Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura

May83, el 7 de diciembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 181

Hola chicas! Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas...

Hola chicas!

Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas vuestras dudas acerca de ... ¿He ovulado? ¿Cuándo he ovulado? ¿Podría estar embazada? Y un largo etcétera.

Por supuesto, este debate puede ayudarnos en la busqueda y cualquiera que quiera aportar su comocimiento es mas que bienvenida, porque nunca se deja de aprender!. No os perdais el debate "decálogo de las graficas de temperatura basal" de Sandy para aprender a tomarse la temperatura de manera correcta.

Un abrazo y fuerza a todas las buscadoras.

181 Respuestas

• B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja muchas gracias.la cosa de que el mes pasado tube la temperatura muy baja como unos 3/4 días antes de la regla por eso os preguntaba
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que la bajada de la tempe antes de la warry depende de cada mujer, pero lo general es que baje unos días antes de la warry, dos o tres, o incluso el primer día de la warry. Así que puede que ni te sirva para predecirla. A mi solo me sirve para saber si he ovulado porque la tempe siempre me baja al dia siguiente de venirme la warry Smiley atonished

X cierto, precisamente porque no te aclaras con esta te aconsejo las otras, porque en las otras ellas calculan la ovulación y no tienes que ir mirando qué día sube y qué día baja. Yo tmb tengo Mi Calendario y para la tempe van mejor las otras, así no tienes que romperte la cabeza mirando si baja o sube la tempe, tu simplemente pones la temperatura cada día y ellas lo calculan.

No te comas mucho la olla con la tempe, que te vas a volver loca Smiley xd

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff madre mia que jaleo, la verdad que no me hago con esta gráfica como para usar otra jaja. Si la ovulación fuera el día 15 del ciclo pues supuestamente la regla en vez de bajarme el viernes me bajaría el domingo.
    De todas formas te quería preguntar más o menos durante cuanto tiempo se mantiene alta la temperatura después de la ovulación? Y a cuantos días de la regla empieza a bajar la temperatura? Suponiendo que hubiera ovulado el día 13 y la regla me bajara el viernes cuando tendría que empezar a bajar la temperatura aproximadamente? Madre mía que nervios es que encima esta mañana me volvió a subir otras dos décimas otra vez.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2017 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias guapa, y si es así la fecha de no warry me la tendría que cambiar tambien, porque me la ha puesto el días 27 del ciclo, a ver como va surgiendo la cosa

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Conchi! Segun la tempe parece que has ovulado el dia 9 del ciclo, aunque iría bien ver la tempe de mañana porque para confirmar ovulación deben ser 3 dias consecutivos con la tempe alta.

Si dices q tienes ciclos de 24 dias si que cuadra y no seria pronto, piensa q despues de la ovulacion la FL son 14 días asi ke diria que sí que cuadra. Igualmente esperemos a la tempe de mañana y a ver qué te dice fertilityfriend que te marcará la ovulación.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigo pensando que ovulaste el 15 porque a partir de ese día es cuando se te ha quedado alta la temperatura. Igualmente no te preocupes porque si debereaste para el 13 los bichines aun estarían vivos el dia 15. Lo que no me cuadra es tu FNW porque si ovularas el 15 del ciclo seria dia 7 y hasta el 19 no van 14 dias, asi que segun las cuentas aí sería el 13 la ovulacion. Habrá q ver qué dia te viene la warry. Vaya lío de tempes, eh. Quizá te iría mejor usar proyectobebe o fertilityfriend que te marcan la ovulación segun la temperatura.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo te puedo decir que mis ciclos son de 26 días y yo óvulo el día 13 del ciclo si te fijas en mi que esta abajo, de todas formas si tu ciclo en este mes durase 23 días el to positivo te sale para el día 10 como te lo ha marcado, de todas formas una vez que te sale el positivo ya sabes que en 24/48 es cuando ovulas así que lo único que te puedo decir es que sigas tomándote la temperatura haber que pasa, por que la verdad que de gráficas tampoco tengo mucha idea. No se si te habré liado mas o no, pero es lo único que te puedo decir.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2017 Córdoba
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Podéis ayudarme con mis gráficas? He ovulado ya? Normalmente me tomo la tempe a las 8 pero ayer y hoy por motivos de trabajo me la he tenido ke tomar a las 7, siempre antes de levantarme y el termómetro en el mismo sitio, ayer me hice TO y salió positivo, mis ciclos son de entre 24 y 27 días, he ovulado tan pronto???Gracias chicas de antemano

Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1

Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 2
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí te dejo la foto haber que opinas.

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa la verdad que tengo un lio muy muy grande, mira te dejo una foto de la gráfica a día de hoy, por cierto la regla me tiene que bajar el viernes.
    Te pongo la foto mas arriba que aquí no me deja.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!! La verdad es que es un poco lio la gráfica, pero viendola yo diría que has ovulado el 15 del ciclo, el dia 7, o sea el día última de la semana fértil según la App.

Para poder decir que se ha dado la ovulación tiene que mantenerse alta la temperatura (por encima de tu temperatura base digamos) 3 días consecutivos, y parece que los últimos 4 días (o sea día **** del ciclo), aunque haya una bajada y subida de tempe, se cumple esa regla. Así que yo diría que más que el 13 has ovulado el 15.

Lo del TO podría tener una explicación y es que aunque te dé positivo el día 12, este puede significar que ovulas entre 12 y 36 horas, así que aún entraría el día 15 dentro de ese positivo del TO. Sé que es un poco lío, pero espero haberte ayudado, aunque la verdad es que creo que te he liado más porque ahora no sabes cuando has ovulado jeje

Es la primera vez que haces TO y tempe? Porque si eres regular seguramente ovularás el mismo día que otros meses, entonces sería mejor guiarte por eso. (yo, pr ejemplo, me lo he hecho dos meses los TOs y tempe y ambos me ha salido que ovulo el 15 del ciclo, soy muy regular así que este mes ya no me hago TOs y deduzco que ovularé el mismo día y listos).

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas bueno hace unos días os escribi por que el día después de la ovulación subió la temperatura y al siguiente bajo, bueno pues ahora tengo esto.... Que ha estado subiendo y bajando y hoy a pegado un subido tremendo, no puede ser ovulación ya que en la anterior subida también tube los síntomas de todos los meses de ovulación y aparte me dio positivo el to, y en este subido ni to positivo ni síntomas, aparte que me tiene que bajar la regla el día 19 ,vamos el viernes que viene.

Bueno dicho esto os os dejo la foto de mi gráfica haber que opináis.

• Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hare esperare a la semana que viene e ire a la farmacia por uno, yo tengo las tiras one step y dicen que no son muy buenas hoy me encuentro muy cansanda durmiendome por todos lados....
    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya se k hay k ver evolucion durante todo el ciclo pero solo keria saber si se podia ver algo o no pero gracias
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De momento la temperatura augura buenas noticias, pero ya sabes que hasta que el TE no salga positivo... Hazte otro una semana después de la FNW a ver.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es bueno que la tengas alta, porque la bajada indica que viene la regla, pero para poder deducir algo con la temperatura es necesario ver la evolución durante todo el ciclo, para ver cómo te varía, porque lo que indica se calcula en base a la temperatura que había antes de la ovulación.

• Responder
  • P
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A dia 32 y nadie aparece deberia a ver venido el 9 pero nadie jejeje solo bragas blancas

• Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas llevo unos dias tomandome la temperatura y estoy a unos dias d la regla y la verdad es k no se si esta esta bien. Haber si m podeis ayudar un poco. Gracias

• Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, guapa! Para que podamos decirte algo, es necesario ver la gráfica desde el inicio del ciclo.
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces, te aconsejaría probar a tomarla vaginal. A mi me a ayudado mucho a ver una curva uniforme con un cambio de temperaturas más claro. Por otro lado, no siempre el TO positivo significa ovulación, hay bastantes falsos positivos.
    • Responder
  • P
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la mia a 2 dias de la fnw

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tomo oral, y ovular he ovulado por que aparte de la temperatura me he hecho test de ovulación y el día 5 me dio positivo y luego el día 6 es cuando a subido la temperatura a más de 36
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Bella Smiley smile Cómo estás tomando la tempe? En la axila u oral? Lo digo porque no se aconseja tomarla en la axila, y a mi tampoco me funcionaba la tempe oral. Ahora la tomo vaginal y estupendo! Tienes que tomarla al menos 3 minutos, yo espero por si acaso 5 minutos. Si todo haces correctamente, la gráfica todavía no muestra que hayas ovulado, igual vendrá unos días más tarde. Suerte!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal tener una subida y bajada en medio de la FL. Tranquila porque que sepamos no significa nada ni bueno ni malo.
    • Responder
  • P
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ovule el 26 la e tenido alta hst el 3/2 me bajo y hoy a vuelto a subir
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tranquila, veamoa a ver como evoluciona estoa dias.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo otra app, por que no me hago a ellas jeje, no se la verdad es que es el primer mes que me la tomo, pero como os he oído que se os mantiene alta no se me entra un poco la preocupación, por que encima se me a adelantado 1 día... Y si al final cambie el nombre jejeje
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, te had cambiado el nombre! Smiley xd me siento culpable jajaja pero me encanta!!!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio debe mantenerse alta creo q 3 dias seguidos para confirmar ovulación. Usas alguna otra app q t marque ovulación segun temperatura? Creo q será mejor esperar a ver como evoluciona mañana y pasado.
    • Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, otra preguntita, por que estoy viendo que cuando ovulas la temperatura se os mantiene alta y luego va bajando cuando va a bajar la regla, bueno pues esta mañana cuando me he tomado la temperatura ya la tengo baja y ayer es cuando me salío súper alta. Es normal que justo el día después de que me haya subido baje de golpe? Bueno os dejo la gráfica y haber si me podéis ayudar.

• Responder
  • B
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín y es posible que me salga el positivo y el mismo día óvule? Que rápido no... Claro que de esta manera habré ovulado el día 13 del ciclo.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes, seguro q has ovulado Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración