Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Revisando lista de tareas

María Jesús, el 9 de Marzo de 2024 a las 12:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola comunidad, puesto que ayer dejamos ya elegida la inscripción de las alianzas y la semana que viene ya las tendremos con nosotros, hoy me he puesto a tachar esa tarea de la lista de cosas pendientes. Aunque sé que el listado que aquí se ofrece es algo orientativo me he dado cuenta que he...
Hola comunidad, puesto que ayer dejamos ya elegida la inscripción de las alianzas y la semana que viene ya las tendremos con nosotros, hoy me he puesto a tachar esa tarea de la lista de cosas pendientes. Aunque sé que el listado que aquí se ofrece es algo orientativo me he dado cuenta que he completado ya la mitad de las tareas marcadas.cfb_1786742.jpg
El caso es que revisando así cosas por hacer he visto que en el tramo de estos meses se menciona la fiesta de compromiso. La verdad es que nosotros no hemos pensado en ningún momento en hacer un tipo de fiesta de estas. Alguno de vosotros la vais a hacer? He leído la descripción y pone intercambio de regalos delante de las familias y lo veo como muy americano para mi caso jajaja.
Alguna sugerencia para una fiesta de compromiso a la española?? Os leo

48 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, lo otro es más formal y creo que ya formal es la ceremonia al ser religiosa y parte del banquete. Yo el regalo se lo daré en privado un par de meses antes.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mi tb me gusta más los pinchitos preboda, es más distendido todo..
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta más la idea de los pinchitos prenoda, es que las cosas tan formales como que no me gustan tanto. Supongo que al final son costumbres pero por aquí es que no lo he visto nunca la verdad.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Argentina se usaba, y era una cena con la familia y amigos más cercanos y ahi los novios se daban las alianzas de compromiso o el añillo a la mujer.
    Acá en la boda d mi hermano fuimos los más cercanos a los "pinchitos preboda" la noche anterior en la casa d los padres d la novia.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja vamos al final tienes más que yo y todo. Yo la verdad que añadir no he añadido, las cosas que no vienen ahí las tengo aparte pero sí que es verdad que cuando empiezo como un nuevo periodo de los marcados me gusta mirar que hay y eliminar lo que no le veo sentido. Hay cosas además que he movido de fechas como los trámites de la boda ya que al ser religiosa necesita menos tiempo que la civil.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que al descargarme la app me agobie un montón con las tareas y eliminé la mitad!!! Poco a poco he ido creando yo algunas nuevas adaptadas a nuestra boda, pero de primeras me quedé como con 50 y tantas (ahora mismo tengo 106 en total)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues sabes que Beatriz, que voy a tachar eso de la lista porque vamos no le veo yo sentido a hacerlo. Yo a lo de las raciones me apunto jajja
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaa nosotros también pasamos, bastante que a la prueba de menú vamos con los padres de los dos! La noche de antes como mucho iremos a cenar de raciones o algo así, y yo esperaría que con mi familia solo la verdad…… 😅🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira eso sí que está bien Sara, lo de quedar con los amigos siempre es buen plan jajaja. Lo que pasa que nosotros con esto de vivir en un sitio y casarnos en otro es un lío organizar todas esas quedadas días antes. Pero tampoco me veo haciendo algo formal en plan música clásica de fondo y ropa elegante con intercambio de regalos a modo americano jajaaj
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja no si cable voy a necesitar, ya tengo avisada a más de una para que me ayude y no terminar a las mil jajaja Pero si, algo nos tomaremos después de dejar todo medio colocado.
    A mi también me daría vergüenza eso de que me cantaran, aunque yo voy a intentar hacerle una de esas en la boda a mi novio, tengo que hablar con una amiga aún jajaja
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay que lo tengas tan avanzado! Eso da mucha tranquilidad 😊
    Nosotros no tenemos pensado dar ninguna fiesta previa, nuestros padres ya se conocen, en julio haremos 9 años de novios, el paso de organizar una comida o cena para que se conozcan ya lo hicimos hace tiempo 😂 pero no descarto quedar con los amigos un par de días antes para tomarnos algo 🍻
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está muy guay, la gente ya tiene ganas de fiesta, los novios saludan más personalmente a familia y amigos que vienen el día antes... A mí lo que no me gusta es que vengan a cantarme Smiley laugh que no sé qué hacer mientras ¡jajaja!

    Me parece a mí que tú cuando llegues al pueblo estarás a tope colocando cosas Smiley laugh Es un buen momento para decirles a tus amigas y primas que te echen un cable, mientras os tomáis una copa de vino , jeje

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tradición más chula Marta. Yo por aquí sé que hay quien la tarde-noche de antes se reúne en algún bar con amigos y familia medio estilo preboda pero no todas esas cosas. Yo directamente es que ese día aún trabajo y estaré colocando cosas hasta no sé cuándo así que eso no lo veo viable para mí pero me parece una tradición súper bonita.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, aquí en esta zona lo de la "fiesta de compromiso" no se lleva. Pero sí tenemos que la tarde/noche de antes, vayan los de la ronda a cantar a la novia (canciones tradicionales de la zona).

    Eso ha ido evolucionando un poco, y al final, se hace una merienda/cena en plan pica pica (tortilla, empanada, patatas, chuches, queso....) con la gente más cercana, los invitados que hayan venido a dormir la noche antes, (y los que no han sido invitados a la boda, por ejemplo, los vecinos, los padres del novio de tu hermano, los niños de los amigos, cosas así).

    Luego vienen los de la ronda, y también van picando, mientras cantan a la novia.

    Y al finalizar, cada mochuelo a su olivo. Está pensado para que sea algo muuuuuy informal, que vaya yendo y viniendo gente, que se tomen un par de cerves, te den la enhorabuena... Pones música de fondo, decoras con globos...

    Aquí se llama enramada, porque además, los amigos del novio, ponen un arco de ramas verdes en la casa de los padres de ella (que es donde tradicionalmente vive y sale la novia,) y lo decoran con flores. Y allí se hace todo esto.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual Verónica, nuestros padres tampoco se conocen pues son también de sitios diferentes pero vamos nuestra idea era básicamente que se conocieran en la prueba de menú jajaja Yo le quiero hacer el regalo a mi novio pero no delante de todo el mundo sino que será algo más íntimo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas que lo han hecho. Se hace también en teoría para que se conozcan las familias y se haga como oficial el compromiso en ambas familias. Para mí es una costumbre algo anticuada es más de gente super super tradicional, nosotros no la vamos a hacer otro gasto ? Quita quita jaja y eso que nuestros padres aún no se conocen (unos viven en bilbao y otros en Valladolid) pero bueno aunque organicemos algo para que se pongan cara será algo mas informal y sin protocolos … suele ser el momento que la chica le da el reloj al chico ya que él ya te dio el anillo cuando te lo pidió… (así lo indica la tradición claro)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración