Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas

Rituales en bodas

Sheila, el 6 de Marzo de 2022 a las 12:27

Publicado en el Grupo Antes de la boda 50

Hola comunidad molona!! Aprovechando que mi peque se ha quedado dormidito y que necesito relax en cuanto a los preparativos de la boda, me he puesto a buscar rituales que se suelen hacer y aquí os dejo algunos que he encontrado. ¿Conocéis alguno? ¿Sabéis de alguno más? Ritual de la arena Es uno de...

Hola comunidad molona!!

Aprovechando que mi peque se ha quedado dormidito y que necesito relax en cuanto a los preparativos de la boda, me he puesto a buscar rituales que se suelen hacer y aquí os dejo algunos que he encontrado. ¿Conocéis alguno? ¿Sabéis de alguno más?

Ritual de la arena

Es uno de los rituales más utilizados en las bodas. Aunque existen modificaciones (por ejemplo con arenas de colores), en sus inicios cada contrayente tenía que llevar una botella de arena de su lugar de procedencia.

Una vez intercambiadas las alianzas, cada uno de los contrayentes van vertiendo la arena en un marco transparente (últimamente se usa una botella) para que se vayan mezclando las arenas.

cfb_1642051.jpg

Ritual de las rosas

Cada uno de los contrayentes debe comprar una rosa blanca y un bote de colorante líquido. Una vez termine la ceremonia, se coloca en el centro de la mesa un jarrón (o cuenco) con agua donde cada uno de los contrayentes verterá la misma cantidad de colorante que su pareja.

A continuación, se colocarán las rosas dentro del agua y, una vez finalice la boda se recogerán y dejarán secar.

cfb_1642053.jpg

Ritual del vino

Consiste en mezclar vino blanco y vino tinto en una botella de la cual luego beberán para simbolizar la unión.

cfb_1642055.jpg

Ceremonia del candado

Es una ceremonia que algunas parejas suelen hacer, incluso, antes de casarse. Lo único que necesitaremos es dos candados con los nombres de los contrayentes. Estos candados se unen y se cierran simbolizando, también, la reciente unión.

cfb_1642057.jpg

Estos son los que más me han llamado la atención, ¿vas a hacer o has hecho alguno en tu ceremonia?

50 Respuestas

  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues los novios unen sus manos y se atan varios codones en sus manos, cada miembro de la pareja tira de un extremo y se hace un nudo del infinito que queremos conservar😘
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii😍🌹😍..🥳🥳
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya nos dirá cómo queda todo

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En qué consiste?

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el ritual de la union de manos o HandfastinRituales en bodas 1

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el ritual de la 🌹mi chico es amante de las flores🥰🥰
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vais a hacer otro?

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hcer ningun ritual de estos
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros aún no nos hemos decidido

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no haremos nada de eso pero me parece muy bonito aunque no sea de mi estilo

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me animo a hacerlo si porque me quedan varias chuminadas antes que eso

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah genial que suerte porque yo no di encontrado nada donde vivo yo Smiley sad Ya nos enseñaras lo que compress Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también soy de comprar las cosas con antelación. Tenía pensado que si nos decidimos a hacerlo comprar las cosas en un bazar chino que hay por donde vivimos

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si quereis hacer la de la arena te rcomiendo que busques ya cosas para hacerla porque a mi me esta tardando en llegar por ejemplo lo que pedi. Yo hasta 2023 no me caso pero me gusta ir comprando ya ciertas cosas porque asi no se me juntan todos los gastos juntos

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que en nuestro caso ese no creo que lo hagamos porque yo no bebo y encima el olor del vino me provoca

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parecen muy chulos. Yo estuve en la boda de unos amigos e incluyeros el del vino y fue precioso
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que es el que más me llama la atención a mí también. Nosotros (y eso que nos casamos el 19) aún no sabemos si vamos a hacer alguno.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos hacer el ritual de la arena Smiley smile Ya he comprado todo para hacerlo, a ver si me llega y os enseño. Y las arenas las cogi en los tonos de la boda Smiley smile Elegi ese porque aunque es el mas usado a mi es el que mas me gusta en cuanto a despues quedarse con el recuerdo. Lo que he cogido yo por ejemplo para hacer el ritual me va servir de decoracion en casa y eso mola Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración