Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Teresa
Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia

Ritual para la ceremonia

Teresa, el 28 de Agosto de 2023 a las 00:35 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 25
Hola! Tengo un problema eligiendo el ritual que quiero para la boda. He crecido en la fé cristiana. Actualmente me considero más bien deísta, y básicamente yo construyo mi fé. Me gusta el paganismo, lo oculto, lo paranormal, el tarot y soy supersticiosa. Para mí el matrimonio sigue siendo una cuestión muy espiritual y muy muy importante, muy relacionado con el alma.
Ninguno de los rituales que he encontrado en internet me convencen, no parecen lo bastante importantes.
Alguna idea que me pueda ser de ayuda porfa?

25 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Agosto de 2023 a las 01:26
  • L
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué interesante. A mí también me gustaría hacer algo espiritual pero en la naturaleza
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He encontrado este articulo, algunas ideas ya te las han dado, pero veo algunas que no que igual te puedan servir Smiley winking

1. Ceremonia de la arena

Esta llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa, en las que la arena sellaba la unión de los esposos. Los novios usaban arena procedente de sus lugares de origen y las mezclaban como símbolo de amor eterno, imposible de separarse.

Se trata de una ceremonia muy sencilla: provistos cada uno de un frasco de cristal con arena de diferentes colores, los novios la vierten en un recipiente mayor, de forma que ambas se combinan creando bonitas ondas de color que simbolizan el matrimonio. Los finos granos de arena se mezclan y no podrán volver a separarse, del mismo modo que no lo harán los cónyuges.

Los asistentes también pueden colaborar añadiendo arena al recipiente mayor, simbolizando que ellos también estarán cerca de los novios en esta nueva vida que comienzan. Este rito sigue la misma tendencia de las ideas de decoración para bodas que, en los últimos años, apuestan por la naturaleza.

2. Ceremonia de la luz o de las velas

Simboliza la vida en común de una forma mística. La pareja de novios utiliza tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, que representan sus vidas individuales, y, con estas, se enciende la vela mayor, creando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común que está a punto de empezar.

1_411792.jpeg

3. Ceremonia de los cuatro elementos

Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales. Consiste en ofrecer el amor de la pareja al viento, al agua, a la tierra y al fuego. Para ello, se suele hacer sonar una especie de caracola en las cuatro direcciones mientras se quema un incienso especial. Y nada mejor para este tipo de ceremonia que lucir alguno de los vestidos de novia vintage, acompañado de un precioso bouquet de flores. Y si quieres ir totalmente conjuntada, no te olvides de los zapatos de novia vintage.

4. Ceremonia de la unión de las manos o handfasting

De origen celta, es una ceremonia muy significativa y sincera. Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito. El oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza. Como dato curioso, esta ceremonia no termina con la frase "hasta que la muerte los separe" sino con "mientras el amor dure". Es decir, que si el amor se acaba cada cual es libre de seguir su camino.

1_280538.jpegFRANK & ISABEL

5. Ceremonia Mandala

Propio del budismo y el hinduismo, es uno de los ritos de unión más espirituales. El significado de esta palabra en sánscrito se traduce como "círculo". La simbología de esta ceremonia tiene que ver con la representación de un puente entre el espíritu, la mente y el cuerpo, y el universo. Es una ceremonia que tradicionalmente tiene lugar en una playa y uno de los elementos más importantes es una tabla cuadrada de unos 40 cm con el dibujo de la flor de la vida, en el que los invitados verterán semillas y pétalos de rosa en representación de la abundancia y el amor.

La idea es que después de la ceremonia los invitados se lleven pétalos y semillas y las guarden en una bolsa de tela como recuerdo del pacto que han contraído los novios.

6. Ceremonia de la rosa

Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión. ¿Te has planteado un bouquet con rosas o un ramo de novia con calas?

1_354811.jpegBOODA FOTOGRAFÍA

7. Ceremonia del vino

Ideal para los amantes del vino. Cada novio porta un decantador: uno con vino tinto y otro con vino blanco. Al igual que en la ceremonia de la arena, ambos vierten su contenido en un decantador de mayor tamaño, de forma que acoge la mezcla de ambos. A continuación, el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el ritual haremos la unión de manos con un cordel, limpieza de espíritus malignos con salvia, lectura de votos sobre la piedra ceremonial, entrega de anillos en sal, y tras unas lecturas del druida, se salta a la escoba para dejar tu vida pasada atras
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii si puedieras contarme un poco más sería genial 😍
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues no sé, nada me convence. Me gustaría algo muy emocionante, muy especial y muy intenso. Algo mágico🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh, entiendo. Pues no sé si ya te han comentado algunas pero tienes muchas. La de la arena, la de la vela, la del la cinta... Siempre puedes plantar un árbol o algo 😊 Qué te llamaría la atención?
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos ceremonia celta con algún ritual vikingo por si te sirve 😘
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque crecí con esas creencias, ya no me identifico con ellas, de hecho me plantee intentar llevar a un sacerdote al jardin donde queremos casarnos. Pero entre que nos han dicho q es complicado convencer a un sacerdote porque supuestamente solo hacen misa en "la casa de Dios" y que ya no son del todo mis creencias lo descarté.
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias! Lo leeré 🥰
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos el de la plantación, es el que más nos representa ya que es en lo que se basa nuestra relación, en cuidarnos y hacernos crecer como pareja. Si no se cuida, se pierde.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podríais hablarlo entre vosotros y con quien vaya a oficiar la ceremonia y diseñar un acto que os identifique 100% a vosotros, quizá con algo de incienso, velas y demás.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis tios les hicimos un ritual celta, mira a ver si podría cuadrarte
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría ritual de la luz encendiendo ambos la misma vela que es lo que se esta de moda en bodas civiles (a parte de otros rituales), pero si eres tan religiosa yo en tu lugar me casaría por la iglesia

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Conocida como ceremonia de la luz o ceremonia de las velas, es una de las ceremonias de matrimonio simbólicas y simboliza la nueva vida en común de la pareja. Se precisan dos velas para la ceremonia de la luz. Deben ser idénticas, ya que representan a la pareja, y otra de mayor tamaño, que simboliza un proyecto de vida en común, el nuevo camino que están a punto de comenzar juntos. En el momento de la celebración acordado cada miembro de la pareja enciende su vela y, a continuación, juntan ambas llamas para prender la vela común al mismo tiempo.
    Aquí lo puedes leer completo:
    https://www.bodas.net/articulos/ceremonia-de-la-luz--c235

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si eres creyente, por qué será civil? Desde mi ignorancia eh 🙏
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese cuál es?
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, realmente será una boda civil, pero no quería que se quedara en firmar y decir los votos. Me hace ilusión hacer además algo más espiritual 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y el ritual de la luz?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el ritual es como algo simbólico para las bodas civiles, no?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ritual de la arena ☺️

Pero también puedes hacer algún ritual innovador 👏🏻
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no hicimos rituales, así que no puedo ayudarte. Espero que puedan darte ideas parecidas a lo que quieres por aquí ❤️
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y crear el ritual tu misma? No sería una opción? Smiley smile
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conozco a alguien q va hacer el del árbol.

Yo kiero hacer el de el hilo rojo con una vela y decir los botos
    • Responder
  • Teresa
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese me recuerda mucho al del Handfasting, había pensado hacer una mezcla de los dos pero sigue sin convencerme ><
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo kiero hacer el del hilo rojo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración