Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Retraso luna de miel... ¿¿hasta cuándo??

Virginia, el 28 de Marzo de 2020 a las 14:40 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 9
Hola!!! Me caso (si podemos) el 4 de julio y aunque estamos deseando obviamente poder casarnos en nuestra fecha, estamos hechos a la idea de que el viaje habrá que posponerlo, ya que nos vamos a Nueva York y Riviera Maya.
Mi pregunta es...la luna de miel se puede posponer para otro momento legalmente? Quiero decir si en el trabajo me podrían permitir irme en octubre/noviembre... porque si no disfruto mis 15 días tras la boda...
Muchas gracias y ánimo a todas 🤞🏼🤞🏼🤞🏼💪🏼💪🏼💪🏼😘😘

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 30 de Marzo de 2020 a las 17:17
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Virginia,

    Te comparto un artículo sobre este tema Smiley smile

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    También puedes ojear la información que vamos actualizando en este debate ❤️️

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    ¡Un besazo!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2021 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy igual que tu, me caso el 18 de julio y mismo viaje y alli esta la cosa mucho peor, y no queremos cambiar destino, hemos pensado aplazar para las siguientes vacaciones y en los 15 dias que nos dan por la boda nos queremos ir a la playa por aqui cerca, algo económico para no tocar el dinero de la luna de miel, ojalá podamos celebrar la boda y ya el viaje se aplaza para cuando se pueda! Ánimo guapa
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si para la fecha de tu boda no hay estado de alarma, que espero que no, de aquí a Julio, supongo que todo esto habrá acabado, tus 15 días empezarán a contar desde el día de la boda, pero lo mejor es que lo hables con la empresa directamente. por si hacen excepciones a la ley.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley es tras la firma pero puedes acordarlo con la empresa.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Virginia! Como te han respondido, el permiso es por matrimonio, así que es después de firmar, pero puedes hablar con tu empresa, para preguntar si te dejan aplazarlo.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley los 15 días empiezan a contar cuando se hace efectivo en el Registro (normalmente es el día de la boda). La cosa es que cada empresa después te lo facilite o no. Tendrás que hablar con el responsable y ver si te lo pueden mover. Suerte!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tú convenio, pero normalmente es justo después de firmar.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Mi pareja tiene ese problema. A él le dan los 15 dias justo cuando firma. Yo tengo un año npara disfrutarlos.
    Él ha hablado con personal (trabaja en una empresa grande, seat) y le han dicho que esos días se le dannpor derecho como permiso, no para viajar.. asique no los puede mover. Mira el convenio a ver que dice, desde el Estatuto de trabajadores son 15 dias desde que firmaa.. y la empresa puede mejorarlo o dejarlo igual
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los 15 días son a partir del día de la boda... de todas formas, podéis hablarlo con vuestras empresas e igual os lo permiten

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración