Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura

May83, el 7 de Diciembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 181

Hola chicas! Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas...

Hola chicas!

Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas vuestras dudas acerca de ... ¿He ovulado? ¿Cuándo he ovulado? ¿Podría estar embazada? Y un largo etcétera.

Por supuesto, este debate puede ayudarnos en la busqueda y cualquiera que quiera aportar su comocimiento es mas que bienvenida, porque nunca se deja de aprender!. No os perdais el debate "decálogo de las graficas de temperatura basal" de Sandy para aprender a tomarse la temperatura de manera correcta.

Un abrazo y fuerza a todas las buscadoras.

181 Respuestas

  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí se ve infinitameeeeeeente mejor!!!! Smiley laugh Si la raya es rosa, no hay duda, así que a disfrutarlo Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar que no la había subido

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonar que sea pesada.. Estoy en una nube y la foto me había salido mal iba en el coche !!!! Os pogo otra
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En este se ve mejor una segunda raya que en el primero que colgaste, aunque como siempre, en persona se verá mejor. Si nos pones el TE con un fondo blanco, imagino que se verá más Smiley winking Te harás un CB?

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas chicas no me he podido resistir y me he hecho uno ahora mismo...

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por tu respuesta!! Intentaremos aprovechar que diciembre haya retrasado la ovulación jeje!

    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente aún no has ovulado, pero según tu flujo y el TO seguramente ovularás entre mañana, pasado mañana o el siguiente, así que estás super cerquita. La longitud del ciclo depende de cuándo se hace la ovulación, porque la fase lútea es siempre es la misma. Espero que no tengas que hacerte más gráficas y que consigas tu positivo este mes, pero si no es posible y tienes que hacer de nuevo otro mes de mediciones, fíjate en la fase lútea de este mes y la del que viene será igual (día arriba, día abajo).

    Mucha suerte y al turrón!!

    • Responder
  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola may, he encontrado este debate y como soy un poco novata en temas de temperatura y T.O quería ver si podías echarme una mano para interpretar esto. Mis ciclos no son del todo regulares (de 29 a 35 días aprox). Este mes no veía muchas posibilidades de conseguir positivo porque creía que mi semana fértil había pasado ya y he estado de viaje, pero ayer llegué a casa y me notaba algo más de flujo me hice un TO (el de arriba) y hoy otro (el de abajo). También empecé a tomar la temperatura este mes, pero no he visto aun subida y supuse que algo hacía mal, pero ahora al ver la evolución de los TO dudo... Me das tu opinión? Crees que aun estoy por ovular y que será un ciclo más largo? Gracias guapa por tu ayuda.

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 2
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me esperare unos días !! Gracias !!!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con 17 dias de fase lutea haztelo ya! No las habia contado esta mañana. Aaay qué nervios, pinta super super bien!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrás que esperar al 25 de diciembre fun fun fuuuun!
    • Responder
  • Aini
    Novia VIP Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Aini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 13-14 dias suele durar la fase lutea
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto os Adjunto mi gráfica

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! No me lo he repetido aun... Miedo me da... Porque como tampoco se cuando me tiene que venir... Cuantos días después de la ovulacion se supone que tiene que bajar ?
    • Responder
  • Layins
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Layins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! Voy a esperar hasta el jueves 24 para hacerme un TE de farmacia... Ya os contare, que espera tan larga...

    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que ovulaste un dia mas tarde de lo que indica la gráfica. No se si llevas mucho retraso o no... Pero tu fnw se retrasa un dia. A ver si tienes suerte u no baja, ya nos contarás! Cogete un TE de farmacia, si no para este mes te puede servir para los siguientes. A veces la hormona tarda en hacer su aparición.
    • Responder
  • Layins
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Layins ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May83! Primero de todo muchas gracias por ofrecerte ayudarnos con las gráficas de temperatura basal. Espero que puedas ayudarme porque tengo un lío este mes... En teoría ha pasado mi FNW y las temperaturas siguen altas pero los test de embarazo me dan negativo. He de decir que los únicos test que tengo los compré en una web China y no se si fiarme, me he hecho un TO y me ha dado positivo, pero no tengo ni un solo síntoma de embarazo.... Es posible que ovulara más tarde de lo que indica la gráfica? No he utilizado TO este mes. Muchísimas gracias!

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿lo repetiste?

    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! La temperatura este mes ha sido un caos y ahora que parece que ovulaba los TO llevan positivos desde el miercoles, ya he ovulado? Espero que me puedan ayudar, gracias Smiley kiss

    TO

    xxxxxxx

    GRafica

    xxxxxxx

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí... Hoy me he comprado ya el termómetro para empezar mañana cn la gráfica!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No veo nada pero no desesperes, es suuuuuper pronto! Ve repitiendolo cada dos días a ver qué tal. Además, estos tests salen mejor con la primera orina de la mañana.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya no lo puedo hacer ! Lo he tirado a la basura y no lo encuentro !!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Míralo a través de una luz y ahí verás si es rosa o es línea de evaporación

    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2015 Huelva
    ChicaHuelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa nose ve bien pero en buscador de diciembre dijero k si la pone en un folio y le pasa la linterna del móvil por detrás puede distinguir el color de la rallita mucha suerte...
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es rosa, pero tampoco se decir con claridad...
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En persona ves la raya rosa o gris? porque yo veo raya pero no consigo diferenciar y desde aquí parece gris ¿se ha secado ya del todo?

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como siempre en persona se ve mejor No se si esto esta bien o que .... Me lo acabo de hacer mira que hora es y 10 días después de ovular ....

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bajada de implantacion es de minimo 3-4 décimas y luego vuelve a subir. En las graficas se ve una V pero exagerada, a veces la tempe cae a niveles de antes de la ovulación. Pero tranquila, son pocas las gráficas de embarazo que muestran esta pauta. Aunque no la tengas, puedes estar embarazada. Todo se decide en el ultimo momento, si la tempe se mantiene alta en la fnw y dias después. Ojalá tengas muchiiisima suerte.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, y si hay implantacion y se ve en gráfica como es ? Porque me subió a 37,3 un día y ya ha vuelto a 37.1
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si he manchado 6 días y desde ayer ya no mancho.... A ver que va pasando ! Muchas gracias guapa
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora sí está clarisimo. Ovulaste el día 8 y lo siguiente son fluctuaciones de la fase lútea normal. Estás en los días en los que la implantación puede ocurrir. Esto a veces se ve en las gráficas y a veces no. Ya seguirás contando.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así sigo y el martes no me la pude tomar !!!!

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración