COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Virginia
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Retraso luna de miel... ¿¿hasta cuándo??

Virginia, el 28 de Marzo de 2020 a las 14:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 9
Guardado
Responder
Hola!!! Me caso (si podemos) el 4 de julio y aunque estamos deseando obviamente poder casarnos en nuestra fecha, estamos hechos a la idea de que el viaje habrá que posponerlo, ya que nos vamos a Nueva York y Riviera Maya.
Mi pregunta es...la luna de miel se puede posponer para otro momento legalmente? Quiero decir si en el trabajo me podrían permitir irme en octubre/noviembre... porque si no disfruto mis 15 días tras la boda...
Muchas gracias y ánimo a todas 🤞🏼🤞🏼🤞🏼💪🏼💪🏼💪🏼😘😘

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 30 de Marzo de 2020 a las 17:17
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar

Hola Virginia,

Te comparto un artículo sobre este tema Smiley smile

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

También puedes ojear la información que vamos actualizando en este debate ❤️️

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

¡Un besazo!

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola! Estoy igual que tu, me caso el 18 de julio y mismo viaje y alli esta la cosa mucho peor, y no queremos cambiar destino, hemos pensado aplazar para las siguientes vacaciones y en los 15 dias que nos dan por la boda nos queremos ir a la playa por aqui cerca, algo económico para no tocar el dinero de la luna de miel, ojalá podamos celebrar la boda y ya el viaje se aplaza para cuando se pueda! Ánimo guapa
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Yo creo que si para la fecha de tu boda no hay estado de alarma, que espero que no, de aquí a Julio, supongo que todo esto habrá acabado, tus 15 días empezarán a contar desde el día de la boda, pero lo mejor es que lo hables con la empresa directamente. por si hacen excepciones a la ley.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    Por ley es tras la firma pero puedes acordarlo con la empresa.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

¡Hola Virginia! Como te han respondido, el permiso es por matrimonio, así que es después de firmar, pero puedes hablar con tu empresa, para preguntar si te dejan aplazarlo.

• Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    Por ley los 15 días empiezan a contar cuando se hace efectivo en el Registro (normalmente es el día de la boda). La cosa es que cada empresa después te lo facilite o no. Tendrás que hablar con el responsable y ver si te lo pueden mover. Suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Mira tú convenio, pero normalmente es justo después de firmar.
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Hola bonita! Mi pareja tiene ese problema. A él le dan los 15 dias justo cuando firma. Yo tengo un año npara disfrutarlos.
    Él ha hablado con personal (trabaja en una empresa grande, seat) y le han dicho que esos días se le dannpor derecho como permiso, no para viajar.. asique no los puede mover. Mira el convenio a ver que dice, desde el Estatuto de trabajadores son 15 dias desde que firmaa.. y la empresa puede mejorarlo o dejarlo igual
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

Los 15 días son a partir del día de la boda... de todas formas, podéis hablarlo con vuestras empresas e igual os lo permiten

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados