Ir al contenido principal
Veronica
Súper Novia Julio 2013 Cantabria

Resumen dieta dukan

Veronica, el 17 de Marzo de 2013 a las 11:31

Publicado en el Grupo Belleza 60

VIENDO QUE MUCHAS OS LANZAIS A LA AVENTURA DUKAN SIN SABER NI SI QUIERA COMO SE LLAMA PUES OS DEJO UN RESUMEN DE LAS PRIMERAS DIETAS. LO PRIMERO ES LEERSE EL LIBRO LO SEGUNDO RECOPILAR INFORMACION LO TERCERO HACERSE LA CURVA (ES GRATIS) EN LA PAGINA OFICIAL, ES PARA CALCULAR EL PESO QUE NECESITAIS...
VIENDO QUE MUCHAS OS LANZAIS A LA AVENTURA DUKAN SIN SABER NI SI QUIERA COMO SE LLAMA PUES OS DEJO UN RESUMEN DE LAS PRIMERAS DIETAS.
  1. LO PRIMERO ES LEERSE EL LIBRO
  2. LO SEGUNDO RECOPILAR INFORMACION
  3. LO TERCERO HACERSE LA CURVA (ES GRATIS) EN LA PAGINA OFICIAL, ES PARA CALCULAR EL PESO QUE NECESITAIS PERDER Y LO MAS IMPORTANTE LOS DIAS DE ATAQUE QUE NO SE PUEDEN HACER DE MAS, NO SE PIERDEN MAS KILOS POR MAS DIAS DE ATAQUE.

Fases de la dieta

ATAQUE
¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 1.5 cucharadas soperas de salvado de avena
1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento)
¿Cuánto dura? Por normal general, en caso de pérdidas de:
-Menos de 5 kilos: 1 o 2 días
(aunque esta dieta no es la más adecuada para perder tan poco peso)
- Menos de 10 kilos: 3 días
- Entre 10 y 15 kilos: 4 días
- Entre 15 y 25 kilos: 5 días
- Para pérdidas mayores, es mejor contar con el consejo del médico de cabecera y realizar un seguimiento y análisis para evitar problemas asociados.

Siempre bajo supervisón médica para pérdidas de peso importantes
¿Qué puedo comer? Sólo proteínas puras, ilimitadas. El resto de alimentos están estrictamente prohibidos.
¿Cuánto puedo perder? Rápido, entre 3 y 5 kilos. LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS
EN CUALQUIER FASE (ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN)
  • Leche desnatada en polvo o líquida (máximo 25grs polvo o 250ml líquida por día)
  • Edulcorante / aspartamo
  • Aromas alimentarios
  • Levadura
  • La ralladura de los cítricos
  • El vinagre, las especias, el tomillo, el ajo, el perejil, la cebolla (2 max), cebollino, etc. y todas las especias
  • Los pepinillos en vinagre y la cebolla se permiten si se utilizan como condimentos, pero nunca más allá, si las cantidades utilizadas son tales que hay que considerarlas como verduras.
  • El limón se puede utilizar para los pescados o mariscos, pero no se puede consumir como zumo o limonada, incluso sin azúcar.
  • La sal y la mostaza se permite, aunque de forma moderada.
  • El ketchup de régimen sin azúcar se puede utilizar en cantidades moderadas.
  • Los chicles sin azucar.
ALIMENTOS PERMITIDOS DURANTE LA FASE DE ATAQUE
  • Carne sin grasa: Ternera y buey. (Cerdo y cordero prohibido)
  • Aves, excepto el pato y la oca: Con preferencia por la pechuga y a evitar el consumo de la piel.
  • Jamón cocido sin grasa: de pavo o pollo.
  • Los crustáceos, marisco y pescados: Pescado, mariscos y crustáceos están todos autorizados, incluso el pescado ahumado (salmón, arenque …), siempre que sean al natural o en salsa de limón o vino, pero no se debe comer la salsa. (Las latas de conservas en aceite están prohibidas).
  • El surimi y palitos de cangrejo.
  • Todos los productos lácteos desnatados:
  • Lácteos 0%: yogur, quesos 0%, leche desnatada (se deben evitar los yogures con azucar o con frutas, debido a su contenido de azúcar
  • Huevos.
CRUCERO ¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento) ¿Cuánto dura? Hasta conseguir el peso objetivo ¿Qué puedo comer? Hay dos días diferentes, un día de sólo proteínas (PP) y un día de proteínas y verduras (PV). El resto de alimentos está prohibido. ¿Cuánto puedo perder?: Alrededor de 1 kg por semana. Esta fase permite alternar un período de proteínas puras (PP) y un periodo de proteínas y algunas verduras (PV).
  • Casi todas las verduras cocidas o crudas en cantidad: los espárragos, berenjena, acelga, apio, col, champiñones, pepinos, calabacín, escarola, espinaca, hinojo, judías verdes, puerros, pimientos, rábanos, lechuga, tomates.
Actualización: Más info recopilada en el chat francés del Dr Dukan y páginas diversas acerca de la dieta y los alimentos autorizados (Actualizado 20.01.2011) - El cacao desgrasado sin azúcar tiene que tener un 11% de materia grasa como máximo (por lo que el Cacao Valor que la mayoría empleamos... no estaría permitido...) - La proporción correcta de verduras y proteínas en los días PV sería: un tercio de verduras y dos tercios de proteínas para seguir bajando de peso - La carne picada debe tener menos de un 10% de materia grasa - Los ahumados deben tener menos de un 10% de materia grasa - El jamón cocido, el de pavo o el de pollo tiene que tener menos de un 4% de materia grasa

• Las zanahorias y la remolacha están permitidos, pero no en todas las comidas debido a su contenido en azúcar.
  • Algunas verduras están prohibidas: el aguacate, habas, frijoles, maíz, guisantes, habas frescas o secas, garbanzos, patatas y lentejas.
Para pérdidas grandes de peso se recomienda una alternancia de 1PP/1PV (más fácil de seguir en el tiempo) o si el peso a perder es inferior 5PP/5PV. En esta fase se toleran ciertos alimentos, a tomar con moderación: * Maicena: 20g (fécula de maiz) Finalmente daremos por bueno los 20grs de maicena diarios!
* Yogur con trozos de fruta: 1 ó 2 /día y con un máximo de 6grs de hidratos
* Yogur de soja: 1

* 1 actimel 0%
* Nata light (3%MG) : 2cs. (En España sólo he encontrado una crema ligera del 5%MG) 30grs diarios máximo
* Quesos light con menos de 6 o 7%MG : 30g (Por ejemplo Santé, tiene 3%MG)

* 40grs queso crema máximo 4%MG (máximo dos veces a la semana)
* 1cc creme fraiche 3 o 4 %MG * Aceite, 3 gotas
* Ruibarbo, 100grs * Leche de coco: 10cl / por semana * Salsa Teriyaki: 4cs
* Leche de soja: 15cl
* Salsa de soja: 2cs (evitar en caso de retención de líquidos

LISTA DE ALIMENTOS PERMITIDOS Acelgas Alcachofas Apio Berenjenas Brócoli Calabacín Calabaza Cebolla Champiñones Col Coliflor Endivias Espárragos Espinacas Judías verdes Lechuga Palmito Pepino Pimiento Puerro Rábanos Brotes de Soja Tomate LISTA DE ALIMENTOS A TOMAR CON MODERACIÓN Remolacha Zanahoria LISTA DE ALIMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS Aguacate Alubias Arroz Garbanzos Guisantes Habas Lentejas Maíz Patatas CONSOLIDACIÓN ¿ Cuánto salvado tengo que tomar? 2,5 cucharadas soperas de salvado de avena 1 cucharada de salvado de trigo (opcional o en caso de estreñimiento) Cuando se ha alcanzado el peso deseado empieza la fase de consolidación. La más difícil de continuar, porque una vez perdido el peso tendemos a relajar las normas de la dieta… Duración: 10 días por cada kilo perdido. Por ejemplo: 20 kg perdidos = 200 días de consolidación Alimentación: PV y PP + reintroducción de ciertos alimentos hasta ahora prohibidos. Pérdida de peso: Ninguno. A lo largo de toda la fase de consolidación se debe seguir en la medida de lo posible el siguiente plan.
  • Las proteínas de la Fase 1
  • Las verduras de la Fase 2
  • 1 pieza de fruta al día (sobre 200gramos la porción), excepto plátanos, cerezas y uvas. Tampoco están permitidos los frutos secos. Preferiblemente no como postre.
  • 2 rebanadas integral de pan al día. (40 /50gramos)
    • Pan integral de panadería, pan pan … nada de sucedáneos, pan de cinco cereales…pan hecho en casa.
  • 40 g de queso
o Una porción de 40gramos diaria de un queso máximo del 20%MG o Ó bien 40gramos cada dos días de un queso con un 40% MG máximo
  • Si no se consume la porción de queso se pueden consumir 10ml de aceite de oliva. Si tomamos queso limitaremos el aceite de oliva a 5ml
  • 2 porciones féculas por semana (arroz, pasta, legumbres)
  • Cerdo y cordero. Una o dos veces por semana.
  • Es posible hacer dos cenas de gala a la semana (comer lo que se quiera, pero sin repetir).
  • Imprescindible, un día de Proteínas Puras a la semana.
  • Dos cucharadas y media de salvado de avena diarias ( soperas)

FECULENTOS AUTORIZADOS EN CONSO

LA LISTA DE ALIMENTOS QUE SE INDICA A CONTINUACIÓN ES EN ORDEN DE PREFERENCIA, DEL MÁS RECOMENDADO AL MENOS, LAS CANTIDADES EN GRAMOS, SE REFIERE A PASTA COCIDA APRÓXIMADAMENTE 30GRS DE PASTA SECA EQUIVALE A 100GRS DE PASTA COCIDA(DEPENDE DEL ALIMENTO) Cantidades recomendadas (peso una vez cocinado) - Pasta integral 220grs - Couscous, polenta, bulgur, trigo 200grs - Lentejas y otras leguminosas: 220grs - Arroz integral: 220grs - Arroz blanco: 150grs - Patatas: 2 INFORMACIÓN DEL BLOG DE MI DIARIO DUKAN

60 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    No tomo apenas proteinas porque no comp aoenas ni csrne ni huevos, solo pescado y legumbres, pero son de origen vegetal estas ultimss. De todas formas, es tu debate y lo haces para ayudar a quien haga la dieta asi que aqui lo dejo pq no tiene mayor sentidi esra discusion.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar

Yo la hice con una dietista y me fue muy bien, perdí lo que me sobraba. Ahora la estoy repitiendo, pero sin dietista, porque ya sé lo que tengo que hacer. Me hizo un análisis de mi cuerpo y qué tenía que perfer: por ejemplo, yo pensaba que me sobraban sobre todo grasas, pero no es así, tenía un nivel muy bueno pero acumulo mucho líquido y me ayudó a quitármelo de encima. Me dio pautas alimentarias específicas para mi problema y ahora yo sola ya sé qué es lo que más me conviene.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    No he descalificado a nadie, ya te dije una vez, que mis padres han tenido problemas de riñones, y otras enfermedades, el exceso de proteina, no un consumo normal de proteinas y consumo bajo en hidratos, sin grasas y azucares. que es diferente, casi 50 gramos de proteinas lo tiene un bistec limpio de ternera, la.dieta dice q un gramo por kilo, y cuenta lacteos, huevos, pescado etc.... todo el mundo come mas de un gramo de proteina por kilo, lo que reduce son los hidratos azucares y grasas, mañana compruebas si te apetece cuantas proteinas comes al dia, igual tomas tu mas proteinas que yo, y si se como.carbohidratos todos los dias, quien lo los coma lo hace mal
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    No voy a entrar en tu juego de descalificaciones, lo siento. Si hablo de esto es porque sé bien de lo que hablo, nada que ver con TV y demás historias, sino con estudios superiores. Tú puedes hablar de Economía y yo te aseguro q puedo hablar de salud y biología. Como curiosidad, si te interesa, echa un ojo al librI que ALCER Tiene para los enfermos de riñón.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Si si es ignorancia, porque el tema oiditis, televiditis, no ea informacion, informacion es leer el libro al menos para saber de que se trata, yo no hablo de cosas que se, no tendria conversaciones de fisica cuantica, pero de economia, politica , y como exgorda y siempre sere GORDA, a la vista del que negocia con la belleza, puedo hablar, para criticar hay que conocer, y viendo como es nuestro pais y quien nos representa, si puedo hablar de ignorancia. cada uno es libre de pensar, hacer o no hacer, con su vida lo que quiera.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

A ver, no lo digo yo, la información está al alcance de cualquiera que quiera saber o buscar un poquito, nada más que eso! De verdad, siento si te estoy ofendiendo, no es para nada mi intención.
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar

Nunca mejor dicho!!!!!Smiley winking

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Solo he puesto la.informacion, porque habia chicas que preguntaan porque preguntaban por ella, y al menos que tengan una informacion veraz, la otra vez a te demostre estudios de universidades, pero debera ser mas saludable tener sobrepeso, deabetes, colesterol, hipertension...., que comer proteinas produce cancer? ya lo que faltaba, no sera con la.... quimica con la que tratan los alimentos?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    No es cuestión de ignorancia....que también soy licenciada en X y sé de lo que hablo, pero no lo uso para dar peso a mi opinión porque no es necesario. Cualquiera que sepa un poco de Biología, sabe que el exceso de proteínas daña el riñón puesto que no puede degradarlas todas, sobre esta cuestión, acaban de salir varios estudios que relacionan proteínas de origen animal con diversas enfermedades como ciertos tipos de cáncer, entre otros. Claro que ayuda a adelgazar pero ¿a qué precio? Porque los efectos secundarios son a medio y largo plazo. Por eso repito, con la información en la mano, cada una que haga con su cuerpo y su salud lo que quiera.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Evidentemente, que cada una haga lo que quiera pero lo que consideró que está fuera de lugar es recomendar algo que está calificado como peligroso, nada más.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Tranquila cielo, que a mi plin que desde pa ignorancia todos somos sabios, yo puse la informacion porque en ep debate dieta vi quela hacian mal, y si es perjudicial, para las farmaceuticas, para las empresas de productos dieteticos, para consultas privadas, pero como todo lo que dice la tele es verdad, pues vivimos en un pais cojonudo, sin corrupcion y sin crisis y viva madrid 2020, que como no se llevan subvenciones, no recortaran en sanidad y educacion, para llevarlo a paraisos fiscales, pero sigamos creiendo en lo que nos dicen pero no en lo que vemos. ( yo he visto a mucha gente que ha seguido la dieta, pasar de obesidad morvida a peso saludable, de problemas de deabetes, hipertension colesterol a equilibrarse, pero eso no cuenta, jajaja porque el ministerio de salud dice que es malisima y mata, pero alguien se ha preguntado que relacion tiene con las farmaceuticas? con las clinicas de adelgazamiento, ( balon intragastrico 9000 euros, y complicaciones o rechazo, no devuelven el dinero) y un largo etc...., no soy experta en nutricion pero si en administracion y direccion de empresas, y lo primero que enseñan es que el euro es el euro y mejor para mi que para ti.
    • Responder
  • Evareina
    Novia Principiante Abril 2013 Córdoba
    Evareina ·
    • Denunciar
    Perdonad pero os veo un poco agresivas con el tema, como bien decís, cada uno hace lo que le da la gana y el "allá con su conciencia"... creo que sobra, ni que estuviera matando a nadie por hacer dieta!! Vamos!! Lo que faltaba ya. Tiene toda la libertad de hacer lo que le de la gana sin que nadie la critique por ello, porque no le hace nada malo a nadie. También es malo fumar, beber alcohol, beber coca cola... hay tantas cosas insanas que la lista sería interminable y hay muchísima gente que hace esas cosas. Creo que os estáis cebando con esta chica, sinceramente.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar

Esty totalmente d acuerdo cntigo.admas dq esta dieta pasa factura en general a todo el cuerpo.yo n lo haria quien la haga pues haya cn lo suyo.xo xa star bien y sana es frutita verdurita nada d fritos todo ala plancha al horno o vapor cuesta mas xo es cm se dbe d hacer!:-)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Los médicos son médicos aquí y en cualquier parte y está dieta NO está recomendada por ningún médico, ni está ni ninguna denominada milagro, sea de pago o no. Qe funcione no la hace buena, también la marihuana le funciona a mucha gente y no significa que sea buena o sana. Pero, como digo, allá la conciencia de cada una con su cuerpo y su salud! Suerte.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    Yo solo he puesto la informacion para las chicas que la estan haciendo, pero en mi humilde opinion, lo que diga cualquiera de nuestros ministerios es de chiste, vivimos en España y no tenemos a los mas cualificados dirigiendo al pais y la Oms, donde esta compuesta por personas de las grandes farmaceuticas, pues mas de lo mismo. Los gordos que quieren adelgazar es un sector muy rentable para estas empresas, estudio ADE, y todo se mueve por el dinero, la salud importa bien poquito a estos grupos, a mi me vale mas las aportaciones de la gente, que lo sufre y que gracias a perder peso a mejorado su salud, el mayor problema de esta dieta frente a otras es la palabra GRATIS, y en otros paises ni esta prohibida ni criticada, que no se invento ayer tiene años
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar

Totalmente de acuerdo, está contraindicada no sólo por la OMS sino también por nuestro Ministerio de Sanidad. Claro, que allá la conciencia de cada una.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar

Estoy deacuerdo,supongo que en momentos puntuales puede ir bien,pero ma dá cosa una dieta tan restrictiva...

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 Barcelona
    Ariana ·
    • Denunciar

Mira Verónica... yo te he dado mi opinión como profesional de la salud. Esa dieta está considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como dieta peligrosa. Tú haz lo que quieras. Si crees que la dieta que estás haciendo es buena para ti... las consecuencias a largo plazo las sufrirás tú, no yo. Normal que hayas solucionado tu deficiencia de hierro... con la cantidad de proteínas que comes... Dicho esto, espero que todo te vaya bien.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar

No se donde ves el milagro en mas de un año y 27 kilos, analiticas perfectas, mejor que nunca, riñones perfectos y ningun sintoma secundario, efecto rebote no, porque tienes que consolidar el peso, lo que en la mayoria de dietas no se hace se baja el peso y vuleves a comer como siempre, no sere experta en nutricion pero si sufridora de dietas desde los 12 años y voy camino de 32, ademas se me soluciono mi carencia de hierro de nacimiento

• Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 Barcelona
    Ariana ·
    • Denunciar

Hola! he visto este debate y he sentido la imperiosa necesidad de dejar un comentario. Lo primero deciros que soy Diplomada en Dietética y Nutrición Humana y por lo tanto, sé de lo que hablo... El médico de cabecera no tiene conocimientos de nutrición, y un enfermero tampoco. Los endocrinos son expertos en metabolismo, pero no en nutrición y dietas.

Las dietas Dukan, Pronokal, Silken, etc... son las llamadas dietas milagro. En poco tiempo se pierde mucho peso, pero todas estas dietas tienen en común el "efecto rebote". Tardarás más o menos tiempo en experimentarlo, pero creedme... al final siempre llega. Por otro lado, al ser todas dietas altas en proteínas acaban produciendo problemas de salud. Sobrecargan el hígado y los riñones, pueden producir deshidratación, falta de vitaminas, cansancio, mareos, aumento del calor corporal, mal aliento, acidez de estómago....

Si os sobran 5 kg, podeis recurrir a alguna de ellas puesto que la duración será corta, pero si os sobran más... Id a una dietista. Ajustará vuestra alimentación tendiendo en cuenta los kg que necesitais perder comiendo de forma saludable.

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar

Mi dieta es comer menos cantidad y mas sano, de momento estoy adelgazando muy bien

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar

Yo he hecho muchas, de pequeña me hicieron pruebas de porque engordaba, y sencillamente el resultado era porque era asi, y si que he sufrido el "estas gorda de comer" que si fuese cierto me tragaria el orgullo y con resignacion, llevo a dieta y controlandome desde los 12 años, hasta que me canse decidi comer normal, sin excesos de comida basura etc... y me plante en 101,5 kilos mi novio el pobre se asusto, me decia que no era normal, y como yo seguro que hay mas gente, que siempre come sano por lo que reducir calorias no sirve de nada, un cuerpo normal come 1800 calorias si es mujer con una actividad normal, no soy experta en dietas, soy sufridora de ellas Smiley sad

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar

No hay q pagar, el médico de cabecera te la manda y el enfermero te controla el peso. Yo de 1200 es cierto q no he hecho ninguna, pero de 1500 sí, y sin hacerla severa perdí más de 10 kg.
    • Responder
  • Evareina
    Novia Principiante Abril 2013 Córdoba
    Evareina ·
    • Denunciar
    Yo he hecho la dieta Dukan para mi boda, me caso el 27 de abril, me ha ido bien no, lo siguiente, he perdido más peso que con mi endocrino, llevaba 3 años pagándole una pasta a mi endocrino y pasándolo mucho peor que con esta dieta. ¿Qué es mala? No creo que sea peor que otras dietas, yo me hago análisis y llevo un control de todo y estoy fenomenal, perdí en 3 meses 12 kilos y llevo desde diciembre en consolidación y sigo sin ganar ni un kilo así que para mi son todo cosas buenas. Es verdad que en la tele dicen que es mala pero también me fijé que no la hacían bien, como te explican en el libro, por lo tanto criticar una dieta cuando ni siquiera te estas preocupando de hacerla correctamente... para mi no es una crítica válida.
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar

Cuantas has hecho de 1200 calorias? yo la hice antes de dukan con endocrino y xenical y casi me tienen que ingresar. Asi que me fio poco de los sitios donde tengo que pagar y no a todo el mundo sirve una hipocalorica, tampoco aporta los nutrientes y tienes que tomar vitaminas Smiley tongue

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar

Yo tp me fio demasiado. Una dieta de 1200 o 1500 calorías, que te recomiende el médico y te haga un seguimiento del peso, si se hace bien, se pierde mucho.

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar

cielo si la haces mal como todas, Smiley winking yo la he hecho y la hago y mucha gente, y hay muchas dietas que pagando son buenas (son dukan + sobres) pronokal, o dukan camuflada (corporacion dermoestetica) pero se hace o no se hace, puedo asegurar que la gente mucha ni lee el libro, ni sabe realmente lo que tiene que hacer es, ale a comer solo proteinas, y eso hacen, yo es con la unica que he conseguido perder casi todos los kilos

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Puede que este muy bien pero yo de estas dietas no me fio....he sentido que luego enfermas del higado y más cosas!!! Yo prefiero la dieta de toda la vida!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración