino en elche que sale elenu por 75€. Estamos viendo que no sabemos si restaurante,finca o salón.. habéis ido a algún sitio de estos?

21 Respuestas

Última actividad por Alina, el 10 de Agosto de 2025 a las 13:00
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi sueño, finca. Son una pasada, súper bonitas, si podéis permitirlo, hacerlo así es mi consejo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2026 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No he ido a ninguno de los sitios que mencionas. No sé si habéis mirado en Orihuela, Almoradí y algún pueblecito más de la zona. Tengo entendido que por esa zona los salones, fincas y demás suelen ser más económicos. En una ocasión fuimos a una boda en Almoradí que nos encantó, pero no sé precio ni nada. Si las fincas que has visitado no te convencen por precio habéis pensado en alquilar un espacio y contratar vosotros el catering a parte? O por el contrario, unos amigos que se casaron en Alicante y contactaron con la boda del día anterior a la de ellos, compartieron decoración y alumbrado. Quizá en el precio del catering no puedas encontrar nada más barato (o quizá si) pero puedes compartir gastos con otras bodas. Muchas suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2026 Toledo
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo te digo lo que me han dicho todos a mí (aunque no pensaba hacerlo ni de coña) es no poner numero de cuenta porque todo lo que entra hay que declararlo a hacienda y te pueden hacer un gran marron. Todo en mano.
    Buena suerte con el low cost! Para nosotros ha resultado imposible, aunque a la gente le parece barato, no bajamos de los 20mil con 130 personas y sigue subiendo 🥲
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que les ibais a decir en la invitación que se tenían que pagar el menú, por eso pensé en opciones de menos capacidad ya que es imposible que 170-200 personas sean muy cercanas y al no ser cercanas muchas más caerían si les obligas a pagar el menú. El caso que comentas es lo habitual, no se dice directamente pero la gente suele cubrir su cubierto, a veces preguntan cuanto ha costado el menú y otras dan dinero directamente, que suelen ser unos 150-200€. Cae gente evidentemente porque hay personas que no quieren gastarse dinero para una boda ajena pero no tanta como caería si les dices que si no pagan no vienen (que es lo que pensaba yo al principio).
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces es lo que la mayoria de los novios esperan (con mayor o menor realismo) de los regalos y ningun invitado se enfadará por ello Smiley winking seguro que encontráis la opción que os cuadre. Te he enviado una solicitud de amistad por si quieres comentar ideas por privado. Disfrutad los preparativos!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La boda que fui en el Nugolat fue en el 2024, así que lo tengo reciente: mala comida y mal servicio. La gente se dejaba los platos porque sabian mal, de no estar en buen estado. Pedías una bebida y jamás te la daban. Pusieron el aire acondicionado en pleno Febrero. Tres o 4 eventos en el mismo salón sin divisiones. No pusieron ni hilo musical de fondo (pero ya no se si eso fue cosa de los novios). La barra libre de pena, eso de tener que servirme yo los cubatas como que no (pero también podía ser cosa de los novios..)

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Con tranquilidad y gracias
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ari, estamos buscando precios asequibles para poder cubrirlo nosotros y luego si vamos a poner número de cuenta y así el regalo se cubriese con el precio del menú. Por eso voy a tan low cost
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Justo el martini. Por la deco,no me importa, se encarga mi madre que es decoradora,eso se lo dejamos a ella y ella me paga las flores. Yo recuerdo haber ido al nugolat a un bautizo de una prima mía pero en el año 2001/2002, todos le pillan cerca de Almoradí que es donde vivo, le iré moviendo en tener la fecha e iré descartando sitios
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, me surge la duda si teneis pensamiento de decir a los invitados que deben pagarse el cubierto o simplemente estais buscando precios más asequibles para que el posible regalo que os den lo cubra. Desde la experiencia de mi boda, incluso aunque no pusimos numero de cuenta y no esperábamos regalos, la gente quiso regalar y dio dinero dentro de sus posibilidades. En nuestro caso fue una boda expres y nos salió bastante lowcost y recuperamos todo lo que gastamos en la boda y un poco más. No sé vuestro entorno como será, pero por regla general la gente tiende a intentar cubrir el cubierto
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ana!

Por aquí te dejo también el enlace a las promociones de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😊

Promociones Banquetes Alicante

¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

¡Un besito!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He ido a todos los que comentas de Elche. Tienes que tener en cuenta no solo el precio si no la calidad y que cuanto más feo son más dinero tienes que invertir en decorar el lugar para que no parezca que has viajado a los años 90.

El nugolat lo descartaría completamente, fui a una boda el año pasado y fue un absoluto desastre, te puedo dar más info si quieres. El estanquet para una comunión vale, para una boda yo no me iría ahí, aunque al menos ahí la comida se puede comer (no como en el nugolat). Respecto al otro si te refieres al Martino, completamente recomendable a nivel de exterior y comida pero el salón tendrás que dejarte dinero en decorarlo.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en la actualidad no hace falta obligar a la gente a pagar su cubierto cuando en casi la mayoría de los casos te cubren con el regalo , casi el precio del menú de esa persona.
    A mí sí me obligarán , dependiendo de la cercanía lo pagaría o me pensaría el no ir a la boda por dicho motivo. Al final yo sé que todas las bodas tienen un coste y yo intento contribuir con dicho coste , al menos cubriendo el menú , pero una cosa es la voluntad y otra la obligación.
    En mi boda la mayoría de la gente cubrió el menú con los regalos que nos hicieron , y era un menú bastante más caro que los que has puesto , y de coste de la boda solo tuvimos lo que contratamos a mayores.
    Por cierto si el tiempo lo permite , yo preferiría finca por las posibilidades que tiene en temporada de verano.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Si, si tenemos claro que va a ser menos gente y tenemos claro el precio del menú que no se puede pasar de ese dinero. Yo hace muchos años que dejé de dar regaló y a las bodas que he ido he dado dinero
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que, me vas a perdonar, pero "invitar" a alguien a tu boda y que, por norma, se tenga que pagar el menú... como que no lo veo.

Es como si hago un cumpleaños y exijo que me paguen la tarta.

Sobre todo porque, para eso, desde mi perspectiva de invitada, cojo e invierto mi dinero, al menos, en un sitio que yo quiera.

En las bodas la gente suele dar regalos y que, en muchas ocasiones, te cubre el precio del cubierto, pero es algo que se hace por deferencia, en ninguno de los casos por obligación.

Así que, lamentable y seguramente (ojalá me equivoque), sí que deberíais contar que por este motivo se vaya a caer más gente de lo habitual, por lo que, como te decían en algún comentario, quizá podéis mirar sitios de menos capacidad y que sean más económicos.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los conozco, pero seguro que tienen opiniones de novios si se encuentran en la app
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días! Si eso vamos a hacer, pero vamos que vamos como n mucho tiempo todavia.
    Ahora en septiembre queremos ir a hablar con el cura y ya de ahí,empezar a ver sitios. .
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco los conozco, tendrías que escojer lo que os guste más, u os salga mejor. Igual os sale mejor pagar un poco más y que os entre decoración o música por ejemplo. Porque si lo haceis por separado sube mas.
    Ahora, por mi zona no he encontrado nada por esos precios. Espero que tengais suerte. Y como os ha dicho Anna, si sabeis que se os va a cart gente en lugar de buscar para 200, buscad para 150, muchas veces si no llegas al mínimo también hay suplementos.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anna! Por eso digo, más baratos no creo que hayan por mi zona, están todos entre 55/90 €" low cost",se me va a caer gente eso lo tenemos claro,ya que hemos tirado por lo alto,pero queríamos más o menos hacernos una idea de cuánta gente podría ser y empezar a ver.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conozco ninguno de esos sitios pero de momento tenéis 170 invitados y ya sabéis que hay gente que se va a caer a lo mejor podéis mirar otros sitios con menos capacidad, que suelen ser más baratos. Aunque los precios que pones me parecen adecuados, los de boda como tal suelen rondar los 120€-160€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración