Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura

May83, el 7 de Diciembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 181

Hola chicas! Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas...

Hola chicas!

Llevo 13 ciclos buscando un bebé y durante este tiempo he podido tener muchas experiencias con las tablas de temperatura basal. No soy médico, ni tengo relación con el sistema sanitario, pero sí me he documentado y ofrezco mi experiencia en lectura de gráficas para resolver todas vuestras dudas acerca de ... ¿He ovulado? ¿Cuándo he ovulado? ¿Podría estar embazada? Y un largo etcétera.

Por supuesto, este debate puede ayudarnos en la busqueda y cualquiera que quiera aportar su comocimiento es mas que bienvenida, porque nunca se deja de aprender!. No os perdais el debate "decálogo de las graficas de temperatura basal" de Sandy para aprender a tomarse la temperatura de manera correcta.

Un abrazo y fuerza a todas las buscadoras.

181 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y se supone que ovulé hace 1 semana.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí es normal. A mi la tempe despues de la ovulación me sube de repente al siguiente día y luego sigue subiendo poco a poco hasta q baja poco antes de la regla de repente. Asi que no tw preocupes, q nl has ovulado mas tarde mientras haya la subida despues de la ovulación. Las apps de temperatura te marcan la ovulacion?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una pregunta me tomo la temperatura todos los días antes de levantarme en mi SW tuve el aumento de temperatura de 0,6 grados asumí que había ovulado pero ahora estoy en ka fase lútea mi fnw es el 13 de febrero y lo que noto es que ahora tengo temperaturas mucho más altas que incluso las que tuve durante la ovulación. No sé si pensar que es que he ovulado mucho más tarde aunque se me hace raro porque soy muy regular. Y es que de momento no uso los TO porque es mi primer intento. Es normal que tenga ahora la temperatura mucho más alta?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2015 Santo Domingo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quiere decir que has ovulado ayer así que a darlo todo hoy. Mucha suerte!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas os escribo haber que opináis, llevo tomándome la temperatura todo el ciclo a la misma hora, con el mismo termómetro, sin levantarme y todo eso. Ayer me hice un To y me dio positivo, pero mirar mi gráfica de temperatura, hoy me a subido mogollón la temperatura, vosotras que opinais? Haber si me sacais de dudas, por que me salió el positivo por la tarde, y se supone que cuando sube la temperatura es que ya as ovulado no? Por que en este caso que quiere decir que yo he soltado el óvulo esta noche?

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis qué es eso que pone "stats" y un 5 en el día de hoy?? Creo q stats significa estadísticas pero no lo pillo.

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo de la estabilidad no lo habia pensado, pero vamos ya sería mucha casualidad q me bajara el dia antes de mi FNW y luego estuviera preñi, asi q yo ya cuento con q baja. Muchas gracias, Anaatasia.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En principio, creo que sí, debe valer. De todas formas, un valor en un día concreto (sea temperatura alta, o baja) no significa gran cosa. Lo que miramos es si está caída/elevación se mantiene estable, o si por el contrario al día siguiente vuelve a los valores anteriores. Lo digo porque también he leído tu comentario en buscadoras que hoy te ha caído la tempe.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, uba duda: si normalmente me acuesto a las 12 y me tomo la tempe a las 8, pero anoche me acosté a la 1:30 y a las 8 me he tomado la tempe (no tomé alcohol y he dormido mas de 6h), es válida, no?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que te hagas una idea yo he llegado a registrar temperaruras de 35,2 los dos dias anteriores a la ovulación. Y mi tempe media preovulacion segun mi app es de 35,56. Asi ke no te alarmes por lo bajo, lo importante es q suba después. Para q te hagas una idea, mi temperatura mas alta poatovulacion es de 36,3 de hoy y ayer (dias 12 y 13 DPO), asi q en cuestión de temperaturas es dificil saber nada solo con las tempes postovulacion pq mi tempe de hoy para otras chicas es preovulacion. Espero q t haya servido de ejemplo para no preocuparte por lo bajo de la tempe Smiley laugh
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se te queda en 35,9 sigue siendo, si no veo mal la grafica, por encima de tu temperatura preovulacion, que parece q es 35,8, pero está tan cerca q no parece muy buena noticia. Igualmente como te dije ayer aun te puefe volver a subir.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy igual 35,9! Cae en picado espedo la warry ya me esta doliendo riñones tripa etc
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es extraño que te baje ya... pero o te vuelve a subir un día de estos o parece que todo marca que te va a venir la warry, aunque aun quedan bastantes días. A ver qué va pasando estos días.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Peque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es mi grafica me toca la warry el 9/2

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pense que la bajada de tempe fue hoy! Si, por la temperatura parece que ovulaste entre el miercoles y el jueves, el jueves empezo ya a subir
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contestar Michaella, desgraciadamente este mes no tengo gráfica, xq pensé que no la iba a necesitar...pero te pongo las 4 tempes que tengo:

    Martes 36,46 - Miércoles 36,30 (no estuve 5 min como siempre tomándola) me sale el TO posi - Jueves 36,58 (TO negativos) - Viernes 36,78 (dolor de ovario)

    Yo creo que la ovulación debió de ser del miércoles al jueves...

    No sé yo si habré pillado el ovulín...en fin, q sea lo q dios quiera!!

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapi cuando empieza a subir la tempe, ya has ovulado, normalmente el bajoncillo es justo el momento el dia que se ovula...el TO positivo significa que ovularas en 24-48 horas (o incluso 72 en algunos casos) asi que creo que podrias ovular hoy por lo que te he leido en el debate arcoiris Smiley winking

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy por ejemplo me a salido 35.80 no tengo ni idea de como va esto.
    Cuando hay ímplantacion baja la temperatura?
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, tengo dos consultas a ver si vosotras me las sabéis responder...¿Es posible que con bajada de tempe te salga el TO positivo? y otra, ¿después de 2 días desde esa bajada, y en plena subida, sea la ovulación?

    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, que tal? Si no te la has tomado nunca, no se sabe si tu temperatura habitual es muy baja, y para tí esta temperatura es alta...Puede que sea bajada de implantación o que se te adelante la regla...(ojalá sea lo de la implantación wapa!!)

    Te aconsejo que te la tomes durante 5 minutos, aunque el termometro pite, tu sigue con él en la boca, porque sube bastante más, y es más preciso.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2015 Salamanca
    Brave ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas buenos días haber si me podéis decir algo, hoy e empezado a tomarme la temperatura por eso de tener mas datos y me a salido 35.60 esta bien? Me la he tomado según me a sonado el despertador sin moverme de la cama , ni sentarme ni nada esta bien hecho? He de decir que mi fnw es el 25 que es lunes. Que opináis? Ya se que con 1 día solo no se hace nada pero es que me a parecido demasiado baja no?
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya los iento mucho! A seguir luchando entonces. Ánimo que cuentas con nosotras para lo que quieras!

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decir que me vino el 26, también estaba tomando progesterona ... Así que un poco raro todo... Gracias por preguntar

    Resuelvo dudas con las gráficas de temperatura - 1
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2014 Barcelona
    Violetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ... Pues regular .. Sin haber entendido nada ....
    • Responder
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya quiza hay algo que la ha alterado y a mi se me ha colado apuntarlo... Habra que esperar n hay mas remedio Smiley ups Muchisimas gracias!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guiate siempre por la misma, si en tu caso es la boca, apunta la de la boca. Ha habido ovulación seguro (flujo, TO, subida después que se mantiene al menos tres días...). Hay factores como las horas de sueño, si te has levantado por la noche... que pueden influir. Y la hora es super importante.

    A veces (hay que ser precavida) las tempes bajan a niveles de ante de la regla por la implantación. Pero ojo, lo digo desde la prudencia, porque no soy médico... Ojalá sean buenas noticias, yo personalmente creo que tu gráfica está en los límites normales.

    • Responder
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mi iluu es que lo veo tan tan raroo... Que agonía entre ciclos larguisimos y encima ahora tb problemas con la tempe me voy a volver loca para controlarme y saber cuando ovulo y cual es l fase lute
    • Responder
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece tan raro que baje tanto... Me extraño porque nunca me habia pasado y pense que no habia ovulado pero si el to dio positivo no hay duda no??? Smiley ups Las ultimas 3 tempes en la boca me daban 36,4-36,3-36,3 y en la vagina 36,8-36,6-36,6 yo siempre la he tomado todo el ciclo en la boca por eso creo que debo guiarme por esa o hago mal??
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Violetta cómo vas??

    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La tempe puede bajar por implantación durante la fase lútea, del día 7 al 10 más o menos. Ten feeee!!!!

    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q aunq t hayas medido la tempe en sitios diferentes, si puedes hacerte una idea aproximada... Puede q la tempe vuelva a subir mñn o en unos dias, y q este asi d loca xq algo se anda cociendo... Ten fe mi dreamer, hasta la fnw todo es posible, y cuando llegue seguro q nos llevamos una alegria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración