Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paola
Novia Curiosa Junio 2023 Toledo

Ritual del lazo/handfasting

Paola, el 24 de Mayo de 2023 a las 22:55 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 3 16
Hola! Queremos incluir el ritual del lazo en nuestra ceremonia civil pero no sabemos muy bien como hacerlo, en qué momento sería el mejor. También buscamos algún texto para realizarlo, por si alguien puede ayudarnos!


Muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Paola, el 20 de Junio de 2023 a las 20:53
  • Paola
    Novia Curiosa Junio 2023 Toledo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado unas tiras de gasa en Amazon y las he trenzado.
    https://amzn.eu/d/cvUvxNf

    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Junio 2023 Toledo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    No sé cómo integrarlo dentro de la ceremonia, es que la estoy escribiendo yo. No sé cómo hacer el cambio de una cosa a otra. Hacemos los votos, el intercambio de anillos y de ahí he pasado al "podéis besaros". Ayuda! Me caso en 10 días 😔
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de quedar alucinando con este rito.... estamos a un mes y creo que se nos acaban de aclarar las ideas. Gracias, es increíble.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay❤️😍
    • Responder
  • Carolina
    Novio Curioso Junio 2024 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Has comprado ya los cordones? A mi me gustaría hacer este ritual pero no sé dónde comprarlos!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2023 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh mil gracias!!! Smiley laugh
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría después de los anillos...es un rito celta para unir alma y energías que se realizaba en la antigüedad un año antes del enlace, y lo explicaría a todos los invitados para el que no lo sepa. Puede quedar muy chulo en la ceremonia.Saludos.

    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros, como nuestra zona se considera paracéltica, nos hacía especial ilusión celebrar un enlace celta, así que nos pusimos a investigar y al principio nos desanimamos un poco, porque la realidad es que al ser un pueblo que no dejaba registros escritos, no consta de forma fidedigna cómo celebraban sus ritos, sino por algunas referencias de escritores romanos y poco más.

    Por otro lado, también está lo que a duras penas logró sobrevivir en las Islas Británicas y fue absorbido por el cristianismo, de modo que lo que ha llegado hasta nuestros días realmente son tradiciones o partes del rito que se fusionaron con el matrimonio cristiano, como por ejemplo, la unión de manos con el lazo (que por cierto, también se realiza en el rito mozárabe y que en principio, no tiene ninguna conexión celta). Todo lo demás (piedra del juramento escocesa, salto de la escoba de tradición sajona) probablemente se fue añadiendo con posterioridad, a lo largo de toda la Edad Media.

    Perooo.... nos dimos cuenta de que lo bueno de todo esto es que ¡puedes montarte la ceremonia exactamente a tu gusto! Como no hay nada escrito, lo que hagas no estará ni bien ni mal, sino que seguirá siendo una adaptación, como se ha venido haciendo desde hace siglos.

    ¿Que te apetece montar un altar circular orientado al Norte? Hecho! ¿Que, por temas de logística, la novia no puede entrar al círculo por el Este, sino que tiene que entrar por donde ha entrado el novio? No pasará nada (porque probablemente nadie sepa de qué va la boda celta y todos se quedarán embobados con cualquier cosa porque todo es novedoso Smiley xd ). Ya verás que, a poco que busques, la información es contradictoria en las distintas páginas web, así que puedes alargar o acortar la ceremonia tanto como necesites, añadir más o menos sub-ritos, etc.

    La verdad es que es una celebración bastante amoldable a cada pareja y eso facilita mucho las cosas Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Claro !! Te pasó lo que tengo.
    https://www.matrimonios.cl/articulos/caracteristicas-de-una-ceremonia-celta--c4999


    https://www.divinity.es/bodas/como-celebrar-boda-celta-protocolo-be5m_18_3264195275.html

    https://lasbodasoriginales.com/bodas-celtas/

    https://www.brunsantervas.es/ceremonia-celta-al-completo/

    https://www.zankyou.es/p/boda-celta-historia-ritos-simbolos-y-mucho-mas
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2023 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Leticia!
    Mi compañero y yo nos vamos a casar por la iglesia, pero también nos gustaría hacer l unión de manos, y si hay más aparte eso para un ritual celta (me estoy informando ahora gracias a ti), nos gustaría conocerlo completo. ¿Tienes más información? Mil gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Noviembre 2025 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soy Isabel pudes más invitaciones más personas más por favor
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo vamos hacer...es más en estos días estoy en busca de los cordones que usaremos para realizar nosotros mismos el cordón de unión....nos pareció algo precioso y que dada nuestra historia pega más que otros rituales
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Por aquí te dejo este artículo que espero que te sirva de ayuda ❤️

    ¿Os apetece celebrar el rito del 'handfasting' el día B?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos de la boda?

    ¡Cuéntanos! 🥰

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo conocía y me parece muy emotivo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola!! Nuestra ceremonia será celta y tenemos la unión de manos. Si queréis hacerlo a la manera tradicional, el lazo tienes que hacerlo tú misma , yo hice este:
    Ritual del lazo/handfasting 1
    Ritual del lazo/handfasting 2

    Nosotros haremos la unión de manos después de un ritual previo de inicio y antes de la piedra ceremonial y las alianzas. En vuestro caso si solo vais a hacer la union de manos , hay que hacerla antes de poneros las alianzas. ( Si quieres el proceso entero de la ceremonia puedo pasartelo también )
    Nuestro ceremoniante leerá este texto mientras nos coloca el lazo : Ritual del lazo/handfasting 3
    Me alegro de saber que hay más novios en la comunidad que hagan la unión de manos celta 🥰🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración