Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosana
Novia VIP Octubre 2023 Barcelona

Retraso registro civil

Rosana, el 22 de Febrero de 2023 a las 14:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Hola! Los que tenéis hora en los próximos meses para abrir expediente estáis teniendo problemas? Teníamos hora para el 29/03 y me ha llegado sms retrasando hasta el 14/04….supongo que será por la huelga, espero que se arregle pronto que como sigamos así no tenemos el expediente a tiempo 😅😅😅

31 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 23 de Febrero de 2023 a las 10:42
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! De momento vamos a esperar ya que hasta Octubre tenemos tiempo y espero que se solucione, y si vemos que se sigue atrasando ya tiramos de notario
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela con esto de la huelga.. espero que no os lo retrasen más ❤️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!!!! Trabajo en una Notaria y hacemos muchos expedientes y muchisimos matrimonios. Te cuento! Si o si hay que inscribirlo en el registro civil.... Hay muchas opciones para hacerlo.... yo el expediente lo hago por el registro y me caso en mi Notaria, asique ellos mandaran el expediente a donde me caso. Si lo solicitas en la notaria suelen mandarlo, aunque te cobren por ello! Si te quieres ahorrar eso puedes llevarlo tu misma al registro. Lo que no se es si lo llevas tu si tienes que pedir cita antes 🤷🏻‍♀️
    Espero haberte ayudado! Si no cualquier cosa me dices!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita el 27/02 y por ahora he recibido un sms para recordar la cita y no la han anulado. Eso si! Llevo ya 3 semanas esperando el certificado literal de nacimiento y ni rastro de él, porque en el registro donde estoy inscrita están de huelga total. Espero que cuando vayamos a abrir el expediente sean comprensivos o me lo puedan sacar ellos mismos, porque sino…
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2024 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo ya hemos estado hablando con el juzgado y en un mes y medio te lo tienen todo solucionado y listo desde el dia que solicitas los papeles
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi pueblo no he tenido peblemas... también es un pueblo pequeño y no se hacen muchos expedientes
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid 10 meses para abrir el expediente... Y luego unos 3 meses en que te lo den. Vamos, más de un año... Es una vergüenza. Nosotros hemos optado por el notario ya que no hay manera de que nos den las cosas cOn tiempo
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2023 Castellón
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos costó mucho conseguir cita con el registro civil, y cuando lo conseguimos con más de 1 año de antelación, nos dijeron que caducaba, así que tuvimos que cerrar ese expediente y abrir otro
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en Barcelona igual, a ver qué vamos con tiempo de sobra si no fuera por esto de la huelga, pero aquí tardan en dar cita solo para abrir el expediente 3-4 meses mínimo, y para casarse en el juzgado misión imposible te tienes que ir a otro municipio
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya. Pero esto del notario no lo acabo de entender, yo pensaba que el tema con ellas es que les pagas x dinero para que te casen y gestionen el expediente por ti y ahorrarte hacer el papeleo, pero aunque hagan por ti el expediente también lo tendrán que presentar en el registro no? Es que una amiga se casó hace unos años por el notario y una vez firmó le dijeron que ellos se encargaban de llevar la documentación al registro y haber la inscripción de matrimonio, entiendo que lo hagas como lo hagas tu matrimonio para que tenga validez tiene que estar inscrito en el registro civil….no tengo ni idea la verdad
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que además lo malo es que te lo retrasan y después puede que te atiendan, pero tienen todo tan acumulado que van a tardar meses en darte los papeles y sigues sin llegar a tiempo. Una faena vamos...


    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos está pasando a todos. Si no lo tienes a tiempo no tienes por hacer paripé o cancelar, vas a un notario, pagado el expediente y la boda y solucionado! Nosotros vamos a tener que hacerlo también....
    Y los que dicen lo de que son precavidos, en Madrid capital la cita más cercana suele ser entre 10 meses y un año después de solicitarla. En según qué sitios no puedes ser precavido, solo sobrevivir jajaja
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Julio 2023 Badajoz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros justamente fuimos el lunes 20 de febrero abrir expediente, teníamos la cita cogida desde septiembre de 2022 lo celebramos el día 1 de julio, pero mi intención es firmar el día de antes para que me cuente apartir de ese día en el trabajo.
    El funcionario nos explicó que la cosa iba algo lenta, pero la verdad que la cita para abrir el expediente se nos respeto y no tuvimos ningún cambio
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cancelaron mi cita también, es verdad que tuvimos suerte y a la semana nos llamaron para abrirlo.
    Espero que no tarden mucho y se arreglé todo esto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en santa pola alicante,deje los papeles un viernes y el lunes ya firmamos papeles y fecha elegida,no huelga ni retraso,y me miro raro cuando dije para el 20 de octubre 😃
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es una faena todo lo que está pasando porque cambia los planes al tener ya una cierta idea. Ojalá se solucione pronto todo, por que sino, entre eso y que irán más con retraso, a saber que va a pasar
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Madrid tengo cita para julio y nos casamos a mediados de noviembre espero que de tiempo. De todas formas si o veo muy complicado en un par de meses me plantearé el notario. O celebrar el día previsto y ya irenos a firmar cuando se pueda, total en la finca no será oficial igualmente.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosana , nosotros la teníamos el 9 de febrero y nos la han retrasado al 9 de marzo... Espero que no la retrasen más....
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en principio me han cambiado la cita para el 14/04 si veo que la cosa sigue así pensaré en algo, la documentación la tenemos toda, nos falta ir con el testigo para entregar los papeles y que abran el expediente, nosotros estamos los 2 empadronados en el mismo municipio así que lo tenemos que hacer aquí por narices
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado lo mismo. Teníamos cita para el 3 de Febrero, para abrir expediente, pero justo empezaron la huelga y nos apunto en la lista para cuando volvieran al trabajo, llamarnos según iban cancelando para ir. Pero viendo lo visto que no van a solucionar mucho y están tardando demasiado, fuimos el Lunes a mi pueblo ya que allí en el registro civil si cogían los papeles, y la semana que viene ya vamos con los testigos a firmar para abrir el expediente y en 15 días o menos lo tendremos aprobado, así al menos, para Julio ya lo tenemos hecho.
    Antes de eso, fuimos a notaría, pero lo que vale para un simple papel, no nos merecía la pena y optamos por ir a mi pueblo, y allí nos lo hicieron enseguida.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaaa, nosotros nos prometimos el 25/12 y el mismo 2 de Enero cogi cita jajaja, mas no pudimos correr y nos dijeron que para casarnos en Octubre íbamos con tiempo de sobra, o sea íbamos con 9 meses de tiempo aixxxx 😅
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será por la huelga ... Nosotros es que fuimos previsores y lo abrimos con 11 meses de adelanto 😅, como tiene un año de validez 🤭
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leer que se vuelven a reunir este viernes para negociar. A ver si hay suerte…..
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, está siendo una locura....a ver cuándo se empiezan a mover las cosas
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo pedí cita en Enero y me dieron para Marzo y en principio también sin problema, el tema es que me han retrasado la cita por la huelga indefinida, y me temo que me sigan retrasando la cita o que haya tal atasco de expedientes que esto se haga eterno
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Albacete no tuve problema, solicité la cita con los papeles y en cuestión de dos semanas me llamaron para abrir el expediente en diciembre y en enero ya me llamaron para darme cita en febrero pero le dije de posponerlo para más adelante porque en el trabajo no me puedo coger el permiso cuando yo quiera o lo celebre sino justo después de lo que ponga en el papel del juzgado, es el inconveniente que tiene casarse por lo civil…
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por eso mismo tengo ya el expediente matrimonial y firmo este Abril y ya en Junio 2024 la celebración a lo grande.
    No me fiaba de de los trámites y justo he acertado.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que si no te devuelven el dinero que haces? Hacer la celebración igual y firmar cuando se pueda? Vaya jaleo, ya llevan un mes así espero que se arregle pronto
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso decía la mujer, que después tendrán mucho acumulado y hasta que les toque a ellos...
    Yo no sabría qué hacer la verdad aunque me pensaría la ceremonia en la finca a modo paripé para poder celebrarlo y ya cuando se pueda pues el papeleo y si es por la iglesia no hay nada que hacer.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si lo tienes ya todo pagado y cogido que haces? A ver qué hasta Octubre aún queda tiempo, pero luego tendrán mil temas atrasados y seguro que siguen retrasando fechas uffff ya me he puesto nerviosa
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acaba de salir ahora mismo en TV que se están cancelando bodas por esto mismo.
    Ha salido una mujer diciendo que lo tenían ya todo contratado y no les van a poder abrir expediente a tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración