Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz

Retención en eeuu por apellidos comunes

Alba, el 3 de Enero de 2020 a las 10:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 62
Buenos días comu!!!! Ya tenemos reservada nuestra luna de miel, iremos a Nueva York y Punta Cana, y hablando con mi prima que fue recientemente, me ha comentado que es muy común que te retengan por unos minutos /horas en el aeropuerto JFK por tener apellidos 'comunes'. Me preocupa un poco el tema, ya que mi futuro marido se apellida Rodríguez, y según me dijo ella, Rodríguez entra dentro de 'esos apellidos comunes' 😥 a alguien que haya viajado allí le ha ocurrido???? A mi novio le puede dar un parraque si lo meten en un cartucho como si fuera un delincuente😂 también me comentó que para pasar el control también te hacen una serie de preguntas rutinarias, tipo para que vienes? Cuánto tiempo vas a estar?... Etc... Alguien puede darme más información? Gracias!!!!

62 Respuestas

Última actividad por Alba, el 13 de Enero de 2020 a las 19:07
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la información guapísima, es de gran ayuda!!!! ❤️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba.

    No es por apellidos comunes es porque alquien ya esté fichado como delincuente en EEUU y sea de ascendencia latina y coincida con el nombre y apellidos de la persona que quiere entrar en el país.

    Las preguntas que te hacen son en inmigración a la entrada del país para saber a qué entras y si tienes billete de vuelta, donde te alojarás, cuanto dinero llevas en metálico, o te preguntan tu fecha de nacimiento para ver si dices lo mismo que te pone en el pasaporte, hay algunas preguntas que son diferentes según la persona. Yo una de las veces que fui a San Francisco nos preguntaron si íbamos a apostar porque como hay gente que se acerca a Las Vegas...

    Y luego según con qué compañía sales de España hay un filtro anterior. Si vuelas a EEUU con Iberia no te las hacen pero si vas con una compañía americana te harán preguntas antes de llegar a la puerta de embarque sobre tu equipaje (estas en español claro): si lo preparaste tú, si llevas aparatos eléctricos y si los has llevado a reparar recientemente, si llevas comida, ...

    Disfruta de tu viaje de novios!

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😅 el pobre ya tiene experiencia en el asunto! Ya os contaré qué tal nuestra experiencia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi marido le pararon la primera vez que fuimos, y la Segunda, y la tercera...una vez perdimos el vuelo de conexión incluso. Su nombre y primer apellido coincidía con el de un criminal colombiano buscado nos dijeron la primera vez.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!!!! 😊A mi como me dijeron lo del apellido, me quedé un pelin rallada... Pero veo que es algo muy común, así que nada 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las preguntas son del tipo: a qué vienes a EEUU: Vacaciones, trabajo?, en qué trabajas en tu país? Vienes solo o con alguien? En qué hotel vas a estar? Qué vas a visitar en tu estancia? Vas a visitar a alguien de aquí? Tienes billete de vuelta? Hiciste tú la maleta? Alguien te dio algo para meter en tu maleta?
    Tranquila que no tienen por qué pararos, responded tranquilos y ya está
    Si por casualidad os llamáis justo igual que alguien fichado pueden pararte pero no por un apellido común solo
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja madre mía las preguntitas.... 😂 Muchas gracias guapísima!!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el avión te dan un papelito las azafatas, donde tienes que contestar a unas preguntas marcando la casilla de SÍ o de NO. Preguntas del tipo "tienes pensado atentar contra el presidente?" o "ayudaste al ejército nazi en la IIWW?", cosas así. Al final del papel pone algo así como "si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas es probable que se te deniegue el acceso a EEUU, blablabla". Es de suponer que vuestras respuestas serán todo NO, porque ya os digo que las preguntas son muy heavys xD Luego cuando aterrizas, ya toca pasar la aduana físicamente, de uno en uno os van llamando. Hay un policía que os mira el pasaporte y os pregunta a qué vais a EEUU. Pues nada, de vacaciones, luna de miel, lo que sea. Te hacen una foto y si no recuerdo mal te cogen las huellas. Y ya está. Si el poli es majo te dirá algo como que has salido bien en la foto o alguna chorrada, si es seco solamente te diga el tipico "welcome to the united states" pasándote el pasaporte... y estás lista para continuar y ya estás dentro Smiley laugh Yo me apellido Suárez, por cierto. Y nunca he notado nada raro.

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo... Pero vosotros no penséis en eso, estad tranquilos, seguro que todo irá bien. Smiley laugh

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!!! ❤️ Yo tengo claro que a mi por mis apellidos no me van a parar por que son rarooos rarooos Jajajaja pero a él veremos a ver🤪
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi!

    Como te han dicho las compis, es una cuestión de azar. Es cierto que al tener un apellido común tienes más puntos de que te paren, pero no siempre es así Smiley smile

    Id sin miedo pero sabiendo que puede ocurrir Smiley kiss

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá tengamos la misma suerte😍
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina, me quedo más tranquila😊
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2021 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se apellida González que también era de esos apellidos comunes (sobre todo poeque son muy habituales en países de Suramérica) y no le pararon ni nada. Iba preocupada y sin ningún problema
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi tambien me pararon cuando estuve en NY y sin problemas, son super amables y simplemente me llevaron a otra sala donde hay policias, comprubena de nuevo tu pasaporte y nada mas, yo estuve como 20 minutos esperando mientras mi chico recogia las maletas. Aunque os pararan no tendreis problemas.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barbaridad 😅
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2020 Salamanca
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó por mi segundo apellido garcia... 4 o 5 horas estuve esperando!!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información Conchi 😊❤️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema no es que sean apellidos latinos. Es que al ser frecuentes, las probabilidades de que coincida alguien con nombre y apellidos iguales que tenga o haya tenido problemas con la justicia estadounidense son más altas. Si tienes mala suerte y coincide, tardarán un rato hasta verificar que no eres el mismo/a. En general al preguntar son muy amables, eso sí, conviene responder en el mismo tono amable y paciente. Y mientras to.an las huellas y el iris siempre preguntan cosas tipo para qué vas, cuánto tiempo, dónde vas a alojarte las primeras noches... pero eso es rutina.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja espero que mi futuro marido no pase mucho apuro por apellidarse Rodríguez 😂😂
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi marido lo pararon en aeropuerto de Atlanta por apellidarse Garcia, y estuvo más de media hora allí. Cuando fuimos a Boston, no nos pararon a ninguno de los dos...eso va como va! Más que por apellidos comunes, imagino que es porque son apellidos “latinos” y hacen más filtro, puesto que seguro que hay muchos narcos que se apellidan Garcia😅
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí 😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se merecen! Ya nos contarás qué tal!Smiley love

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 😊❤️
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!!!! ❤️
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa❤️
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos no tener problemas, vaya rollo!!!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio se apellida Gonzalez también, así que veremos a ver....
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se merecen! seguro que no tenéis ningún problema, sus apellidos no son tan problemáticos en mi opiniónSmiley winking

    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila jeje yo la primera vez que fui me puse muy nerviosa porque cuand m tocó inmigración no m pillaban las huellas jaja pero vamos la señora daba un poco d miedo y n se le entendía al hablar pero nada nos pregunto dnde íbamos, que si íbamos d luna d miel, que íbamos a hacer... también depende de cn que compañía voleis... cuand vuelo cn united solo inmigración en usa pero con American al entrar en el embarque en españa me dijeron que dnde íbamos, que dnde habíamos comprado los tickets para los sitios que íbamos a visitar... y al llegar al país también... pero 0 nervios!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apellidos comunes... mejicanos... de cartel de narcos... a mi amigo José Cruz así morenito lo paran siempre y te hacen esperar hasta q comprueban las fotos... pero bueno es q los EEUU son muy especiales... todos los países tienen sus reglas, en Australia son muy particulares con comida y tb registran... yo tarde casi 3h en salir porque lo miran todo. Y en los países árabes tienes q abrir y encender y apagar cámara, teléfono y ordenadores q lleves... al final son solo unas horas perdidas pero es con todo el mundo igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración