Küki
Novia Adicta Diciembre 2015 Sevilla

Retención de líquidos, piernas y tobillos hinchados! help!

Küki, el 10 de Mayo de 2017 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Guardado
Responder

Hola chicas....bueno pues como dice el texto estoy empezando a retener líquido....lo noto un monton en la piernas y tobillos. estoy de 24 semanas y trabajo en una oficina 8 horas sentadas. Desde hace una semana me noto las piernas súper cansada cuando voy andando parece que llevo puestas pesas. Yo ando todos los días...y subo siempre las escaleras a pie. Me gsutaría saber si alguna esta o a estado como yo, y si me puede dar algun consejo. Quería ver alguna infusión, o zumo que pueda tomar, y también alguna crema que me pueda poner, pq he leído de todo..... y ayer cuando me metí en la cama hasta me dolían los tobillos cuando me los tocaba, y me gustaría que alguna me cuente su experiencia.

GRACIAS

21 Respuestas

Última actividad por Mapi, el 23 de Mayo de 2017 a las 23:32
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo el primero me lo dí sobre la semana 20, intento ir una vez a la semana, aunk hay alguna semana k he estado mejor y no he ido. Eso si todas las noches me da mi maridin masaje tb con la cremica jejejeje
    • Responder
  • Küki
    Küki ·
    • Denunciar

Bueno...pues la semana pasada estuve en la matrona, y me dijo que masajes linfaticos, pero la verdad que no sé cada cuanto me los debo dar.....También he comprado en la herboristería TE VERDE sin teína para hacerme botella de agua con te....y he incluido en mi dieta batidos naturales con dos rodajas de piña y sandía que están riquisimos! Ahora solo me falta sacar tiempopara caminar un poco más.....voy al cercanias y vengo andado y subo escaleras andando pero bueno voy a intentar salir andar tambien. La tensión me la he estado tomando estos días y ayer a las 20:00 de la tarde la tenía en 9,9 y 6,1 la verdad siempre he tenido la tensión muy bajita. Muchas gracias por vuestros consejos....a ver que tal me va con estos inventos.

• Responder
  • Küki
    Küki ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

mAPI! El otro día estuve en la matrona y me recomendo también el tema de los masajes, cuando empezaste tu a dartelos? ya tengo un sitio buscado, que los dan me sale por 20 euros. y tampoco sé cada cuanto debo darmelos......gracias!

• Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    Yo estuve usando todo el embarazo medias de compresión y me fue muy bien hasta la semana 37. Mi trabajo tb exige estar muchas horas sentada y lo noté mucho. El día q no me las ponía, se me hinchaban los tobillos y me dolían. A final del embarazo, tb usé un gel frío para piernas cansadas aunque ya casi nada funcionaba.
    • Responder
  • Zaira
    Novia Adicta Noviembre 2021 Barcelona
    Zaira ·
    • Denunciar
    Hola guapissima! Pues yo si lo estoy!! Yo trabajo en una fábrica y a las que estan embarazadas las ponen en uba maquina sentadas las 8 horas y media al día! Acababa el dia como si me hiciera excursiones cada día! Se debe a que la circulacion de la sangre estando embarazada es mas lenta por lo tanto hay que andar al menos una hora al día.. y haciendo la jornada comoleta es imposible.. estoy de 26 semanas llevo aguantando mas o menos desde la 24 como tu pero debido a eso.. y a mi escoleosis claro yo cojí la baja el pasado martes y desde entonces doy paseillos y ya no se me inchan!
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    Hola, yo tenia un embarazo gemelar cuando en la semana 32 +- empeze a tener la tensión por las nubes y de cadera para abajo estaba como un globo. Los pies y las piernas fatal. Mi chico me daba masajes pero nada.Al final en la semana 35 me hicieron una cesárea urgente, tenia preclamsia y los riñones me habían dejado de funcionar, además de tener la tensión por las nubes.Finalmente todo salio genial.Te aconsejo que vigiles tu tension ok? Sin agobios...suerte Smiley winking
    • Responder
  • Isthar22
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Isthar22 ·
    • Denunciar
    Como te ha dicho ya alguna chica, por prevención yo te aconsejaría que te revises la tensión, No quiero asustarte pero yo a las 24/25 semanas también noté hinchazón y pesadez en las piernas y aunque me parecía un poco pronto para tenerlas así no le dí importancia y días después me diagnosticaron preeclampsia, habían sido síntomas de ello. Si luego tienes bien la tendión, perfecto y ya puedes poner en práctica los consejos que te han dado. 😀
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    En mi primer embarazo también me hinche mucho y la presiterapia me fue genial.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Si puedes, vete a la piscina, a mí me bajaba la hinchazón en minutos.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    En Mercadona venden un gel efecto frío que va muy bien, es un bote de color azul, es para piernas cansadas. A mi me fue muy bien! Además me estuve echando uno de la marca Suavinex también me fue muy bien d
    • Responder
  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    Hola!!! Pues ademas d como te han dicho, piernas en alto... agua fria. Puedes ir a darte algun masaje de drenaje linfatico. Yo estoy de 35 semanas ytego mal circulación y llevo unas semanas k se me hinchan los pies y eso. Los drenajes linfaticos me van bien, y todas ls noches me doy yo la crema con masaje circulatorio tb.... todo ayuda!
    • Responder
  • Küki
    Küki ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola vane!! jo pues vaya.....preguntale a la matrona y mañana me cuentas!! yo le pregunte a la mia y me dijo que duchas de agua fría por la noche, salir a caminar y poner las piernas en alto. Luego me recomendo una crema que llevo un para de días poniendomela y bueno....tampoco es que alive mucho...pero bueno seguire probando. Es de Mustela para piernas cansada especial embarazada, a mi me salio en la farmacia 16 euros

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Murcia
    Marieta ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Estoy de 36 semanas y el sábado me fui a urgencias pq se me hinchó tanto una pierna que no sabía si podía ser una trombosis . Me preocupe al ser una sola .Los medicos lo descartaron , pero me dijeron que era un edema, lo que estáis diciendo. Me mandaron trombocid 3 veces al día
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    De todas formas pide opinión de tu gine porque depende de lo que sea te mandarán una cosa u otra, ya que no es muy bueno ponerse nada farmacológico estando embarazada. Lo que ahora me he preocupado yo porque pone que está contraindicado en el embarazo. Así que porfa no me hagas caso con el thrombocid mañana preguntaré a la matrona y te digo. Si te enteras de alguna pomada o remedio avisa eh?!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Valencia
    Vane ·
    • Denunciar
    Hola! Yo estoy igual y lo que hago es duchas de agua fría en las piernas, por la noche más altas que el corazón y ahora me estoy poniendo trombocid que en la farmacia me dijeron que si se podía
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Yo tuve la tensión muy alta durante el último mes del embarazo, también es por eso que se me hincharon tanto los pies y los tobillos. Vigílate mucho la tensión.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Te aconsejo que vayas a nadar si puedes que viene muy bien para la circulación y demás cosas que te han comentado
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    Yo lo primero que te diría es que te mires la tensión al menos dos veces en semana en diferentes horas del día, para descartar principio de toxemia(la dichosa preeclampsia).
    Si eso está bien, a seguir los consejos de las demás mamis jejejej
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar

Ten las piernas en alto todo lo que puedas, yo también ponía los pies en un barreño con agua templada, sal y un poco vinagre odaba paseos por la playa y antes de acostarme y varias veces al día me ponía una loción para piernas cansadas que lleva arnica que es de instituto español y es bastante ligera por lo que se absorve bien y además es baratita ( sobre tres euros)

• Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    Duerme sobre el lado izquierdo, disminuye la sal, practica pilares o yoga, en casa masajes desde los mies hasta los muslos (esto mejor se lo mandas a tu marido jajaja), min 2 litros diarios d agua, duerme con las piernas elevadas (usa un cojín), zumos naturales, muxa fruta y verdura, duchas frías, evita saunas y baños calientes muy prolongados, calzado cómodo y tacón bajo, come alimentos ricos en potasio (espinacas, calabacín, champiñones, patatas, legumbres, piña, plátano,albarikoke...)
    • Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo el último mes estaba como tu, se me empezaron a hinchar los tobillos de una manera brutal, no podía ni andar, mi marido tuvo que comprarme unos zapatos nuevos porque aumenté una talla de pie. Yo lo que hacía era poner los pies en un barreño con agua templada y sal y dejarlos en alto el mayor tiempo posible, de esa manera me aliviaba un poco porque lo pasaba fatal. La crema que me ponía era una específica para aliviar la pesadez de las piernas pero no me hacía mucho efecto, me aliviaba más los baños en agua. Ánimo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇